Nueva normativas Fia

La Fórmula 1 al dí­a.

Nueva normativas Fia

Mensajepor Josef1 » 09 Diciembre 2013, 21:21

Después de la reunión celebrada en París este lunes entre el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1, se han aprobado de forma unánime los siguientes puntos:

Techo de costes:
El principio de un techo de costes global se ha adoptado. El límite se aplicará a partir del mes de enero de 2015. Se establecerá un equipo de trabajo en los próximos días que estará formado por la FIA, representantes de la empresa propietaria de los derechos comerciales de la F1 y representantes de los equipos. El objetivo del grupo de trabajo será contar con regulaciones aprobadas a finales del mes de junio de 2014.

Test de Pirelli en Baréin:
La Comisión de la F1 ha aprobado un cambio en las Regulaciones Deportivas de 2013, en el apartado de seguridad, lo que permitirá a la marca suministradora de neumáticos [Pirelli] llevar a cabo un test de tres días en Baréin del 17 al 19 de diciembre de 2013. Todos los equipos han sido invitados a formar parte de este test, pero solamente seis han aceptado: Red Bull, Mercedes, Ferrari, McLaren, Force India y Toro Rosso.

Números de los pilotos:
Se les pedirá a los pilotos que escojan su número en la competición, que podrán elegir entre el 2 y el 99, y que será su dorsal durante toda su carrera deportiva en el Mundial de F1 de la FIA. El número 1 estará reservado para el actual Campeón del Mundo y será este quien decida si quiere llevarlo o no. Si más de un piloto elige el mismo número, la prioridad la tendrá el piloto que haya terminado en mejor posición en el Mundial de los años anteriores.

Nuevas sanciones:
Se ha aprobado el principio de otorgar una sanción de cinco segundos por pequeñas infracciones. Respecto a en qué situaciones se aplicarán se discutirá con los equipos de F1 para que se pueda introducir una nueva regla en 2014.

Doble puntuación en la última carrera:
En la última carrera del año se otorgará el doble de la puntuación establecida a los pilotos y equipos con el objetivo de maximizar su atención en el Mundial hasta el final de la temporada.

Todos estos cambios se aplicarán con efecto inmediato, tal y como señaló el presidente de la FIA durante la última reunión del Consejo Mundial del Deporte de Motor, celebrada en París el pasado 4 de diciembre.
Imagen
http://www.f1aldia.com/21655/fia-aprueb ... omentarios
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Nueva normativas Fia

Mensajepor Josef1 » 09 Diciembre 2013, 21:27

Lo de la doble puntuacion en la ultima carrera me parece la mayor pantomima escrita en una norma Fia de la historia.
No me parece nada justo que por ganar la ultima carrera te den el doble de punto que por ganar cualquier otra carrera de la temporada.

Creo que en esa reunion se les dio mucho por fumar y no precisamente tabaco.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Nueva normativas Fia

Mensajepor Txus » 09 Diciembre 2013, 21:39

Lo de doble puntos en la última carrera, lo veo injustisimo. Que pasa, ahora nos ponemos a contar quien seria campeon del mundo con este nuevo sistema?

La normas deben ser las mismas toda la temporada, que mania de cambiar las cosas dentro de una misma temporada
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Nueva normativas Fia

Mensajepor Trupon » 09 Diciembre 2013, 21:41

Estoy de acuerdo con vosotros. Espectáculo, espectáculo, espectáculo... empieza a darme asco. ¿La última carrera vale más que cualquier otra? No, decididamente no. Es injusto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Nueva normativas Fia

Mensajepor DanielB » 09 Diciembre 2013, 21:47

Lo del doble de puntos en la última carrera es una PAYASADA... Lo siento, pero es que flipo... :evil:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Nueva normativas Fia

Mensajepor Otani » 09 Diciembre 2013, 21:48

Me he quedado sin palabras :shock: vaya forma de desvirtuar un campeonato basado en un sistema que ha usado durante décadas. Pues nada, hacemos un par de reuniones y nos lo cargamos, así por la cara. Que si dorsales a escoger, que si ahora la última carrera va a valer más que las demás porque sí, para que "haya emoción" hasta el final (sí, si en 2013 se hubiera dado el doble en Brasil hubiera servido de mucho).

Lo que yo veo con esta medida, es una medida que se centra mucho en el espectáculo (y tampoco creo que vaya a servir para nada, vamos, que es la leche) pero que le hace mucho daño al deporte. La F1 pierde legitimidad, es más importante que podamos ver a los pilotos con sus numeritos personalizados, que tener una competición seria y justa. Penoso, simplemente penoso.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Nueva normativas Fia

Mensajepor DanielB » 09 Diciembre 2013, 21:53

Yo creo que en esta semana los de la FIA se pasaron de copas, es la única explicación que le hallo... :roll:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Nueva normativas Fia

Mensajepor Trupon » 09 Diciembre 2013, 21:55

Estoy pensando... que en la última carrera, si aumentan la distancia de carrera al doble, a modo de carrera de resistencia, podría ser justo que se repartieran el doble de puntos y podría ser muy emocionante. Además empezaría de día y terminaría de noche. Pero por la cara... no.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Nueva normativas Fia

Mensajepor Joselo » 09 Diciembre 2013, 22:12

¿No digo siempre que son unos "alcornoques"? :D
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Nueva normativas Fia

Mensajepor Otani » 09 Diciembre 2013, 22:29

Trupon escribió:Estoy pensando... que en la última carrera, si aumentan la distancia de carrera al doble, a modo de carrera de resistencia, podría ser justo que se repartieran el doble de puntos y podría ser muy emocionante. Además empezaría de día y terminaría de noche. Pero por la cara... no.


No sería mala idea, o hacer algo que diferenciase esa última carrera, que le añadiese un extra que justificase esa doble puntuación... y aún así lo seguiría viendo injusto, pero dentro de lo malo :roll: . Le vería más sentido hacer algo así al margen de la temporada, como evento especial, ya que al ser de diferentes características no puede formar parte del calendario... pero así se lo han guisado y se lo han comido estos señores, tenemos una carrera que técnicamente es igual que el resto, pero que vale el doble.

Además, ¿para 2014 qué tenemos? Abu Dhabi, ni más ni menos. Circuito que destaca por ser un desafío para los pilotos, con un trazado que no da tregua y en el que año a año vemos grandes carreras... Pues sí, tendrá más mérito ganar ahí que hacerlo en Spa, en Mónaco, etc.

Es que ahora, ni siquiera tiene sentido que haya tantas carreras si hay una que vale el doble... ya que puede dar pie a muchas situaciones injustas, polémicas, pero sobre todo, innecesarias. Nada, que se aburrían y querían que esta temporada hubiera polémica con algo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Nueva normativas Fia

Mensajepor Hudson » 09 Diciembre 2013, 22:33

Si al menos la última carrera fuese Brasil... pero no, pusieron ese muermo prefabricado del desierto y encima ahora vale doble. Imbéciles no los describe adecuadamente.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Nueva normativas Fia

Mensajepor edu-F1 » 09 Diciembre 2013, 23:02

Josef1 escribió:Después de la reunión celebrada en París este lunes entre el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1, se han aprobado de forma unánime los siguientes puntos:


Tengo unas fotos en exclusiva de la famosa reunión :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Nueva normativas Fia

Mensajepor zabatxe » 09 Diciembre 2013, 23:15

Lo de los test, ok me parece bien.

Lo de los dorsales, es una buena idea, no me desagrada.

Lo del techo presupuestario, nada nuevo, despues cada equipo hara lo que quiera, vamos como hasta ahora.

Lo de la doble puntuacion, lo habeis dicho todo. No se quien ha pagado las copas en la reunion, pero esta norma la han aprovado a ultima hora de la reuinion, cuando todos estaban tajadas.

Lo de las penalizaciones, pues como hasta ahora. No lo van a dejar claro y segun quien sea se le sancionara o no.


La unica conclusion que saco yo, es que se lo pasaron de pu** madre, acabaron todos borrachos y alguno seguro que todavia esta de marcha
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Nueva normativas Fia

Mensajepor Rodrigo-F1 » 09 Diciembre 2013, 23:16

Lo de la doble puntuación en la última carrera, es cualquier cosa, un piloto que ha llegado con una ventaja de 25 puntos y más carreras ganadas que el segundo, si abandona lo más probable que el segundo sea campeón con solo un 3° puesto, se podrían desvirtuar los resultados de la competición de todo un año.
Y que el campeón opte por llevar el 1 en su coche o su dorsal elegido tampoco me gusta, el 1 debe llevarlo el campeón si o si.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Nueva normativas Fia

Mensajepor Rodo115 » 09 Diciembre 2013, 23:48

Y bue......
Creo que después de más de 45 años de seguir la categoría, me voy a empezar a ocupar de otras cosas.
¡Qué pena me da!
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 124 invitados

Alojado en Castris
cron