Alonso: "Cuando me retire tendré más de dos Títulos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Cuando me retire tendré más de dos Títulos"

Mensajepor Trupon » 27 Noviembre 2013, 12:54

Alonso sobre su futuro: "Cuando me retire tendré más de dos Títulos"

El español afirma que pronto tendrá la oportunidad de lograr más campeonatos

Para el piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, dos Títulos no bastan. En recientes declaraciones, el asturiano ha asegurado que, cuando llegue el momento de la retirada, contará con más de dos Mundiales de Pilotos en su haber. Alonso afirma que, dadas las grandes oportunidades que ha tenido, sería una pena no lograr más campeonatos, por lo que está convencido de que no desaprovecharán las oportunidades que les brinde el futuro.

Por Daniel Alba
27 NOV 2013

Con la temporada 2013 finalizada, la última carrera se disputó con el ya conocimiento de quiénes ocupaban la primera y segunda posición en el Mundial de Pilotos: Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Subcampeón por tercera vez con Ferrari, el piloto español quiere estar una plaza por encima y no se conforma con un segundo puesto.

De esta manera, Alonso ha realizado unas declaraciones en las que afirma que no se contentará con sus dos actuales Campeonatos Mundiales, sino que se alzará con más Títulos antes de su retirada de la competición. Así, en declaraciones a la BBC, el ferrarista señala: “Interiormente, todavía sigo pensando que cuando me retire tendré más de dos (títulos). No sé cuántos, pero voy a tener más de dos”, afirmaba el asturiano a la cadena británica.

Alonso es uno de los pilotos más fuertes y con más experiencia de la parrilla: su segunda posición pilotando un monoplaza que no tiene el nivel necesario para la victoria y su lucha constante durante esta temporada dan prueba de ello. Pero el asturiano no logra alzarse con los Títulos y perder esas oportunidades es lo que le disgusta realmente aunque sigue fiel a su espíritu combativo en pista: “Si no puedo lograrlo será una lástima, será triste, porque he tenido muchas oportunidades. Pero de momento pienso que tendremos más oportunidades y las próximas ya no las vamos a perder”, aseguraba Alonso.

El carácter ganador del bicampeón hace que se plantee el futuro con optimismo y, además de alejar en el tiempo su retirada, cree que tendrá la oportunidad de estar en lo más alto varias veces y resarcirse de los Títulos que se le escaparon en el último momento: “Todavía creo que tengo muchos años por delante para recuperar algunos de los campeonatos que probablemente podría haber ganado, como el de 2010 y 2012. Son claros ejemplos”, afirmaba el piloto.

Alonso tiene uno de los palmarés más importantes de la Fórmula 1 en la actualidad: desde su debut en 2001, ha participado en 216 Grandes Premios, de los cuales ha ganado en 32, ha subido al podio 95 veces y suma dos Mundiales de Pilotos.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... os-titulos
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Cuando me retire tendré más de dos Títulos"

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2013, 21:55

como era aquello....

ah si, en boca cerrada no entran moscas....

De verdad es que no entiendo que necesidad....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Cuando me retire tendré más de dos Títulos"

Mensajepor Trupon » 27 Noviembre 2013, 22:33

GTO escribió:como era aquello....

ah si, en boca cerrada no entran moscas....

De verdad es que no entiendo que necesidad....


Chico, sólo dice

“Interiormente, todavía sigo pensando que cuando me retire tendré más de dos (títulos). No sé cuántos, pero voy a tener más de dos”


Es hambre de victoria de un piloto de F1. Qué quieres... A ver si ya vamos a sacarle puntilla a todo y no va a poder hablar el muchacho... :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Cuando me retire tendré más de dos Títulos"

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Noviembre 2013, 22:44

Trupon escribió:Es hambre de victoria de un piloto de F1. Qué quieres... A ver si ya vamos a sacarle puntilla a todo y no va a poder hablar el muchacho... :roll:


Pareces nuevo, Trupon :wink:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Cuando me retire tendré más de dos Títulos"

Mensajepor edu-F1 » 27 Noviembre 2013, 22:49

Yo creo que es un "brindis al sol" y no le veo nada malo, demuestra el nivel de exigencia consigo mismo, después sumara mas títulos o no eso ya se vera, de todos modos que nadie dude de que si esto lo hubiera dicho Vettel me hubiera parecido fatal :wink:, la congruencia ante todo, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Alonso: "Cuando me retire tendré más de dos Títulos"

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2013, 00:44

uy disculpenme :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Cuando me retire tendré más de dos Títulos"

Mensajepor Maynard » 28 Noviembre 2013, 01:12

Yo nunca criticare la ambición en un piloto de F1, criticare justo lo contrario.

Quizás seria interesante rescatar el hilo donde Hamilton decía algo parecido sobre solo ganar un campeonato, diria que se le dieron bastantes palos .
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Cuando me retire tendré más de dos Títulos"

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2013, 01:16

Maynard escribió:Yo nunca criticare la ambición en un piloto de F1, criticare justo lo contrario.

Quizás seria interesante rescatar el hilo donde Hamilton decía algo parecido sobre solo ganar un campeonato, diria que se le dieron bastantes palos .


y le entraron moscas :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Cuando me retire tendré más de dos Títulos"

Mensajepor Maynard » 28 Noviembre 2013, 01:26

GTO escribió:
Maynard escribió:Yo nunca criticare la ambición en un piloto de F1, criticare justo lo contrario.

Quizás seria interesante rescatar el hilo donde Hamilton decía algo parecido sobre solo ganar un campeonato, diria que se le dieron bastantes palos .


y le entraron moscas :lol: :lol: :lol:


Un poco pronto para decirlo, no? :roll: Y aunque fuera así, un piloto de F1 de su nivel y edad es lo que tiene que pensar, al igual que Alonso estando en Ferrari.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Cuando me retire tendré más de dos Títulos"

Mensajepor Jorge_MX » 28 Noviembre 2013, 07:50

Lo raro sería que se retirara con sólo dos. Alonso seguro que gana otro, Ferrari es garantía de buen coche y el "Nano" es garantía de excelencia pura.
A mi no me importan los títulos a la hora de evaluar a un piloto, es bien sabido que esto es un deporte de equipo y como equipo el combo Vettel-RB ha sido el mejor por bastante en estos años, ante eso pocas cosas puede hacer Fernando, pero estoy muy seguro que Alonso sí gana otro y cuando ganeeee, bueno, ni les cuento, será grandioso y todos lo celebraremos, incluso Sebastian Vettel lo celebrará.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso: "Cuando me retire tendré más de dos Títulos"

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2013, 10:31

Maynard escribió:
GTO escribió:
y le entraron moscas :lol: :lol: :lol:


Un poco pronto para decirlo, no? :roll: Y aunque fuera así, un piloto de F1 de su nivel y edad es lo que tiene que pensar, al igual que Alonso estando en Ferrari.


Es una broma, la expresión significa que a veces es mejor quedarse callado, como cuando Massa dijo que solo se quedaría en la formula 1 si ficha por un equipo puntero, y luego ficha por un equipo que ha echo 4 puntos este año.... si no dices nada, y fichas por Willy, nadie te puede echar en cara tus palabras.
Ojo y creo que tanto lewis como Alonso tienen grandes posibilidades de ganar mas campeonatos, pero es mejor no asegurarlo asi.

A lo que voy, es que en este tipo de cosas es mejor hablar sobre echos consumados, por que la diosa del destino es muy puñetera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Cuando me retire tendré más de dos Títulos"

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Noviembre 2013, 12:19

GTO escribió:por que la diosa del destino es muy puñetera.


Yo creo que lo que es muy puñetero es el populacho. Cuantas veces habremos dicho "me quedaré más" y al final te has ido antes, cuantas veces habremos dicho "seguramente llegará ahora" y ha llegado antes, despues, o no ha llegado...En fín, cuantas veces habremos dicho cosas para motivarnos y tratar de explicarnos por qué seguimos ahí, o por qué quieres irte despues, que no hemos cumplido...Estos hacen lo mismo, solo que son mediáticos, eso es lo único que cambia en verdad, porque lo que dicen lo hemos dicho todos en todo tipo de situaciones, lo hacemos todos y lo haremos todos.

Es un modo de darte ánimo a tí mismo y de crearte una excusa saludable por la cual seguir.

Y lo que cambia entre mortales y máquinas de ganar dinero es que tienes a X personas mirando con lupa, o como diría yo "como moscones", lo que dices para, o bien deshacerse en elogios por "tonterías" o bien lo contrario por lo mismo.

Y por qué lo entrecomillo, pues muy sencillo, porque a nosotros puede parecernos banal y absurdo, pero para ellos significa mucho decir esas cosas.

Como mínimo empatía es lo que se puede pedir...Porque como él tú dirás cosas que luego se cumplirán o no, pero que las dices para sentirte mejor y para quitarle hierro cuando lo que esperabas ocurra pero justo al revés.

Lo que está claro es que si tú estás con tus amigos y no piensas en quedarte más si puedes, es porque tan bien no lo estás pasando...Pues lo mismo, si él cree que no va a ganar más campeonatos menudo campeón está hecho, pero lo es, y es lógico que piense así, como tus amigos lo son y te lo pasas bien con ellos cuando quieres y deseas pasar más tiempo con ellos, hasta el punto de que prevés, aunque no lo sepas con certeza, que te podrás quedar. Luego te tendrás que ir antes si es obligación, pero al menos has tenido un gesto psicológico con ellos y contigo mismo, has demostrado lo que querías.

Lo de Massa es otro cantar, algo incomparable con esto, porque partimos de la base de que Massa hoy por hoy y visto lo visto, no puede aspirar a ese asiento, con lo cual eso es, efectivamente, abrir demasiado la boca.

Es como si, siguiendo con el ejemplo de los amigos, tú dijeses que te puedes quedar, dejando caer que es tu deseo y en verdad ni seais amigos o ni si quiera os lleveis bien. En ese caso lo dices a sabiendas, para quedar "bien".
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso: "Cuando me retire tendré más de dos Títulos"

Mensajepor maniego » 28 Noviembre 2013, 12:49

Trupon escribió:Chico, sólo dice

“Interiormente, todavía sigo pensando que cuando me retire tendré más de dos (títulos). No sé cuántos, pero voy a tener más de dos”


Es hambre de victoria de un piloto de F1. Qué quieres... A ver si ya vamos a sacarle puntilla a todo y no va a poder hablar el muchacho... :roll:


+1 Trupon.

Es lo que tiene ser Alonso... Yo también estoy seguro de que cuando se retire tendrá más de dos títulos.
Avatar de Usuario
maniego
 
Mensajes: 63
Registrado: 19 Abril 2013, 17:25

Re: Alonso: "Cuando me retire tendré más de dos Títulos"

Mensajepor CED » 28 Noviembre 2013, 16:26

Yo creo que después de un tercero ya se lo puede ir pensando, pero ojalá lo obtenga.
Me parece fenomenal que siga pensando en ganar otro (s) torneos. Cuando un piloto pierde esa ambición, se nota mucho. Luego declaran que son felices pues están haciendo lo que más les gusta (y a veces cobrando), pero se les ve faltos de...de....de eso que por estos lados se denomina "garra", aunque también calza bien lo de "hambre".
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Cuando me retire tendré más de dos Títulos"

Mensajepor Otani » 28 Noviembre 2013, 16:38

En mi post sobre los paralelismos que existen entre Sainz y Alonso ya comentaba el tema de "la maldición del bicampeonato", y lo que yo opino sobre ello. Esto va un poco por el mismo camino.

Cuando veo comentarios de este estilo, que hablan de maldición, de "sólo dos títulos" como si fuera insuficiente, es un poco como pasa en el fútbol cuando los equipos grandes no ganan la liga... o ganan la liga pero no la champions y así. Parece que dan por hecho que su equipo debe ganar, y que todo lo que no sea ganar es, ya no un fracaso, un fiasco total. Es una forma de pensar un poco... extemista, porque yo el hecho de ganar me lo planteo como una meta, como algo a conseguir y por lo que hay que luchar, no algo que se da por hecho, que se tiene que conseguir. No sé si he explicado bien la diferencia, pero creo que se entiende.

En el caso de Alonso y Sainz es lo mismo, parece como si fuera insuficiente ganar sólo dos títulos, o que su carrera esté incompleta por ello, y que todo lo demás que han hecho (en los años que no han ganado, que son muchas cosas) no cuenta para nada. No sé, es una forma de pensar con la que no coincido en absoluto.
Entonces, bajo esta premisa, el número de campeonatos sí, es importante, pero no tanto como para considerar el hecho de no ganar más de dos una "maldición", o un "fracaso".

Creo que Alonso lo ve parecido, está claro que nunca hay que conformarse y aunque ganar dos títulos sea suficiente para considerarte exitoso (que para mí lo es, incluso uno sólo también), va a ir a por todos los que pueda y toda oportunidad perdida le va a doler. Pero es que eso no significa que por no conseguirlo, estos años hayan sido una pérdida de tiempo, que es lo que muchas veces se sugiere.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 116 invitados

Alojado en Castris
cron