“Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible en la

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor Chinchi » 22 Diciembre 2013, 21:08

Tampoco creo que lo diga por menosprecio personal o que quiera quitarle merito, si no hacer ver, al que no lo sepa o quiera saber, que la superioridad del RB ha sido muy importante, que esta temporada ha sido muy desigual con el gran a favor de RB.

Seguramente su declaracion ha sobrado ya que eso lo sabe todo el mundo y por mi parte prefiero tomarmelas como declaraciones de pretemporada sin darles mas importancia.
Tiene un 50/50 de razon y mejor dejarlo asi. Es una opinion y ya esta.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor GTO » 22 Diciembre 2013, 23:27

Savias palabras compay..... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor fabo » 23 Diciembre 2013, 02:12

Chinchi escribió:Tampoco creo que lo diga por menosprecio personal o que quiera quitarle merito, si no hacer ver, al que no lo sepa o quiera saber, que la superioridad del RB ha sido muy importante, que esta temporada ha sido muy desigual con el gran a favor de RB.

Seguramente su declaracion ha sobrado ya que eso lo sabe todo el mundo y por mi parte prefiero tomarmelas como declaraciones de pretemporada sin darles mas importancia.
Tiene un 50/50 de razon y mejor dejarlo asi. Es una opinion y ya esta.


La superioridad del RB9 daba para el papel de Webber; lo demás fueron las manos de Sebastian. En boca de un piloto talentosísimo (y conocedor del medio) como lo fue Robert Kubicka, sus afirmaciones, que se quiera que no, son un juicio de valor sobre el trabajo de Vettel, son de perogrullo, por decir lo menos.

Estaba activo él mismo en competencia, Robert, en 2009 cuando Vettel tuvo aquella fantástica campaña donde perdió el título por poco compitiendo contra Button y el Brawn tildado de ilegal por el doble difusor. Asi que, si sus declaraciones las hubiese dicho mi vecino, pasaran, pero como las dijo él, pues son lo que son, una torpeza.

Saludos, :wink:
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor Trupon » 23 Diciembre 2013, 20:46

Estas declaraciones a quien más afectan es a Webber, está claro. :lol:

Chinchi escribió:Bueno, yo el unico error que le veo es que ha dicho 10, si huberia dicho 5 estaria totalllllmente deacuerdo con el.


Yo también. :wink:

No le veo más historia a las palabras de Kubica. Lo evidente es obvio.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor vx2war » 23 Diciembre 2013, 22:40

Trupon escribió:Estas declaraciones a quien más afectan es a Webber, está claro. :lol:

Chinchi escribió:Bueno, yo el unico error que le veo es que ha dicho 10, si huberia dicho 5 estaria totalllllmente deacuerdo con el.


Yo también. :wink:

No le veo más historia a las palabras de Kubica. Lo evidente es obvio.


Puedo preguntar quien son esos 5 que serian capaces de hacer lo que ha hecho Vettel? Solo por curiosidad claro, por que al final solo lo ha echo uno y lo del Si hubiera... Si tuviera... podría.... etc ya sabemos lo que son, autocompadecimiento.

Supongo que esta teoría se puede aplicar al resto de pilotos y logros. Los dos mundiales de Alonso los podría haber ganado cualquiera de los 5 mejores pilotos de aquel año con el Benetton, Los mundiales de Schumi con el Ferrari, los de Prost, Senna, Fangio, Fitipladi, etc, etc.

Al final no son mas que lo ya dicho, teorías de autocompadecimineto que por indemostrables e infundadas se pueden aplicar a todos los casos.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor Trupon » 23 Diciembre 2013, 22:51

vx2war escribió:Puedo preguntar quien son esos 5 que serian capaces de hacer lo que ha hecho Vettel? Solo por curiosidad claro, por que al final solo lo ha echo uno y lo del Si hubiera... Si tuviera... podría.... etc ya sabemos lo que son, autocompadecimiento.

Supongo que esta teoría se puede aplicar al resto de pilotos y logros. Los dos mundiales de Alonso los podría haber ganado cualquiera de los 5 mejores pilotos de aquel año con el Benetton, Los mundiales de Schumi con el Ferrari, los de Prost, Senna, Fangio, Fitipladi, etc, etc.

Al final no son mas que lo ya dicho, teorías de autocompadecimineto que por indemostrables e infundadas se pueden aplicar a todos los casos.


No. Son opiniones, y estamos en un foro. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor Sami » 24 Diciembre 2013, 09:48

vx2war escribió:
Supongo que esta teoría se puede aplicar al resto de pilotos y logros. Los dos mundiales de Alonso los podría haber ganado cualquiera de los 5 mejores pilotos de aquel año con el Benetton, Los mundiales de Schumi con el Ferrari, los de Prost, Senna, Fangio, Fitipladi, etc, etc.

Al final no son mas que lo ya dicho, teorías de autocompadecimineto que por indemostrables e infundadas se pueden aplicar a todos los casos.


Cuando la superioridad de un coche sobre el siguiente es mayor de un segundo, algo que en F1 es un auténtico muro, por supuesto que la teoría es válida y la podemos aplicar a varios pilotos por algo muy sencillo, si sentamos a los cinco mejores en coches de igual rendimiento y adaptados a su estilo de conducción puedes estar totalmente seguro que la diferencia entre ellos no llejará jamás al segundo de diferencia.

Para poder competir es imprescindible que la diferencia de tiempos que establece el coche no sea muy superior a la diferencia de tiempos que establecen los pilotos y pongo un ejemplo entre Vettel y Webber hay aproximadamente 4 décimas a favor de Vettel, entre un Red y un Marussia hay más de tres segundos, si sientas a Vettel en el Marussia y a Webber en el Red haga lo que haga Vettel no va a ganar jamás, es fácil de entender ¿no?

Pues a eso se refiere Kubica, no es tan complicado.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor vx2war » 24 Diciembre 2013, 15:12

Sami escribió:
vx2war escribió:
Supongo que esta teoría se puede aplicar al resto de pilotos y logros. Los dos mundiales de Alonso los podría haber ganado cualquiera de los 5 mejores pilotos de aquel año con el Benetton, Los mundiales de Schumi con el Ferrari, los de Prost, Senna, Fangio, Fitipladi, etc, etc.

Al final no son mas que lo ya dicho, teorías de autocompadecimineto que por indemostrables e infundadas se pueden aplicar a todos los casos.


Cuando la superioridad de un coche sobre el siguiente es mayor de un segundo, algo que en F1 es un auténtico muro, por supuesto que la teoría es válida y la podemos aplicar a varios pilotos por algo muy sencillo, si sentamos a los cinco mejores en coches de igual rendimiento y adaptados a su estilo de conducción puedes estar totalmente seguro que la diferencia entre ellos no llejará jamás al segundo de diferencia.

Para poder competir es imprescindible que la diferencia de tiempos que establece el coche no sea muy superior a la diferencia de tiempos que establecen los pilotos y pongo un ejemplo entre Vettel y Webber hay aproximadamente 4 décimas a favor de Vettel, entre un Red y un Marussia hay más de tres segundos, si sientas a Vettel en el Marussia y a Webber en el Red haga lo que haga Vettel no va a ganar jamás, es fácil de entender ¿no?

Pues a eso se refiere Kubica, no es tan complicado.


Entiendo perfectamente la importancia del coche en la F1 y concuerdo con que el RBR al final de temporada ha sido increíblemente superior, pero al final llegamos a lo de siempre. Cualquiera con ese coche hubiera echo lo mismo, y no es verdad, o por lo menos es incontrastable.
Lo siento, pero para mi decir que cualquiera de los 10 o 5 mejores pilotos habría echo lo mismo es restar méritos al tetracampeon. El si otros hubieran podido hacer lo mismo es al algo que no podremos comprobar, lo único que podemos comprobar es que Vettel lo ha echo. Y si damos esa teoría por valida lo único que podemos afirmar es que Webber no esta ni entre los 10 primeros, por que con ese coche tendria que haber estado a la altura de Vettel o como poco segundo en el mundial con diferencia. Y no lo ha echo. creéis que Webber no esta ni entre los 10 mejores pilotos de la F1?
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor Maynard » 24 Diciembre 2013, 15:25

Sami escribió:
Maynard escribió:Pero a ver, lo de Kubica es otro discurso de campaña a favor de Alonso, que si lo de Vettel lo hacen 10 más, que si lo de Alonso es mucho más difícil, que Massa es igual de bueno pero fue "devorado"por Alonso....

Es libre de tener su opinión y defender el mismo discurso que su amigo pero no hay nada más que eso.


Kubica ¿otro lobotizado? pues si que es larga la mano del calvo.


:shock: quien hablo de Lobato? Acaso es Lobato quien ha dicho " no corro contra Vettel corro contra Newey", quien ha declarado como a 20 televisiones del mundo que el mismo y Hamilton son los mejores y que el valor de Vettel solo se vera cuando tenga otro coche, el que habla de milagros respecto a poder competir contra un RBR, el que defiende que Massa sigue siendo el mismo de siempre, el que cuando gano la votación de mejor piloto el año pasado dijo un "Estos jefes de equipo "alonsistas cegados" que te reconocen todos los años tu trabajo...es lo mejor para seguir trabajando duro. Mil gracias",...

Todo eso no lo defiende Lobato si no Alonso y es un discurso con el que lleva tiempo y al que se ha unido bastante gente que no soporta este dominio del Aleman, entre ellos pilotos como Hamilton por propio interés y ahora a su gran amigo Kubica. Y no te dejes engañar, Alonso ha demostrado decenas de veces estar metido hasta el cuello en estos debates y rankings como si fuera un aficionado más.

El mensaje de Kubica tiene pocas interpretaciones posibles, lo obvio no hace falta recalcarlo acaso que quieras señalar algo más o intentar hacerlo más notable cuando te interesa, como tu mismo dices todos tenemos clara la importancia del coche en la F1 así que permíteme dudar que este mensaje de Kubica tiene una intención didáctica y si mucho de propaganda a favor de un gran amigo que a tenido gestos con el del mismo calibre con el como calificarlo como el mejor piloto.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor Trupon » 24 Diciembre 2013, 15:42

vx2war escribió:Entiendo perfectamente la importancia del coche en la F1 y concuerdo con que el RBR al final de temporada ha sido increíblemente superior, pero al final llegamos a lo de siempre. Cualquiera con ese coche hubiera echo lo mismo, y no es verdad, o por lo menos es incontrastable.
Lo siento, pero para mi decir que cualquiera de los 10 o 5 mejores pilotos habría echo lo mismo es restar méritos al tetracampeon. El si otros hubieran podido hacer lo mismo es al algo que no podremos comprobar, lo único que podemos comprobar es que Vettel lo ha echo. Y si damos esa teoría por valida lo único que podemos afirmar es que Webber no esta ni entre los 10 primeros, por que con ese coche tendria que haber estado a la altura de Vettel o como poco segundo en el mundial con diferencia. Y no lo ha echo. creéis que Webber no esta ni entre los 10 mejores pilotos de la F1?


En todo caso, me parece igual de injusto decir que cualquiera de los 5 mejores pilotos habría hecho lo mismo que Vettel con ese coche, que darle únicamente a Vettel el mérito. Bajo mi punto de vista, no se trata de quitarle mérito al alemán (lo siento si lo vives así), sino de darle el mérito que le corresponde, esto es, el 30 % respecto al 70 % que aporta el coche (aproximadamente). Bajo esa premisa bastante estudiada por los expertos, y que yo comparto, me parece realista decir que cualquiera de los mejores pilotos (5, 3... me da igual; 10 probablemente no) habría hecho lo mismo que Sebastian con ese coche. Evidentemente no es un hecho demostrable (pero se puede deducir con bastante acierto), sino una opinión, que más que no compartirla parece que la niegas.

Y eso no quita que Vettel lo haya hecho perfecto con un coche perfecto.

Respecto a Webber, no está entre esos mejores pilotos que arrasarían con el Red Bull, y ha sido demostrado. Pero ha sido tan malo- tan malo, que ha completado 4 dobletes y 7 dobles podios para el equipo, y ha quedado 3º en el Campeonato de Pilotos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor meteoro » 24 Diciembre 2013, 17:04

Trupon escribió:[ sino una opinión, que más que no compartirla parece que la niegas.



esta es la clave, es solo una opinion. y como de costumbre, depende de quien lo diga y a quien apoye solo sera una campaña a favor de, quitar meritos a, declaraciones irresponsables o que estan jartos de vinoi. nada nuevo bajo el sol.

luego los intrasigentes y forofos son los de siempre :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor GTO » 24 Diciembre 2013, 17:44

:lol: :lol: :lol: :lol: hay cosas que nunca cambian.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor f1.chris » 24 Diciembre 2013, 19:50

donde esta el modelo matemático que demuestra que el piloto es 30 y la maquina 70%? cual es su sesgo?

jajja todo esto son solo opiniones muchas de las cuales totalmente parcializadas como la de Kuvica, nada mas que eso, lo que cuenta es que dentro la pista ya se vio quien fue quien aun cuando no existía ese medio segundo o ese segundo de diferencia entre las maquinas, todo lo demás ya duerme con los peces

buon natale a tutti!
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor Trupon » 24 Diciembre 2013, 19:57

Hasta donde yo sé, el razonamiento de que el coche es el 70 % y el piloto el 30 % (aproximadamente), teniendo en cuenta que lo que prima es el conjunto piloto-coche-equipo, puesto que un buen piloto sin un buen coche no gana, y un buen coche sin un buen piloto no gana, es más que una opinión. Por lo que yo sé...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor vx2war » 26 Diciembre 2013, 00:47

meteoro escribió:
Trupon escribió:[ sino una opinión, que más que no compartirla parece que la niegas.



esta es la clave, es solo una opinion. y como de costumbre, depende de quien lo diga y a quien apoye solo sera una campaña a favor de, quitar meritos a, declaraciones irresponsables o que estan jartos de vinoi. nada nuevo bajo el sol.

luego los intrasigentes y forofos son los de siempre :lol:


Meteoro, al final un día de estos te firmare un autógrafo no te preocupes.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 92 invitados

Alojado en Castris
cron