“Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible en la

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor vx2war » 26 Diciembre 2013, 00:52

Trupon escribió:
vx2war escribió:Entiendo perfectamente la importancia del coche en la F1 y concuerdo con que el RBR al final de temporada ha sido increíblemente superior, pero al final llegamos a lo de siempre. Cualquiera con ese coche hubiera echo lo mismo, y no es verdad, o por lo menos es incontrastable.
Lo siento, pero para mi decir que cualquiera de los 10 o 5 mejores pilotos habría echo lo mismo es restar méritos al tetracampeon. El si otros hubieran podido hacer lo mismo es al algo que no podremos comprobar, lo único que podemos comprobar es que Vettel lo ha echo. Y si damos esa teoría por valida lo único que podemos afirmar es que Webber no esta ni entre los 10 primeros, por que con ese coche tendria que haber estado a la altura de Vettel o como poco segundo en el mundial con diferencia. Y no lo ha echo. creéis que Webber no esta ni entre los 10 mejores pilotos de la F1?


En todo caso, me parece igual de injusto decir que cualquiera de los 5 mejores pilotos habría hecho lo mismo que Vettel con ese coche, que darle únicamente a Vettel el mérito. Bajo mi punto de vista, no se trata de quitarle mérito al alemán (lo siento si lo vives así), sino de darle el mérito que le corresponde, esto es, el 30 % respecto al 70 % que aporta el coche (aproximadamente). Bajo esa premisa bastante estudiada por los expertos, y que yo comparto, me parece realista decir que cualquiera de los mejores pilotos (5, 3... me da igual; 10 probablemente no) habría hecho lo mismo que Sebastian con ese coche. Evidentemente no es un hecho demostrable (pero se puede deducir con bastante acierto), sino una opinión, que más que no compartirla parece que la niegas.

Y eso no quita que Vettel lo haya hecho perfecto con un coche perfecto.

Respecto a Webber, no está entre esos mejores pilotos que arrasarían con el Red Bull, y ha sido demostrado. Pero ha sido tan malo- tan malo, que ha completado 4 dobletes y 7 dobles podios para el equipo, y ha quedado 3º en el Campeonato de Pilotos.


Trupon, dices que PARECE que yo niego esa opinión, Bueno, no se de donde has sacado esa impresión, yo no niego en ningún momento que sea una opinión ni digo que no pueda expresar su opinión. Si he dado esa impresión mis disculpas. Como todos puede expresar una opinión, solo digo que no la comparto y que a mi modo de entender solo esta restando méritos a alguien que es el único que ha echo lo que él presupone podrían hacer muchos.

Para expresarlo de otra manera dejemos la F1 a un lado. Quien no ha escuchado alguna vea a alguien decir una frase del tipo "si yo hubiera tenido [poner aquí lo que queráis] también habría ganado" o "también habría echo eso" y se os ha escapado un pequeño "si claro" con una carcajada.

Pues a mi las declaraciones de Kubica me suenan a eso. Y solo es mi opinión. Dejando muy claro que entiendo que el tiene la suya y muy respetable. Pero podrá discrepar de ella sin que se me tache de intransigente NO?
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor marc1972 » 26 Diciembre 2013, 01:57

vx2war escribió:
Trupon escribió:Estas declaraciones a quien más afectan es a Webber, está claro. :lol:



Yo también. :wink:

No le veo más historia a las palabras de Kubica. Lo evidente es obvio.


Puedo preguntar quien son esos 5 que serian capaces de hacer lo que ha hecho Vettel? Solo por curiosidad claro, por que al final solo lo ha echo uno y lo del Si hubiera... Si tuviera... podría.... etc ya sabemos lo que son, autocompadecimiento.

Supongo que esta teoría se puede aplicar al resto de pilotos y logros. Los dos mundiales de Alonso los podría haber ganado cualquiera de los 5 mejores pilotos de aquel año con el Benetton, Los mundiales de Schumi con el Ferrari, los de Prost, Senna, Fangio, Fitipladi, etc, etc.

Al final no son mas que lo ya dicho, teorías de autocompadecimineto que por indemostrables e infundadas se pueden aplicar a todos los casos.

yo me pregunto lo mismo
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor suso » 26 Diciembre 2013, 04:42

lo que esta claro, si esta teoria tan aceptada entre los que creen que los munbdiales de Vettel son por el coche y no por el, es que Webber es un paquete de cuidado, que no esta ni entre los 10 primeros pilotos
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor Trupon » 26 Diciembre 2013, 11:40

:wink:
vx2war escribió:Para expresarlo de otra manera dejemos la F1 a un lado. Quien no ha escuchado alguna vea a alguien decir una frase del tipo "si yo hubiera tenido [poner aquí lo que queráis] también habría ganado" o "también habría echo eso" y se os ha escapado un pequeño "si claro" con una carcajada.


O sea, si Alonso o Hamilton te dijeran "si yo tuviera ese coche, también ganaría", le contestarías "sí claro" ??? Pues yo le contestaría "seguro" o "probablemente".

Quedáis peor intentando defender que Vettel es el único que lo ha hecho y el único que podría hacerlo. Con el RB9 hay más pilotos que habrían ganado, igual que Raikkonen habría sido Campeón con el F2004.

Y sí... los méritos que sean para quien lo hizo. Una cosa no quita la otra :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor carter18 » 26 Diciembre 2013, 16:38

Ay querido 2014 :lol: Algunos estarán muy preocupados por el rendimiento de ese RBR. Porque como Vettel no arrase con el (porque quedamos en que el es el que pone a valer al coche) RBR de la temporada que viene... :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor Otani » 26 Diciembre 2013, 17:33

Trupon escribió:Quedáis peor intentando defender que Vettel es el único que lo ha hecho y el único que podría hacerlo. Con el RB9 hay más pilotos que habrían ganado, igual que Raikkonen habría sido Campeón con el F2004.

Y sí... los méritos que sean para quien lo hizo. Una cosa no quita la otra :wink:


+100, creo que se resume todo a esto.

Redundo en lo que dices por si acaso: una cosa es decir que seguramente ganarían, que probablemente, etc, y otra es hacerlo. Vettel lo ha hecho, así que los méritos, las felicitaciones, los premios, el reconocimiento, van para él. Esa es la diferencia.
Ahora, si me preguntan si Alonso, Hamilton o cualquier otro de los grandes, lo habrían conseguido también, yo no tengo ninguna duda... con mayor o menor brillantez, pero estoy convencido. Porque es pura lógica. Alonso a punto estuvo de ganar con coches como el F10 o el F2012 que lejos estuvieron de ser un coche dominante, cuántas más posibilidades tendría si llevara un coche como el que ha sido el RB9 en la segunda parte del año, o el RB7. No deja de ser un "y si?" pero concho, creo que es bastante obvio.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor jdvp » 26 Diciembre 2013, 17:39

Otani escribió:
Trupon escribió:Quedáis peor intentando defender que Vettel es el único que lo ha hecho y el único que podría hacerlo. Con el RB9 hay más pilotos que habrían ganado, igual que Raikkonen habría sido Campeón con el F2004.

Y sí... los méritos que sean para quien lo hizo. Una cosa no quita la otra :wink:


+100, creo que se resume todo a esto.

Redundo en lo que dices por si acaso: una cosa es decir que seguramente ganarían, que probablemente, etc, y otra es hacerlo. Vettel lo ha hecho, así que los méritos, las felicitaciones, los premios, el reconocimiento, van para él. Esa es la diferencia.
Ahora, si me preguntan si Alonso, Hamilton o cualquier otro de los grandes, lo habrían conseguido también, yo no tengo ninguna duda... con mayor o menor brillantez, pero estoy convencido. Porque es pura lógica. Alonso a punto estuvo de ganar con coches como el F10 o el F2012 que lejos estuvieron de ser un coche dominante, cuántas más posibilidades tendría si llevara un coche como el que ha sido el RB9 en la segunda parte del año, o el RB7. No deja de ser un "y si?" pero concho, creo que es bastante obvio.

:shock: :shock: :shock: :shock: Cuanto hacia que no escuchaba esa palabra :D :D :D :D :D
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor Sami » 26 Diciembre 2013, 17:54

Yo no entiendo porqué se está discutiendo algo que es evidente y que Kubica no hace más que describirlo. Vettel arrasa cuando el coche es infinitamente superior al resto, cuando el coche es uno más de la parrilla Vettel se muestra como lo que es, un buen piloto, ni más ni menos (que ya es mucho) y en esas condiciones cualquiera de los otros buenos pilotos que hay en parrilla obtendrían los mismos resultados y para demostrar eso solo hay que ver que pasó en la temporada hasta el gran premio de Bélgica.

A Vettel le batieron Kimi, Alonso (dos veces) Hamilton, Grosjean y Rosberg que pasa ¿que Vettel era diferente? ni mucho menos lo que si era diferente era el coche, hasta Bélgica el Red Bull era un buen coche y Vettel un buen piloto, a partir de Bélgica Vettel seguía siendo un buen piloto y el Red Bull imbatible, solo el coche estableció la diferencia, si el cambio de neumáticos (gracias a la FIA ) que permitió al Red Bull exprimir todo su potencial hubiera favorecido al Lotus hoy el campeón sería Kimi o Grosjean.

Sin ese cambio de neumáticos, que Vettel también hubiera podido ser campeón, es posible, no lo discuto, tiene capacidad para hacerlo, pero desde luego no hubiera arrasado y hoy estaríamos halando de otra cosa.

Eso lo destaca Kubica y lo hace porque sabe de qué va esto ¿eso es restar méritos a Vettel? yo pienso que no, Vettel hace su trabajo y lo hace, no bien, lo hace extraordinariamente bien, pero que el 70% del mérito es del coche hay que estar ciego para no verlo y que cualquiera de los cinco pilotos que he mencionado harían lo mismo que no os quepa la menor duda, no es una opinión, son matemáticas, solo hay que sumar y restar.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor marc1972 » 26 Diciembre 2013, 21:15

teniendo en cuenta lo que cobra vettel y lo que cobra alonso al aleman deberian recibirlo en su pais con los honores de un jefe de estado :D
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor meteoro » 26 Diciembre 2013, 21:56

vx2war escribió:
meteoro escribió:
esta es la clave, es solo una opinion. y como de costumbre, depende de quien lo diga y a quien apoye solo sera una campaña a favor de, quitar meritos a, declaraciones irresponsables o que estan jartos de vinoi. nada nuevo bajo el sol.

luego los intrasigentes y forofos son los de siempre :lol:


Meteoro, al final un día de estos te firmare un autógrafo no te preocupes.



de verdad?? no sabes la ilu que me hace Imagen

es mas, lo voy a donar para que lo subasten en la asociacion de pilotos mancillados, cada año son mas y los pobres andan mal de pasta. seguro que sacamos un buen pellizco :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor f1.chris » 27 Diciembre 2013, 03:44

desacreditar a Vettel aquí se ha convertido un deporte y esta muy pero muy mal, lo que dice Kuvica es una estupidez por que simplemente dice algo que no se puede demostrar, son palabras de envidia, parcializadas, pura propaganda de hígado de un fracasado en este deporte que no pudo explotar ni la décima parte de su potencial y ademas encima muy amigo del presidente del club de envidiosos y reprimidos..

y no me digan que no es desacreditar decir que Vettel es un piloto normal.. por caridad, Sebastian Vettel no es un piloto normal, con todo respeto el que dice esto para mi no sa nada pero nada automovilismo, ahora no se salen por las ramas como tienen costumbre, decir que no es un piloto normal no significa sea un Dios, simplemente significa que como piloto esta por encima de la media, un fuera de serie se diría por mi país.. pero no soy escribiendo nada que no se hubiese demostrado en pista

y bueno, la dejo revotando... antes del terrible y tragicómico cambio de neumaticos cuando el RB9 era solo un buen auto y la Ferrari la maquina a batir cuantos puntos de ventaja tenia el ni mas ni menos que buen piloto Vettel? el tema de la buena o mala suerte no es una posible respuesta

se gana como hombre y se pierde igual, ganar o perder es solo una circunstancia, el tema es que no todos saben perder como hombres
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor zabatxe » 27 Diciembre 2013, 14:33

f1.chris escribió:desacreditar a Vettel aquí se ha convertido un deporte y esta muy pero muy mal, lo que dice Kuvica es una estupidez por que simplemente dice algo que no se puede demostrar, son palabras de envidia, parcializadas, pura propaganda de hígado de un fracasado en este deporte que no pudo explotar ni la décima parte de su potencial y ademas encima muy amigo del presidente del club de envidiosos y reprimidos..



Quememosle en la hoguera, a el y al presidente¡¡¡¡¡


Vamos el ha dado su opinion. Puedes estar deacuerdo o no. Yo tampoco estoy deacuerdo con lo que dice, pero de ahi a lo que dices.......

Sebastian Vettel no es un piloto normal


En esto estoy deacuerdo. En mi opinion Sebastian es el piloto mas completo y mejor que hay actualmente

se gana como hombre y se pierde igual, ganar o perder es solo una circunstancia, el tema es que no todos saben perder como hombres



Tambien hay que saber aceptar las opiniones y criticas como un hombre, no pataleando como un niño
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor Otani » 27 Diciembre 2013, 18:17

jdvp escribió:
Otani escribió:concho

:shock: :shock: :shock: :shock: Cuanto hacia que no escuchaba esa palabra :D :D :D :D :D


Es por ser educado y no decir otra cosa :mrgreen:. Y creo que es de agradecer porque, vistas las perlas que suelta alguno, hay que valorar que algunos mantengamos las formas para que este foro siga siendo un foro y no un bar. Y eso sólo por la forma, si vamos al contenido... peor aún.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor GTO » 28 Diciembre 2013, 00:12

Otani escribió:
jdvp escribió: :shock: :shock: :shock: :shock: Cuanto hacia que no escuchaba esa palabra :D :D :D :D :D


Es por ser educado y no decir otra cosa :mrgreen:. Y creo que es de agradecer porque, vistas las perlas que suelta alguno, hay que valorar que algunos mantengamos las formas para que este foro siga siendo un foro y no un bar. Y eso sólo por la forma, si vamos al contenido... peor aún.


Colncho lo usaba mucho mi padre tambien para evitar pronunciar la otra... :lol: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “Cualquiera de los 10 mejores pilotos sería invencible e

Mensajepor jdvp » 28 Diciembre 2013, 17:12

Otani escribió:
jdvp escribió: :shock: :shock: :shock: :shock: Cuanto hacia que no escuchaba esa palabra :D :D :D :D :D


Es por ser educado y no decir otra cosa :mrgreen:. Y creo que es de agradecer porque, vistas las perlas que suelta alguno, hay que valorar que algunos mantengamos las formas para que este foro siga siendo un foro y no un bar. Y eso sólo por la forma, si vamos al contenido... peor aún.


Por supuesto que está bien, solo remarcaba la sorpresa que me dio leer esa palabra, que hacia mucho que no escuchaba/leia :D :D :D :D :D :D :D :D
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 101 invitados

Alojado en Castris
cron