Oficial:Grosjean y Maldonado pilotos titulares de Lotus 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Oficial:Grosjean y Maldonado pilotos titulares de Lotus

Mensajepor meteoro » 01 Diciembre 2013, 11:31

bonillajy escribió:. Que de paso es muy común en las mentes europeas..


tan comun como el victivismo en las americanas... puestos a generalizar... generalicemos :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Oficial:Grosjean y Maldonado pilotos titulares de Lotus

Mensajepor zabatxe » 01 Diciembre 2013, 12:37

bonillajy escribió:Rodrigo F1, a veces la juventud nos hace decir muchas cosas de las cuales nos arrepentimos, pero ese no es tu caso, haces un análisis sin ningún tipo de objetividad y luego en vez de retractarte profundizas tu error. Lo que dices tiene una sola definición y se llama para que lo entiendas "discriminación". Que de paso es muy común en las mentes europeas..



Perdona que te diga, pero yo coincido con Rodrigo. No creo que Pastor haya demostrado nada hasta ahora. Ha ganado una carrera, si, indiscutible, pero te ha dado datos suficientemente objetivos como para decir lo que ha dicho. No se si sera mejor o peor que Bruno Senna, pero desde luego, a mi parecer no es un crack. Es uno mas del monton e igual me equivoco, pero creo que pasara sin pena ni gloria por la F1, con dinero eso si.

Sobre el tema de los continenetes, mejor no opino porque desconozco el tema.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Oficial:Grosjean y Maldonado pilotos titulares de Lotus

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Diciembre 2013, 13:46

bonillajy escribió: Lo que dices tiene una sola definición y se llama para que lo entiendas "discriminación". Que de paso es muy común en las mentes europeas..


La discriminación es un tema mundial amigo, ni entiende de mares, ni de fronteras terrestres. De hecho tú la estás practicando justo en este momento, qué cosas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Oficial:Grosjean y Maldonado pilotos titulares de Lotus

Mensajepor Rodrigo-F1 » 01 Diciembre 2013, 19:51

bonillajy escribió:Rodrigo F1, a veces la juventud nos hace decir muchas cosas de las cuales nos arrepentimos, pero ese no es tu caso, haces un análisis sin ningún tipo de objetividad y luego en vez de retractarte profundizas tu error. Lo que dices tiene una sola definición y se llama para que lo entiendas "discriminación". Que de paso es muy común en las mentes europeas..


Yo no soy objetivo porque es una opinión mía, dudo que la tuya tambien sea objetiva y más cuando se habla de gustos sobre pilotos.
Yo reafirmo lo que he dicho porque asi lo creo, y no tengo ningun problema en explicar en que me baso para tener esa opinion.
Maldonado no me parece un buen piloto, Bruno Senna me parecía igual o mejor que Maldonado, lo que quiere decir que Senna no era más que un piloto mediocre (a mi opinion).
En cuanto a lo de discriminador, no sé en que te basas, porque nunca he dicho que Maldonado sea inferior por ser Venezolano o por ser latino-americano, solo hable en terminos doportivos y bajo mi opinion, la cual no es la unica ni es una verdad absoluta (la tuya tampoco).
Si es por la opinion sobre continentes, sigo diciendo lo mismo, el día que logremos la union dentro de cada uno de nuestros países, y luego logremos la union como continente y como cultura, y logremos asociarnos en forma inteligente (comercial y culturalemte) lograremos el desarrollo que (creo que ambos) queremos.
Pero si nos basamos en sistemas personalistas, o buscamos la solución en dogmas o en representaciones personalistas, no creo que estos sea posible (hablo en general).
igualemte me interesaría saber en que te basaste para llamarme discriminador.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Oficial:Grosjean y Maldonado pilotos titulares de Lotus

Mensajepor DanielB » 02 Diciembre 2013, 04:06

Maldonado no es que sea un mal piloto. Particularmente creo que es un piloto bastante rápido. Pero el ser rápido no lo es todo en la F1. Le falta más cabeza fría en carrera, consistencia, y rajar menos a su equipo. Se ha metido en muchos líos y lastimosamente su estela de piloto chocón lo persigue.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Oficial:Grosjean y Maldonado pilotos titulares de Lotus

Mensajepor CED » 02 Diciembre 2013, 06:57

Maynard escribió:Yo lo dije a principio de temporada, por muy rápidos que me parecen ambos y aunque los defendí en 2012 acabaron un poco con mi paciencia, creo que ambos pilotos tuvieron tiempo de sobra para adaptarse y me cuesta creer que necesitaran más de una temporada para dejar de hacer tonterías.

Veremos que pasa el año que viene, creo que en la segunda parte de la temporada Grosjean estuvo genial y Maldonado lo vi desmotivado lo cual es fácil de comprender, pero la duda que tengo con ambos es si podrán hacer algo más que buenas carreras puntuales y si bajo presión no volverá a salir su peor lado.

Y no comprendo que ahora se considere a Perez piloto de talento y a Maldonado un piloto de pago, creo que ambos deberían de compartir la misma reputación, ambos llevan bastante dinero detrás y son bastante inestables en sus carreras y resultados.


En la GP2 Pastor tuvo mejores resultados que Checo y en F1 ganó ya un GP lo que le deja en un plano muy superior, sin embargo prefiero a Pérez. En cuanto a su estar en F1 creo que ambos llevan un buen respaldo económico de empresas de sus países y con los altísimos costes de la F1 actual, no aparece posible otra vía en el horizonte que la de aceptar capitales para financiarse aunque sean con la incorporación de algún piloto que interese a quien pone el dinero.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Oficial:Grosjean y Maldonado pilotos titulares de Lotus

Mensajepor CED » 02 Diciembre 2013, 07:10

zabatxe escribió:
bonillajy escribió:Rodrigo F1, a veces la juventud nos hace decir muchas cosas de las cuales nos arrepentimos, pero ese no es tu caso, haces un análisis sin ningún tipo de objetividad y luego en vez de retractarte profundizas tu error. Lo que dices tiene una sola definición y se llama para que lo entiendas "discriminación". Que de paso es muy común en las mentes europeas..



Perdona que te diga, pero yo coincido con Rodrigo. No creo que Pastor haya demostrado nada hasta ahora. Ha ganado una carrera, si, indiscutible, pero te ha dado datos suficientemente objetivos como para decir lo que ha dicho. No se si sera mejor o peor que Bruno Senna, pero desde luego, a mi parecer no es un crack. Es uno mas del monton e igual me equivoco, pero creo que pasara sin pena ni gloria por la F1, con dinero eso si.

Sobre el tema de los continenetes, mejor no opino porque desconozco el tema.


Zabatxe, hay una enorme diferencia entre quien ya ha ganado una vez y quien aún no lo ha hecho.
Es imposible saber si Bruno lo habría logrado o no de seguir en F1. De hecho en Prototipos si ha ganado, el hombre puede ganar en coches veloces y competitivos, pero en F1 hay una sola forma de demostrarlo y es....ganando. Maldonado ya lo hizo. Le podemos criticar a Pastor otras cosas, pero el hombre ya demostró que puede ganar y cuando lo hizo, no fue producto de nada similar a lo que podemos llamar suerte, porque obtuvo la pole y se mandó un carrerón en Montmeló 2012.
En cualquier serie de competición del motor y más en F1, debe ser una alegría enorme ir paso a paso, como ser el más rápido en un tramo del circuito, marcar el mejor tiempo de vuelta, obtener una pole, subir al podio..¡¡ganar, por fin, si ganar por primera vez!! Como sea que cataloguemos al venezolano, ya pasó por eso y lo deja en un nivel superior a quienes no lo han pasado.

En 1974, en una muy fría mañana hice la cimarra (falté al curro) y me fui al Jarama a ver unos entrenamientos privados. Emoción al 200% porque Fittipaldi en McLaren, Peterson e Ickx en Lotus, los Tyrrell siempre ahí, pero ahora con dos nuevos pilotos y Ferrari siempre siendo un foco de interés, con un Regazzoni en gran forma y su joven promesa Niki Lauda rodando como un veterano, rápidísimo y seguro, sin haber ganado aún. Esa tarde, comentando lo visto con algún interesado en el tema, debí reconocer que Lauda me había impresionado mucho más que el resto y dije a quien me pudo oir: está listo, tiene coche, hambre y calidad...solo falta que llegue ese gran día. Y llegó poco después para el GP de España 1974 en que fui testigo de su gran primer triunfo, con lluvia durante varias vueltas y entrada a cambiar gomas cuando la condiciones lo permitieron. Te recuerdo que por esos años no se entraba a boxes, salvo alguna avería o lluvia para cambiar gomas. Bien pues, poco después volvió a ganar, en Holanda y al año siguiente su primer título. Sin duda después de ganar por primera vez adquirió una seguridad en si mismo que lo hizo sentirse mucho mejor y eso pasa a todos los pilotos. Nada novedoso que lo diga, pero ya en 1973 un año antes, compartían equipo con Clay en BRM y Lauda me impresionó mucho por su velocidad al pasar donde me encontraba, frente a boxes en Montjuich. Muy veloz y muy cerca del guadarail, exprimiendo al BRM de una forma que daba susto.
¿Qué tiene que ver con Maldonado? Bueno, algo tiene que ver, pues él ya sabe capaz de ganar en F1; se lo demostró al mundo y sobre todo a si mismo, entonces al ver que en Williams no tenía como volver a hacerlo, se fue sintiendo desagradado y quiso cambiar de equipo. Ahora en Lotus, no tengas duda alguna que si se le presenta un día la oportunidad, la va a tomar y subirá a lo alto nuevamente. Condiciones para volver a ganar las tiene y el lo sabe. ya lo demostró.
En cuanto a Grosjean, yo creo que está listo, pero Vettel no ha dado respiro a nadie y no hemos podido ver ganar al galo; ya le llegará su minuto de gloria.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Oficial:Grosjean y Maldonado pilotos titulares de Lotus

Mensajepor Jorge_MX » 02 Diciembre 2013, 08:47

No puedes vivir de sólo un resultado o de un buen fin de semana. Está claro que Pastor ha demostrado que tiene lo que se requiere para ganar, pero el tipo no tiene lo que se requiere para ser capaz de hilar resultados, es muy irregular y muy propicio a ocasionar accidentes, además no es del todo joven, tiene 28 años.

En mi opinión tanto Nico como Sergio han demostrado mejores cosas en la F1 y aún sin haber ganado, y en el caso de Nico aún sin siquiera haber subido al podio.

Como ya lo dije, no se puede vivir de un sólo resultado y es lo que Maldonado ha venido haciendo. Maldonado no destacaría en lo más mínimo dentro de la parrilla de no ser por esa victoria en España, porque si vemos los demás resultados, la verdad es que le tira a un rendimiento muy pobre. Este año le ganó la partida un novato, creo que eso podría decirnos mucho.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Oficial:Grosjean y Maldonado pilotos titulares de Lotus

Mensajepor zabatxe » 02 Diciembre 2013, 15:40

CED lo que has contado es una bonita anecdota, pero tu mismo has contado que cuando vistes a Lauda "te impresiono" cosa que a mi no me ha impresionado Maldonado. No se a ti. Evidentemente esta preparado para ganar, creo que como todos, lo que pasa es que este ya se ha "desvirgado" cosa que otros no. Ademas, tu sabes mas que yo de la historia de la F1, estoy seguro que muchos pilotos que han ganado un GP han pasado sin pena ni gloria por este deporte. Como dijo un entrenador de futbol: "No porque haya salido el sol, quiere decir que estemos en verano"

Conincido con Jorge que tanto Nico como Perez me han parecido mejores.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Oficial:Grosjean y Maldonado pilotos titulares de Lotus

Mensajepor GTO » 02 Diciembre 2013, 16:04

Por un lado, coincido en que tanto Hulk como Perez me han trasmitido mas que Pastor.
Por otro lado, creo que aqui en el foro, todos somos latinos por lo que no entiendo ciertos comentarios...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Oficial:Grosjean y Maldonado pilotos titulares de Lotus

Mensajepor fabo » 02 Diciembre 2013, 16:13

En forma alguna Maldonado es superior a Pérez.

En GP2 fue la competencia entre un veterano de GP2 (Maldonado) y un novato (Pérez), misma que se dió con medios de lucha muy disparejos, contando Maldonado con el mejor auto de la parrilla. Ahora en F1, sin haber conseguido la victoria, Pérez ha mostrado momentos de calidad superlativa (Monza, India, Malasya, Melbourne en su carrera de debut, en fin...) que Pastor aún debe, no por algo tanto Ferrari como McLaren lo desearon durante todo un largo año hasta que los últimos le comieron el mandado a los de Maranello, con la acotación de que el dicho año en McLaren fue un bodrio para ambas partes. Pastor nunca ha estado en el imaginario de ningún equipo top, ni en sueños, ni aún cuando resultó campeón de la GP2.

Me queda claro que lo de Lotus-renault ha sido cuestión de presupuesto y que por ello Boullier declaró en no pocas ocasiones que su primera opción siempre fue Hulkenberg y que cuando Pérez fue desligado de McLaren acudieron presurosos a escuchar la oferta de grupo CARSO (TELMEX y Claro); desafortunadamente para ellos y para Nico y Sergio, la oferta de PDEVESA era el triple (50 vs. 18 millones de euros) de lo que podían aportar sus respectivos patrocinadores. Ese es el único motivo por el cual Pastor está en Enstone, aunque sea difícil de digerir :roll:

Saludos, :wink:
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Re: Oficial:Grosjean y Maldonado pilotos titulares de Lotus

Mensajepor CED » 02 Diciembre 2013, 16:26

zabatxe escribió:CED lo que has contado es una bonita anecdota, pero tu mismo has contado que cuando vistes a Lauda "te impresiono" cosa que a mi no me ha impresionado Maldonado. No se a ti. Evidentemente esta preparado para ganar, creo que como todos, lo que pasa es que este ya se ha "desvirgado" cosa que otros no. Ademas, tu sabes mas que yo de la historia de la F1, estoy seguro que muchos pilotos que han ganado un GP han pasado sin pena ni gloria por este deporte. Como dijo un entrenador de futbol: "No porque haya salido el sol, quiere decir que estemos en verano"

Conincido con Jorge que tanto Nico como Perez me han parecido mejores.


Es que también a mi y sobre todo este año....me han gustado más, pero como dices y me ha hecho gracia, "se ha desvirgado", bien pues tomémoslo de esa forma, la próxima si se dan las condiciones le será más fácil.
Creo que esta temporada tenía un coche muy inferior al de Nico Hulk y S. Pérez, por eso se ha notado muy inferior. Me parece que si tienen coche los tres nombrados y ni qué decir Grosjean, podrían ganar y ahí está la gran diferencia, en que el venezolano ya paso por esa experiencia, nervios, última vuelta que se debe transformar en una eternidad, etc.....y para el ejemplo puesto, sin "salirse", de pista, claro está.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Oficial:Grosjean y Maldonado pilotos titulares de Lotus

Mensajepor Rodrigo-F1 » 02 Diciembre 2013, 17:48

Yo también coincido con que Hulkenberg y Perez han transmitido más, o al menos se han visto más consistentes (en algunos tramos de la temporada), tambien es justo decir que el Williams estaba muy por de bajo del Sauber y el McLaren, pero al menos yo al ver las temporadas anteriores de cada piloto, me siguen paraciendo más convincentes.
Estoy interesado en ver que puede hacer Nico el año que viene en Force India, a ver si reafirma lo bueno que le hemos visto este año, en cuanto a Perez es una lastima que McLaren haya prescindido de él, no lo ha hecho tan mal como para que lo echaran, ha superado a Button en clasificación (hay que señalar que Button no es un gran clasificador) y ha obtenido resultados aceptables para lo limitado del McLaren de esta año, tal vez le falto regularidad, pero era su primer año en la escuderia y se encontró con unos de los peores McLarens de la historia, tal vez si le hubieran dado un año más habría demostrado todo lo bueno que prometía en Sauber.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Oficial:Grosjean y Maldonado pilotos titulares de Lotus

Mensajepor f1.chris » 03 Diciembre 2013, 04:49

tampoco es que la lotus sea la red bull o la ferrari, Yo quiero verlo quejandose en la lotus como se quejaba todos los domingos a la willians, este venezolano tiene la actitud como si el mundo le debe algo y los números dicen que esta temporada fue superado por un novato como Bottas, o se calma o el Grosjean de fin de temporada lo asfalta el 2014
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 119 invitados

Alojado en Castris
cron