Nueva normativas Fia

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Nueva normativas Fia

Mensajepor GTO » 10 Diciembre 2013, 10:14

Llevo mas de un año, diciendo que los cambios que esta introducciendo Jean Totd, son barbaridades, pero esto ha sido la traca final....

Vaya ramillete de barbaridades, lo de el doble de puntos en la carrera final, suena a que los jeques han puesto mas dinero para entretenerse mas en su scalextric de Abu Dhabbi, de risa.
Pero lo de que la fia puede poner sanciones menores de 5 Segundos, me da mucho miedo, por que tiene toda la pinta de ser un nuevo metodo para injerir en el resultado de las carreras....

Lo del techo en el presupuesto, no se lo creen ni con todo lo que decís que han bebido y fumado....
Y lo de los números, no me disgustaría la idea, si no fuera por que es de por vida, es decir, aunque Vettel no gane una carrera mas, llevara siempre el nº 1. Eso no es asi, cada año, los pilotos en función del campeonato anterior, pueden ponerse el numero que les corresponda por palmares, y el piloto que quiera llevar un numero siempre, debe elegir un numero alto, como Rossi 46, Lorenzo 99, Stoner 27, etc,etc numeros que nadie va a reclamar...

De verdad que la están cagando pero bien...Totd, deberías acompañar a tito Bernie.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Nueva normativas Fia

Mensajepor Chinchi » 10 Diciembre 2013, 10:40

Lo que estan haciendo con la F1 ya no tiene nombre. Se merecen un boicot en toda regla. Si no es por activa va a ser por pasiva, pero terminare por dejar de ver "esto". Para que luego encima digan que igual hay que pagar por verlo.......
Venga hombre, iros a .......
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Nueva normativas Fia

Mensajepor DGoliath » 10 Diciembre 2013, 11:38

Con lo sencillo que seria dar 1 punto por la pole, y 1 punto por la V.R en carrera..., para darle ese "plus" a la competitivdad, y la lían dando 50 ptos en la última carrera :roll:

P'a flipar! :shock:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Nueva normativas Fia

Mensajepor Josef1 » 10 Diciembre 2013, 11:59

Con este sistema de puntos en la ultima carrera Felipe Massa seria campeon del mundo 2008 al igual que Fernando Alonso seria campeon del mundo en 2012.

Yo sigo diciendo que la mayor g........... escrita en una norma Fia de la historia.
Seguramente Abu Dhabi a metido mucha pasta para que se apruebe la doble puntuacion.

edu-F1 escribió:
Josef1 escribió:Después de la reunión celebrada en París este lunes entre el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1, se han aprobado de forma unánime los siguientes puntos:


Tengo unas fotos en exclusiva de la famosa reunión :roll:

Imagen

No sabia que el Selu y su chirigota estuvieran en la comision de la Fia :mrgreen: :mrgreen:.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Nueva normativas Fia

Mensajepor Rodrigo-F1 » 10 Diciembre 2013, 16:42

GTO escribió:
Y lo de los números, no me disgustaría la idea, si no fuera por que es de por vida, es decir, aunque Vettel no gane una carrera mas, llevara siempre el nº 1. Eso no es asi, cada año, los pilotos en función del campeonato anterior, pueden ponerse el numero que les corresponda por palmares, y el piloto que quiera llevar un numero siempre, debe elegir un numero alto, como Rossi 46, Lorenzo 99, Stoner 27, etc,etc numeros que nadie va a reclamar...


Te equivocas, los pilotos pueden elegir del 2 al 99 el 1 queda siempre reservado para el campeón, nadie podrá adueñarse del 1.
Lo que me parece mal que el campeón pueda optar por no usar el 1, para mí ese número no puede faltar de la parrilla.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Nueva normativas Fia

Mensajepor GTO » 10 Diciembre 2013, 16:48

Gracias por la aclaracion....

Se les pedirá a los pilotos que escojan su número en la competición, que podrán elegir entre el 2 y el 99, y que será su dorsal durante toda su carrera deportiva en el Mundial de F1 de la FIA. El número 1 estará reservado para el actual Campeón del Mundo y será este quien decida si quiere llevarlo o no. Si más de un piloto elige el mismo número, la prioridad la tendrá el piloto que haya terminado en mejor posición en el Mundial de los años anteriores.


lo habia entendido mal con eso de toda la carrera deportiva....
Entonces han fotocopiado el tema de moto gp, esta bien por lo ya comentado en otro hilo.
Lo de el nº 1, desconozco si es igual o no, pero creo que Rossi nunca ha llevado otro numero que no sea el 46. Lo normal es que el piloto que gana, luzca el nº 1, pero tampoco lo veo tan importante, por que ya veras que el nº se comvierte en parte del nombre del piloto...

Ya tengo curiosidad pos saber que nº eligen algunos pilotos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Nueva normativas Fia

Mensajepor SantiTorresSM » 10 Diciembre 2013, 19:24

Curiosamente Bernie quería un campeonato con 20 pruebas, y se ha llegado al acuerdo que en 2014 se daran 500 puntos en total. Dividid entre 20 esos puntos y... VOILÀ! 25 por carrera!!! Pero como en 2014 habrá 19, doblemos los puntos en Abu Dábi :D

Sobre los dorsales, nadie piensa en numeros entre el 30 y el 68
"El mundo del motor es muy rápido, y estamos aquí para contarlo"
Avatar de Usuario
SantiTorresSM
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 Noviembre 2013, 21:32

Re: Nueva normativas Fia

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 10 Diciembre 2013, 20:44

sin duda algo ha conseguida la FIA, porfin hay consenso sobre un tema en el foro...todo el mundo de acuerdo XD
menuda chorrada...
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Nueva normativas Fia

Mensajepor wdf » 10 Diciembre 2013, 21:16

Lo que indigna es como puede ser que los dirigentes de la FIA estén tan alejados de los aficionados, como dice otro compañero es el único tema en el que nos hemos puesto todos de acuerdo, mientras ellos se les ocurre semejante tontería de que la última carrera valga doble pues porque sí. Estaría de acuerdo en como dice Trupón hubiese algo durante la carrera que justificase ese doble desafío, pero no de esta manera, en fin... las audiencias mandan!!
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Nueva normativas Fia

Mensajepor Rodrigo-F1 » 10 Diciembre 2013, 21:24

FERRARI.FOREVER escribió:sin duda algo ha conseguida la FIA, porfin hay consenso sobre un tema en el foro...todo el mundo de acuerdo XD
menuda chorrada...

:D :D :D +100000
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Nueva normativas Fia

Mensajepor GTO » 10 Diciembre 2013, 21:42

FERRARI.FOREVER escribió:sin duda algo ha conseguida la FIA, porfin hay consenso sobre un tema en el foro...todo el mundo de acuerdo XD
menuda chorrada...


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ya veras como habra alguien que le parezca bien....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Nueva normativas Fia

Mensajepor Otani » 10 Diciembre 2013, 21:58

Si a alguien le parece bien, si le parece positiva esta medida de alguna forma, que lo diga sin miedo (peores cosas hemos leído ya :mrgreen: ). A ver si así conseguimos verle algo bueno a eso, porque yo por más que lo intento... no veo más que desventajas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Nueva normativas Fia

Mensajepor Maynard » 10 Diciembre 2013, 22:36

Otani escribió:Si a alguien le parece bien, si le parece positiva esta medida de alguna forma, que lo diga sin miedo (peores cosas hemos leído ya :mrgreen: ). A ver si así conseguimos verle algo bueno a eso, porque yo por más que lo intento... no veo más que desventajas.


- Es tan defendible como el DRS, metodos para ponerselo más dificil al que va delante por el bien del espectaculo. Yo pese a oponorme completamente al DRS en la practica no creo que haya sido para tanto.

- Antes había un sistema de puntos que te permitía borrar peores resultados si no recuerdo mal, eso no era injusto? que un piloto perdiera el mundial pese a tener más puntos, que pudieras borrar lo que paso en tu peor carrera aunque hubiera sido una cagada tuya?

- Yo siempre he dicho que lo que más suma para la nota final de un piloto es si peleo o no por el mundial y como lo hizo bajo esa presión en las ultimas carreras. En cuanto a los pilotos no lo veo tan injusto si no hay abandonos por fallos mecánicos por el medio.

- Los equipos no van a ignorar esta norma, no va a ser una carrera cualquiera que puntuara doble si no una carrera que los equipos preparan con especial atención desde mucho antes de llegar a esas fechas.


Esto se llama hacer de abogado del diablo :P
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Nueva normativas Fia

Mensajepor Otani » 10 Diciembre 2013, 23:03

Bien, sabía que esto no podía quedar así :twisted:

Maynard escribió:- Es tan defendible como el DRS, metodos para ponerselo más dificil al que va delante por el bien del espectaculo. Yo pese a oponorme completamente al DRS en la practica no creo que haya sido para tanto.


El DRS es un mal necesario (necesario para el espectáculo, para nada más), pero que por lo menos ha demostrado tener utilidad. Esta medida... no sé, normalmente un piloto que va destacado al final, seguirá siendo el que más posibilidades tenga de ganar en esa última carrera. Para muestra, ¿qué hubiera pasado este año? pues que Vettel en vez de 25 se hubiera llevado 50 puntos, fin.
Aunque, ahora que lo dices, una cosa que se podrá evitar con esta medida, es que los equipos abandonen prematuramente el desarrollo de los coches. Porque siempre habrá la esperanza de, si lo hacemos bien en esa carrera y los demás fallan, podemos salvar los muebles un poco. Bien, ya le he visto algo positivo :mrgreen:

- Antes había un sistema de puntos que te permitía borrar peores resultados si no recuerdo mal, eso no era injusto? que un piloto perdiera el mundial pese a tener más puntos, que pudieras borrar lo que paso en tu peor carrera aunque hubiera sido una cagada tuya?


Pues sí, para mí era muy injusto también, como se vió en el 88. Quizá aquel año el campeón tendría que haber sido Prost. Pero es otro tema.

- Yo siempre he dicho que lo que más suma para la nota final de un piloto es si peleo o no por el mundial y como lo hizo bajo esa presión en las ultimas carreras. En cuanto a los pilotos no lo veo tan injusto si no hay abandonos por fallos mecánicos por el medio.


No coincido. Veo por dónde vas, pero creo que eso son apreciaciones que no se deben reflejar en la puntuación, que ha de ser igual desde el principio hasta el final de la temporada. Además, nada garantiza que el beneficiado vaya a ser el que mejor haya soportado la presión, esto sólo supone que se van a dar el doble de puntos, y eso puede favorecer desde al coche que mejor se adapte a ese circuito, o al que no haya tenido problemas, o haya tenido más suerte. Y en 2014, que se presume que va a haber muchas roturas... se puede liar. Aunque por otra parte, un piloto que va destacado (que es contra lo que se va, según lo que dicen) no se va a arriesgar a sumar un 0 en esa carrera. Entonces, el que no tenga nada a perder, irá a ganar la carrera sí, pero el que va destacado quedará en el podio lo más seguro (si va destacado al final es porque cuenta con un gran coche), y la medida no servirá para mucho... salvo para desvirtuar el campeonato con un sistema de puntuación injusto.

- Los equipos no van a ignorar esta norma, no va a ser una carrera cualquiera que puntuara doble si no una carrera que los equipos preparan con especial atención desde mucho antes de llegar a esas fechas.


Esto va con lo de arriba, casi es más un punto negativo ya que sólo arriesgará el que no tenga nada que perder (por tanto, el que esté más lejos en la clasificación), mientras que los demás arriesgarán lo justo.

Hay que esperar, porque podemos llegar a la última carrera y que sea un éxito por una casualidad, puede ser. Pero eso no cambiará el hecho de que es injusto, y que no parece que vaya a servir para mucho. El DRS, aún con todas sus pegas, demostró servir para algo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Nueva normativas Fia

Mensajepor meteoro » 10 Diciembre 2013, 23:11

FERRARI.FOREVER escribió:sin duda algo ha conseguida la FIA, porfin hay consenso sobre un tema en el foro...todo el mundo de acuerdo XD
menuda chorrada...



no estaria yo tan seguro, falta por hablar el maximo adalid de la FIA en el foro. espera a que deje de mirarse el ombligo y se pase por aqui :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 127 invitados

Alojado en Castris
cron