PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor mari » 23 Noviembre 2013, 03:35

Me han. comentado que estaba este comentario. No me molesta en absoluto y le voy a responder.

lo primero es decirle a tu compañero forero que extraer frases de un contexto y hacerlo de forma incompleta no esta bien. si lo hace podria por lo menos dar una idea del contexto.

Estabamos hablando de "adelantamientos" y el comenta esto.

Primero, se contradice ella misma:

La chica española, primero escribió:
Como no se va practicamente a tope en ningun momento
alargan las frenadas al extremo sin miedo a perder el control porque ademas si lo hacen retornan rapidamente a pista sin problemas.Y el talentoso ve como mision imposible adelantar a no ser que sea en esos puntos de uso del DRS porque donde adelantan los cracks, en los sitios imposibles, frena tarde hasta el Tato.

La chica española se contradijo cuando escribió: Y pobre de aquel que intente alguna trazada diferente porque sus gomas acabaran como una paella valenciana llena de granos con lo que la pescadilla se muerde la cola

¿En qué quedamos? El que pierde el control en la frenada, por definición, hace una trazada diferente. Entonces: ¿"retoma rápidamente sin problemas" o "sus gomas acabarán como una paella valenciana"?


Las frases en negrita son las que obvia, deliberadamente o no.

No se en que se contradice. Hoy se frena mas tarde principalmente por dos motivos.
1. Porque no se corre como antes. gracias a esa fantastica regulacion de la FIA con tendencia a igualar a la baja y esas Pirelli que condicionan el pilotaje
2. Por las fantasticas escapatorias de gravilla que minimizan el posible error y te permite volver a pista sin problemas. Algo impensable con gravilla.

El que se va de la trazada por error en la frenada pillara canicas de goma. pero sera su mal menor comparado con la gravilla que encontraria antes . El que intenta adelantar (siempre que no sea en esos maravillosos espacios destinados al botoncito de marras). se encontrara con un tipo que frena casi en mitad de la curva. y la otra mitad esta llena de canicas. Me arriesgo a llevarme conmigo la paella que hay fuera de la trazada o me espero a la zona DRS. Asi vemos carreras como Austin en que solo se adelantaba en dos puntos de forma mayoritaria.


Respecto a los años que llevo viendo F1.....unos cuantos. y en esos años he visto coches malos y coches malisimos.(a colacion de su comentario sobre RBR y Mercedes ) pero nunca he oido una conversacion de radio en que un piloto se queje de no poder ir mas lento. Curiosamente siempre de lo contrario.....de no poder correr mas. ....sobretodo cuando el coche es malo. De correr es de lo que iba antes esto.

Cuanto mas se corre, a mas velocidad se llega al punto teorico de frenada y por tanto antes hay que iniciar la frenada.. El talentoso es aquel que. es capaz de frenar mas tarde que nadie y eso es lo que marca la diferencia entre unos pilotos y otros cuando se pasa por meta.

En el caso que comenta de Abu Dhabi 2010, y viendo las caracteristicas del circuito comparable a Monaco, , yo le haria a el otra pregunta. Ha demostrado Alonso su talento en Monaco 2013? Las Pirelli y las Bridgestone no tenian mucho que ver.

Sobre carreras emocionantes de la era post 2000, voy a poner las que he puesto aqui Hungria 2006, un circuito similar a Monaco donde Alonso mostro algo mas que su talento. Y por supuesto, cualquiera en Spa en la mayoria de los años. Es lo que tienen los circuitos con personalidad y no los calcosTilke actuales, una muestra mas de parapetada que esta la F1 actual abogando pir circuitos practicamente cortados por un mismo patron en los que si un coche va bien en el primero de ellos.....pues ya sabemos lo que pasa.

Ya ni se quién escribió: La F1 antes era todo motor. Luego motor y aerodinamica. Posteriormente aerodinamica y motor. Y ahora? Ahora son las Pirelli.

¡Error! ¡Ahora es motor + aerodinámica + neumáticos! Los Pirelli de Red Bull son los mismos que los de Marussia... Y no es lo mismo un Marussia que un Red Bull!


Y las Bridgestone de Alonso en 2010 no fueron iguales que las del resto de equipos? Cuando hay un unico suministrador siempre las gomas son las mismas para todos. Eso es impepinable.

Hasta este momento no he puesto adjetivos a. las opiniones de este forero Joselo, pero esta comparacion es una autentica gilipollez. Los recursos y presupuestos de los que dispone RBR no tienen absolutamente nada que ver con los de Marussia. Ojala Mafussia con sus recursos y presupuestos consiguiera un coche que iguale o se asemeje a las prestaciones de un coche de los top five. Estamos hablando de comparar coches de prestaciones y recursos similares capaces de competir en la mismas condiciones.

Ya ni se quién escribió: Los coches de este año son practicamente los de 2012. El mejor coche hacia aguas con las Pirelli 2013 iniciales.

¡Error! ¡El mejor auto era el que NOhacía agua con las Pirelli 2013 iniciales!

En Ferrari el efecto contrario. Un coche que parecia medianamente competitivo por su gestion de las gomas, que no por prestaciones, ahora con las nuevas gomas se descubre como un coche casi mediocre. Esa es la realidad de este mundial.

¡Es un razonamiento totalmente sesgado! Los autos fueron diseñados para cumplir un reglamento determinado que incluía un compuesto de neumáticos determinado. No es lógico decir: con las nuevas gomas [...] es un coche mediocre... ¡Si al Red Bull le ponés las gomas Englebert de 1950 también es un coche mediocre! Es una perogrullada decir que el Red Bull es el mejor auto, después de hacer el cambio reglamentario que necesitaba para ser el mejor auto! Es una perogrullada decir que la Ferrari es un coche mediocre después de haber cambiado la parte del reglamento que mejor había entendido Ferrari (o Renault o Force India)... Es como decir que los All Blacks son mejor equipo que el Barcelona después de cambiar el reglamento y hacer que jueguen con una pelota ovalada que se puede jugar con las manos en lugar de una redonda que hay que dominar con los pies... Es peor aún decir que, cuando cambiamos la pelota redonda por la ovalada, quedó demostrado que el Barcelona era un equipo mediocre...


Totalmente de acuerdo. los coches se diseñan bajo las premisas del reglamento que va a regir la temporada. Y el reglamento de 2013 tenia pocos cambios con respecto a 2012 de ahi mi comentario y la frase en negrita que obvia el forero ...otra vez.

Por eso digo que el cambio de gomas afecta a Red Bull, que tenia el mejor coche en 2012. . Y luego se cambian a mitad de temporada y se ve afectado Ferrari en mayor medida ademas porque a pesar de los problemas de RedBull ya iba lider Vettel antes de que se cambiaran las gomas.

yo no digo que el Ferrari sea un coche mediocfe. sino que " se decubre como un coche mediocre poniendo de relieve como ese cambio ha afectado a los coches. De eso es de lo que me quejo y por lo que considero que en este mundial son demasiado determinantes. Y la culpa es esa eztupida mania de la FIA de ir buscando artificios que hagan el show entretenido. Como si no lo fuera ya.

y esa es la base de toda la conversacion que manteniamos en este hilo. Sacar post fuera de sus contextos en una conversacion tiene estas cosas.

Por supuesto puedo estar equivocada. Pero es mi opinion.

Por cierto, en Indianapolis 2005 los unicos neumaticos determinantes fueron los Bridgestone y para los equipos que calzaban esos neumaticos. Un caso puntual en la temporada por el tipo de suelo de ese circuito algo similar a lo sucedido en China este año con los blandos que no aguantaban mas de cinco vueltas.. Los equipos Michelin no tuvieron esos problemas. Entonces los equipos. tenian libertad para elegir que proveedor querian, no era uno impuesto por la FIA y que provee unos neumaticos con unas caracteristicas impuestas por esta que en cierto modo van contra la propia esencia de ezte deporte. Y de eso estamos hablando.


Joselo, cualquier cosa que me tengas que comentar hazlo por privado porque como he indicado antes, voy a estar alejada del foro hasta enero.

Saludos. Y perdon por el rollazo.

Edito para arreglar algunas faltas ortograficas y especificar algunas cosillas que la noche me confunde.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor meteoro » 23 Noviembre 2013, 11:06

Joselo escribió:Imagen
]





Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor GTO » 23 Noviembre 2013, 14:45

wdf escribió:
yo creo que el camino para la igualdad debe estar en la desigualdad y que cada uno busque llegar a un mismo objetivo por distintos métodos, si no puedo llegar a sacar tanto provecho de los escapes soplados que tal si intento paliar esa desventaja por otra parte. Pero para eso también habría que empezar por la desigualdad en los trazados, hoy en día si vas bien en un determinado circuito ya te aseguras ir bien en el 80% del calendario, por que no más circuitos con las características de Monza o SPA, ya llega de circuitos hechos por Tilke, que están bien, pero cuando todos son parecidos en el mundial, pues nos queda eso el típico adelantamiento en una recta que empieza en una curva lenta y acaba en una frenada fuerte. Fueron sacando del mundial carreras que estaban genial para poner más de lo mismo.

Pienso que si se dedicaran a promocionar la variedad de conceptos, circuitos, incluso neumáticos, llegaríamos a una mayor igualdad, coches que se adaptan a un circuito se lo tendrán que currar para ir bien en el siguiente y así durante toda la temporada.


Compay, como se dice por aqui esa es la madre del cordero.... :lol: :lol: :lol:

Creo que esa idea de la F1 con diferentes caminos, llegar a un rendimiento comun es una utopia dado el nivel actual, es mas, habiendo tanta restriccion, en cuanto RBR ha tenido las gomas controladas, se ha escapado 1 segundo por vuelta...
El problema esta en que las 3 grandes tienen un presupuesto tan descomunal y un conocimiento tan grande de todos los aspectos que si hubiera algun campo donde todavia hubiera caminos para mejorar, RBR conseguiría 4 segundos mas...
En los viejos tiempos, efectivamente se podia llegar a rendimientos parecidos investigando diferentes caminos, y Tyrrel podia destacar por que controlaba mejor unos aspectos, pero Ferrari lo compensaba con mejor motor o willians controlaba otros aspectos diferentes.
Pero a donde yo voy, es que, tal como esta montada la f1 1 actual, la unica forma de contener los rendimientos de las grandes, es prohibiendo casi todo, porque hoy en dia, RBR o Ferrari podrian si no hubiera congelación de motores, y reglamentado hasta los milimetros de los disco de frenos, etc sacar hasta 2 vueltas a sus contrincantes a final de carrera. Por que tiene poderío para hacerlo, mientras que los demás tiene que cobrar a los pilotos por pilotar.
La fia se ha visto incapaz de conseguir un presupuesto limitado, con lo que no ha tenido mas remedio de limitarlo todo. Imagínate que no hubiera limitación de RPM, ni en los dobles difusores, ni en el peso del coche, ni en el desarrollo del Kers, por ejemplo, ¿crees que podríamos ver a un sauber peleando con un Ferrari? o un Williams ganando carreras?
Yo creo que desde la epoca dorada de Schumacher, la fia, entendió que o limitaba todo, y ademas introducía un cambio drástico en la competición como hizo en 2005, como fue el no poder cambiar gomas, o Ferrari hubiera seguido arrasando año tras año.
Esto de la libertad de desarrollos fue muy bonito mientras duro, pero hoy seria imposible que las escuderias medias, pudieran seguir el ritmo de desarrollo de las grandes.
Los cambios introducidos el proximo año, vienen encaminados a parar a RBR, ya que no es motorista y esperan que otros puedan superarlos, sera un año loco en lo que cualquier cosa podra pasar, pero en 2015, ya veras como todo se congela, todo se bloquea y se buscara de nuevo que los medianos puedan ponerse al dia, por que si no, quiebran. Yo al menos lo veo así.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor Joselo » 23 Noviembre 2013, 21:20

Gracias meteoro por el video :wink: .

maniego escribió:
Joselo escribió:
Ahora bien, cada acción tiene su reacción o consecuencia :roll: ...

Si sabemos que los diseños aerodinámicos de los Red Bull de Newey generalmente son los mejores :

¿Tes has preguntado por qué Red Bull no es tan exitoso en las competencias del hemisferio sur como sí lo es en el hemisferio norte?


:shock: Yo quiero saberlo :shock:

Sin tener la más mínima idea llego a la conclusión de que tampoco debe importar mucho porque si no estoy equivocado en el hemisferio sur sólo se corren dos grandes premios de los 19 totales de este año, el primero (Australia) y el último (Brasil).

En cierta manera es así, ya que esto de que hay sólo dos G.P's. en el hemisdferio sur Red Bull lo tiene bien en cuenta :wink: .

Pero vayamos a lo más importante... a la respuesta que quieres saber y nunca dejemos de tener en cuenta que estamos hablando de sutilezas en el tema aerodinámico :

¿Nunca te has preguntado por ejemplo por qué un tornado, una tromba, un huracán o tifón en el hemisferio norte se mueve en sentido de las agujas del reloj y en hemisferio sur al revés?

Ok, si los has notado alguna vez... pasa (aunque en menor medida) lo mismo con los vórices generados sobre los F1, los cuales también responden (al menos de forma parcial) a este efecto :wink: .

Dicho efecto se lo denomina como Coriolis...

Imagen
© astroyciencia.com
... sintéticamente, es resultado del movimiento de rotación de la Tierra. En el Ecuador, la Tierra rota una velocidad mayor a los 1.500 km/h, mientras orbita alrededor del sol a una velocidad muchísimo mayor. El movimiento crea una fuerza de inercia que puede ser observada directamente y demostrada experimentalmente. Los objetos sobre la superficie de la Tierra y las masas de aire están directamente afectadas por este efecto que es generado por la rotación de nuestro planeta.

Ahora bien, volviendo a los vórtices generados por los F1 que es el tema central que estamos tratando, debes tener en cuenta que si bien los vórtices generados desde un elemento aerodinámico al mismo tiempo, tanto sector izquierdo como en el derecho giran convergentemente indistintamente de qué hemisferio se trate, pero a su vez, estas convergencia de dichos vórtices no es igual dependiendo del hemisferio en que se lleve a cabo ¿se entiende?...

Imagen
© formulaf1.es
...es decir que (si en ese momento no hay ningún gran cambio transversal en el el viento del lateral de un monoplaza) si un alerón o generador de vórtice desprende desde cada extremo uno que gira hacia la derecha y otro hacia la izquierda de forma convergente, si se está en el hemisferio norte, el extremo derecho producirá uno de mayor poder que el izquierdo y si esto sucede en el hemisferio sur será al revés y esto será más evidente no en tramos rectos sino en tramos curvos, ya que el más débil de los dos vórtices generará más turbulencias nocivas que el otro, produciendo (por mínimo que sea) un determinado desbalance aerodinámico.

Entonces esto significa que si tenemos en cuenta que más allá de que la mayoría de los circuitos giran como las agujas del reloj (y aunque Interlagos sea contrario pero que a su vez tiene curvas críticas a la derecha) la gran mayoría de las curvas de los circuitos que visita la categoría son justamente a la derecha y que la serie de modelos "RB" de Red Bull es muy susceptible a sus soluciones aerodinámicas, las cuales generalmente están más elaboradas que las de sus competidores (como hemos visto en las imagenes posteadas anteriormente) es quién generalmente sufre más dichos desbalances aerodinámicos y por pocas milésimas que tenga de costo a lo largo de una competencia, esto redundará en un resultado algo menor en el hemisferio sur en desmedro del hemisferio norte :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor maniego » 25 Noviembre 2013, 12:00

Muchas gracias por la explicación y el tiempo que te has tomado para hacerla Joselo...

En general me ha quedado claro aunque haya tenido que leerlo un par de veces ya que mi nivel de conocimiento técnico digamos que es bastante limitado.

Del efecto Coriolis si sabía... de hecho cuando me vine a vivir a Brasil una de las primeras cosas que hice fue comprobarlo con mis propios ojos... nada como abrir un grifo. :o

Gracias otra vez por la información.
Avatar de Usuario
maniego
 
Mensajes: 63
Registrado: 19 Abril 2013, 17:25

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor wdf » 25 Noviembre 2013, 12:39

GTO escribió:Compay, como se dice por aqui esa es la madre del cordero.... :lol: :lol: :lol:

Creo que esa idea de la F1 con diferentes caminos, llegar a un rendimiento comun es una utopia dado el nivel actual, es mas, habiendo tanta restriccion, en cuanto RBR ha tenido las gomas controladas, se ha escapado 1 segundo por vuelta...
El problema esta en que las 3 grandes tienen un presupuesto tan descomunal y un conocimiento tan grande de todos los aspectos que si hubiera algun campo donde todavia hubiera caminos para mejorar, RBR conseguiría 4 segundos mas...
En los viejos tiempos, efectivamente se podia llegar a rendimientos parecidos investigando diferentes caminos, y Tyrrel podia destacar por que controlaba mejor unos aspectos, pero Ferrari lo compensaba con mejor motor o willians controlaba otros aspectos diferentes.
Pero a donde yo voy, es que, tal como esta montada la f1 1 actual, la unica forma de contener los rendimientos de las grandes, es prohibiendo casi todo, porque hoy en dia, RBR o Ferrari podrian si no hubiera congelación de motores, y reglamentado hasta los milimetros de los disco de frenos, etc sacar hasta 2 vueltas a sus contrincantes a final de carrera. Por que tiene poderío para hacerlo, mientras que los demás tiene que cobrar a los pilotos por pilotar.
La fia se ha visto incapaz de conseguir un presupuesto limitado, con lo que no ha tenido mas remedio de limitarlo todo. Imagínate que no hubiera limitación de RPM, ni en los dobles difusores, ni en el peso del coche, ni en el desarrollo del Kers, por ejemplo, ¿crees que podríamos ver a un sauber peleando con un Ferrari? o un Williams ganando carreras?
Yo creo que desde la epoca dorada de Schumacher, la fia, entendió que o limitaba todo, y ademas introducía un cambio drástico en la competición como hizo en 2005, como fue el no poder cambiar gomas, o Ferrari hubiera seguido arrasando año tras año.
Esto de la libertad de desarrollos fue muy bonito mientras duro, pero hoy seria imposible que las escuderias medias, pudieran seguir el ritmo de desarrollo de las grandes.
Los cambios introducidos el proximo año, vienen encaminados a parar a RBR, ya que no es motorista y esperan que otros puedan superarlos, sera un año loco en lo que cualquier cosa podra pasar, pero en 2015, ya veras como todo se congela, todo se bloquea y se buscara de nuevo que los medianos puedan ponerse al dia, por que si no, quiebran. Yo al menos lo veo así.


Pero es que eso de que los equipos medios le disputen algo a los grandes no ha pasado, no pasa y no pasará nunca, por mucho que intenten limitar las cosas, siempre los que más presupuesto dispongan harán mejor las cosas, tendrán mejores ingenieros, etc. Además que si Mclaren, Ferrari, ahora mismo RBR viesen que con tanta limitación lo que hay es una especie de GP2 y que les mojan la oreja cada fin de semana cualquiera de los equipos pequeños, simplemente se irían de la competición, están aquí para desmotrar que son los mejores y si las normas se lo impiden su imagen de marca no lo puede o debe soportar, así que se pondrían firmes con la ya sabida frase, o cambios o esta F1 no nos interesa.

Así que hay que asumir que sólo hay 2 o 3 coches de diferentes escuderías que pueden optar por el mundial en cada año y eso en los mejores años, en los peores habrá dos coches del mismo equipo o simplemente un coche como este año. y lo de mayor desigualdad lo refiero exactamente a eso, a igualar el rendimiento de los grandes, intentar igualar el rendimiento de RBR con el de Marussia sí que es una utopía porque no hay mundo en el que puedan ser igual. Sin embargo si pones en el calendario circuitos variados que exijan distintos conceptos a los coches y abres un poco la mano en el reglamento (no pido barra libre) podríamos llegar a ver un Ferrari y un RBR un poco distintos (evidentemente los diseños siempre tienden a parecerse) peleando por la victoria final, sin tener que esperar que Brawn (doble difusor) o RBR (escapes soplados) se saque algo de la manos y los demás sean capaces de no sólo copiarlo si no de sacarle el mismo rendimiento al invento de otros para que haya competeción, porque no les queda otra vía para igualar dicho sistema.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor zabatxe » 25 Noviembre 2013, 15:37

Joselo, me quedo flipado contigo :shock: :shock:

Gracias por compartir tus explicaciones
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor Joselo » 25 Noviembre 2013, 16:45

Gracias maniego y zabatxe :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor mari » 25 Noviembre 2013, 16:49

Con todos mis respetos Joselo pero aun os creeis lo del cambio de sentido del agua en el desagüe según se este en el Hemisferio Norte o Sur? Haced la prueba de llenar el lavabo, dejar que el ague se pare y entonces tirar del tapón intentando perturbar el agua lo menos posible tres o cuatro veces y a ver si gira en la misma dirección en todas ellas.

El efecto Coriolis en el agua de un lavabo a la velocidad que se mueve ese agua y la distancia que recorre en el mismo es despreciable con respecto a la aceleracion de la gravedad aunque se haga en los polos como para poder observar el efecto.

De hecho tiene mas influencia la distorsion que producimos al quitar el tapon o la propia tuberia que el efecto Coriolis.

Otra cosa es una gran masa de fluido que se mueve a una velocidad onsiderable y sobretodo durante tiempos considerables como las grandes tormentas o las corrientes marinas que si giran en sentidos opuestos.

Sobre el F1 no tengo claro que si tenga efecto pero sobre el agua de un lavabo o bañera.....es un mito.

Imaginad la velocidad a la que sale la bala de un rifle de precision y la rectificacion en angulo de disparo que tiene que hacer el francotirador para dar en el blanco a una distancia considerable (unos cuantos cientos de metros) para ver que en un lavabo de cuarenta centimetros y un fluido que se mueve a pocos centimetros por segundo pueda verse afectado.

Saludos
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor Joselo » 25 Noviembre 2013, 16:52

mari escribió:Con todos mis respetos Joselo pero aun os creeis lo del cambio de sentido del agua en el desagüe según se este en el Hemisferio Norte o Sur?

Desde ya que nunca me lo creí eso que afirmas que yo creo, además en ninguna parte de mis escritos figura eso, excepto que esté escrito y yo no me halla dado cuenta :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor mari » 25 Noviembre 2013, 17:49

Joselo escribió:
mari escribió:Con todos mis respetos Joselo pero aun os creeis lo del cambio de sentido del agua en el desagüe según se este en el Hemisferio Norte o Sur?

Desde ya que nunca me lo creí eso que afirmas que yo creo, además en ninguna parte de mis escritos figura eso, excepto que esté escrito y yo no me halla dado cuenta :lol: .


Cierto.....fue maniego. Perdona. Pero a estas alturas aun me sorprende que todavia este tan extendido.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor maniego » 25 Noviembre 2013, 18:08

Parece ser que no hay nada como aproximarse a la realidad desde un marco conceptual falso para ver una realidad totalmente falsa...

Prometo que tiré de la cisterna esperando confirmar este hecho y para mi el resultado fue positivo. :lol: :lol:

Mi gozo en un pozo... Myth busted!!! :oops:
Avatar de Usuario
maniego
 
Mensajes: 63
Registrado: 19 Abril 2013, 17:25

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor GTO » 25 Noviembre 2013, 20:43

Pero es que eso de que los equipos medios le disputen algo a los grandes no ha pasado, no pasa y no pasará nunca, por mucho que intenten limitar las cosas, siempre los que más presupuesto dispongan harán mejor las cosas, tendrán mejores ingenieros, etc.


Bueno compay, esto es una verdad a medias, por que estaremos de acuerdo que los cambios introducidos en 2012, consiguieron que este año fuera de los mas igualados de la historia. Efectivamente, según pasaron los Gp, los poderosos hicieron valer su poderío y terminaron imponiéndose, pero aunque casi todas las carreras las ganaron los grandes, hubo podios de FI, mercedes, Williams etc.

Comprendo que a los seguidores fijos de un equipo, o de un piloto, esto no les termino de gustar, pero a mi, si me gusto eso de sentarse a ver una carrera con el desconocimiento de que no se sabia l 100% quien podía ganar, y que había muchas reglas rotas de que el que tiene la pole, es el que puede ganar en un 50 % por ejemplo.

Sin embargo si pones en el calendario circuitos variados que exijan distintos conceptos a los coches y abres un poco la mano en el reglamento (no pido barra libre) podríamos llegar a ver un Ferrari y un RBR un poco distintos (evidentemente los diseños siempre tienden a parecerse) peleando por la victoria final, sin tener que esperar que Brawn (doble difusor) o RBR (escapes soplados) se saque algo de la manos y los demás sean capaces de no sólo copiarlo si no de sacarle el mismo rendimiento al invento de otros para que haya competición, porque no les queda otra vía para igualar dicho sistema.


Ya compay, pero por eso digo que es un poco utópico, por que estaremos de acuerdo que sobre el papel poner otros circuitos que no sean los que están, sabiendo no solo las millonadas gastadas por hacer los circuitos, si no tambien las presiones políticas y dineros que influyen en el calendario, es casi imposible plantear cambios de escenarios, y por otro lado, dejar un resquicio de libertad puede significar que alguien se te escape 3 segundos por vuelta, partiendo desde la premisa comprobada que sin libertad, RBR ha conseguido distanciarse al menos un segundo que sepamos.

Yo soy de la opinión que seria muy difícil que dos conceptos de coche distintos, llegaran a un rendimiento parecido como ocurría antaño. Puedo estar equivocado, pero si tengo que elegir, creo mas lógico que exista igualdad de rendimientos en igualdad de conceptos ¿no crees? Ahora bien es indiscutible que seria precioso ver esos coches de aspecto diferente pelear en la misma décima, pero estamos hablando de si eso seria factible en una F1 en la que son las reglas las que ponen los limites, no las tecnologías.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor mari » 08 Diciembre 2013, 12:31

Toma Joselo, pasale este enlace de mi parte a tu amigo del foro argentino. Para que vea que lo de las canicas no es una queja mia, sino algo de lo que Pirelli trata de solucionar por quejas expresas de los pilotos.
http://www.autosport.com/news/report.php/id/111769
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor Joselo » 08 Diciembre 2013, 17:42

Claro que sí mari :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 111 invitados

Alojado en Castris
cron