Montezemolo censura el Twitter de Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Montezemolo censura el Twitter de Alonso

Mensajepor Otani » 28 Noviembre 2013, 18:01

LAS INFORMACIONES DE FERRARI SÓLO PODRÁ DARLAS EL EQUIPO
Montezemolo censura el Twitter de Alonso
- La decisión implicará a cualquier empleado de la 'Scuderia' para evitar filtraciones.

Imagen

Luca di Montezemolo realizó unas controvertidas declaraciones en la televisión italiana RAI 1 en las que dijo que prohibirá a todos sus empleados hablar de los trabajos de Ferrari en sus cuentas de Twitter, incluyendo a Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. El presidente de la escudería italiana añadió que solo la cuenta oficial del equipo (@InsideFerrari) podrá hacerlo.

"Lo prohibiré en el sentido de que Alonso (digo Alonso como todos) puede escribir en Twitter todo lo que quiera, pero sobre lo que concierne a Ferrari lo dice Ferrari. Porque si no, nos arriesgamos a crear situaciones que pueden alterar el ambiente y la tranquilidad del equipo, que siempre ha sido, para mí, este año muy importante. Yo siempre he dicho este año que cuidado, primero de todo, con el comportamiento", afirmó Montezemolo.

Por lo tanto, Alonso, que tiene una intensa actividad en su cuenta desde que la abrió hace un par de años, deberá ser más cuidadoso con lo que pone relativo a su equipo. Montezemolo es un tanto escéptico sobre lo que comparten los pilotos a través de sus tuits sobre todo lo que concierne a 'Il Cavallino Rampante'.

Con esta medida, el italiano quiere evitar ciertas filtraciones que pudieran acabar perjudicando a Ferrari.

http://www.marca.com/2013/11/28/motor/f ... 51519.html
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Montezemolo censura el Twitter de Alonso

Mensajepor Otani » 28 Noviembre 2013, 18:17

Incluyo también más versiones de la noticia, para ver las diferentes interpretaciones que le están dando a este asunto distintos medios:

Di Montezemolo restringe a Alonso prohibiéndole el uso de Twitter
Continúa la disputa entre Ferrari y Alonso.

Imagen

Se ha prohibido a Fernando Alonso hablar sobre Ferrari a través de su cuenta personal de Twitter.

El español ya había recibido un "tirón de orejas" previamente por parte del presidente del equipo Luca di Montezemolo a principios de este año, después de hacer una serie de comentarios despectivos sobre el desarrollo del Ferrari F138.

Imagen

Según se informa, Montezemolo dijo "Le prohibiremos utilizar Twitter" durante su entrevista para el canal de televisión italiano Rai Uno esta semana.

"Aunque Alonso, como todo el mundo, puede escribir lo que quiera en Twitter, todo lo concerniente a Ferrari será comunicado por Ferrari", añadió.



http://www.motorsport.com/f1/news/di-mo ... itter-ban/
Última edición por Otani el 28 Noviembre 2013, 18:48, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Montezemolo censura el Twitter de Alonso

Mensajepor Otani » 28 Noviembre 2013, 18:21

EL ESPAÑOL NI SIQUIERA NOMBRA A LA 'SCUDERIA' DESDE HACE MÁS DE UN MES

Montezemolo censura a Alonso: ¡le prohíbe escribir sobre Ferrari en Twitter!

Fernando Alonso no escribe la palabra Ferrari en su Twitter desde el GP de India, después de que Luca di Montezemolo le avisara de que todo lo que concierne a la Scuderia sólo puede comunicarse a través de los canales oficiales de la misma.

Imagen

En una entrevista con el Corriere dello Sport, el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo vuelve a las andadas y regaña otra vez a Fernando Alonso por su famosa crítica al coche tras el GP de Hungría.

Después de aquella carrera, el español pidió como regalo de cumpleaños un Red Bull. "Cuando oí aquellas declaraciones estaba furioso: él tenía razón en algunos aspectos, pero no lo tenía que decir", recuerda Montezemolo.

"Y Alonso se equivocó cuando dijo que su oponente era Newey (ingeniero diseñador del coche Red Bull) ¿Qué pensarán los pilotos, empezando por Vettel y siguiendo con Hamilton, Rosberg...", añade el presidente italiano.

Por último, el máximo dirigente de la Scuderia deja caer que tampoco le hace gracia la afición del asturiano a comunicarse a través de las redes sociales: "Ya veremos. Como todo el mundo, él puede escribir en Twitter lo que quiera, pero lo que concierne a Ferrari lo tiene que decir Ferrari".

Esa censura o control ya es un hecho y, por lo visto, no le ha sentadr muy bien al asturiano, quien ni siquiera usa ya la palabra Ferrari en sus mensajes.

Antes escribía de vez en cuando un mensaje de ánimo, #ForzaFerrari, que ha desaparecido de su cuenta de Twitter desde el GP de India (27 de octubre). Este es el último mensaje de Alonso donde aparece el nombre de la Scuderia:

"Pinta bien la carrera! Muchas estrategias por ver y seguro interesante hasta el final!! Vamos a por todas! #ForzaFerrari"

http://vozpopuli.com/deportes/35205-mon ... en-twitter
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Montezemolo censura el Twitter de Alonso

Mensajepor Otani » 28 Noviembre 2013, 18:32

He puesto las tres noticias porque me ha llamado la atención el distinto enfoque que le dan en cada caso.

En Marca son muy comedidos (increíble :shock: ) y no centran la noticia en Alonso sino que se refieren a que la prohibición es para todo el equipo, incluyen a Kimi (que no tiene Twitter, pero viene a decir que no es un ataque directo a Alonso sino una medida común relacionada con la política del equipo).

Los otros dos son más incisivos y explotan más la polémica... la pregunta es si por sensacionalismo o porque sea verdad realmente. En el caso de motosport (que es de EEUU si no me equivoco) centran la noticia en Alonso y lo califican casi como un castigo a Alonso, mientras que el tercero habla más en profundidad, aportando datos como que en Twitter Fernando no menciona a Ferrari (literalmente) desde el mes pasado. Es curioso, aunque sería más cómodo que hubiera un medio que se dignara a informar de todo, y no tener que ir recopilando información a cuentagotas, incluso de medios extranjeros.

Sobre la noticia... qué decir, la decisión de Montezemolo (y por ende, de Ferrari) no me parece correcta. Me parece innecesaria, de la misma forma que la prohibición a Massa y a Alonso de participar en un juego que organizaba Antena 3, el canal que ofrece la F1 en España para los que sois de otras zonas. No sé, son decisiones un poco... chocantes, ya que Alonso nunca ha publicado nada secreto ni confidencial en Twitter. Si hubiera hecho como Hamilton, que publicó su telemetría y además mandaba pullas a Button, pues lo comprendería... pero en este caso no tiene sentido.

Que cada uno juzgue... pero a mí personalmente, las decisiones que va tomando Ferrari no me terminan de gustar.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Montezemolo censura el Twitter de Alonso

Mensajepor Trupon » 28 Noviembre 2013, 21:45

"Aunque Alonso, como cualquier otra persona, puede escribir en Twitter lo que quiera, todo lo concerniente a Ferrari será comunicado por Ferrari"


Pues a mí me parece perfecto. No creo que se refiera a sus comentarios como piloto, sino a las cuestiones de equipo. Es como debe ser.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo censura el Twitter de Alonso

Mensajepor edu-F1 » 28 Noviembre 2013, 22:17

Prohibir, prohibir, prohibir, que palabra mas fea, en cualquier trabajo cualificado existe lo que se llama el secreto profesional, no fue Hamilton quien colgó la telemetría en su Twitter, esto no parece muy profesional y tampoco haría falta que estuviera prohibido, prohibir, prohibir, lo que debería prohibir Montezemolo es que el coche que le den a Alonso el año que viene sea una "basura" :roll: eso si de un bonito rojo Ferrari :wink: , saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Montezemolo censura el Twitter de Alonso

Mensajepor mtps37 » 28 Noviembre 2013, 22:41

Otani escribió:En una entrevista con el Corriere dello Sport, el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo vuelve a las andadas y regaña otra vez a Fernando Alonso por su famosa crítica al coche tras el GP de Hungría.

Después de aquella carrera, el español pidió como regalo de cumpleaños un Red Bull. "Cuando oí aquellas declaraciones estaba furioso: él tenía razón en algunos aspectos, pero no lo tenía que decir", recuerda Montezemolo.

Precisamente porque es el jefe, Montezemolo debería ser el 1º en dar ejemplo: si implanta la censura en Twitter está en su derecho, pero ¿qué necesidad tiene de hacerlo público? Se me ocurren dos posibilidades, no excluyentes: se ha dejado llevar por la ira en respuesta a lo declarado por Alonso en Twitter recientemente o simplemente demuestra poca inteligencia.

Demos gracias a Montezemolo por crear una polémica gratis de la que ya tenemos de qué hablar para rato.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Montezemolo censura el Twitter de Alonso

Mensajepor f1.chris » 29 Noviembre 2013, 04:20

Otani escribió:el español pidió como regalo de cumpleaños un Red Bull. "Cuando oí aquellas declaraciones estaba furioso: él tenía razón en algunos aspectos, pero no lo tenía que decir", recuerda Montezemolo.

"Y Alonso se equivocó cuando dijo que su oponente era Newey (ingeniero diseñador del coche Red Bull) ¿Qué pensarán los pilotos, empezando por Vettel y siguiendo con Hamilton, Rosberg...", añade el presidente italiano.

Por último, el máximo dirigente de la Scuderia deja caer que tampoco le hace gracia la afición del asturiano a comunicarse a través de las redes sociales: "Ya veremos. Como todo el mundo, él puede escribir en Twitter lo que quiera, pero lo que concierne a Ferrari lo tiene que decir Ferrari".


esto es otro tanto mas de cosecha de esa siembra, para mi esta mal quitar de cierto modo libertad de expresión pero esto se lo gano solito y a pulso
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Montezemolo censura el Twitter de Alonso

Mensajepor GTO » 29 Noviembre 2013, 10:07

mtps37 escribió:¿qué necesidad tiene de hacerlo público? .


Eso mismo pensé yo cunando he leído las tres noticias...

Pero hay una tercera razón que no comentas y es, Que se sepa que aqui mando yo... desde la polemica del regalo de un coche bueno para el cumpleaños, en Monty se le ven puntos raros de este tipo.

Entiendo que Ferrari, debido a la complicada situación de los cambios 2014, cualquier pequeña filtración de información puede ser muy importante, y tengan un código ético interno sobre este tema, pero esta noticia me recuerda al gorila macho alfa, golpeándose el pecho ante toda la manada... 8)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Montezemolo censura el Twitter de Alonso

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Noviembre 2013, 10:19

¿No fue Montezemolo el que criticó a Alonso por quejarse supuestamente del rendimiento del coche en público?

Creo que no sabe lo que es lavar los trapos sucios en casa.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Montezemolo censura el Twitter de Alonso

Mensajepor Trupon » 29 Noviembre 2013, 20:21

mtps37 escribió:Demos gracias a Montezemolo por crear una polémica gratis de la que ya tenemos de qué hablar para rato.


Marcos_F1 escribió:¿No fue Montezemolo el que criticó a Alonso por quejarse supuestamente del rendimiento del coche en público?

Creo que no sabe lo que es lavar los trapos sucios en casa.


Qué tremendistas por favor... Ferrari no puede decir ni mu sobre Alonso??? Eso también es censura (y el hilo no trata de eso...). Qué malacostumbrados os han tenido Montezemolo, Domenicali, Ferrari hasta ahora :lol:
Última edición por Trupon el 29 Noviembre 2013, 20:45, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo censura el Twitter de Alonso

Mensajepor zabatxe » 29 Noviembre 2013, 20:26

GTO escribió:Pero hay una tercera razón que no comentas y es, Que se sepa que aqui mando yo... desde la polemica del regalo de un coche bueno para el cumpleaños, en Monty se le ven puntos raros de este tipo.

Entiendo que Ferrari, debido a la complicada situación de los cambios 2014, cualquier pequeña filtración de información puede ser muy importante, y tengan un código ético interno sobre este tema, pero esta noticia me recuerda al gorila macho alfa, golpeándose el pecho ante toda la manada... 8)



Para mi este es el tema de la cuestion. Esto es un aviso a navegantes de quien es el capitan del barco.

¿Lo habra pillado Kimi? :twisted: :twisted: :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Montezemolo censura el Twitter de Alonso

Mensajepor Trupon » 01 Diciembre 2013, 21:54

Decir "censura" es mentir y manipular (para ti y para todos). Ni siquiera sería correcto decir que le han "restringido" el uso del Twitter, porque ésa no es la cuestión. Aquí la cuestión no es Alonso ni su cuenta de Twitter. Aquí la cuestión es Ferrari y su información interna. Pero en España somos muy patriotas y se pone el foco donde interesa (es normal…). Se trata de que Alonso, Kimi y cualquiera, pueden utilizar sus cuentas de redes sociales como quieran, pero sin sobrepasar los protocolos y procedimientos de Ferrari. Y esto es aplicable a cualquier trabajador de la Scuderia. La información concerniente a Ferrari corresponde al departamento de comunicaciones de la Scuderia transmitirla. Es lo lógico y lo normal en cualquier trabajo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo censura el Twitter de Alonso

Mensajepor CED » 04 Diciembre 2013, 16:17

Yo veo un par de cosas en este tema.
Una es mostrar quien es quien y quienes no son el jefe no puedan hablar de "la empresa" a diestra y siniestra, en temas que son internos. Me parece normal y sano. En eso, la voz cantante la debe llevar una persona del alto mando.
Lo otro, va con lo que se preguntaba alguien: ¿y porqué deberían hacerlo? Bueno, ahí me parece que se muestra un cierto grado de desconfianza en lo que algún miembro pueda escribir, producto de alguna situación determinada y se líe otra vez.
Naturalmente en la declaración de Montezemolo puede leerse un recuerdo de quien es la autoridad.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Montezemolo censura el Twitter de Alonso

Mensajepor GTO » 04 Diciembre 2013, 16:50

CED escribió:Naturalmente en la declaración de Montezemolo puede leerse un recuerdo de quien es la autoridad.


Eso pense yo, Monty puede haber querido hacer ver que puede prohibir algo a Alonso... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 123 invitados

Alojado en Castris
cron