Montezemolo: "Invertir en los simuladores es una broma"

La Fórmula 1 al dí­a.

Montezemolo: "Invertir en los simuladores es una broma"

Mensajepor Josef1 » 26 Diciembre 2013, 22:05

Montezemolo afirma que invertir en los simuladores es "una broma"

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha criticado hoy duramente la prohibición de hacer test durante la temporada y ha afirmado que invertir dinero en los simuladores que utilizan los equipos del Mundial de Fórmula Uno es "una broma".

Durante un almuerzo con representantes de la prensa en Fiorano, Montezemolo se ha mostrado muy critico con la prohibición de los test durante la temporada, lo que obliga a las escuderías a trabajar con los simuladores.

"Es una broma. Nos han obligado a invertir mucho dinero en esas terribles y artificiales máquinas en lugar de hacer pruebas aquí o en Mugello", afirmó Montezemolo.

"Si alguien no tiene dinero para hacer pruebas, sería mejor correr en GP2 o en karting o jugar al baloncesto. Yo quiero que haya test en primer lugar para dar a los jóvenes pilotos la posibilidad de pilotar coches y ganar experiencia", dijo.

"Pero también quiero dar más oportunidades al publico porque entre los fines de semana de grandes premios la Fórmula Uno queda en silencio. No hay nada entre dos fines de semana", agregó.

Montezemolo añadió que los test también ofrecen una buena oportunidad de visibilidad a los patrocinadores. "Y los test son menos caros que construir y desarrollar cada mes los terribles simuladores. Esto es algo que en el futuro tenemos que discutir", señaló.

Además, el presidente de Ferrari cree que, aun sabiendo que los costes de la Fórmula Uno son muy elevados, la restricción de las pruebas en pista va en detrimento de esta especialidad.

"Yo creo que si en el fútbol quieres competir en la Liga de Campeones tienes que contratar buenos jugadores y a veces tienes que entrenarte hasta cinco veces al día. Esto es una competición", argumentó.

"Es ridículo que en la Fórmula Uno no se permita hacer test y haya que gastar mucho dinero en el túnel del viento, en el que desarrollamos la parte aerodinámica que no podemos traspasar a cualquiera de los otros coches", dijo.

"Si nos dejaran hacer pruebas el escándalo de los neumáticos (en 2013) no habría sucedido. Para Pirelli también es muy difícil porque no pueden hacer ensayos", comentó.
Imagen
http://www.estadiodeportivo.com/motor/2 ... 17384.html
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Montezemolo: "Invertir en los simuladores es una broma"

Mensajepor CED » 26 Diciembre 2013, 22:28

En mi opinión, tiene razón.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Montezemolo: "Invertir en los simuladores es una broma"

Mensajepor jdvp » 26 Diciembre 2013, 22:33

Para mi también
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Montezemolo: "Invertir en los simuladores es una broma"

Mensajepor marc1972 » 26 Diciembre 2013, 22:40

tiene toda la razon del mundo los test son necesarios en la formula uno que simulador ni que ostias
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Montezemolo: "Invertir en los simuladores es una broma"

Mensajepor GTO » 27 Diciembre 2013, 00:40

"Si alguien no tiene dinero para hacer pruebas, sería mejor correr en GP2 o en karting o jugar al baloncesto. Yo quiero que haya test en primer lugar para dar a los jóvenes pilotos la posibilidad de pilotar coches y ganar experiencia", dijo.


Pues que quereis que os diga, este lo que quiere es varios equipos cliente de ferrari que trabajen para sus intereses....

Lo he dicho muchas veces y sigo pensando igual, Alfa Romeo, Jaguar, Porsche, Hesketh, Stewart, Lola, Minardi, Prost, Copersucar, Toleman, Footwork, Penske, Ensign, Eagle, Dallara, Fittipaldi, BRP, Leyton House, ATS, Maserati, Iso-Marlboro, Parnelli, Rial, Onyx, Osella, Larrousse, Super Aguri, Hill, Theodore, Zakspeed, AGS, Tecno, Venturi o Spyker son parte de la historia de la formula uno y deben de seguir existiendo , a mi modo de ver prefiero esto a una F1 de 5 fabricantes con 4 coches cada uno.

En lo de los test si tiene razon, con mas entrenos nos hubiéramos ahorrado lo de pirelli y nos acercaría a la igualdad de rendimientos, pero su visión del futuro de la F1 es nefasta para mi gusto. Creo que si no tienen dinero para los entrenos, la fia y fom deberían hacer que dentro del reparto, estuvieran subvencionados los mismos, pero no mandar a nadie a la GP2.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Montezemolo: "Invertir en los simuladores es una broma"

Mensajepor Josef1 » 27 Diciembre 2013, 20:39

Yo estoy a favor de los test pero en conjunto.
De la Rosa ya lo dijo en su epoca de Mclaren que salia mas caro un dia en el simulador que un dia de test en un circuito.

Nada de que Ferrari se lleve todas las semanas sin parar de entrenar en Fiorano o Mugello mientras los demas se tienen que conformar con 2 o 3 dias de test al mes.

Si todo van al mismo circuito mas barato sale el alquiler a todos y tendra la misma oportunidad de rodar.

Eso si que Bernie suelte la pasta que se lleva demasiado pasta.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Montezemolo: "Invertir en los simuladores es una broma"

Mensajepor Joselo » 27 Diciembre 2013, 22:00

Es mucho más costoso (en todo sentido y no hablo solamente de dinero) no hacer pruebas en circuitos, que hacerlas a través de cualquier otra vía "artificial" y de "laboratorio".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Montezemolo: "Invertir en los simuladores es una broma"

Mensajepor GTO » 28 Diciembre 2013, 00:08

Josef1 escribió:Yo estoy a favor de los test pero en conjunto.
De la Rosa ya lo dijo en su epoca de Mclaren que salia mas caro un dia en el simulador que un dia de test en un circuito.

Nada de que Ferrari se lleve todas las semanas sin parar de entrenar en Fiorano o Mugello mientras los demas se tienen que conformar con 2 o 3 dias de test al mes.

Si todo van al mismo circuito mas barato sale el alquiler a todos y tendra la misma oportunidad de rodar.

Eso si que Bernie suelte la pasta que se lleva demasiado pasta.


Lo que dijo Pedro fue que lo que era mas caro un dia de tunel de viento, no de simulador, que es relativamente barato...
Y ferrari tiene prohibido entrenar en su circuito.
En lo de la pasta si que tienes toda la razon, la solucion es que los entrenos oficiales los costeara la fom.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Montezemolo: "Invertir en los simuladores es una broma"

Mensajepor Josef1 » 28 Diciembre 2013, 12:02

GTO escribió:

Lo que dijo Pedro fue que lo que era mas caro un dia de tunel de viento, no de simulador, que es relativamente barato...
.[/quote]
Pedro tambien dijo lo del simulador en un entrevista.
Dijo tanto tunel del viento como simulador.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 128 invitados

Alojado en Castris
cron