La nueva normativa de 2014 y la seguridad de los pilotos.

La Fórmula 1 al dí­a.

La nueva normativa de 2014 y la seguridad de los pilotos.

Mensajepor fabo » 08 Diciembre 2013, 00:18

Es muy interesante que el límite de peso va a afectar de manera indirecta a los pilotos, a algunos de ellos. Los pilotos, actualmente, deben llevar una preparación físico-atlética muy intensa por lo que ninguno de ells está fuera de forma. Aún así, la nueva restricción de peso hará que deban reducir aún más su peso corporal, sin masa grasa de reserva que bajar, lo que necesariamente deberá incluir un regimen dietético restrictivo y una mayor actividad física destinados a resucir forzosamente masa muscular y agua corporal, lo cual en situación de calor y humedad extremas (Valencia, Brasil) es en extremo peligroso.

Por ejemplo, ya se sabe que Richiardo ha sido advertido por RedBull que deberá perder peso porque de entrada estaría perdiendo 0,2 seg por vuelta. Sergio Pérez debe perder 3 Kg para alcanzar los 60 y no ceder una ventaja semejante. En fin, una consecuencia grave que aún no muestra su real alcance sino hasta que los atletas sean llevados al límite.

¿Qué opinan?

Saludos, :wink:
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Re: La nueva normativa de 2014 y la seguridad de los pilotos

Mensajepor GTO » 08 Diciembre 2013, 00:24

Me parece una barbaridad, ¿que diferencia hay entre esto y lo que pasa en las pasarelas... ? Aqui no hay peligro de anorexia, pero no creo que sea bueno para la salud que por orden, se bajen mas el peso del piloto.
Y todo por la limitación de pesos maximos de la fia, unido al mayor peso del motor y kers. Al final el peso se limita en la salud del piloto :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La nueva normativa de 2014 y la seguridad de los pilotos

Mensajepor Rodo115 » 08 Diciembre 2013, 00:40

Si subieran el peso mínimo del coche......
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La nueva normativa de 2014 y la seguridad de los pilotos

Mensajepor Chinchi » 08 Diciembre 2013, 12:48

LLevar la competitividad a este extremo roza ya la locura.

No se si el 2104 deportivamente nos va a dar alegrias, pero si que va a ser recordado como el año de los disparates.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La nueva normativa de 2014 y la seguridad de los pilotos

Mensajepor zabatxe » 08 Diciembre 2013, 13:04

De entrada cualquier deporte a nivel profesional no es bueno para el cuerpo. Hacer deporte si, pero llegar al limite no. Creo que el entrenamiento de un piloto ya esta bastante apurado. Si a esto le sumas que encima tiene que perder peso, pues me parece una barbaridad.

No me extrañaria nada que veamos desfallecimientos, con el peligro que eso conlleva
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La nueva normativa de 2014 y la seguridad de los pilotos

Mensajepor GTO » 09 Diciembre 2013, 12:09

Chinchi escribió:LLevar la competitividad a este extremo roza ya la locura.

No se si el 2104 deportivamente nos va a dar alegrias, pero si que va a ser recordado como el año de los disparates.


Cada vez que se ahonda en algún detalle de los cambios para el 2014, llego a la misma conclusión.... parece que hay algun tipo de conjura para cargarse este deporte de una sola vez... :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La nueva normativa de 2014 y la seguridad de los pilotos

Mensajepor CED » 09 Diciembre 2013, 15:35

GTO escribió:
Chinchi escribió:LLevar la competitividad a este extremo roza ya la locura.

No se si el 2104 deportivamente nos va a dar alegrias, pero si que va a ser recordado como el año de los disparates.


Cada vez que se ahonda en algún detalle de los cambios para el 2014, llego a la misma conclusión.... parece que hay algun tipo de conjura para cargarse este deporte de una sola vez... :?

¡¡...y tendremos la mala fortuna de verlo!! :twisted:
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 32 invitados

Alojado en Castris
cron