Fry sobre 2014: "Las opciones de fallar serán enormes"

La Fórmula 1 al dí­a.

Fry sobre 2014: "Las opciones de fallar serán enormes"

Mensajepor GTO » 08 Enero 2014, 22:00

Fry sobre 2014: "Las opciones de fallar serán enormes"
Considera que los equipos pueden tener problemas con la refrigeración de los monoplazas
Pat Fry, director técnico de Ferrari, asegura que la refrigeración de los monoplazas es uno de los retos más importantes a los que tienen que hacer frente en las escuderías y que es muy probable que se cometan bastantes errores. Con la introducción de la nueva normativa, el británico ha señalado que los problemas pueden dilatarse incluso dos meses tras el inicio de la temporada. Además, cree que sería más oportuno que los equipos se centraran en el desarrollo de los monoplazas.


Con la nueva normativa que entrará en vigor la próxima temporada, los problemas de los equipos pueden verse incrementados ya que se enfrentan a retos todavía desconocidos en la competición. De esta forma, Pat Fry, el director técnico de Ferrari, señala que la refrigeración del monoplaza será uno de los grandes problemas a los que pueden enfrentarse en Maranello:

"Esperemos que tengamos nuestras sumas bien, pero habrá un montón de gente escarbando en sus cabezas en enero. La refrigeración siempre va a ser un desafío con los niveles de refrigeración que necesitan los monoplazas del próximo año, e intentar integrar físicamente esa gran cantidad de cosas en el coche en un paquete bien cuidado es todo un reto. Creo que será interesante y habrá algunas diferencias dramáticas en los coches por una vez. Creo que algunas personas van a estar bastante ocupadas", comentó el británico.

El problema se plantea difícil de resolver, dado que la refrigeración es un tema que ha preocupado desde siempre a las escuderías. Fry añade además que la complejidad del asunto podría incluso demorar el hallazgo de soluciones dos meses tras el comienzo de la temporada:

"Estoy seguro de que lo hemos hecho aquí (en Ferrari) en el pasado y lo hemos hecho en mi ex equipo (McLaren) en el pasado, es donde pierdes el primer par de meses. Con los cambios de 2014 va a ser aún más dramático y las opciones de fallar serán enormes".

Sin embargo, y pese a que el británico es consciente de la complejidad de la refrigeración, Fry considera que es más importante centrarse en el desarrollo del monoplaza ya que los problemas de refrigeración conllevan una gran inversión económica:

"Creo que es uno de esos años en los que tienes que estar desarrollando tu monoplaza en lugar de solucionar los problemas de refrigeración. Al comienzo de cada año, cuando tienes mal la refrigeración, una enorme cantidad de recursos van dirigidos a adaptar los radiadores, la carrocería y todo eso", aseguró el director técnico de la Scuderia.

Por último, también habló de otro de los cambios en el reglamento técnico: las dimensiones del alerón delantero, que se acortarán 15 centímetros respecto a los de los monoplazas de 2013.

"El alerón delantero y la forma de tratar con los 'endplates' tendrá que ser diferente", finalizó.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... uy-grandes
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fry sobre 2014: "Las opciones de fallar serán enormes"

Mensajepor GTO » 08 Enero 2014, 22:07

Creo que las personas que trabajan en la F1, tienen que ser comedidas de cara al publico con lo que piensan sobre lo que puede pasar el proximo 2014, ya que por un lado, ellos son conscientes de que viven de un expectaculo y mensajes negativos son malos para el negocio, y estoy seguro que la Fia ya habra mandado mensajes en este sentido...

Y sabiendo esto, leer cosas como
es muy probable que se cometan bastantes errores. Con la introducción de la nueva normativa, el británico ha señalado que los problemas pueden dilatarse incluso dos meses tras el inicio de la temporada


Dos meses despues del inicio del campeonato es mediados de mayo, es Montmelo :shock: :shock: :shock:

habrá algunas diferencias dramáticas en los coches por una vez. Creo que algunas personas van a estar bastante ocupadas",

Uff. que quiere decir con diferencias dramaticas.... miedo me da.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fry sobre 2014: "Las opciones de fallar serán enormes"

Mensajepor carter18 » 09 Enero 2014, 18:58

No se, pero digo yo que eso no es nada nuevo... Siempre que se han implementado tantos cambios, ha habido un tiempo de adaptacion y mejora. No le veo la sorpresa, tampoco es nada facil con el tiempo que tienen, y todas las areas que tienen que cubrir, con cada vez menos personal.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 106 invitados

Alojado en Castris
cron