Crónicas de Ayer y de Hoy

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 08 Julio 2013, 02:04

Bueno Carmelo, yo ya propuse un nuevo nombre: FP en lugar de F1. Por algo se empieza ¿no? :wink:
Un abrazo, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 08 Julio 2013, 07:59

¿Fórmula Pirelli? :D
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 08 Julio 2013, 09:39

Formacion Profesional :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 08 Julio 2013, 14:56

Es a gusto del consumidor. Obviamente la F es de fórmula (ahí la "pifiaste" GTO, jeje :wink: ) pero la P es "a la carta".
Hasta ahora tenemos: Pirelli y Profesional.
Pero ojito, no vale al revés (PF) porque ya te veo venir Carmelo. :lol: :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 20 Julio 2013, 06:13

y si fuera FE...Fórmula Eccles....mejor ni sigo, por falta de fe en ese tema.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 20 Julio 2013, 07:37

CED escribió:y si fuera FE...

Esa es la nueva fórmula eléctrica que se está por lanzar. Por ahí leí que van a correr en Buenos Aires por la ciudad. :shock:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 21 Julio 2013, 04:08

Rodo115 escribió:
CED escribió:y si fuera FE...

Esa es la nueva fórmula eléctrica que se está por lanzar. Por ahí leí que van a correr en Buenos Aires por la ciudad. :shock:


¿Sería un exitazo de público, pro porqué no en el Autódromo Municipal, o mejor en Potrero de los Funes?

¿repetirán este año la carrera de TC2000 en el centro de Buenos Aires, Rodo? Algo pude ver en 2012 a través de Ultima Vuelta...me pareció espectacular, aunque no me gustan los trazados callejeros, salvo muy honrosas excepciones.
¿Cómo andarán en velocidad los cochecitos eléctricos con respecto a los TC2000?
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 21 Julio 2013, 05:41

CED escribió:¿Sería un exitazo de público, pro porqué no en el Autódromo Municipal, o mejor en Potrero de los Funes?
Parece que todas las carreras van a ser en callejeros.

CED escribió:¿repetirán este año la carrera de TC2000 en el centro de Buenos Aires, Rodo?
Ya la hicieron, pero no en el centro mismo porque está todo en obras. La hicieron en Palermo, frente al edificio del ACA, en las avenidas Libertador y Figueroa Alcorta.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 21 Julio 2013, 06:43

Muy bonita esa zona, Rodo y me parece más adecuada para un trazado callejero. Aún así, prefiero los autódromos.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 03 Diciembre 2013, 22:57

Venga Carmelo. Esa cronica prometida o saco el martillo :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 09 Diciembre 2013, 13:59

COMO DECÍAMOS AYER...
No tengo por costumbre (no por que me crea con más razón que los demás sino por que soy un tanto cabezota) y se que a menudo es un grave defecto, el cambiar de opinión a no ser que algo o alguien me convenza fehacientemente de lo contrario.
De modo que, una vez leídas mis últimas crónicas, me reafirmo en la idea que entonces quería transmitiros acerca de cómo veo el panorama de nuestra querida F1.
Se, ya lo dije en el primer post de este topic, que no puedo (tampoco quiero) tener a todo el mundo de acuerdo conmigo.
Tampoco pretendo tener más o menos razón que cualquier otro forero o aficionado. Es sólo mi punto de vista.
Como podreis comprobar, mi última crónica databa del 8 de Julio. Justo el día después del GP de Alemania, a la sazón ganado por el piloto local S. Vettel.
A partir de esta fecha y visto el percal (más después de las decisiones tomadas por Pirelli a raiz del esperpéntico show de los reventones), intuí que ya estaba todo el pescao vendido y que, un año más y con aún más claridad, el sobervio S. Vettel se alzaría de calle con la victoria final.
Un binomio Hombre-máquina casi perfecto al que sólo le faltaba una piedra de toque.
Piedra de toque que vislumbrábamos transcurridas las primeras carreras de la temporada en las que las victorias se habían repartido entre el propio Vettel (3) Alonso (2) Rosberg (2) y Kimi (1).
Esa piedra de toque no era otra que...eso es: Los dichosos neumáticos de los cojones.
Todos intuíamos que era sólo cuestión de tiempo que Los Red Bull encontraran el punto a los neumáticos para que volvieran a ganar carreras con la facilidad a la que nos tenían acostumbrados.
La única incognita residía en cuándo lo harían y en si sería posible que la diosa fortuna nos permitiera disfrutar de un campeonato reñido hasta la última carrera.
Dios no lo quiso...Bueno Dios o lo que es lo mismo: B. Eclestone y su dichosa corte celestial encabezada por San Pirelli a quien el diablo confunda.
Bueeeeno. pues ahora que ya mequedao a gusto...continuemos.

CRÓNICA DE UNA VICTORIA ANUNCIADA
Una vez que se confirmó por parte del "gomero oficial" (que no es un canario nacido en tan preciosa isla) que para evitar más y mayores ridículos que el ya referido "Reventón Race", se volvían a usar los neumáticos del 2012, las cuentas estaban hechas:
Vamos a ver...¿Cuántas carreras restan por disputar?: 11
Pues mira, asi, por la cuenta de la vieja...
11 x 25 = 275
Sumale esa cantidad a los que ya tiene Vettel y tendremos los puntos que finalmente obtendrá el piloto teutón al final de temporada.
Pues casi casi, pues sólo tendremos que restar 10 de ese total porque en Hungría hizo tercero y no primero.
En definitiva:
El campeonato acabó justo en el momento en el que los ineptos responsables que han parido este simulacro de campeonato de lo que en teoría tenía que ser el máximo exponente de las carreras de coches, se curaron en salud y prefirieron ofrecernos una continuación del fin de temporada de 2012.
Es como si a uno le propusieran ver una peli "versión extendida" cuando ya sabemos el final de la misma:
Muy bonito, pero ya me la sabía.
Se que voy a chocar con muchos a los que les encanta en qué han convertido este...espectáculo (penoso para mí)
Se que muchos o quizás muchísimos prefería la emoción del día a día, de cada carrera por separado siempre y cuando en cada pruebe haya emoción ¿? incertidumbre¿¿?? y...¡¡¡adelantamientos!!!
¿Adelantamientos?. ¿A eso se reduce la F1?. ¿A ver cómo unos coches con gomas más nuevas o con mas reservas de KERS o con DRS adelantan a otros?
Pues vaya **** mierda de competición. (con perdón).
Estoy seguro de que alguno pensará:
Claro, como no es Alonso el que gana carrera si, carrera también...pues no le gusta.
Vale, admito que no iría del todo descaminado.
Reconozco que sería mucho más llevadero. Al fin y al cabo, prefiero, si he de comer siempre el mismo plato, atiborrarme cada día de jamón cigalas y angulas que de puerros y alcachofas.
Como decía la canción: "Si me dan a escoger, lo mejor es pa mi. Hay que ver, mecachis, qué tonto nací".
Pero tampoco es eso.
Soy el primero que, cuando una carrera se asemeja a una procesión de Semana Santa en la que uno ya sabe antes de que desfilen los Pasos, en qué orden lo van a hacer por delante nuestro, piensa, así por lo bajini como Rajoy del desfile de las Fuerzas Armadas: "¡¡Qué coñazo!!".
Pero prefiero mil veces ver a los coches pasar por delante mio en el mismo orden vuelta tras vuelta y ver a los pilotos apurar las posibilidades de sus monturas en todo momento, vuelta tras vuelta y sin dejarse nada en el tintero, que verlos adelantarse unos a otros mientras cada cuál hace "su propia carrera" y está más pendiente de no castigar sus neumáticos que de ir al 110% para poder dar un par de vueltas más que su contrincante.
Lo primero, aunque aburrido muchas veces, son carreras de coches.
Lo segundo...si, será más entretenido pero no son carreras de coches. Son Yincanas.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 09 Diciembre 2013, 20:12

Compay, pues preparate por que lo que viene es mucho peor....
Seran carreras de ir mas lento para ahorrar combustible, seran carreras de conservar mecanicas, seran carreras de no forzar motores por que solo habra 5 para todo el campeonato....
Tendras un DRS potenciado y un kers de 180 cv durante 30 segundos, casi media vuelta...
La forma de competir va a cambiar a una F1 que se aleja bastante a esto que te gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 09 Diciembre 2013, 21:02

GTO escribió:Compay, pues preparate por que lo que viene es mucho peor....
Seran carreras de ir mas lento para ahorrar combustible, seran carreras de conservar mecanicas, seran carreras de no forzar motores por que solo habra 5 para todo el campeonato....
Tendras un DRS potenciado y un kers de 180 cv durante 30 segundos, casi media vuelta...
La forma de competir va a cambiar a una F1 que se aleja bastante a esto que te gusta.


¿Será tiempo para que una nueva resurrección de los sport prototipos?
No es que no se les preste atención, algo si, pero si la F1 decae en su interés, torneos con los SP y DTM, adquirirán parte de la atención de los interesados.
Siempre me han gustado mucho y hubo años en que la afición les seguía con muchísima pasión y muy seriamente.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 09 Diciembre 2013, 21:35

GTO escribió:Seran carreras de ir mas lento para ahorrar combustible, seran carreras de conservar mecanicas, seran carreras de no forzar motores...

¡¡¡No me digas más!!!
¡¡Serán carreras de taxis!! :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 10 Diciembre 2013, 17:41

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris