Gran satisfacción en Marussia por haber derrotado a Caterham

La Fórmula 1 al dí­a.

Gran satisfacción en Marussia por haber derrotado a Caterham

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2013, 22:16

Gran satisfacción en Marussia por haber derrotado a Caterham
Reconocen que apretaron hasta la bandera a cuadros en Brasil para no perder la décima plaza
El equipo Marussia ha conseguido por primera vez en su historia ser la décima escudería en el mundial de constructores, lo cual les reporta grandes beneficios económicos. El director deportivo de la formación, Graeme Lowdon, ha reconocido que están muy contentos del trabajo realizado durante todo el año y, sobre todo, de haber podido rematar en Brasil, donde no se relajaron en ningún momento para evitar que les sucediese lo de la temporada pasada, donde Caterham les arrebató tal privilegio en el último suspiro.


El equipo Marussia afrontaba el Gran Premio de Brasil con la intención de confirmar de forma definitiva su décima plaza en el mundial de constructores. El equipo anglo-ruso pretendía evitar que se repitiese la historia del año pasado, cuando ellos también llegaron en dicha posición a la prueba brasileña, pero Caterham les arrebató el puesto gracias a una undécima posición de Vitaly Petrov. En esta ocasión, los de Banbury consiguieron su objetivo.

El propio director deportivo de la formación, Graeme Lowdon, ha reconocido a Autosport que, sin llegar a tener nervios, sí que vivieron de forma especial dicho gran premio. El perder doce meses antes la batalla con el rival de Leafield resultó difícil de superar para la escuadra rusa.

"No son necesariamente nervios, solo es una cuestión de tener la apreciación de lo que puede pasar, porque trabajamos muy duro este año, pero también el pasado. A falta de cinco vueltas el año pasado perdimos, y eso fue bastante complicado porque significó que no había recompensa por el esfuerzo", dijo.

No obstante, esta vez fueron los chicos de Lowdon quienes se llevaron el gato al agua, lo cual recompensa según este el gran trabajo que han realizado durante todo el curso. El directivo del antiguo equipo Virgin ha resaltado el nivel alcanzado por sus mecánicos en múltiples facetas, en especial en materia de paradas en boxes, donde han superado a otros rivales de mayor renombre.

"Fue bueno este año por todo los chicos que han trabajo en la pista y en Banbury. Hemos sido capaces de demostrar que podemos tener una muy buena carrera y me quito el sombrero por nuestros chicos en cuanto a su enfoque con la estrategia y el trabajo en equipo. Por ejemplo, sus paradas en boxes fueron excelentes, y batimos a muchos equipos que han estado en este deporte mucho más tiempo", añadió el británico

Evidentemente, siguen existiendo cosas donde mejorar. Sobre todo a lo que se refiere a rendimiento puro en pista. "Sabemos que la velocidad pura no estuvo en el coche y lleva algo de tiempo y mucho dinero tenerla, pero estamos confiados de que llegaremos ahí”, explicó Lowdon.

De cara al próximo ejercicio de 2014, el responsable deportivo de Banbury ha afirmado que están satisfechos por el avance del proyecto. Además, en esta ocasión contarán con la recompensa del campeonato de constructores, algo nuevo para ellos y, sin duda, muy positivo.

"Se presagia algo bueno, y estamos contentos por la forma en la que está yendo el programa de 2014. Eso nos da algo de confianza. La clave con la que quedarse es el progreso, que ha sido algo esquivo hasta ahora. No hay cambios en la cantidad de trabajo invertida, ya que ha sido el máximo desde que empezamos. Pero ahora hay algo de recompensa también, y eso es genial para todos", concluyó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... o-caterham
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran satisfacción en Marussia por haber derrotado a Cate

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2013, 22:18

Enhorabuena Marusia, seguro que no ha sido facil, teneis vuestro merito....

aunque hay quien prefiere vuestra desaparición. :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor suso » 28 Noviembre 2013, 00:21

Grande marusia!!!

Enviado desde mi ThL W8 mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran satisfacción en Marussia por haber derrotado a Cate

Mensajepor Orion » 28 Noviembre 2013, 00:42

A ver si con la inyección económica del décimo puesto y el nuevo pack Ferrari les vemos más cerca de Sauber, Toro Rosso, Force India o Williams. Creo que con menos presupuesto que Caterham han hecho coches más o menos igual de rápidos...
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re: Gran satisfacción en Marussia por haber derrotado a Cate

Mensajepor CED » 28 Noviembre 2013, 04:56

GTO escribió:Enhorabuena Marusia, seguro que no ha sido facil, teneis vuestro merito....

aunque hay quien prefiere vuestra desaparición. :evil:

Debo recoger el guante, GTO.
Argumentar mi posición nuevamente puede ser en vano, pero quizás debería innovar, dando algunos ejemplos. Dame unos minutos.
Ya vuelvo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran satisfacción en Marussia por haber derrotado a Cate

Mensajepor CED » 28 Noviembre 2013, 07:45

Estas cifras pueden ilustrar en parte mi forma de pensar con respecto al tema.
Tomé desde 1963 hasta 2013, años inclusive y los de comienzo y mitad de décadas.
Antes había muy pocas carreras, muchos pilotos que tomaban parte en cada una y más equipos. La F1 podría decirse que era mucho más abierta y ahora no lo es, porque está restringida a pesar que hay muchísimas más carreras. El profesionalismo encareció demasiado estar dentro y los equipos ya no pueden entrar como antes, debiendo quienes participan tener su equipo de pilotos muy especializados a disposición casi permanentemente para la escudería. Antes los pilotos ganaban mucho menos dólares y debía correr en otras series para ganar más dinero, como F2 y Sport Prototipos, Can-Am, temporada de monoplazas en Australia y Nueva Zelanda...en fin, que se lo curraban mucho pero en forma más diversificada, en cambio ahora también mucho pero solamente en F1.

Me gustaba que hubiese más equipos y más cantidad de pilotos participantes.

En cuanto a querer que Caterham o Marussia desaparezcan, es parcialmente cierto que eso pienso, pero porque prefiero por mucho que haya más monoplazas competitivos en cada carrera y no solamente 5 o 6 de una parrilla de 22. Por eso soy partidario de un tercer y cuarto coche si fuese necesario..
¿Que igual los equipos tendrían su piloto favorito y candidato de cara a llevarse el torneo? No creo que deba ser así si se escoge bien a los pilotos. A Senna nadie le habría dicho que ceda el paso a Prost y al galo nunca le habrían susurrado lo de " Ayrton is faster than you". Ya me referí a otros casos como Salo y Reutemann hace poco y es que un piloto casi puede vender su alma por correr y otro cuyo orgullo no tiene precio y menos a bordo de un F1.


GTO, quizás mirando el cuadro de abajo y lo que expliqué no pienses que quiero ver desaparecer algún equipo, sino que me gustaba más la F1 de antes, era más democrática y habían menos intereses económicos.
Veamos entonces Año, Equipos, Pilotos y Grandes Premios

AÑO EQ PLS GP
2013 11 23 19
2010 12 27 19
2005 10 27 18
2000 11 23 17
1995 13 35 17
1990 20 40 16
1985 19 36 16
1980 15 38 14
1975 20 51 14
1970 12 43 13
1965 14 47 10
1963 19 49 10


Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran satisfacción en Marussia por haber derrotado a Cate

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2013, 10:26

CED escribió:GTO, quizás mirando el cuadro de abajo y lo que expliqué no pienses que quiero ver desaparecer algún equipo, sino que me gustaba más la F1 de antes, era más democrática y habían menos intereses económicos.
Veamos entonces Año, Equipos, Pilotos y Grandes Premios

AÑO EQ PLS GP
2013 11 23 19
2010 12 27 19
2005 10 27 18
2000 11 23 17
1995 13 35 17
1990 20 40 16
1985 19 36 16
1980 15 38 14
1975 20 51 14
1970 12 43 13
1965 14 47 10
1963 19 49 10


Saludos


Ya compay, y a mi tambien me gustaban mas los tomates de antes, y que decir de los huevos cuando eran blancos... :lol: :lol: :lol:

La diferencia esta, al igual que el Dakar y otros muchos deportes del motor, es que se ha encarecido tanto el participar que nadie quiere entrar en esos riesgos, por que ademas de meterte en una aventura financieramente muy arriesgada, si encima no eres competitivo, se te critica por sistema.

Ced, estamos de acuerdo en la base, queremos mas equipos y que estos sean competitivos, donde no concordamos es en el camino, tu abogas por que desaparezcan los equipos malos, y soy de la opinión de que hay que no solo mantenerlos, si no que en los repartos de dinerarios, deberían recibir mas, para ayudarles a que sean mas competitivos... por que me temo, que si desaparecen los pequeños que quedan, no entraran mas y las grandes es lo que quieren, para cubrir ellas la parrilla.

Al igual que se ayudo a Renault a que se pusiera al dia con su motor, después de la congelación, o a mercedes para que se pusiera al dia con las pirelli, con la sana intención de que no se aburrieran y dejaran la disciplina, creo que en los repartos de los € de la fom, debería de haber un apartado de ayuda a los que no tienen rendimiento para conseguir un punto, en vez de permitir que las poderosas, construyan equipos de 3 coches a modo de los equipos ciclistas. Aumente sus ingresos y aumenten su poder en las decisiones de la competición....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran satisfacción en Marussia por haber derrotado a Cate

Mensajepor CED » 28 Noviembre 2013, 17:12

No creo que te logre convencer, GTO, pero no veo conveniente que por haber podido llegar a tener un equipo de F1 te deban estar enviando el salvavidas a cada rato para que te no ahogues....aprende a nadar o cambia a un mar más tranquilo la próxima vez que llegues a la orilla.
El reparto de dineros es fundamental para obtener algún punto y que luego te permita más dinero y entonces quizás puedes obtener tal o cual. Se encareció demasiado y quien comenzó con todo este sistema fue tío Bernie, cuando organizando la FOCA presionaban para los traslados de equipos y todo eso. Muy bien pero es que se desmadró y el tema ahora no lo para nadie, por eso es que desde hace tiempo casi solamente ganan coches de muy pocos equipos.
A todos nos sorprendió una pole de Vettel en un Toro Rosso y al día siguiente ganando con lluvia en Monza. Eso se da muy rara vez ahora y de seguir así, será cada vez más extraño.
Fue triste ver que Prost debió vender su equipo, igual que el de Fittipaldi no tuviese éxito alguno, pero no digamos que no tuvieron apoyo, pues tenían sponsors fuertes y a ex campeones que algo entendían. Daba pena ver al Copersucar ahí, dándonos a entender que nada tenía que hacer, igual que cuando corrió un Amon, un Merzario, pero lo intentaban y podían intentarlo, cosa hoy prohibida por los altísimos costos y además lo que es peor, no te lo permiten.
A que nos llevó, a que la diferencia era tal, que hubo que inventar "emociones nuevas", entonces a repostar varias veces, a cambiar gomas varias veces.....tal vez -y se ha conversado- te rieguen una parte de la pista...en fin que siempre se les ocurrirá algo para intentar nivelar, pero es que lo hacen nivelando hacia abajo. Si nada les resulta, seguro te ponen unas pantallas o monitores gigantes en una curva con unas tías esculturales que te distraigan o aparece el coco detrás de una curva y te asuste, eso además de echar a rodar el Safety Car cuando lo estimen, obviamente y si cae un pelín de agua, a esperar.... por que los neumáticos de agua los hemos traído a pasear ná más....
En fin, que el espectáculo de antes me parece era mucho mejor al actual, lamentablemente.
Nivelemos, pero no hacia abajo. No creo que los equipos grandes quieran bajar sus niveles de comodidad y lujo en favor de los chicos, pero una forma de hacerlo es repartiendo mejor; ahora bien, ¿como aseguramos que esa mayor cantidad que tocaría a los chicos los gastarán en tecnología y desarrollando el coche, estudios para ser competitivos, en vez de contratar a un piloto más caro que les va a exigir mejor sueldo y trato, con todo lo que implica? Por eso, digo que no me gusta el exceso de profesionalismo al que se llegó.
Si la pasta que se les da a los equipos chicos no alcanza, que se barajen otras alternativas de reparto, me parece estupendo, pero ¿eso asegura que se pondrán medianamente a nivel de ser competitivos? Ese es el problema que le veo.
Saludos



En lo de tomates, de acuerdo, en lo de huevos....siempre los ha habido de colores también, no hay que ser racista. :wink:
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran satisfacción en Marussia por haber derrotado a Cate

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2013, 17:27

Si la pasta que se les da a los equipos chicos no alcanza, que se barajen otras alternativas de reparto, me parece estupendo, pero ¿eso asegura que se pondrán medianamente a nivel de ser competitivos? Ese es el problema que le veo.
Saludos



En lo de tomates, de acuerdo, en lo de huevos....siempre los ha habido de colores también, no hay que ser racista.


Veras, Ced, creo que el problema de Marusia, o Catherham es que están en un circulo vicioso que seria mas o menos asi...

No ingresan suficiente dinero, --- se ven obligados a gastar mucho menos en el desarrollo del coche ---- se ven obligados a contratar pilotos de pago que no son los mejores ---- tienen resultados mediocres---- tienen imagen mediocre---- las marcas que sponsorizan no quieren mezclarse con resultados mediocres ---- no consiguen sponsor grandes ---- no ingresan suficiente dinero.

Si vamos al ejemplo de Force india, entraron en la F1 por la cola, pero gracias a que tenían el fuerte sponsor de su propietario, ingresaron el dinero suficiente para subir a la mitad de la tabla y ahora tienen 23 sponsors que les permite sobrevivir en mitad de la tabla.

No creo que se deba de premiar ser el ultimo de la tabla, ni que se les de una limosma, pero estoy seguro que si Marusia recibiera un dinero extra durante 2 años por ejemplo por parte del reparto de la Fom, podrian llegar a los puntos y conseguir mantenerse ahi, como hicieron antes otras. creo viable una especie de "plan de viabilidad" como cuando los gobiernos ayudan a una empresa con un credito blando, por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran satisfacción en Marussia por haber derrotado a Cate

Mensajepor CED » 28 Noviembre 2013, 18:11

Solamente, como F1 Ficción, GTO, ¿no te parece más interesante una parrilla así, y sin tantos cambios a la real de 2013?
Esperando que las de peor rendimiento mejorasen algo, ya habrían carreras mucho mejores.

Ferrari: Alonso, Kimi, Hulk, De la Rosa (soñemos un poco...un año nada más)
Red Bull: Vettel, Ricciardo
Mercedes: Rosberg, Hamilton, Di Resta
Lotus: Grosjean, Maldonado, Kovalainen
Williams: Bottas, Massa
Force India: Sutil,
Sauber: Gutierrez, Pérez
McLaren: Button, Magnussen
Toro Rosso: Vergne, Alguersuari

Pon los pilotos que quieras y probablemente sería más interesante ver una carrera con esos coches a lo que hubo este año. Y pude quitar alguna más,pero preferí dejarlas.

saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran satisfacción en Marussia por haber derrotado a Cate

Mensajepor GTO » 29 Noviembre 2013, 10:23

CED escribió:Solamente, como F1 Ficción, GTO, ¿no te parece más interesante una parrilla así, y sin tantos cambios a la real de 2013?
Esperando que las de peor rendimiento mejorasen algo, ya habrían carreras mucho mejores.

Ferrari: Alonso, Kimi, Hulk, De la Rosa (soñemos un poco...un año nada más)
Red Bull: Vettel, Ricciardo
Mercedes: Rosberg, Hamilton, Di Resta
Lotus: Grosjean, Maldonado, Kovalainen
Williams: Bottas, Massa
Force India: Sutil,
Sauber: Gutierrez, Pérez
McLaren: Button, Magnussen
Toro Rosso: Vergne, Alguersuari

Pon los pilotos que quieras y probablemente sería más interesante ver una carrera con esos coches a lo que hubo este año. Y pude quitar alguna más,pero preferí dejarlas.

saludos


Compay, es como hacer la seleccion de futbol chilena con 15 jugadores, seguro que tendríamos mas goles, pero los equipos son de 11 ;-)
Antes que esto, prefiero los equipos cliente, por que al menos ahi, hay esperanza a cierta autonomía.
Si tu a Ferrari le das 3 pilotos, tarde o temprano pondrán a 2 de ellos a trabajar para el nº 1. esto obligaría al resto de escuderias a hacer lo mismo si quieren tener una oportunidad. con dos coches, hay varios equipos que no tienen esa disciplina. Con tres, seria imposible luchar de tu a tu, si no haces lo mismo.
Ademas influiría en la forma de competir, te imaginas a Kimi, Hulk y de la Rosa en ese hipotetico ferrari, trabajando para Alonso, y haciendo bloque en la salida.... cambiarias el deporte.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran satisfacción en Marussia por haber derrotado a Cate

Mensajepor CED » 29 Noviembre 2013, 15:11

GTO escribió:
CED escribió:Solamente, como F1 Ficción, GTO, ¿no te parece más interesante una parrilla así, y sin tantos cambios a la real de 2013?
Esperando que las de peor rendimiento mejorasen algo, ya habrían carreras mucho mejores.

Ferrari: Alonso, Kimi, Hulk, De la Rosa (soñemos un poco...un año nada más)
Red Bull: Vettel, Ricciardo
Mercedes: Rosberg, Hamilton, Di Resta
Lotus: Grosjean, Maldonado, Kovalainen
Williams: Bottas, Massa
Force India: Sutil,
Sauber: Gutierrez, Pérez
McLaren: Button, Magnussen
Toro Rosso: Vergne, Alguersuari

Pon los pilotos que quieras y probablemente sería más interesante ver una carrera con esos coches a lo que hubo este año. Y pude quitar alguna más,pero preferí dejarlas.

saludos


Compay, es como hacer la seleccion de futbol chilena con 15 jugadores, seguro que tendríamos mas goles, pero los equipos son de 11 ;-)
Antes que esto, prefiero los equipos cliente, por que al menos ahi, hay esperanza a cierta autonomía.
Si tu a Ferrari le das 3 pilotos, tarde o temprano pondrán a 2 de ellos a trabajar para el nº 1. esto obligaría al resto de escuderias a hacer lo mismo si quieren tener una oportunidad. con dos coches, hay varios equipos que no tienen esa disciplina. Con tres, seria imposible luchar de tu a tu, si no haces lo mismo.
Ademas influiría en la forma de competir, te imaginas a Kimi, Hulk y de la Rosa en ese hipotetico ferrari, trabajando para Alonso, y haciendo bloque en la salida.... cambiarias el deporte.


También preferiría que hubiesen equipos clientes, en un caso así y podría evitar en parte lo que describes. No lo definí así, pero lo pensaba y no necesariamente de dos pilotos, pues creo mejor centrar esfuerzos en un solo coche si los recursos no alcanzan para más.
Ya te he dicho antes que cuentas con mi voto para integrar un staff o equipo asesor en la FIA, GTO. ¿Cómo podemos gestionar eso?
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran satisfacción en Marussia por haber derrotado a Cate

Mensajepor GTO » 29 Noviembre 2013, 15:53

Gracias compay, yo te aviso donde hay que firmar...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran satisfacción en Marussia por haber derrotado a Cate

Mensajepor CED » 30 Noviembre 2013, 07:17

GTO escribió:Gracias compay, yo te aviso donde hay que firmar...


Vale, cuento con ello, pero siempre que no me propongas a mi también para algún cargo, porque prefiero seguir siendo independiente y de oposición. :D
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 113 invitados

Alojado en Castris
cron