Los grandes insisten con la idea del tercer coche

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Los grandes insisten con la idea del tercer coche

Mensajepor Trupon » 26 Noviembre 2013, 21:25

Los grandes insisten con la idea del tercer coche por escudería

¿Resultaría más atractiva una parrilla de ocho equipos con tres coches cada uno? La idea cobra fuerza

L.L.A. | 23.11.2013 | 04:05h.

Ferrari tiene un sueño: una parrilla revalorizada, en la que los grandes constructores dispondrían de tres monoplazas compitiendo por el Mundial de Fórmula 1. La idea cobró fuerza años atrás, cuando el presidente de la Scuderia Luca di Montezemolo pensó en esa fórmula para intentar recuperar de su jubilación anticipada a Michael Schumacher sin tener que renunciar a sus otros dos pilotos titulares. “Prefiero ver tres Ferrari, tres McLaren o tres Renault peleando en la pista que rellenar la parrilla con equipos de segunda”, argumentó el presidente.

Aquella propuesta fue rechazada de plano por Bernie Ecclestone y el entonces presidente de la FIA Max Mosley la tildó de “fantasía absurda”. Pero en el ‘circo’ de la F1 lo que un día es blanco, al día siguiente puede ser negro. Y es así como la última reunión del grupo de estrategia de la F1 en Austin, hace dos semanas, rescató la vieja idea del tercer coche por escudería como alternativa para mejorar el espectáculo y la competitividad en el futuro. El meeting abordó el planteamiento de los llamados coches 'cliente', según el cual los cinco fabricantes principales suministrarían cinco equipos 'B' con dos coches cada uno, además de, por supuesto, la tecnología asociada y apoyo para una parrilla de 20 monoplazas. El plan sería dramático para los intereses de las escuderías que normalmente ocupan los últimos puestos de la clasificación, no en vano equivaldría a cerrar túneles de viento e instalaciones deportivas y a despedir a un gran número de personal. ¿Sería más atractiva una parrilla de ocho equipos con tres coches cada uno?. El 29 de noviembre volverá a debatirse la idea que se planteó como un sondeo en Austin, pero de momento, la web especializada Autosport ya se ha hecho eco de ella, valorando sus múltiples pros y contras.

http://www.sport.es/es/noticias/formula ... ia-2863231
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Re: Los grandes insisten con la idea del tercer coche

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2013, 21:39

Claro, y los beneficios de la F1 que se repartan entre 8 nada mas, les sobran los pequeños, pero con los cambios 2014 no hay problema, por que terminaran arruinados... Este es el plan, y si no les dejan, tienen el plan b, los equipos cliente. :evil:
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Re: Los grandes insisten con la idea del tercer coche

Mensajepor Trupon » 26 Noviembre 2013, 21:46

20 coches suministrados por sólo 5 fabricantes me parece demasiado (o demasiado poco). Pero a mí, como aficionado y espectador, y a la F1, a nivel de espectáculo, nos sobran Caterham y Marussia. Eso lo tengo clarísimo.
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Re: Los grandes insisten con la idea del tercer coche

Mensajepor Rodo115 » 27 Noviembre 2013, 03:20

Yo siempre estuve abierto a este tipo de cosas, más libertad y posibilidades. Podría haber equipos "cliente" con la cantidad de coches que quieran (1, 2 ó 3). Escuderías fabricantes con 1, 2 ó 3 coches.
Lo único que hay que hacer es cambiar el sistema de reparto de puntos en el campeonato de constructores y crear un campeonato de "equipos", donde sólo saque puntos el primer coche clasificado. Así no hay ventajas para quién tiene más de 1 coche.
Cada uno se adapta a su presupuesto y conveniencia.
Si esto lleva a 30 coches en la parrilla, pues bienvenido sea.
Saludos, Rodo
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Re: Los grandes insisten con la idea del tercer coche

Mensajepor CED » 27 Noviembre 2013, 04:07

Rodo115 escribió:Yo siempre estuve abierto a este tipo de cosas, más libertad y posibilidades. Podría haber equipos "cliente" con la cantidad de coches que quieran (1, 2 ó 3). Escuderías fabricantes con 1, 2 ó 3 coches.
Lo único que hay que hacer es cambiar el sistema de reparto de puntos en el campeonato de constructores y crear un campeonato de "equipos", donde sólo saque puntos el primer coche clasificado. Así no hay ventajas para quién tiene más de 1 coche.
Cada uno se adapta a su presupuesto y conveniencia.
Si esto lleva a 30 coches en la parrilla, pues bienvenido sea.
Saludos, Rodo

Rodo, así o casi igual fue en los setentas. Lo prefiero mil veces 26 coches de cinco escuderías y otras clientes, pero que sean mas parejos entre sí. Había a veces algunos que no alcanzaban a estar dentro de los 26 primeros y no corrían la carrera. Prefiero un Hesketh o lo que hoy podría ser un Force India mejor a que dos del montón....tres McLarens y Tres Lotus a que dos Marussias, dos Caterham, dos Hispanias.....
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Re: Los grandes insisten con la idea del tercer coche

Mensajepor wdf » 27 Noviembre 2013, 04:32

a mi no me parece que sea añadir competitividad, si no añadir otro coche más para dejar pasar al piloto de turno, si ya se nos hace raro el caso RBR y Toro Rosso y sólo hay uno imaginaros una parrilla llena con lo mismo. y podréis decir que con volver a la prohibición de las órdenes de equipo no habría problemas, y yo digo que es imposible controlar eso, siempre habrá maneras de camuflarlo.
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Re: Los grandes insisten con la idea del tercer coche

Mensajepor CED » 27 Noviembre 2013, 05:28

wdf escribió:a mi no me parece que sea añadir competitividad, si no añadir otro coche más para dejar pasar al piloto de turno, si ya se nos hace raro el caso RBR y Toro Rosso y sólo hay uno imaginaros una parrilla llena con lo mismo. y podréis decir que con volver a la prohibición de las órdenes de equipo no habría problemas, y yo digo que es imposible controlar eso, siempre habrá maneras de camuflarlo.


WDF, quizás es más sencillo de lo que creemos, pero a nosotros simples seguidores no se nos ocurren las formas de evitar órdenes de equipo, tanto legales o prohibidas.
Siempre he pensado que Mika Salo se debe haber arrepentido cuando debió dejar a Irvine y así no gano la carrera que pugo ganar.
Siempre he pensado en la sonrisa que debe tener el Lole Reutemann cuando recuerda el episodio del cartel indicando que debía....."¿cuál cartel? No lo vi".
Te pongo un par de casos opuestos, en los cuales un piloto sumiso nunca ganó un Gran Premio y otro que de esa forma ganó uno más arriesgando su continuidad en el equipo, pero quedando con su imagen de " a mi me tienen que adelantar para ganarme....no me pidan que ceda el paso." ...y de paso, quedando con la conciencia muy tranquila.
Gran error el de Massa cuando entendió la clara orden de "Fdo. is faster than you" quizás nunca vuelva a ganar.
Como sea, para el espectáculo te aseguro que hay soluciones y principalmente ello depende de los mismos pilotos. Si logran ponerse de acuerdo en que no aceptarán órdenes de equipo, sus patrones no sacarían nada con intentar imponérselas, pues sabrían que ellos no las aceptan.
Quizás paso de ingenuo, aunque no lo creo.
Saludos.
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Re: Los grandes insisten con la idea del tercer coche

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2013, 10:02

wdf escribió:a mi no me parece que sea añadir competitividad, si no añadir otro coche más para dejar pasar al piloto de turno, si ya se nos hace raro el caso RBR y Toro Rosso y sólo hay uno imaginaros una parrilla llena con lo mismo. y podréis decir que con volver a la prohibición de las órdenes de equipo no habría problemas, y yo digo que es imposible controlar eso, siempre habrá maneras de camuflarlo.


Amen, ademas de la concentración de poder que se produciría. Y nos privaría de que existan minardi, jordan, spyker, super aguri, y un largo etc..
Por no olvidad que alguna vez Force india era como marusia.... El problema no esta en que Catherham o Marusia existan, el tema es que lo que hay que cambiar es que sean asi, y eso se cambia con el reparto del dinero, que permite a ferrari recibir mas que nadie, haga lo que haga en la pista, y sin embargo los de la media tabla tienen que vender sus volantes para sobrevivir. Y por ultimo, los del fondo de la tabla, al no llegar a los puntos, apenas reciben, con lo que no pueden evolucionar.

No quiero ni pensar en el poder que acumularía Ferrari si fuera una quinta parte de la parrilla :? y ademas seria un equipo de 3 trabajando para que gane uno, cambiaría la forma de competir, ya que todos se verían obligados a trabajar en equipo para ganar.
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Re: Los grandes insisten con la idea del tercer coche

Mensajepor Hudson » 27 Noviembre 2013, 11:53

GTO escribió:
No quiero ni pensar en el poder que acumularía Ferrari si fuera una quinta parte de la parrilla :? y ademas seria un equipo de 3 trabajando para que gane uno, cambiaría la forma de competir, ya que todos se verían obligados a trabajar en equipo para ganar.


Como si Red Bull fuese a hacer algo distinto si se diera el caso... qué manía con mantener el cartelito de malo de la película sobre Ferrari. Todas las escuderías hacen más o menos lo mismo, lo que pasa es que Ferrari no es inglesa y los ingleses son especialistas en montar Leyendas Negras...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: Los grandes insisten con la idea del tercer coche

Mensajepor wdf » 27 Noviembre 2013, 12:56

CED escribió:WDF, quizás es más sencillo de lo que creemos, pero a nosotros simples seguidores no se nos ocurren las formas de evitar órdenes de equipo, tanto legales o prohibidas.
Siempre he pensado que Mika Salo se debe haber arrepentido cuando debió dejar a Irvine y así no gano la carrera que pugo ganar.
Siempre he pensado en la sonrisa que debe tener el Lole Reutemann cuando recuerda el episodio del cartel indicando que debía....."¿cuál cartel? No lo vi".
Te pongo un par de casos opuestos, en los cuales un piloto sumiso nunca ganó un Gran Premio y otro que de esa forma ganó uno más arriesgando su continuidad en el equipo, pero quedando con su imagen de " a mi me tienen que adelantar para ganarme....no me pidan que ceda el paso." ...y de paso, quedando con la conciencia muy tranquila.
Gran error el de Massa cuando entendió la clara orden de "Fdo. is faster than you" quizás nunca vuelva a ganar.
Como sea, para el espectáculo te aseguro que hay soluciones y principalmente ello depende de los mismos pilotos. Si logran ponerse de acuerdo en que no aceptarán órdenes de equipo, sus patrones no sacarían nada con intentar imponérselas, pues sabrían que ellos no las aceptan.
Quizás paso de ingenuo, aunque no lo creo.
Saludos.


Claro que dependería de los pilotos, pero hoy en día sin ser los que tienen gran nombre, todos tienen que buscar patrocinadores para correr como para negarte a hacer algo si te lo piden, porque a lo mejor al año siguiente te tienes que buscar otro asiento u otra categoría. A no ser que tengas la espalda bien cubierta no creo que los pilotos lo hagan.

Además hubo uno que desoyó las órdenes de equipo y casi lo crucifican, incluso salieron pilotos de la parrilla hablando que ellos las hubiesen respetado. No sé es un tema complicado está claro que en cuanto a competición no es lo correcto, pero también hay que ver que al final trabajas para una empresa que es la que te permite correr en un F1. Los pilotos tienen los mismos deberes para con la empresa que un mecánico o un ingeniero.
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Re: Los grandes insisten con la idea del tercer coche

Mensajepor Trupon » 27 Noviembre 2013, 14:08

Estaría genial que volvieran Honda, Toyota y BMW como constructores, grandes marcas y grandes fabricantes, en lugar de Caterham y Marussia.
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Re: Los grandes insisten con la idea del tercer coche

Mensajepor CED » 27 Noviembre 2013, 16:15

Trupon escribió:Estaría genial que volvieran Honda, Toyota y BMW como constructores, grandes marcas y grandes fabricantes, en lugar de Caterham y Marussia.


Sería magnífico. Ya lo hará Honda con motores y tal vez es un paso para tener también coche.

Los recursos económicos y su aprovechamiento es cosa fundamental en tener algo de éxito en la F1. Probablemente muy malos los repartos actuales y la brecha enorme entre equipos pequeños y grandes seguirá marcando esas diferencias, pero hay que reconocer también los casos en que han surgido siendo equipos pequeños, como Williams, que era de la mitad hacia abajo y negoció muy bien algunos auspicios árabes y se encumbró. Toro Rosso y Red Bull no comenzaron siendo lo que es hoy Red Bull y Toro Rosso ganó un GP antes que RBR, pero puede decirse que igual tenían mucho apoyo económico y era lo lógico llegar a ganar torneos.....lo que no siempre es así, pues también Toyota tuvo mucho dinero y no ganó jamás un GP.
Hay un gran apoyo de la bebida energética a su equipo, pero ello no garantiza el éxito, aunque ayude a conseguirlo. La F1 es muy cara para estar dentro y aún equipos con buenos rendimientos tienen muchos problemas para pagar a sus pilotos, como Lotus, pero la solución para un buen espectáculo no está en limitar los presupuestos, repartir la tarta en mejores porciones, tener un solo proveedor de neumáticos, creo yo. Soy de opinión que estén quienes puedan estarlo afrontando los gastos que implica la máxima categoría y si algún equipo cree que es mejor. Tener solamente un coche y centrar sus esfuerzos en el, adelante con la idea y cuando crezca o tenga más recursos, tendrá un segundo coche en la parrilla.
Es largo este tema. Ojalá entre los foreros tuviésemos las soluciones para mejorar esta actividad.
Saludos
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Re: Los grandes insisten con la idea del tercer coche

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2013, 21:51

Hudson escribió:
GTO escribió:
No quiero ni pensar en el poder que acumularía Ferrari si fuera una quinta parte de la parrilla :? y ademas seria un equipo de 3 trabajando para que gane uno, cambiaría la forma de competir, ya que todos se verían obligados a trabajar en equipo para ganar.


Como si Red Bull fuese a hacer algo distinto si se diera el caso... qué manía con mantener el cartelito de malo de la película sobre Ferrari. Todas las escuderías hacen más o menos lo mismo, lo que pasa es que Ferrari no es inglesa y los ingleses son especialistas en montar Leyendas Negras...

Saludos 8)


Pues bueno, pues vale, pues venga.... si te escuece lo de ferrari cambia mi post, donde dije ferrari, por RBR a mi me da igual, los mismos perros (en este caso ) con collar azul.... :roll: :roll: :roll:
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