La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Fer

Mensajepor Jorge_MX » 07 Enero 2014, 03:36

Es como si Vettel y Red Bull se hubieran dado por vencidos en 2012. La faena resultaba más complicada para Vettel en 2012 que para Kimi en 2007, así que por lo que según he leído, 2012 lo perdió Ferrari y no lo ganó Red Bull, lo cual resulta absurdo.
Simplemente en Red Bull siguieron trabajando y resultó en un cochazo para final de temporada y la remontada de Vettel sobre Alonso. Méritos de Red Bull, pero eso no significa que Ferrari lo haya perdido en 2012 o que McLaren lo haya hecho igual en 2007.

Gran mérito de Kimi y Ferrari en 2007 al poder batir a un Alonso y un Hamilton con un McLaren excelente.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Fer

Mensajepor DGoliath » 07 Enero 2014, 10:16

marc1972 escribió:,lo de siempre no sabeis mas que ver el resultado final sin enteraros de nada de lo que paso en toda la tempoarada :D :D :D :D :D


Tampoco se puede mirar una temporada echando un vistazo sólo a las 7 primeras carreras, y como has empezado mal, dar por cerrada la temporada. :P , precisamente, el campeonato da 17 oportunidades, todas ellas igual de válidas. :wink:

Siempre que las matemáticas no digan lo contrario, se pueden remontar puntos en cualquier campeonato, hasta la última bandera a cuadros, no hay nada decidido :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Fer

Mensajepor Sami » 07 Enero 2014, 11:20

Jorge_MX escribió:Es como si Vettel y Red Bull se hubieran dado por vencidos en 2012. La faena resultaba más complicada para Vettel en 2012 que para Kimi en 2007, así que por lo que según he leído, 2012 lo perdió Ferrari y no lo ganó Red Bull, lo cual resulta absurdo.
Simplemente en Red Bull siguieron trabajando y resultó en un cochazo para final de temporada y la remontada de Vettel sobre Alonso. Méritos de Red Bull, pero eso no significa que Ferrari lo haya perdido en 2012 o que McLaren lo haya hecho igual en 2007.

Gran mérito de Kimi y Ferrari en 2007 al poder batir a un Alonso y un Hamilton con un McLaren excelente.


Hay una diferencia fundamental en la forma de ganar, si tu realizas tu trabajo y lo realizas bien y eres mejor que el resto, hagan lo que hagan tus rivales vas a ganar (Red Bull 2012)

Pero si tu eres mejor que el resto pero no realizas tu trabajo tus rivales te superan, pero no porque sean mejores, te superan porque ellos hacen su trabajo y tu no (McLaren 2007)

Diréis que es lo mismo, para mi no, no es igual que te ganen porque el rival es muy bueno a que te ganen porque yo soy muy manta, me viene a la memoria la fábula entre la liebre y la tortuga ¿es más rápida la tortuga que la liebre? sin embargo la tortuga gana a la liebre.

En el 2012 Red Bull hizo lo que tenía que hacer, Ferrari se fue con la cabeza alta, tu rival fue mejor, solo queda felicitarle. En el 2007 McLaren hizo el capullo, se fueron con el rabo entre las piernas, los dos salieron derrotados, los dos perdieron, pero la derrota no fue la misma, yo veo una gran diferencia, vosotros ¿no?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Fer

Mensajepor Trupon » 07 Enero 2014, 12:01

Pero Sami, digo yo que un monoplaza tan competitivo o más que el McLaren, 9 podios de Kimi en las 10 últimas carreras (de los cuales 5 fueron victorias) y 3 dobletes de Ferrari en las 6 últimas carreras algo tendrían que ver... :lol: Que la favorita era McLaren estamos de acuerdo, lo tenían mucho más fácil, pero perdieron y Ferrari les ganó. El mérito de la Scuderia aún es mayor.

Pero el tema de los conflictos internos no fue la causa principal. Si alguien lo perdió, fue Hamilton en la puzolana de China o por pulsar al botón equivocado en Brasil, o Alonso bajo la lluvia de Japón; y estas cosas no fueron por conflictos internos. El F2007 fue mejor y más rápido que el McLaren en la segunda parte de la temporada. Pero vamos... que a mí este discurso de "no lo ganó X, lo perdió Y" me parece absurdo y una obviedad. Entonces en 2008 no ganó Hamilton, lo perdió Massa/Ferrari con la rotura de motor de Hungría etc. etc.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Fer

Mensajepor Sami » 07 Enero 2014, 13:56

Trupon escribió:Pero Sami, digo yo que un monoplaza tan competitivo o más que el McLaren, 9 podios de Kimi en las 10 últimas carreras (de los cuales 5 fueron victorias) y 3 dobletes de Ferrari en las 6 últimas carreras algo tendrían que ver... :lol: Que la favorita era McLaren estamos de acuerdo, lo tenían mucho más fácil, pero perdieron y Ferrari les ganó. El mérito de la Scuderia aún es mayor.

Pero el tema de los conflictos internos no fue la causa principal. Si alguien lo perdió, fue Hamilton en la puzolana de China o por pulsar al botón equivocado en Brasil, o Alonso bajo la lluvia de Japón; y estas cosas no fueron por conflictos internos. El F2007 fue mejor y más rápido que el McLaren en la segunda parte de la temporada. Pero vamos... que a mí este discurso de "no lo ganó X, lo perdió Y" me parece absurdo y una obviedad. Entonces en 2008 no ganó Hamilton, lo perdió Massa/Ferrari con la rotura de motor de Hungría etc. etc.

Si fueron los conflictos internos, con el follón de Hungría, ahí se despató todo el tema de espionaje a Ferrari, McLaren acusó Alonso y desde ese momento le impidieron luchar por el título, preferían que ganara Kimi a que ganara Alonso, la lucha interna que se desató en McLaren fue lo que permitió a Ferrari entrar de nuevo en la lucha, simplemente con que en Interlagos Alonso y Hamilton no hubieran luchado por la posición sería suficiente.
Eso no quita mérito a Ferrari, hicieron su trabajo si los demás no lo hacen allá penas, pero hay muchas formas de ganar y muchas de perder, a tu piloto le puedes hacer ganar o no, depende, pero si le quieres hacer perder no hay problema, eso es muy fácil y McLaren lo hizo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Fer

Mensajepor Trupon » 07 Enero 2014, 16:07

Hombre... estamos de acuerdo, que tanto la manera de perder de McLaren como la manera de ganar de Ferrari aquel año, fueron apoteósicas :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Fer

Mensajepor carter18 » 07 Enero 2014, 18:35

Trupon escribió:Hombre... estamos de acuerdo, que tanto la manera de perder de McLaren como la manera de ganar de Ferrari aquel año, fueron apoteósicas :D


:roll: :roll: :roll: :roll: En que estamos? Me reñias por decir que lo perdio Mclaren, y ahora estas de acuerdo? :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Fer

Mensajepor Sami » 07 Enero 2014, 19:26

Trupon escribió:Hombre... estamos de acuerdo, que tanto la manera de perder de McLaren como la manera de ganar de Ferrari aquel año, fueron apoteósicas :D


:D :D :D Uno de los mejores mundiales de la historia, no faltó nada, intrigas, espionaje, envidias, confabulaciones, calidad, competitividad, emoción, sabotajes, desplantes, acusaciones, denuncias, juicios etc. etc. etc. mejor que los piques Senna-Prost que también fueron apoteósicos. F1 en estado puro :baba: :baba: :baba:
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Fer

Mensajepor Jorge_MX » 08 Enero 2014, 03:30

Estoy de acuerdo contigo Sami, hay maneras de perder y de ganar. En 2007 McLaren fue el ojo del huracán, espionaje, rivalidad interna, favoritismo, etc... Eso sin duda afectó el rendimiento y el resultado final del equipo, sin embargo no es justo decir que ese año lo perdió McLaren, ese año lo ganó Ferrari y Kimi.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Fer

Mensajepor Sami » 08 Enero 2014, 11:28

Jorge_MX escribió:Estoy de acuerdo contigo Sami, hay maneras de perder y de ganar. En 2007 McLaren fue el ojo del huracán, espionaje, rivalidad interna, favoritismo, etc... Eso sin duda afectó el rendimiento y el resultado final del equipo, sin embargo no es justo decir que ese año lo perdió McLaren, ese año lo ganó Ferrari y Kimi.


No estoy cuestionando la victoria de Ferrari y Kimi esta es siempre el resultado final de muchas circunstancias y Ferrari hizo lo que tenía que hacer, si los demás no lo hacen no es su problema, la única diferencia es que para conseguir la victoria puedes depender de ti mismo y hagan lo que hagan los rivales vas a ganar (Red Bull 2012 y 2013) o depender de los errores de los demás para ganar (Ferrari 2007 o Red Bull 2010)

El resultado final es el mismo y los errores forman parte del juego y del resultado final, pero no todo es blanco o negro hay infinidad de matices y estos matices son los que dan emoción e interés y es lo que nos permite vivir cada temporada de forma muy diferente y calificar como buenas o malas las diferentes temporadas.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Fer

Mensajepor GTO » 08 Enero 2014, 16:12

Sami, estoy de acuerdo contigo, no es desmerecer el gran trabajo que hizo Ferrari - Kimi, es recordar que mc laren tenia mejor coche, y por problemas extradeportivos, que influyeron en lo deportivo, les privo del campeonato. Tando del de pilotos, como sobretodo por el de constructores por sancion.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Fer

Mensajepor Trupon » 08 Enero 2014, 17:02

GTO escribió:Sami, estoy de acuerdo contigo, no es desmerecer el gran trabajo que hizo Ferrari - Kimi, es recordar que mc laren tenia mejor coche, y por problemas extradeportivos, que influyeron en lo deportivo, les privo del campeonato. Tando del de pilotos, como sobretodo por el de constructores por sancion.


Está claro que los conflictos internos de McLaren y que el caso de espionaje influyeron, pero no creo que fueran la causa principal de que Hamilton no ganara más de una carrera y no hiciera más de dos podios en el último tercio de la temporada, de que se enganchara en la puzolana de China y de que pulsara el botón equivocado a la salida del GP Brasil. Estos errores garrafales y de novato (lo que era, no lo olvidemos), y un F2007 que durante la segunda parte de la temporada fue mejor y más rápido que el McLaren, fueron las causas principales de que Kimi-Ferrari se alzaran con el Mundial, en detrimento de Hamilton-McLaren. (a Alonso no lo menciono porque presuntamente lo sabotearon, pero tampoco creo que fuera la causa principal de que se la pegara bajo la lluvia de Japón).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Fer

Mensajepor zabatxe » 08 Enero 2014, 20:55

Pues yo soy de la opinion de que si lo perdio Mclaren. Ferrari-Kimi hicieron un gran trabajo en el ultimo tramo de la temporada, eso es indiscutible, pero el mejor coche era de Mclaren, pero sin embargo no era el mejor equipo.

Cuando se gana un campeonato, bien sea de pilotos o de constructores, se gana en equipo o se pierde en equipo. Se gana por tener buen coche y porque el equipo sabe gestionar bien el ego de los pilotos (que todos los pilotos lo tienen, no nos engañemos) Si os fijais Alonso vs Hamilton, Button vs Rubens y Vettel vs Weber (estos ultimos en 2010 solo)

En este caso concreto, el mejor equipo fue Ferrari.
El "sea enganchao", segun tengo entendido yo, fue por una cabezoneria de Ron Dennis. Tanto el piloto como la marca de neumaticos, le advirtieron que esos neumaticos estaban para cambiarse pero el cabezon de Ron, le dijo a Lewis que siguiera porque queria ganar la carrera y entonces "sengancho". Evidentemente fue culpa del piloto, podia haber ido mas despacio, pero si hubiese entrado antes, posiblemente no hubiese pasado esto. Esto es lo que oi en su dia, no se si sera verdad o no. Me he dado cuenta que estoy hablando con "y si", nunca lo sabremos, pero es mi impresion

No nos olvidemos que con que Hamilton hubiese puntuado esa carrera 3º, 4º o 5º hubiese ganado el mundial.

La gestion del equipo por parte de Ron Denis fue pesima. Se perdio el mundial por su culpa, unica y exclusivamente, no hay mas culpables.

Cuando hablamos aqui de que tipo de deporte es este, colectivo o individual, yo siempre he defendido que es colectivo, por motivos como el del 2007. Si tienes el mejor coche pero mala gestion de equipo, vas a perder mas que ganar.

El año que viene Ferrari va a tener dos gallos de primera linea. Creo y no creo que me equivoque, va haber problemas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Fer

Mensajepor Sami » 08 Enero 2014, 21:42

Trupon escribió:
Está claro que los conflictos internos de McLaren y que el caso de espionaje influyeron, pero no creo que fueran la causa principal de que Hamilton no ganara más de una carrera y no hiciera más de dos podios en el último tercio de la temporada, de que se enganchara en la puzolana de China y de que pulsara el botón equivocado a la salida del GP Brasil. Estos errores garrafales y de novato (lo que era, no lo olvidemos), y un F2007 que durante la segunda parte de la temporada fue mejor y más rápido que el McLaren, fueron las causas principales de que Kimi-Ferrari se alzaran con el Mundial, en detrimento de Hamilton-McLaren. (a Alonso no lo menciono porque presuntamente lo sabotearon, pero tampoco creo que fuera la causa principal de que se la pegara bajo la lluvia de Japón).


Si fue la causa principal porque te estás olvidando de Hungría, la indisciplina de Hamilton al no respetar la vuelta extra que correspondía a Alonso y que el equipo no fue capaz de gestionar originó la salida de pata de banco que tuvo Alonso y la correspondiente sanción de la FIA eso impidió la victoria de Alonso que tenía la pole, con la sanción salió cuarto y terminó cuarto, esos cinco puntos que perdió por culpa de su equipo fueron decisivos.

Si McLaren hubiera obligado a Hamilton a respetar su propio código disciplinario hoy estaríamos hablando de otra cosa, pero como bien se dice se gana en equipo y se pierde en equipo, algo con lo que estoy de acuerdo, Ferrari supo hacerlo al parar a Massa en Brasil y McLaren no supo parar a Hamilton en Hungría, el resultado ganador Ferrari cuando McLaren lo tenía todo a su favor, ellos mismos se pusieron la soga al cuello.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Fer

Mensajepor Trupon » 09 Enero 2014, 10:28

Sami escribió:Si fue la causa principal porque te estás olvidando de Hungría, la indisciplina de Hamilton al no respetar la vuelta extra que correspondía a Alonso y que el equipo no fue capaz de gestionar originó la salida de pata de banco que tuvo Alonso y la correspondiente sanción de la FIA eso impidió la victoria de Alonso que tenía la pole, con la sanción salió cuarto y terminó cuarto, esos cinco puntos que perdió por culpa de su equipo fueron decisivos.


Cierto. Pero yo creo que los factores deportivos influyeron tanto o más que los factores extradeportivos. El "sanganchao" o el accidente de Alonso en Japón influyeron más que lo de Hungría en puntos, ¿no? La cagaron en los dos sentidos. Todos los puntos valen igual.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 99 invitados

Alojado en Castris
cron