Ferrari obligará a Kimi Raikkonen a efectuar test en el simu

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari obligará a Kimi Raikkonen a efectuar test en el simu

Mensajepor GTO » 03 Enero 2014, 00:11

Ferrari obligará a Kimi Raikkonen a efectuar test en el simulador


Pese a su manifiesto rechazo por los simuladores, Kimi Raikkonen deberá efectuar varias sesiones de test en este artilugio durante la temporada.

"Nos hemos visto obligados a invertir mucho dinero en esta terrorífica maquina artificial en lugar de poder rodar en Fiorano o Mugello. Kimi va a estar muy ocupado en el simulador desde primeros de enero", dijo Luca Montezemolo, el presidente de Ferrari, quien continúa su particular cruzada para recuperar los test.

Hace apenas un año Raikkonen dijo que un piloto como él no podía aprender de una máquina así. Y en 2012, justo antes del Gran Premio de India, sobre un circuito que nadie conocía, delcaró: "No soy como otros pilotos, así que no he conducido en el simulador para aprender".

Montezemolo comprende a Kimi, "porque a mí esta extraña y pesada máquita tampoco me gusta nada". Pero a falta de otras armas en Ferrari están decididos a utilizar el simulador a fondo este año después de que durante 2013 Pedro de la Rosa, el piloto más experimentado en estos artilugios, hubiera ayudado mucho a los ingenieros en su desarrollo.

Fernando Alonso ya tuvo ocasión de probar el Ferrari 'virtual' de 2014 antes de iniciarse el periodo navideño y el asturiano cree que el nuevo coche, a tenor de su ensayo, es prometedor.



Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140102/ ... z2pHYQWfDp
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari obligará a Kimi Raikkonen a efectuar test en el

Mensajepor Sami » 03 Enero 2014, 01:40

Voy hacer como aquella mujer solterona que asistía a las bodas y cuando el cura preguntaba a la novia si quería al novio por esposo, ella rápidamente decía "si no lo quiere para mi"

Si Kimi no quiere esa máquina terrorífica no hay problema, yo si me quedo con ella, el resto del foro que se ponga a la cola que yo la he pedido primero. :roll:
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Ferrari obligará a Kimi Raikkonen a efectuar test en el

Mensajepor Rodrigo-F1 » 03 Enero 2014, 03:27

Yo había leído que kimi no lo usaba porque se mareaba en el
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ferrari obligará a Kimi Raikkonen a efectuar test en el

Mensajepor marc1972 » 03 Enero 2014, 06:23

ya empiezan a domarlo pronto le llamaran felipe raikkonen :D :D :D :D :D
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Ferrari obligará a Kimi Raikkonen a efectuar test en el

Mensajepor DanielB » 03 Enero 2014, 22:19

A él no le gustaba el simulador de Lotus porque decía que poco provecho sacaba del mismo; veremos qué tal es la historia con el de Ferrari.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ferrari obligará a Kimi Raikkonen a efectuar test en el

Mensajepor Trupon » 03 Enero 2014, 22:37

Entre "prohibir" el Twitter y "obligar" al simulador... cada vez me gusta más Ferrari :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari obligará a Kimi Raikkonen a efectuar test en el

Mensajepor f-10 » 04 Enero 2014, 01:27

Rodrigo-F1 escribió:Yo había leído que kimi no lo usaba porque se mareaba en el


Efectivamente asi lo declaró, ahora espero que Ferrari no se haga el sueco con el tema y que Kimi sea consecuente con las necesidades de su nuevo equipo

Habeis tocado un tema muy interesante y espinoso al mismo tiempo

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Ferrari obligará a Kimi Raikkonen a efectuar test en el

Mensajepor GTO » 04 Enero 2014, 22:27

Trupon escribió:Entre "prohibir" el Twitter y "obligar" al simulador... cada vez me gusta más Ferrari :D


Pues aunque parezca anecdotico, estos detalles tiene su importancia, son la punta del iceberg de que algo esta cambiando en Ferrari.
Hace falta una mano firme al timon, y un camino marcado en la relaccion con los pilotos desde el principio... Es mejor que desde el principio se marquen los limites y las pautas... a mi tambien me gusta que se empiece a ver cambios en ferrari en el sentido de la disciplina, ya dije con lo de tweeter se veía un cambio no por el que, si no por el como se hizo...

Si no se hace así, el duo Kimi Alonso puede terminar como el rosario de la aurora...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari obligará a Kimi Raikkonen a efectuar test en el

Mensajepor Josef1 » 05 Enero 2014, 11:47

Por hay existe el rumor de que Ferrari por contrato le obliga a subirse al simulador.
Rodrigo-F1 escribió:Yo había leído que kimi no lo usaba porque se mareaba en el

El que se mareaba era Michael con el simulador de Mercedes.
Kimi es porque segun el no aprende nada.
Cosa que me parece mal por su parte porque los ingenieros si puedes aprender cosas.
Lotus se gasto mucha pasta para tener el mismo simulador que Mclaren y Kimi ni lo tocara.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ferrari obligará a Kimi Raikkonen a efectuar test en el

Mensajepor zabatxe » 05 Enero 2014, 13:03

En principio entiendo a Kimi. A mi tampoco me gustaria aprender con una maquina. Ademas, cuantas veces lo que dice el simulador o el tunel de viento se lleva a la pista y no funciona? Ha pasado demasiadas veces. Pero claro no dejan hacer pruebas en pista y algo tienen que hacer.

Kimi, por mucho que no te guste, a currar con la maquinita.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Ferrari obligará a Kimi Raikkonen a efectuar test en el

Mensajepor Angel_R26 » 05 Enero 2014, 16:53

Creo que Kimi lo aceptara. Aunque no sea de los mas disciplinados, trabaja para un equipo, y si se lo exigen debe aceptar las normas.

Un saludo.
Angel_R26
 
Mensajes: 66
Registrado: 31 Octubre 2013, 21:13

Re: Ferrari obligará a Kimi Raikkonen a efectuar test en el

Mensajepor GTO » 05 Enero 2014, 22:30

Hay una cosa que esta clara, le guste a Cordero y a Kimi, el simulador es muy util, a falta de entrenos, y de información de circuitos nuevos o poco conocidos, el simulador es fundamental hoy en dia y hay que usarlo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 113 invitados

Alojado en Castris
cron