Andretti: "Kimi no llega para ayudar a Fernando"

La Fórmula 1 al dí­a.

Andretti: "Kimi no llega para ayudar a Fernando"

Mensajepor GTO » 09 Diciembre 2013, 20:41

ENTIENDE SU FICHAJE COMO UN CASTIGO A ALONSO POR SUS PALABRAS
Andretti: "Kimi no llega para ayudar a Fernando"


Conoce muy bien la casa. Mario Andretti fue campeón del mundo de Fórmula 1 con Lotus en 1978, pero fue en Ferrari donde se retiró del Gran Circo en 1982. Fue por dos grandes premios, justo el año de la muerte de Gilles Villeneuve. Pilotó en Monza en su penúltima carrera y logró subir al podio vestido de rojo.

MARCA ha tenido la oportunidad de charlar con el italoamericano, que está expectante por ver la batalla que se avecina en Maranello en 2014, con la llegada de Räikkönen como compañero de Alonso.

Pregunta. ¿Recuerda sus días en la Fórmula 1?
R. Claro que me acuerdo. Fue una parte muy importante de mi carrera. Fue mi primer amor, cuando era joven. Durante mi carrera he tenido la suerte de poder hacer muchas cosas en Indy, en Nascar… para mi la F1 fue muy especial.

P. ¿Cree que la F1 actual se puede comparar con los 70?
R. Como piloto, lo único que haces es intentar sacar el máximo partido de lo que tienes, y ahora se hace lo mismo. Ahora, naturalmente es mucho más sofisticado. El aspecto técnico ha evolucionado. El deporte ha crecido, se ha hecho mayor. Debo decir que en gran parte se debe a la visión de Bernie Ecclestone. Realmente, le doy todo el mérito por ello. Ha llevado la F1 a un nivel que, en mi opinión, nadie más hubiera conseguido. La F1 está disfrutando de sus mejores momentos, de más popularidad que nunca gracias a su cobertura mediática en todo el mundo. Por eso sigue siendo el único auténtico campeonato del mundo. Tuvo su momento entonces y tenía mucho prestigio, pero ahora es aún mayor.

P. ¿Quién fue el mejor contra el que compitió?
R. Cuando entré en la F1, Jackie Stewart era el más grande. A lo largo de las décadas eso fue cambiando, estuvieron Lauda, Prost y si empiezo a analizar, hay muchos pilotos con los que he tenido la suerte de competir que fueron grandes campeones.

P. ¿Los buenos de hoy podrían haber ganado en aquella época?
R. Cualquier campeón de ahora podría haber sido campeón entonces y cualquiera de entonces podría ser campeón ahora. Nadie puede decir que ahora son mejores o entonces eran mejores. El elemento humano sigue siendo el mismo. Los campeones de hoy lo hubieran sido entonces.

P. Y hoy, ¿quien le parece el número 1?
R. Cada persona tiene su estilo. Ahora mismo no puedo pensar en nadie que sea mejor que Vettel. No solo él, sino él con su equipo, están muy unidos y tienen mucha confianza. Cuando tienes confianza te relajas y yo lo veo muy relajado, muy centrado, diría que muy maduro para su edad. Tiene unas cualidades muy competitivas.

Lewis también, es muy capaz de ganar cualquier carrera, pero son diferentes. Fernando es más analítico, pero cada uno tiene sus cualidades y, en el día adecuado o con el equipo adecuado, todos pueden. No hay nadie que pueda ganar en toda circunstancia.

Por el contrario, te podría decir algunos nombres que, no importa en qué coche se sienten, no pueden ganar. Si hay un error, son los sospechosos habituales.

P. ¿Cómo ha visto a Alonso este año en su cuarta temporada con Ferrari?
R. Creo que Fernando, en mi opinión, estaba frustrado y lo expresó [tras Hungría] y de algún modo ofendió a Ferrari. Si no, nunca hubieran contratado a alguien que podría retarlo e incluso ganarlo. Tienes que saber cómo comportarte. Siempre tuvo un comportamiento adecuado, pero en ese 1% que expresó... y la reacción que tuvo de Montezemolo y demás….

Será interesante ver cómo va el año que viene, porque Kimi no llega para ayudar a Fernando, sino para intentar ganar. Hace un par de años que no gana una carrera. Quiere ganar y Fernando quiere ganar, así que… tendremos una gran batalla. Será muy divertido verlo.

P. ¿Es Adrian Newey uno de los que hoy marca la diferencia en la F1?
R. Es difícil no reconocerle el mérito. Él fue mi ingeniero antes de llegar a McLaren y ese hombre es un mago. Usa la última tecnología, pero también es muy práctico y a los ingenieros de hoy en día, si les quitas el portátil, están perdidos, no saben ni de qué color es el coche. Él es distinto, tiene ambas cualidades, es práctico, pero también muy técnico, conoce los dos lados.

Creo que por eso va un paso por delante, sabe cómo sacarle el mayor partido a las normas. Es como un abogado, conoce la ley mejor que el otro, por eso gana.

P. Usted le tuvo como ingeniero en la Indy en 1987.
R. Cada día de entrenamientos fui el más rápido, estuve en la pole, lideré cada vuelta de la carrera y gané. Él comprendía todo lo que yo le pedía, nunca he tenido un ingeniero como él, jamás.

http://www.marca.com/2013/12/08/motor/f ... 15770.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Andretti: "Kimi no llega para ayudar a Fernando"

Mensajepor GTO » 09 Diciembre 2013, 20:42

Un poquito de polemica de pretemporada???? :P
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Andretti: "Kimi no llega para ayudar a Fernando"

Mensajepor CED » 09 Diciembre 2013, 20:54

Buenas declaraciones de Mario Andretti.
Coincido con su idea que Kimi no llega para ayudar, sino para competir con Fernando y se supone que ello les llevará a tener más puntos de cara al mundial de constructores.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Andretti: "Kimi no llega para ayudar a Fernando"

Mensajepor DanielB » 09 Diciembre 2013, 21:51

No comprendo, o Andretti no ha visto la temporada 2012 y 2013 o no sé qué quiera decir con esto..

Mario Andretti escribió:...porque Kimi no llega para ayudar a Fernando, sino para intentar ganar. Hace un par de años que no gana una carrera. Quiere ganar y Fernando quiere ganar, así que… tendremos una gran batalla.


Lo demás, pues está claro que Kimi no será escudero de Alonso, siempre lo dije... Expectante por esta lucha. :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Andretti: "Kimi no llega para ayudar a Fernando"

Mensajepor CED » 09 Diciembre 2013, 21:59

DanielB escribió:No comprendo, o Andretti no ha visto la temporada 2012 y 2013 o no sé qué quiera decir con esto..

Mario Andretti escribió:...porque Kimi no llega para ayudar a Fernando, sino para intentar ganar. Hace un par de años que no gana una carrera. Quiere ganar y Fernando quiere ganar, así que… tendremos una gran batalla.


Lo demás, pues está claro que Kimi no será escudero de Alonso, siempre lo dije... Expectante por esta lucha. :D

Se equivocó Mario, está más metido en las carreras USA.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Andretti: "Kimi no llega para ayudar a Fernando"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 09 Diciembre 2013, 23:18

Yo creo que Kimi podría batir sin problemas a Alonso, como Alonso a Kimi, son 2 pilotos excelentes, y ninguno esta dispuesto a ayudar al otro a menos que no tengan chances al titulo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Andretti: "Kimi no llega para ayudar a Fernando"

Mensajepor fabo » 10 Diciembre 2013, 02:53

No es necesario ser clarividente para darse cuenta que en Maranello ese modelo, el del caballero y escudero, agotó sus posibilidades en los últimos 4 años.

Plantean con la alineación del 2014 una opción única con dos pilotos ganadores, como McLaren alguna vez ya lo hizo con Prost y Senna. El caso actual será ver si Ferrari puede proveer a los dos con los medios ideales para cada uno de ellos. Solo baste recordar que Lotus-Renault hubo de hacer ajustes para el auto de Kimi esta temporada (totalmente distinto al de Grosjean) y que se ha aceptado que Felipe corrió sin mejoras la mayor parte del año. Señalo esto porque será muy difícil para Ferrari llevar ese ritmo (€€€) toda vez que prácticamente se tratará de dos autos nada semejantes si es que pretende ofrecer igualdad a los dos ases que contrataron para competir de tú a tú entre ellos.

Veremos, también, si ellos, Fernando y Kimi Mathias, en caso de que no sea así, se callan la boca y son capaces de llevar la fiesta en paz. Seguro que no, habrá tela, señores, la habrá.....

Saludos, :wink:
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Re: Andretti: "Kimi no llega para ayudar a Fernando"

Mensajepor CED » 10 Diciembre 2013, 14:51

Rodrigo-F1 escribió:Yo creo que Kimi podría batir sin problemas a Alonso, como Alonso a Kimi, son 2 pilotos excelentes, y ninguno esta dispuesto a ayudar al otro a menos que no tengan chances al titulo.

Ninguna seguridad en ello, Rodrigo. Los egos personales son grandes. Dado el caso, si Alonso queda fuera, no le sería fácil ayudar a Kimi.....pensando que lleva 4 años y no ha podido ganar un torneo en Ferrari, llega éste y lo gana....nada fácil de imaginar que pueda pasar. Por cierto demostraría un amor infinito a Ferrari, pero no me parece que sea tal. No es una crítica, es simplemente analizando una posibilidad y conociendo un poco a los humanos, me parece que no se daría esa ayuda.
Saludos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Andretti: "Kimi no llega para ayudar a Fernando"

Mensajepor Trupon » 10 Diciembre 2013, 15:07

Que Kimi no llega para ayudar a Fernando... es obvio, y me alegro. Tendremos la mejor pareja de pilotos en 2014 y plantaremos batalla duramente con los dos.

CED escribió:Ninguna seguridad en ello, Rodrigo. Los egos personales son grandes. Dado el caso, si Alonso queda fuera, no le sería fácil ayudar a Kimi.....pensando que lleva 4 años y no ha podido ganar un torneo en Ferrari, llega éste y lo gana....nada fácil de imaginar que pueda pasar. Por cierto demostraría un amor infinito a Ferrari, pero no me parece que sea tal. No es una crítica, es simplemente analizando una posibilidad y conociendo un poco a los humanos, me parece que no se daría esa ayuda.
Saludos.


No estoy de acuerdo. Kimi ya ayudó a Felipe en 2008. Y Alonso, si no tuviera opciones y Kimi estuviera jugándose el título, no dudo que estaría dispuesto a ayudarle, como iba a ayudar a Felipe en Brasil 2013. Serán buenos hombres de equipo, no tengo la menor duda.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Andretti: "Kimi no llega para ayudar a Fernando"

Mensajepor Maynard » 10 Diciembre 2013, 21:58

Trupon escribió:
No estoy de acuerdo. Kimi ya ayudó a Felipe en 2008. Y Alonso, si no tuviera opciones y Kimi estuviera jugándose el título, no dudo que estaría dispuesto a ayudarle, como iba a ayudar a Felipe en Brasil 2013. Serán buenos hombres de equipo, no tengo la menor duda.


Un hombre de equipo es una persona que pone los intereses del equipo por encima de los suyos, ni Kimi ni Alonso lo son pero tampoco creo que sean tan ******** para preferir ganar una carrera y hacer perder a su equipo un campeonato.

Aunque muchos de ellos puedan ir con este discurso por ahí creo que prefieren que los llamen mil cosas antes que "hombres de equipo", eso trae demasiadas connotaciones negativas en la F1.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Andretti: "Kimi no llega para ayudar a Fernando"

Mensajepor GTO » 10 Diciembre 2013, 22:18

Maynard escribió:
Un hombre de equipo es una persona que pone los intereses del equipo por encima de los suyos, ni Kimi ni Alonso lo son pero tampoco creo que sean tan ******** para preferir ganar una carrera y hacer perder a su equipo un campeonato.

Aunque muchos de ellos puedan ir con este discurso por ahí creo que prefieren que los llamen mil cosas antes que "hombres de equipo", eso trae demasiadas connotaciones negativas en la F1.


Si, estoy de acuerdo, creo que como mucho, podríamos decir que en un momento dado, se portarían bien, ambos han demostrado que pueden ser disciplinados, pero tambien sabemos que si están cabreados, pueden llegar a joder al compañero o cargar contra el equipo.
Aquí la cuestión sera que en Ferrari, tendrán que hacer bien las cosas para que ninguno de los dos se sienta cabreado.
Todos los grandes pilotos, tambien han tenido grandes egos y son de armas tomar si se cabrean.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Andretti: "Kimi no llega para ayudar a Fernando"

Mensajepor carter18 » 10 Diciembre 2013, 22:47

Rodrigo-F1 escribió:Yo creo que Kimi podría batir sin problemas a Alonso, como Alonso a Kimi, son 2 pilotos excelentes, y ninguno esta dispuesto a ayudar al otro a menos que no tengan chances al titulo.


Bueno, ya ponerlo de ese color no creo yo tanto... No se porque, pero por lo menos yo, aun me acuerdo de la temporada 2008. No digo que uno y otro lo van a tener facil con el rival, porque ambos tienen cosas de las que carece el otro y viceversa en los pros. Pero desde mi punto de vista, al menos al principio, el que lo tiene mas crudo es Kimi, porque ya Fernando esta mas que adaptado al equipo y al ambiente. Si tienen un coche competitivo, los dos estaran arriba, ya que uno gane holgadamente al otro, esta por verse, la historia aun no esta escrita.

CED escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Yo creo que Kimi podría batir sin problemas a Alonso, como Alonso a Kimi, son 2 pilotos excelentes, y ninguno esta dispuesto a ayudar al otro a menos que no tengan chances al titulo.

Ninguna seguridad en ello, Rodrigo. Los egos personales son grandes. Dado el caso, si Alonso queda fuera, no le sería fácil ayudar a Kimi.....pensando que lleva 4 años y no ha podido ganar un torneo en Ferrari, llega éste y lo gana....nada fácil de imaginar que pueda pasar. Por cierto demostraría un amor infinito a Ferrari, pero no me parece que sea tal. No es una crítica, es simplemente analizando una posibilidad y conociendo un poco a los humanos, me parece que no se daría esa ayuda.
Saludos.


Esta por verse, aunque yo discrepo al respecto. Con una diferencia de puntos evidente (supongamos Alonso 60 - Kimi 120 a falta de 2 o 3 carreras), seria muy torpe hacer algo asi... vamos, quedarias en evidencia total.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Andretti: "Kimi no llega para ayudar a Fernando"

Mensajepor CED » 11 Diciembre 2013, 08:40

No creo que se de la situación que describí, pues confío en que Alonso irá en puntos sobre Raikkonen, pero me gustaría ver que pasaría su fuese real.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Andretti: "Kimi no llega para ayudar a Fernando"

Mensajepor CED » 11 Diciembre 2013, 08:51

Trupon escribió:Que Kimi no llega para ayudar a Fernando... es obvio, y me alegro. Tendremos la mejor pareja de pilotos en 2014 y plantaremos batalla duramente con los dos.

CED escribió:Ninguna seguridad en ello, Rodrigo. Los egos personales son grandes. Dado el caso, si Alonso queda fuera, no le sería fácil ayudar a Kimi.....pensando que lleva 4 años y no ha podido ganar un torneo en Ferrari, llega éste y lo gana....nada fácil de imaginar que pueda pasar. Por cierto demostraría un amor infinito a Ferrari, pero no me parece que sea tal. No es una crítica, es simplemente analizando una posibilidad y conociendo un poco a los humanos, me parece que no se daría esa ayuda.
Saludos.


No estoy de acuerdo. Kimi ya ayudó a Felipe en 2008. Y Alonso, si no tuviera opciones y Kimi estuviera jugándose el título, no dudo que estaría dispuesto a ayudarle, como iba a ayudar a Felipe en Brasil 2013. Serán buenos hombres de equipo, no tengo la menor duda.


Trupon, que Alonso tal vez ayudara a Massa en Brasil 2013 no tiene comparación alguna con que estuviese jugándose el torneo Kimi en 2014. Sería el torneo que le ganaría su propio compañero sin poder ganarlo el.
Cuando Irvine podía ganar el título, incluso hicieron cambiar puesto con Salo, ¿qué hizo M. Schumacher ? Apurar al máximo su reintegración a las pistas, no para ganar el título, sino para que no lo lograra Irvine en vez de el mismo. Michael quería ser el quien volviera a Ferrari un equipo ganador.
Es mi opinión, nada más.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Andretti: "Kimi no llega para ayudar a Fernando"

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2013, 09:48

De todas formas, creo que el fichaje de Kimi por parte de Ferrari es una gran alegria para los aficionados.
Ya que las previsiones del 2014 son preocupantes, en el sentido de que sera dificil que haya una igualdad de rendimiento entre los diferentes equipos, tener una lucha de tu a tu entre dos grandes pilotos como son Alonso y Kimi con el mismo bolido, sera un aliciente para esta temporada que se antoja complicada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 120 invitados

Alojado en Castris
cron