Los ingenieros admiten que los F1 2014 serán más lentos

La Fórmula 1 al dí­a.

Los ingenieros admiten que los F1 2014 serán más lentos

Mensajepor GTO » 02 Diciembre 2013, 17:04

Los ingenieros admiten que los F1 del próximo año serán más lentos
Los monoplazas 2014 serán de 4 a 7" menos rápidos por vuelta
Temen que la diferencia de prestaciones con GP2 casi se anule

La F1 está dispuesta a sacrificar dos o tres segundos por vuelta /
Los F1 del próximo año serán más lentos, bastante más lentos, según admiten todos los ingenieros de los equipos de F1, al menos cara a 2014. Las razones de todo ello hay que buscarlas en las nuevas reglas. Las tres claves de las prestaciones –aerodinámica, motor y peso– han sido modificadas en contra.

En 2014, los F1 tendrán menor carga aerodinámica, mayor peso, inferior potencia. Y está todavía por ver cómo influirán los neumáticos si Pirelli se decide por unas gomas conservadoras para evitar el espectáculo de la degradación visto este año. Y en carrera, además, entrará en juego otro factor nada desdeñable: la limitación de consumo.

Hace unos meses los ingenieros daban por seguro que los coches serían unos 3", cuatro quizás, más lentos. Pero algunos, como Enrico Scalabroni, el que fuera responsable técnico de Ferrari hace años y propietario del equipo BCN de GP2, duplican, al menos inicialmente, esta diferencia, lo que pudiera provocar un ridículo espantoso a una F1 que pasa por ser la vanguardia tecnológica y de prestaciones del automovilismo.

"No me gusta ser catastrofista pero no me sorprendería que los coches de GP2 pudieran ir tan rápidos como los F1. Basta hacer unos pequeños cálculos para ver que esto puede producirse, al menos al inicio del desarrollo de la F1. Y hay quien está preocupado con dicha posibilidad", afirmó recientemente Scalabroni.

Limitaciones técnicas

Las nuevas normas técnicas implican que los coches de 2014 habrán perdido un 30% de apoyo aerodinámico, es decir se pasará de unos 1.700 kg de apoyo a sólo 1.200, 500 kg menos. Cada 80/100 kg. de carga aerodinámica puede suponer hasta un segundo en el tiempo de vuelta. El grueso del tiempo perdido estaría ahí, aunque se sospecha que Newey y compañía se sacarán algún truco nuevo de la manga.

Esto último no será fácil. No podrán jugar con los escapes –por reglamento deben salir todos en un punto de nula influencia aerodinámica, justo en el eje del coche y mas allá de los difusores–, y menos con el ala delantera, más estrecha y que dejará 'desprotegidos' a los neumáticos delanteros. También se prescindirá del 'plano bajo' de los alerones traseros y sobre todo las aperturas de refrigerención deberán ser mucho mayores a causa del turbo y de la mayor potencia del KERS.

Por si eso fuera poco, los coches deben pesar 45 kg. más. Si cada 10 kg representan en un circuito medio tres décimas de segundo, sólo este factor cuesta un segundo.

A todo ello hay que sumar el hecho de que los motores V6 perderán unos 100 CV mínimo con los V8 empleados este año. Parte de esta diferencia se recuperará con la potencia del KERS, cuyo gran par quizás permita mejorar mucho las aceleraciones. El tema del consumo no influirá en el tiempo de una vuelta, pero sí en el promedio de carrera ya que difícilmente se podrá ir a tope todo el tiempo.

Entre todos los factores, no resulta difícil pensar que se pueden perder seis segundos por vuelta, fácil. Los diez que vaticinan algunos parecen catastrofistas.

Si tomamos por ejemplo Montmeló, los GP2 han sido este año 8" más lentos que los F1 más rápidos, pero apenas perdían 4" con respecto a Marussia o Caterham. Con las nuevas reglas, las prestaciones de los mejores GP2 podrían ser casi de media parrilla de F1, desde luego más rápidas que los equipos de fondo del pelotón. El presupuesto del equipo más modesto de F1 es al menos diez o doce veces superior al de un GP2: resulta aberrante si la diferencia de tiempos no es significativa



Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20131202/ ... z2mKXUGynd

:cry: :cry: :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los ingenieros admiten que los F1 2014 serán más lentos

Mensajepor carmelancias » 02 Diciembre 2013, 17:58

Como hagan un campeonato paralelo con las mujeres/novias/parejas de los pilotos de F1...¡¡Fijo que me cambio!!
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Los ingenieros admiten que los F1 2014 serán más lentos

Mensajepor Joselo » 02 Diciembre 2013, 20:50

carmelancias escribió:Como hagan un campeonato paralelo con las mujeres/novias/parejas de los pilotos de F1...¡¡Fijo que me cambio!!

Pero desde ya no cuentes con la esposa de Felipe Massa compañero :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los ingenieros admiten que los F1 2014 serán más lentos

Mensajepor Arix » 02 Diciembre 2013, 21:01

No puedo entender esto de hacer un coche de carreras cada vez mas lento! y la cantidad de cambios todos los años!
van a terminar corriendo en carritos de rulemanes! :P
Avatar de Usuario
Arix
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Noviembre 2013, 21:50
Ubicación: ARG

Re: Los ingenieros admiten que los F1 2014 serán más lentos

Mensajepor carmelancias » 02 Diciembre 2013, 21:07

Arix escribió:No puedo entender esto de hacer un coche de carreras cada vez mas lento! y la cantidad de cambios todos los años!
van a terminar corriendo en carritos de rulemanes! :P

Joer...yo, es que, con los hermanos argentinos nunca dejo de conocer términos nuevos.. Por favor, Arix...Ilustrame con un ejemplo (a ver posible visual) de esos carritos de rulemanes :)
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Los ingenieros admiten que los F1 2014 serán más lentos

Mensajepor carmelancias » 02 Diciembre 2013, 21:09

Joselo escribió:
carmelancias escribió:Como hagan un campeonato paralelo con las mujeres/novias/parejas de los pilotos de F1...¡¡Fijo que me cambio!!

Pero desde ya no cuentes con la esposa de Felipe Massa compañero :D .

¡Es verdad!. He leido por ahí que ella quiere que deje de correr...
¡A ver si es que ella quiere correr en su lugar!
No desmerecería mucho :wink: :D
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Los ingenieros admiten que los F1 2014 serán más lentos

Mensajepor meteoro » 02 Diciembre 2013, 21:15

carmelancias escribió:
Arix escribió:No puedo entender esto de hacer un coche de carreras cada vez mas lento! y la cantidad de cambios todos los años!
van a terminar corriendo en carritos de rulemanes! :P

Joer...yo, es que, con los hermanos argentinos nunca dejo de conocer términos nuevos.. Por favor, Arix...Ilustrame con un ejemplo (a ver posible visual) de esos carritos de rulemanes :)


si no me equivoco, son los que aqui llamamos patinetas (o carrilana) de rodamientos.

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los ingenieros admiten que los F1 2014 serán más lentos

Mensajepor Trupon » 02 Diciembre 2013, 21:21

meteoro escribió:si no me equivoco, son los que aqui llamamos patinetas (o carrilana) de rodamientos.


Creo que a lo que aparece en la foto aquí se le llama también "goitibera".
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los ingenieros admiten que los F1 2014 serán más lentos

Mensajepor Arix » 02 Diciembre 2013, 21:24

carmelancias es como dice meteoro, son esos mismos! distinto nombre mismo vehiculo jeje!
Avatar de Usuario
Arix
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Noviembre 2013, 21:50
Ubicación: ARG

Re: Los ingenieros admiten que los F1 2014 serán más lentos

Mensajepor carmelancias » 02 Diciembre 2013, 21:35

Algo asi me imaginaba.
Pues al paso que va la cosa, a lo mejor salíamos ganando viendo carreras de carritos de rulemanes. ¡La diversión, al menos, estaría garantizada! :D
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Los ingenieros admiten que los F1 2014 serán más lentos

Mensajepor f1.chris » 03 Diciembre 2013, 04:25

lo que dice Scalabroni me provoca calambres en el estomago
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Los ingenieros admiten que los F1 2014 serán más lentos

Mensajepor fabo » 03 Diciembre 2013, 16:26





Pues hasta ahora todos los cambios han sido para bien, al menos en espectáculo, ojalá sea el caso. Pero si, más peso y menos carga aerodinámica deja todo en manos del piloto, lo de la potencia no afecta tanto si el aero se deja a libre diseño.

Saludos, :wink:
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Re: Los ingenieros admiten que los F1 2014 serán más lentos

Mensajepor Chinchi » 03 Diciembre 2013, 17:20

Curioso video... creia yo, yendo al tema que llevais, que ambos coches al final se convertirian en rulemanes/patinetas :mrgreen:

Eso si, a partir del año que viene no volvamos a decir "los coches mas rapidos del mundo" cuando hablemos de los F1. Eso pasara a la historia.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los ingenieros admiten que los F1 2014 serán más lentos

Mensajepor carmelancias » 03 Diciembre 2013, 21:12

f1.chris escribió:lo que dice Scalabroni me provoca calambres en el estomago

Pues a mi, solo de oir el apellido, ya me dan ataques de lumbalgia :?
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 79 invitados

Alojado en Castris
cron