Fallece John Button, padre de Jenson Button

La Fórmula 1 al dí­a.

Fallece John Button, padre de Jenson Button

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 13 Enero 2014, 19:42

Un ataque al corazón ha acabado con su vida a los 70 años
El padre de Jenson Button, John Button, falleció el domingo 12 de enero a los 70 años víctima de un ataque al corazón en su casa del sur de Francia. El inglés era una de las caras conocidas del paddock al ser un fijo en las carreras acompañando a su hijo.

Imagen

John Button, padre del piloto de McLaren Jenson Button, ha fallecido de un ataque al corazón a los 70 años en su casa. El inglés acudía a cada carrera de su hijo desde hace quince años y era uno de los rostros conocidos del paddock desde hace mucho tiempo por su simpatía y buen humor.

"Puedo confirmar con gran tristeza y pesar que John Button falleció el domingo en su casa del sur de Francia", reza u comunicado de la familia emitido a la prensa. "A la espera de la confirmación, los primeros indicios señalan un ataque al corazón. Un amigo cercano que estaba visitando a John el domingo fue el primero en descubrir la trágica noticia. Los hijos de John: Jenson, Natasha, Samantha, Tanya y el resto de la familia están devastados y piden que su intimidad sea respetada durante estos momentos extremadamente difíciles".

El motor estuvo siempre en su vida, ya que en la década de los 70 compitió en rallycross, donde fue subcampeón en el Campeonato Británico RAC al volante de un Volkswagen Beetle que, por lo llamativo de sus colores, fue bautizado como 'Colorado Beetle'.

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, ha emitido un comunicado para mandar sus condolencias a la familia: "Me sentí muy triste al recibir la noticia sobre el fallecimiento de John. En mi larga carrera dentro de la F1, me he encontrado con muchos padres de pilotos pero creo que es justo decir que John fue más devoto de su hijo que cualquiera de ellos. Desde que Jenson era un niño, su padre ha estado a su lado ayudándolo, apoyándolo, encontrando el dinero para la siguiente carrera. A medida que Jenson se hizo mayor y siguió ganando, John continuó ahí como su ayudante más firme. Y aún hoy, en los últimos años, durante los cuales Jenson se ha convertido en campeón del mundo y en el piloto más veterano de la parrilla, John a seguido estando siempre presente, tan leal como siempre... un miembro benigno y popular del pequeño entorno de Jenson. Esta será la quinta temporada de Jenson como piloto de McLaren. Creo que John ha asistido a todos los grandes premios en estos cuatro años y durante este período se ha convertido en alguien único y creo que es de justicia decir que se ha convertido en un miembro insustituible de la 'familia' McLaren. No sólo era un gran padre, sino que también era un hombre encantador, que va a ser enormemente extrañado por Jenson y, por supuesto, por todos en McLaren y de hecho por toda la Fórmula 1. Estoy seguro de que todos en McLaren y en la Fórmula 1 se unen a mí para enviar nuestro más sentido pésame a Jenson, a la familia de Button y a sus amigos".

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/01/13/85599-fallece-john-button-padre-jenson-button
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Fallece John Button, padre de Jenson Button

Mensajepor Josef1 » 13 Enero 2014, 21:47

Lo que podia ver por las imagenes de tv era un tipo con gran sentido del humor.
El mundo de la F1 le echara mucho de menos.
DEP.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Fallece John Button, padre de Jenson Button

Mensajepor Rodrigo-F1 » 13 Enero 2014, 21:49

:( Me da mucha pena por Jenson y toda su familia, era un personaje más que simpático en las carreras, siempre se lo veía con su camisa rosa y haciendo alguna morisqueta para la cámara.
Que descanse en paz, y que ojala Jenson pueda usar este feo momento para volver más fuerte que nunca, ahora más que nunca deseo que este sea el año de Jenson.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Fallece John Button, padre de Jenson Button

Mensajepor Sami » 13 Enero 2014, 22:09

Me gustaba este hombre, hay dos tipos de padres, los que buscan protagonismo y se les ve por los garajes estorbando, como los de Hamilton o Massa y aquellos otros que siguen a sus hijos y lo hacen desde la cafetería del equipo sin molestar a nadie.
El padre de Button era de estos últimos, D.E.P.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Fallece John Button, padre de Jenson Button

Mensajepor GTO » 13 Enero 2014, 22:34

Coño, no pensaba que supiera quien es, hasta que he entrado y he visto la foto, la verdad es que este hombre me caia bien, siempre que salida en la tele, lo hacia sonriendo, tiene pinta de haber sido un buen tipo.
DEP
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fallece John Button, padre de Jenson Button

Mensajepor mari » 13 Enero 2014, 22:51

La verdad es que las dos o tres veces que he tenido la suerte de toparme con el siempre ha sido un tipo entrañable e incluso recuerdo un momento divertido en el home con una tortilla de patatas.

Se le echara de menos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Fallece John Button, padre de Jenson Button

Mensajepor CED » 13 Enero 2014, 23:48

R.I.P. Mr. John Button y las condolencias para Jenson y familia.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Fallece John Button, padre de Jenson Button

Mensajepor CED » 13 Enero 2014, 23:49

mari escribió:La verdad es que las dos o tres veces que he tenido la suerte de toparme con el siempre ha sido un tipo entrañable e incluso recuerdo un momento divertido en el home con una tortilla de patatas.

Se le echara de menos.



Mari, aunque no sea el hilo adecuado, sería simpático si nos cuentas aquella anécdota, cuando y donde estimes pertinente.
Un saludo
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Fallece John Button, padre de Jenson Button

Mensajepor carter18 » 14 Enero 2014, 14:40

Muy triste la noticia. Se le echara de menos verlo en las celebraciones o en los motorhomes.

R.I.P.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Fallece John Button, padre de Jenson Button

Mensajepor DanielB » 14 Enero 2014, 18:49

Se lo extrañará mucho DEP
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Fallece John Button, padre de Jenson Button

Mensajepor zabatxe » 14 Enero 2014, 21:40

Buf me he quedado de piedra. La verdad es que si tenia pinta de ser un buen tipo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 115 invitados

Alojado en Castris
cron