“Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible en la

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor GTO » 20 Diciembre 2013, 20:57

Sami escribió:Kubica lo que pretende demostrar (y estoy totalmente de acuerdo con él) es que cuando pones en pista un coche notablemente superior al resto el piloto pierde importancia y varios pilotos de la parrilla serían capaces de repetir los mismos resultados, solo cuando cuando hay en pista autos de rendimiento similar el piloto cobra importancia capital y decide el campeonato, es en esas circunstancias donde se ve la capacidad real de los pilotos.



Ya compay, y yo le digo a Kubica que me explique por que siendo el RBR netamente el mejor a final de temporada, ¿por que Alonso le ha vencido en la tabla del campeonato con un coche inferior tanto en 2013 como en 2010, 2012 y en 2011 le supero Button?

Por que el piloto cuenta, y Webber no ha sido invencible con el mejor coche.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor Maynard » 20 Diciembre 2013, 22:55

meteoro escribió:dicen, que estas declaraciones, las hizo a la puerta del restaurante donde habia comido con el pelao :mrgreen:


Respecto a la calidad de Vettel Lobato tiene un discurso menos agresivo que Alonso y con ese no descartaría que hubiera cenado, debió de ser con abundante vino viendo sus declaraciones.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor Sami » 20 Diciembre 2013, 23:13

GTO escribió:
Sami escribió:Kubica lo que pretende demostrar (y estoy totalmente de acuerdo con él) es que cuando pones en pista un coche notablemente superior al resto el piloto pierde importancia y varios pilotos de la parrilla serían capaces de repetir los mismos resultados, solo cuando cuando hay en pista autos de rendimiento similar el piloto cobra importancia capital y decide el campeonato, es en esas circunstancias donde se ve la capacidad real de los pilotos.



Ya compay, y yo le digo a Kubica que me explique por que siendo el RBR netamente el mejor a final de temporada, ¿por que Alonso le ha vencido en la tabla del campeonato con un coche inferior tanto en 2013 como en 2010, 2012 y en 2011 le supero Button?

Por que el piloto cuenta, y Webber no ha sido invencible con el mejor coche.


El caso de Webber es diferente, la presión a la que está sometido un piloto por la actuación de su compañero dentro del equipo es una situación extra que baja el rendimiento del piloto, Vettel con el apoyo de su equipo ha superado claramente a Webber y eso ha afectado a su rendimiento y mucho, la diferencia entre Vettel y Webber año a año cada vez ha sido mayor, cierto que Vettel ha madurado y crecido como piloto pero eso no lo explica todo, algo similar le ha pasado a Massa, Alonso es mucho mejor piloto pero no tanto como reflejan los números.

Sin Vettel en el equipo los resultados de Webber serían muy diferentes, le tocó bailar con la más fea y Red Bull interpretaba la música que le gustaba a Vettel. Los pilotos no son máquinas, tienen su corazoncito y la motivación imprescindible en todo deporte Webber la fue perdiendo poco a poco.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor GTO » 20 Diciembre 2013, 23:58

Ya compay pero es que el estado anímico o la fortaleza mental de un piloto es parte de sus características. Webber o Massa han estado entre los 10 mejores, han estado a punto de ganar un campeonato, pero si realmente es cierto que han tenido un problema de confianza, no hace mas que darme la razón frente a la opinión de Kubica.
Massa o Webber, por lo que sea, como piloto no son capaces a dia de hoy de ganar, con el mejor coche, por lo que el factor piloto es todavia hoy muy importante.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor Sami » 21 Diciembre 2013, 11:30

GTO escribió:Ya compay pero es que el estado anímico o la fortaleza mental de un piloto es parte de sus características. Webber o Massa han estado entre los 10 mejores, han estado a punto de ganar un campeonato, pero si realmente es cierto que han tenido un problema de confianza, no hace mas que darme la razón frente a la opinión de Kubica.
Massa o Webber, por lo que sea, como piloto no son capaces a dia de hoy de ganar, con el mejor coche, por lo que el factor piloto es todavia hoy muy importante.


El factor piloto es inversamente proporcional a la calidad del coche, cuanto más coche tienes menos piloto necesitas y a la inversa, además hay puntos de ruptura, en un Williams ya puedes sentar a Vettel, Alonso, Pic o Bottas que jamás van a ganar el título y de nuevo a la inversa, en el Red Bull puedes sentar a varios pilotos que si te van a ganar el título.

El factor piloto cobra toda su importancia cuanto más igualdad hay entre los coches y ahí si es definitivo.

Las palabras de Kubica se están interpretando como un desmérito para Vettel y en absoluto es así, Vettel es uno de los grandes con mayúsculas, ha hecho su trabajo de forma impecable y eso es lo único que hay que exigirle a un piloto, Kubica solo resalta algo evidente, el coche tiene más peso que el piloto pero eso es algo que todos sabemos o por lo menos así es aceptado por los expertos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor meteoro » 21 Diciembre 2013, 11:35

Maynard escribió:
meteoro escribió:dicen, que estas declaraciones, las hizo a la puerta del restaurante donde habia comido con el pelao :mrgreen:


Respecto a la calidad de Vettel Lobato tiene un discurso menos agresivo que Alonso y con ese no descartaría que hubiera cenado, debió de ser con abundante vino viendo sus declaraciones.



por eso el dicho ese de que los borrachos y los niños siempre dicen la verdad :wink:

sabio el refranero :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor GTO » 21 Diciembre 2013, 17:06

Sami escribió:
Las palabras de Kubica se están interpretando como un desmérito para Vettel y en absoluto es así, Vettel es uno de los grandes con mayúsculas, ha hecho su trabajo de forma impecable y eso es lo único que hay que exigirle a un piloto, Kubica solo resalta algo evidente, el coche tiene más peso que el piloto pero eso es algo que todos sabemos o por lo menos así es aceptado por los expertos.


Estamos de acuerdo en que sin igualdad no hay competencia y que un gran piloto sin coche no tiene nada que hacer, pero donde creo que Kubica se equivoca es cuando dice que“Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible en la situación de Vettel”, y el mejor ejemplo es que Webber ha estado 5 años en la situación de Vettel y ha sido vencido por Alonso o Button con coches inferiores. Si consideramos que Webber estaba entre los 10 prileros, queda demostrado que Kubica se equivoca.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor Sami » 21 Diciembre 2013, 17:52

GTO escribió:
Sami escribió:
Las palabras de Kubica se están interpretando como un desmérito para Vettel y en absoluto es así, Vettel es uno de los grandes con mayúsculas, ha hecho su trabajo de forma impecable y eso es lo único que hay que exigirle a un piloto, Kubica solo resalta algo evidente, el coche tiene más peso que el piloto pero eso es algo que todos sabemos o por lo menos así es aceptado por los expertos.


Estamos de acuerdo en que sin igualdad no hay competencia y que un gran piloto sin coche no tiene nada que hacer, pero donde creo que Kubica se equivoca es cuando dice que“Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible en la situación de Vettel”, y el mejor ejemplo es que Webber ha estado 5 años en la situación de Vettel y ha sido vencido por Alonso o Button con coches inferiores. Si consideramos que Webber estaba entre los 10 prileros, queda demostrado que Kubica se equivoca.


Bueno tampoco hace falta cogérsela con papel de fumar y ser tan puntillosos, a mi a bote pronto me salen Alonso, Hamilton, Kimi y Button luego creo que también Rosberg, Grosjean, Hülkengerg y Sutil podrían lograrlo. El Massa antes del accidente seguro que también y a Webber sin Vettel en el equipo no lo descartaría ¿cuantos van? coño pues diez, los que dice Kubica :D :D :D
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor GTO » 21 Diciembre 2013, 19:08

Sami escribió:Bueno tampoco hace falta cogérsela con papel de fumar y ser tan puntillosos, a mi a bote pronto me salen Alonso, Hamilton, Kimi y Button luego creo que también Rosberg, Grosjean, Hülkengerg y Sutil podrían lograrlo. El Massa antes del accidente seguro que también y a Webber sin Vettel en el equipo no lo descartaría ¿cuantos van? coño pues diez, los que dice Kubica :D :D :D


Creo que te has puesto optimista, a mi modo de ver, mi solo Alonso, kimi, Hamilton y Button han demostrado ser capaces... Rosberg esta por ver por que tiene grandes altibajos y lo mismo de Grossjean, Hulk y sutil...
El Massa de antes del accidente no existe, y Webber sin Vettel tampoco existe. No cuentan.

Aunque es facil hacer quinielas, ganar un campeonato no es tan sencillo. Pero ese es mi punto de vista claro.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor Sami » 21 Diciembre 2013, 20:41

GTO escribió:
Sami escribió:Bueno tampoco hace falta cogérsela con papel de fumar y ser tan puntillosos, a mi a bote pronto me salen Alonso, Hamilton, Kimi y Button luego creo que también Rosberg, Grosjean, Hülkengerg y Sutil podrían lograrlo. El Massa antes del accidente seguro que también y a Webber sin Vettel en el equipo no lo descartaría ¿cuantos van? coño pues diez, los que dice Kubica :D :D :D


Creo que te has puesto optimista, a mi modo de ver, mi solo Alonso, kimi, Hamilton y Button han demostrado ser capaces... Rosberg esta por ver por que tiene grandes altibajos y lo mismo de Grossjean, Hulk y sutil...
El Massa de antes del accidente no existe, y Webber sin Vettel tampoco existe. No cuentan.

Aunque es facil hacer quinielas, ganar un campeonato no es tan sencillo. Pero ese es mi punto de vista claro.

Lo que dice Kubica la verdad es que carece de importancia, siempre en la F1 los mejores pilotos han tenido los mejores coches y como ha sucedido muchísimas veces cuando aparece un coche superior al resto, ese coche normalmente estaba conducido por un gran piloto, ningún manazas gana un título mundial.

Para mi lo importante no es saber cuantos pilotos serían capaces de ganar con el coche de Vettel, está claro que varios lo harían, lo importante sería saber cuantos pilotos con el mismo coche de Vettel serían capaces de batirle, porque estoy convencido de que Vettel es un piloto temible, ha madurado mucho, sabe ganar, no comete errores y soporta la presión, para mi un duelo con Alonso en igualdad de condiciones sería apasionante.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor Maynard » 22 Diciembre 2013, 01:00

Pero a ver, lo de Kubica es otro discurso de campaña a favor de Alonso, que si lo de Vettel lo hacen 10 más, que si lo de Alonso es mucho más difícil, que Massa es igual de bueno pero fue "devorado"por Alonso....

Es libre de tener su opinión y defender el mismo discurso que su amigo pero no hay nada más que eso.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor Sami » 22 Diciembre 2013, 02:19

Maynard escribió:Pero a ver, lo de Kubica es otro discurso de campaña a favor de Alonso, que si lo de Vettel lo hacen 10 más, que si lo de Alonso es mucho más difícil, que Massa es igual de bueno pero fue "devorado"por Alonso....

Es libre de tener su opinión y defender el mismo discurso que su amigo pero no hay nada más que eso.


Kubica ¿otro lobotizado? pues si que es larga la mano del calvo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor GTO » 22 Diciembre 2013, 10:45

Sami escribió:Lo que dice Kubica la verdad es que carece de importancia, siempre en la F1 los mejores pilotos han tenido los mejores coches y como ha sucedido muchísimas veces cuando aparece un coche superior al resto, ese coche normalmente estaba conducido por un gran piloto, ningún manazas gana un título mundial.

Para mi lo importante no es saber cuantos pilotos serían capaces de ganar con el coche de Vettel, está claro que varios lo harían, lo importante sería saber cuantos pilotos con el mismo coche de Vettel serían capaces de batirle, porque estoy convencido de que Vettel es un piloto temible, ha madurado mucho, sabe ganar, no comete errores y soporta la presión, para mi un duelo con Alonso en igualdad de condiciones sería apasionante.


Entonces si que lo vemos igual, con el RBR del 2013 varios pilotos podrian haber ganado en igualdad de condiciones, pero no los diez como asegura Kubica, en el 2012, solo Alonso podría haberlo echo.

En las palabras de Kubica si que se ve interes en darle mucha importancia al rendimiento del coche sobre las manos, para mi exagera bastante, el motivo, no lo se.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor Chinchi » 22 Diciembre 2013, 19:23

Bueee... que siiii, es ya querer ser demasiado exacto con las palabas de Kubica. Ha dicho 10 por decir una cifra, todos hacemos ese tipo de exageraciones continuamente.
Ha querido decir que Vettel, como piloto, ha tenido una superioridad que mas de "x" podrian haber tenido con ese coche. Cosa que creo nadie puede dudar. Vettel ha demostardo ser un gran piloto, pero hay mas de "x" que tambien lo son, solo que no han tenido un RB en sus manos. Asi de simple y asi de real.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor GTO » 22 Diciembre 2013, 20:53

Chinchi escribió:Bueee... que siiii, es ya querer ser demasiado exacto con las palabas de Kubica. Ha dicho 10 por decir una cifra, todos hacemos ese tipo de exageraciones continuamente.
Ha querido decir que Vettel, como piloto, ha tenido una superioridad que mas de "x" podrian haber tenido con ese coche. Cosa que creo nadie puede dudar. Vettel ha demostardo ser un gran piloto, pero hay mas de "x" que tambien lo son, solo que no han tenido un RB en sus manos. Asi de simple y asi de real.


Que Vettel ha tenido la ventaja del mejor coche es algo claro, sobretodo en 2013 ha sido aplastante, pero yo no me fijo tanto en lo de 10, como en la palabra "cualquiera de los " denota cierto menosprecio...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 105 invitados

Alojado en Castris
cron