La F1 estudia hacer dos paradas obligatorias en el 2014.

La Fórmula 1 al dí­a.

La F1 estudia hacer dos paradas obligatorias en el 2014.

Mensajepor DanielB » 29 Noviembre 2013, 16:52

Imagen

Los pilotos de F1 se verán obligados a realizar dos paradas en boxes, así como a no rebasar un límite de tiempo en pista si finalmente los equipos aceptan el mes que viene las propuestas para el nuevo reglamento de neumáticos en 2014. Según ha sabido Autosport, los cambios detallados en las regulaciones, que tendrán un impacto drástico en las estrategias y el espectáculo, se han puesto sobre la mesa de debate en la próxima reunión del Grupo de Estrategia, que tendrá lugar el 9 de diciembre. Las reglas, si se aceptan y acuerdan por la Comisión de la F1 y por el Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA, obligarán a que los pilotos paren en boxes dos veces durante la carrera para cambiar neumáticos.

Además, los pilotos no tendrán permitido emplear la especificación 'dura' de neumáticos durante más del 50% de la distancia de carrera, mientras que el compuesto más blando no se podrá emplear durante más del 30% de la distancia de carrera. si las reglas se aceptan, reducirán con casi total seguridad la importancia de la estrategia de neumáticos en las carreras, ya que no habrá un incentivo para exprimir al máximo la duración de las gomas.

Críticas y momentos complicados

Conseguir que los neumáticos dejen de ser el centro de las atenciones el año que viene es algo que desea Pirelli, sobre todo después de una temporada 2013 que ha estado dominada por las críticas sobre los productos de la marca de Milán. A parte de los problemas de delaminación y las explosiones vistas en el Gran Premio de Gran Bretaña, Pirelli hizo frente a todas las críticas de varios pilotos sobre la naturaleza de la degradación de los neumáticos de este año.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comentó a comienzos del mes de noviembre que su empresa simplemente quería una respuesta más clara por parte de los jefes del deporte sobre qué tipo de producto querían de ahora en adelante. "Queremos una respuesta clara y que esté totalmente definida, porque la característica [de las críticas] de este año es que la gente quizás ha olvidado lo que se nos pidió. Eso se ha debido de quedar en algún lugar con el paso del tiempo, y eso es lo que queremos que se resuelva. Alguien nos tiene que decir qué es lo quieren hacer", apuntó Hembery.

Fuente: http://www.f1aldia.com/21546/f1-estudia ... oxes-2014/
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: La F1 estudia hacer dos paradas obligatorias en el 2014.

Mensajepor DanielB » 29 Noviembre 2013, 16:54

Como decía alguien por twitter, solo faltaría que la FIA decida en qué vuelta el piloto debe entrar a hacer el cambio. :roll:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: La F1 estudia hacer dos paradas obligatorias en el 2014.

Mensajepor Hudson » 29 Noviembre 2013, 17:16

Este es el nuevo 'aparato' que tendrá Whiting para decidir cuándo entra cada piloto:

Imagen

No quieren hacer neumáticos que se deshagan, ni que los coches puedan hacer toda la carrera con un sólo juego... y no saben cómo resolverlo.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La F1 estudia hacer dos paradas obligatorias en el 2014.

Mensajepor Chinchi » 29 Noviembre 2013, 18:41

Al final me va a dar igual si la F1 la ponen de pago o no, si sigue asi es que dejare de verla. Esto es ya asquerosito.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La F1 estudia hacer dos paradas obligatorias en el 2014.

Mensajepor Trupon » 29 Noviembre 2013, 20:24

Esto ya se comentó hace semanas en el foro. Patético...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 estudia hacer dos paradas obligatorias en el 2014.

Mensajepor jdvp » 29 Noviembre 2013, 20:37

DanielB escribió: los pilotos no tendrán permitido emplear la especificación 'dura' de neumáticos durante más del 50% de la distancia de carrera, mientras que el compuesto más blando no se podrá emplear durante más del 30% de la distancia de carrera.


A ver 50+30=80 y el otro 20% como va a ser ¿empujando el coche sin ruedas? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: La F1 estudia hacer dos paradas obligatorias en el 2014.

Mensajepor machaquito » 29 Noviembre 2013, 20:47

Yo tengo una mejor opción, esto parece la resistencia que sólo pueden estar un tiempo máximo en pista hasta entrar en boxes y cambiar de piloto. Pues hagamos lo mismo, que el primer relevo lo de Alonso y en el segundo se suba Raikkonen , pero para eso no hace falta cambiar ruedas, con todo eso la estrategia se va al garete. ¿Quien dirá la próxima burrada?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
machaquito
 
Mensajes: 53
Registrado: 23 Febrero 2011, 23:39

Re: La F1 estudia hacer dos paradas obligatorias en el 2014.

Mensajepor Hudson » 29 Noviembre 2013, 20:47

jdvp escribió:
DanielB escribió: los pilotos no tendrán permitido emplear la especificación 'dura' de neumáticos durante más del 50% de la distancia de carrera, mientras que el compuesto más blando no se podrá emplear durante más del 30% de la distancia de carrera.


A ver 50+30=80 y el otro 20% como va a ser ¿empujando el coche sin ruedas? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


Si intentan que hagas dos paradas, tendrás que usar mínimo 3 juegos, y de manera que un duro no signifique media carrera, ni un blando un 30%. Pero con tres juegos y con la obligación de usar uno de los dos compuestos, está garantizado el 100%. (La situación más desfavorable es duro, blando, blando, 50%+30%+30% =110%)

Lo que está claro es que conseguirán que todas las estrategias estén calcadas al máximo, cosas como las que vimos en Japón este año no serían posibles, los SC no darían sorpresas y en circuitos como Spa el margen para cambiar será de cuidado.

Vamos, que la medida es un estupidez más a añadir a la lista...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La F1 estudia hacer dos paradas obligatorias en el 2014.

Mensajepor DanielB » 29 Noviembre 2013, 20:57

Pues sí, serían dos paradas pero tres juegos de neumáticos.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: La F1 estudia hacer dos paradas obligatorias en el 2014.

Mensajepor jdvp » 29 Noviembre 2013, 21:17

Lo he vuelto a leer y entiendo lo mismo, me explico, habla de compuestos no de juegos, el compuesto duro no se puede usar mas del 50% de la distancia de carrera, y el mas blando no se puede usar mas del 30% de la distancia de carrera, repito, no dice por juego, dice compuesto o sea que como no utilizen 3 compuestos... :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: La F1 estudia hacer dos paradas obligatorias en el 2014.

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Noviembre 2013, 21:23

Lo que está claro es que existe un problema de entendederas, o bien por parte de quien escribe el artículo o bien por parte de quien dio la información a los brillantes autores de estas nuestras noticias. :mrgreen:

En cuanto al tema en cuestión, que se me va la olla...No sé si reír o llorar, no sé que demonios pretenden con estas chorradas, porque no tienen otro nombre.
Última edición por Gerhard Berger el 29 Noviembre 2013, 21:25, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La F1 estudia hacer dos paradas obligatorias en el 2014.

Mensajepor jdvp » 29 Noviembre 2013, 21:25

Gerhard Berger escribió:Lo que está claro es que existe un problema de entendederas, o bien por parte de quien escribe el artículo o bien por parte de quien dio la información a los brillantes autores de estas nuestras noticias. :mrgreen:


jeje, cuando empecé a leer creía que te referías a mi :oops: :oops: :oops: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: La F1 estudia hacer dos paradas obligatorias en el 2014.

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Noviembre 2013, 21:26

jajajaja Ya, suele pasar con ese tipo de mensajes :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La F1 estudia hacer dos paradas obligatorias en el 2014.

Mensajepor Trupon » 29 Noviembre 2013, 21:31

Yo me pregunto si esto está relacionado con la inseguridad de los neumáticos Pirelli o con la idea manifestada de Pirelli de que en 2014 van a hacer unos neumáticos conservadores de manera que con una parada en boxes sería suficiente. :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 estudia hacer dos paradas obligatorias en el 2014.

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Noviembre 2013, 21:34

Yo diría que está relacionado con el modo en que quienes dirigen la normativa en este amado deporte manejan su materia orgánica cerebral, que en lugar de enmendar errores, se dedican a acumularlos, como si fuese divertido. :lol: Pero claro, el loco soy yo porque no estoy en su honrada posición.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 118 invitados

Alojado en Castris
cron