La F1 quiere instaurar un sistema de dorsales permanentes

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La F1 quiere instaurar un sistema de dorsales permanente

Mensajepor DanielB » 04 Diciembre 2013, 15:26

A mi no me gusta la idea, soy de los que creo que no deberían adueñarse de un dorsal permanente sino cambiar cada temporada... :roll:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: La F1 quiere instaurar un sistema de dorsales permanente

Mensajepor Otani » 04 Diciembre 2013, 17:58

La idea no es mala, es un sistema que se usa en las motos (aunque a veces con fines publicitarios no muy agradables :roll: ) y en otras competiciones como la NASCAR.
La pega que le veo es que sería muy forzado, lo de escoger dorsales de esta forma es un sistema que en ninguno de los campeonatos FIA (si no me equivoco) se ha dado. Cambiarlo ahora sería imponer una tradición, porque todo esto de los dorsales lo es, en un sitio donde no se ha utilizado.

Ha habido casos aislados como los 27 y 28 de Ferrari, el 5 rojo de Mansell, los 0 y 2 de Williams... pero es distinto a lo que vemos en las motos o NASCAR como comento, en la que el número pasa a formar parte de la identidad del piloto, pero ya desde que es niño.
Es otra filosofía... no podemos hacer un copy paste aquí y pretender que tenga la misma gracia.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La F1 quiere instaurar un sistema de dorsales permanente

Mensajepor carmelancias » 04 Diciembre 2013, 18:20

Ya puestos, yo votaría por ponerles fijo no un número de dorsal sino un apodo, como los pilotos de caza del cuerpo de Marines.
Ya no tendríamos que mirar el casco para identificarlos :D
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: La F1 quiere instaurar un sistema de dorsales permanente

Mensajepor suso » 04 Diciembre 2013, 20:07

no alteraria en nada la competicion ni la mejoraria, pero me gusta la idea
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 quiere instaurar un sistema de dorsales permanente

Mensajepor GTO » 04 Diciembre 2013, 22:14

Creo que los que conocemos mas de cerca como funciona esto en el mundo de las motos, nos gusta mas la idea que a los que no estais tan familiarizados...

En las motos estamos acostumbrados a distinguir a los pilotos por su numero. Si vemos incidente entre el 46 y el 26 sabemos de quienes se tratan, y ademas el numero es como un logo del piloto, o mejor dicho, su totem, ver esto es identificar al piloto...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De echo, solo lo suelen cambiar cuando llegan al nº 1.

a mi me gusta la idea, vendria bien un poco de color, personalidad y diseño a los numeros de los F1
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 quiere instaurar un sistema de dorsales permanente

Mensajepor meteoro » 04 Diciembre 2013, 23:24

Otani escribió:La idea no es mala, es un sistema que se usa en las motos (aunque a veces con fines publicitarios no muy agradables :roll: ) y en otras competiciones como la NASCAR.
La pega que le veo es que sería muy forzado, lo de escoger dorsales de esta forma es un sistema que en ninguno de los campeonatos FIA (si no me equivoco) se ha dado. Cambiarlo ahora sería imponer una tradición, porque todo esto de los dorsales lo es, en un sitio donde no se ha utilizado.

Ha habido casos aislados como los 27 y 28 de Ferrari, el 5 rojo de Mansell, los 0 y 2 de Williams... pero es distinto a lo que vemos en las motos o NASCAR como comento, en la que el número pasa a formar parte de la identidad del piloto, pero ya desde que es niño.
Es otra filosofía... no podemos hacer un copy paste aquí y pretender que tenga la misma gracia.


En. Le. Mans debe haber algo parecido, los corvettes suelen correr con el 63 y 64. Pero no es una serie FIA

Lo que esta claro es que si no hacen los numeros mas grandes, da igual que sean fijos o no, seguiran sin poder distinguirse
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La F1 quiere instaurar un sistema de dorsales permanente

Mensajepor Joselo » 05 Diciembre 2013, 00:46

meteoro escribió:Lo que esta claro es que si no hacen los numeros mas grandes, da igual que sean fijos o no, seguiran sin poder distinguirse

Eso es muy cierto.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La F1 quiere instaurar un sistema de dorsales permanente

Mensajepor Chinchi » 05 Diciembre 2013, 22:34

A mi creo que me gustaria, pero eso si, tendrian que ponerlos mas grandes y visibles. Claro, a los equipos no les hara mucha gracia, menudo espacio publicitario perdido.

GTO escribió:
Joselo escribió:Por cierto, alguna vez (hace muchos años) conocí a Prátola en su oficina (el que maneja el auto de seguridad en las carreras de motos) y siempre tengo pendiente una pregunta que le haré si algún día lo llegara a volver a ver, y es que me da la sensación (no lo sé porque sólo veo carreras de motos de vez en cuando) que la "atmósfera" que hay en dichas categorías es muy parecida a la que había en la F1 hasta principios de los '80 y es todo más (digamos) distendido.


Pues si compay, el ambiente dentro del motociclismo es mas distendido, Desde mi forma de verlo, gran parte de ello es que en motociclismo no se vive el odio visceral entre marcas, no existen las trampas ni los espionajes de forma generalizada, y creo que tambien influye mucho, que el equivalente a la fom, es una empresa española llamada Dorna, que imprime un caracter menos acartonado a todo lo que rodea al motociclismo.
También influye que las motos están mas extendidas en países cálidos, por razones obvias, y actualmente hay un claro dominio latino en las motos, sobre todo italianos, sudamericanos y españoles. Y esto se nota en las relaciones entre pilotos. Por contra, las maquinas estan dominadas por marcas japonesas, con una seriedad y constancia en el trabajo tremenda.


Bueno, los pilotos de motos tampoco es que se vayan de copas juntos jejeje... Para mi una cosa que puede hacer al motociclismo mas "distendido" es que su principal campeonato es el de pilotos, no el de marcas. Eso quita mucha presion en
todos los aspectos. Las ordenes de equipo, tan dolorosas para los pilotos, es como si no existieran. Los equipos no tiene tanta pelea con los dueños por dinero, por derechos ni nada, es todo mas facil.
En definitiva, no hay tantos intereses creados como en la F1. Hay mucho mas deporte que negocio.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La F1 quiere instaurar un sistema de dorsales permanente

Mensajepor meteoro » 05 Diciembre 2013, 22:52

ya que salen a colacion las motos,

algunas de las caracteristicas del campeonato, y que jamas se aceptaria de buen grado en la F1, se ven como lo mas normal del mundo en las dos ruedas.
es mas, se pone de ejemplo MotoGP y se quiere algo parecido en la F1

me refiero a las ordenes de equipo, y las motos cliente.

las ordenes de equipo traspasan las fronteras del mismo y llegan incluso a los llamados satelite (aqui criticamos furiosamente al satelite toro rosso) a nadie le extrtaña que por ejemplo Bautista le cubra las espaldas a Pedrosa e intente parar a Lorenzo.

en cuanto a los equipos cliente, en situaciones normales jamas ganaran al equipo de fabrica, por prestaciones y/o por las mencionadas ordenes.

en las motos la "igualdad" se queda solo para Honda /Yamaha, por supjuesto, los de fabrica
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La F1 quiere instaurar un sistema de dorsales permanente

Mensajepor Josef1 » 07 Diciembre 2013, 01:30

Yo soy mas partidario de que cada piloto lleve el numero con el que termine en el mundial de la temporada anterior.
En este caso para la temporada que viene seria.
1-Vettel
2-Alonso
3-Hamilton
etc etc.
Los nuevos pilotos que entren en la categoria que vayan pillando los ultimos numeros.

meteoro escribió:ya que salen a colacion las motos,

algunas de las caracteristicas del campeonato, y que jamas se aceptaria de buen grado en la F1, se ven como lo mas normal del mundo en las dos ruedas.
es mas, se pone de ejemplo MotoGP y se quiere algo parecido en la F1

me refiero a las ordenes de equipo, y las motos cliente.

las ordenes de equipo traspasan las fronteras del mismo y llegan incluso a los llamados satelite (aqui criticamos furiosamente al satelite toro rosso) a nadie le extrtaña que por ejemplo Bautista le cubra las espaldas a Pedrosa e intente parar a Lorenzo.

en cuanto a los equipos cliente, en situaciones normales jamas ganaran al equipo de fabrica, por prestaciones y/o por las mencionadas ordenes.

en las motos la "igualdad" se queda solo para Honda /Yamaha, por supjuesto, los de fabrica

Ya se que no viene a cuento esto que voy a decir en esta noticia pero Dorna con los cambios de reglamento que tienen preparado para el futuro las situaciones de x piloto satelite le cubrira al x piloto oficial se puede acabar en el momento que todas las motos sean clientes como quiere Dorna.
En el mundial de motos estan buscando mas igualdad con menos costes y en la F1 con las nuevas normas con lo que vale el ERS y el V6 turbo van en busca de lo contrario.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La F1 quiere instaurar un sistema de dorsales permanente

Mensajepor Rodo115 » 07 Diciembre 2013, 03:33

Josef1 escribió:Yo soy mas partidario de que cada piloto lleve el numero con el que termine en el mundial de la temporada anterior.
En este caso para la temporada que viene seria.
1-Vettel
2-Alonso
3-Hamilton
etc etc.
Los nuevos pilotos que entren en la categoria que vayan pillando los ultimos numeros.

Bueno, hablando de gustos, a mi me gustaría este sistema que estás proponiendo, pero de carrera en carrera.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La F1 quiere instaurar un sistema de dorsales permanente

Mensajepor CED » 11 Diciembre 2013, 16:46

GTO la foto de las motos en abanico es todo un acierto. Puede pensarse con razón que la prepararon, pero aún así, es excelente.
Si me dejasen elegir número para competir me quedaría con el 7 o el 27 o el 19 de preferencias.
En cuanto a normativas para la F1 prefiero que siga como está.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La F1 quiere instaurar un sistema de dorsales permanente

Mensajepor Joselo » 14 Diciembre 2013, 17:13

Yo opino como JoseF1, pues si de cambiar se trata que de acuerdo con la posición final del campeonato, cada conductor utilice el número de acuerdo con dicha clasificación y que se renueve cada temporada.

Simplemente como ejemplo :

1 Vettel
2 Alonso
3 No se utiliza por ausencia de Webber
4 Hamilton
5 Räikkönen
6 Rosberg jr.
7 Grosjean
8 Massa
9 Button
10 Hulkenberg
11 Pérez
12 No se utiliza por ausencia de Di Resta
13 Sutil
14 Ricciardo
15 Vergne
16 Gutierrez
17 Bottas
18 Maldonado
19 Bianchi
20 No se utiliza por ausencia de Pic
21 No se utiliza por ausencia de Kovalainen
22 Van Der Garde
23 Chilton
01 Magnussen jr.
02 Kvyat
03 Ericsson


PD : El que sea "cabulero" y no quiera el N°13 que se vaya a correr a otro lado donde se lo permitan :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La F1 quiere instaurar un sistema de dorsales permanente

Mensajepor meteoro » 14 Diciembre 2013, 17:54

Massa se decanta por el 19, y Perez por el 11... Alonso el 14??

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La F1 quiere instaurar un sistema de dorsales permanente

Mensajepor DanielB » 15 Diciembre 2013, 02:03

Alonso el 14, Raikkonen el 7....
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris
cron