La Fórmula 1, a un paso de repetir en Atresmedia

La Fórmula 1 al dí­a.

La Fórmula 1, a un paso de repetir en Atresmedia

Mensajepor GTO » 07 Enero 2014, 17:08

TERMINA EL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS
La Fórmula 1, a un paso de repetir en Atresmedia tras la retirada de Mediaset


Ya sólo queda un paso para que Atresmedia, y en concreto Antena 3, sea la cadena que el año que viene emita de nuevo el Mundial de Fórmula 1. Ese paso se llama Mediapro. El pasado 23 de diciembre se cerró el plazo para presentar ofertas a la productora para hacerse con los derechos de emisión de la competición. Pues si bien Atresmedia sí que presentó su oferta y está a la espera de respuesta, Mediaset finalmente no luchó por Fernando Alonso y compañía, tal y como ha podido conocer Vanitatis.

Con esta decisión, es Mediapro la única que tiene que valorar la propuesta de Atresmedia para repetir el próximo año con la Fórmula 1. La oferta habría bajado sustancialmente respecto a los años anteriores ya que el mercado publicitario no está en pleno apogeo y no es tan fácil recuperar lo invertido en este tipo de competiciones.

El propio Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, ya advirtió el pasado mes de octubre que no renovaría la Fórmula 1 “a cualquier precio”. De esta forma, cuando Mediapro abriese el periodo de puja, ellos valorarían el dinero que podrían invertir en esta competición. Y así han hecho. El pasado día 23 se cerró el plazo y en los próximos días habrá respuesta de la productora.

Tal y como ya publicó Vanitatis este verano, ninguna competición es rentable al 100% a niveles económicos. Sin entrar a valorar la imagen que aporta un evento deportivo, como ya hizo La Roja con Cuatro en su momento, todas las cadenas pierden dinero con este tipo de compras que no permiten una venta de publicidad normal. La caída del mercado publicitario ha hecho que el precio de estas competiciones se haya adecuado y bajado notablemente. Sus costes han llegado a descender hasta la mitad de su precio original, lo mismo que sus ingresos.

En España, el Mundial de fútbol y la Eurocopa son los eventos deportivos más caros. Ambos están en manos de Mediaset. Por debajo se encuentran la Fórmula 1, hasta ahora en el bolsillo de Antena 3, y el Motociclismo y el Eurobasket, de Mediaset.

Es por este tipo de competiciones por las que Telecinco ha tenido que decir no a la Fórmula 1, carreras que allá por 2008 eran suyas. El Motociclismo pertenece a Mediaset hasta 2015, un campeonato que también se juega los fines de semana y que, por lo tanto, muchos días sería incompatible con la Fórmula 1 en la parrilla de Telecinco. Esta es la causa principal por la que Mediaset España ha decidido retirarse de la puja que una vez decidió plantearse para dejar el camino libre a Atresmedia.

http://www.vanitatis.com/cine-tv/2013-1 ... set_70748/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1, a un paso de repetir en Atresmedia

Mensajepor Josef1 » 08 Enero 2014, 02:07

Hace unos dias curiosamente TVE saco un Twitter especial para la F1.
Casualidades??
Yo espero que si. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La Fórmula 1, a un paso de repetir en Atresmedia

Mensajepor suso » 08 Enero 2014, 02:14

Josef1 escribió:Hace unos dias curiosamente TVE saco un Twitter especial para la F1.
Casualidades??
Yo espero que si. :mrgreen:

yo tambien, porque primero ya era deficitaria y quitaron la publicidad, ahora lo es muchisimo mas y quieren gastarse dinero en la f1? y encima de mis impuestos? espero que no
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La Fórmula 1, a un paso de repetir en Atresmedia

Mensajepor GTO » 08 Enero 2014, 10:04

Esto viene a demostrar lo que ya se comento en el foro cuando hubo quien argumentaba que teníamos que estar agradecidos a A3 y a su locutor por tener la F1 gratis, y varios respondimos que esto de las retransmisiones estaba sujeto a la oferta y la demanda, A3 se había pasado en la subasta de los derechos para llevárselo a toda costa, y ahora, están redefiniendo el coste real de la F1.
La oferta se adecua a la demanda y volveremos a tener F1, a mi lo que me gustaría es que se definan ya. No veo por que no la F1 podía volver a TVE, prefiero que se gasten mis impuestos en F1 que en partidos de futbol....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1, a un paso de repetir en Atresmedia

Mensajepor DGoliath » 08 Enero 2014, 12:05

Lo curioso es que el mercado de la publicidad ha caído, y pagan menos por anuncio...

El precio de A3media también, para ajustarlo a un presupuesto más real...

.. Pero tito Bernie sigue cobrando exageradas cantidades para que la F1 se pueda ver por ahí adelante, y luego se queja que los pilotos no hacen lo suficiente por este deporte...

Que sea él el 1º en bajarse sus exhorbitantes emonumentos, y cobre menos por la F1, y una vez que de ejemplo, que exija. :P

PD: La F1 de pago está al caer, estoy seguro, solo que por 17 eventos al año, a ver lo que cobran, porque, claro, el fútbol (unos 10-15 €/mes), son 70 partidos año mínimo...
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: La Fórmula 1, a un paso de repetir en Atresmedia

Mensajepor Josef1 » 08 Enero 2014, 17:22

Movistar TV ha presentado una oferta por los derechos de la Fórmula 1 (70 millones)

La multinacional presidida por César Alierta lleva meses diseñando un nuevo modelo televisivo en nuestro país. Su objetivo es convertir a Movistar TV, antiguo Imagenio, que fue presentada hace nueve meses, como el más importante y mejor proveedor de canales temáticos a través del pago.

Al frente del proyecto televisivo de Telefónica se encuentra Luis Velo, nombrado a principios de 2012 director de contenidos audiovisuales. El ex consejero delegado de Telefé Argentina, cuyo nombre sonó para dirigir RTVE, ha recibido el encargo de capitanear este proyecto de crear esta plataforma de televisión de pago.

Para poder disponer de una televisión de referencia en España, Telefónica está intentando comprar los mejores contenidos televisivos del mercado para poder competir con Mediaset y Atresmedia, que cuentan con la ventaja de emitir a través de la televisión digital terrestre y, por tanto, de manera gratuita.

Varias negociaciones

Telefónica mantiene, en este momento, varias negociaciones abiertas para mejorar la oferta de contenidos de Movistar TV.

La más reciente ha sido la oferta presentada por hacerse con los derechos de retransmisión de la Fórmula 1. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Telefónica se presentó a la subasta y se encuentra a la espera de conocer la decisión final de Mediapro, que es quien ha sacado a la venta estos derechos.

Según fuentes del sector, la oferta presentada por Telefónica ronda los 70 millones de euros, tanto por los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en abierto, como por los del 'pago por visión'.

El objetivo de Telefónica es hacerse con los mejores derechos deportivos del mercado. Ya emitirá el Roland Garros de París, con Rafael Nadal como gran estrella. Movistar TV será la única plataforma a nivel nacional donde se puedan ver los partidos del tenista mallorquín. En Galicia, por su parte, los emitirá Eurosport, R Cable y Telecomunicaciones Galicia, operador de cable gallego que emite en 98 ayuntamientos, incluídas las principales ciudades del territorio.

Además, la multinacional española también tiene previsto adquirir series de ficción, tanto españolas como americanas, así como películas para completar su oferta de Movistar TV.

De esta forma, Movistar TV, que fichó a Paloma Bravo como directora de marketing, se convertirá en los próximos meses en el tercer operadores televisivo de España. Su objetivo es también pujar por los derechos del fútbol (Liga y Champions).

Interés en Digital +

Para mejorar la oferta de Movistar TV, Telefónica presentó una oferta para hacerse con el control de Digital +. En la puja también se encuentran Vivendi, Al Jazeera, Liberty Global y el magnate Rupert Murdoch.

La situación a día de hoy, tal y como contó ECD, se encuentra de la siguiente manera: el Grupo Prisa pide 1.200 millones por su plataforma de televisión de pago, pero ninguna de las ofertas supera los 900 millones de euros.
Imagen
http://www.elconfidencialdigital.com/me ... 80492.html
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La Fórmula 1, a un paso de repetir en Atresmedia

Mensajepor Trupon » 08 Enero 2014, 17:33

Yo mientras sea gratis y se vea en alguno de los canales que ya tengo en mi televisión...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La Fórmula 1, a un paso de repetir en Atresmedia

Mensajepor Josef1 » 08 Enero 2014, 18:20

¿Dónde veremos la Fórmula 1 en 2014?

Mediapro puso a la venta el pasado 9 de diciembre los derechos de emisión de las dos próximas temporadas de Fórmula 1.

Hasta ahora los derechos televisivos los tenía Antena 3 hasta finales 2013, estos salieron de nuevo a subasta y de momento no tenemos confirmación oficial de quien gano dicha subasta.

¿Pago o abierto?
Durante todo este tiempo se ha rumoreado con la opción de que los derechos pasasen a una televisión de pago como Canal +, Gol TV o Movistar TV… opción que a los aficionados no les gustaba mucho, eso de tener que pagar por ver algo que hasta ahora era gratis.

La opción de emisión en abierto pasaba por Antena 3- La Sexta, y Cuatro – Telecinco. Quizá la opción con más fuerza era la de Antena 3, que continuaría con la emisión dos años más y cuyo presidente ya indicó que ellos harían su oferta al final de las fechas establecidas y no pagarían burradas como se pagó en anteriores ocasiones, ya que no salía rentable.

Hoy el Confidencial Digital nos desvelaba que Movistar TV había presentado una oferta de 70 millones de euros por hacerse con los derechos de la F1.

Movistar TV es una plataforma de Telefónica actualmente llamada Imagenio que busca contenidos atractivos para hacer frente a Mediaset o Atresmedia.

La oferta presentada por Movistar TV incluía los derechos de emitir la Fórmula 1 tanto en abierto como en pago. Es de suponer en en abierto se verían contenidos mínimos como las clasificación, carrera y poco más, el resto estarían en el canal de pago. De momento Movistar TV no cuenta con un canal en abierto por lo que sería muy probable que esta revendiese a sus vez los derechos a terceros como A3, Cuatro, Rtve…

Por lo que es probable que estas dos temporadas que vienen 2014 y 2015 seguiremos disfrutando de la Fórmula 1 en abierto con más o menos contenidos en función quien adquiera los derechos pero clasificación y carrera están casi aseguradas en abierto.
Imagen
http://www.thebestf1.es/donde-veremos-l ... 1-en-2014/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La Fórmula 1, a un paso de repetir en Atresmedia

Mensajepor stick » 08 Enero 2014, 20:27

Yo tengo muy claro que no voy a pagar ni un centimo por ver la F1.Como se esta diciendo por ahí,que el Sr.Eclestone rebaje un poco sus canones..
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 372
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: La Fórmula 1, a un paso de repetir en Atresmedia

Mensajepor GTO » 08 Enero 2014, 21:49

Trupon escribió:Yo mientras sea gratis y se vea en alguno de los canales que ya tengo en mi televisión...


lo mismo pienso yo, no voy a pagar por ver la F1... por mucho que me guste...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1, a un paso de repetir en Atresmedia

Mensajepor carter18 » 10 Enero 2014, 19:54

Josef1 escribió:Hace unos dias curiosamente TVE saco un Twitter especial para la F1.
Casualidades??
Yo espero que si. :mrgreen:


Creo que se confirmo que no era legitima, que era un troll, creo recordar.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La Fórmula 1, a un paso de repetir en Atresmedia

Mensajepor marc1972 » 11 Enero 2014, 21:51

Trupon escribió:Yo mientras sea gratis y se vea en alguno de los canales que ya tengo en mi televisión...

es la primera vez qeu coincidimos en algo :D :D :D :D
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: La Fórmula 1, a un paso de repetir en Atresmedia

Mensajepor CED » 12 Enero 2014, 20:42

Muchachos, cuando a uno le gusta muchísimo la F1 y ver las transmisiones en directo, el ideal es verlas en casita, pero al menos tenéis la oportunidad de bajar al bar o ir a alguno cercano para mirarla........suerte vuestra. Por aquí o te abonas a TV de pago o le ves en diferido.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 120 invitados

Alojado en Castris
cron