Los numeros que eligen los pilotos

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los numeros que eligen los pilotos

Mensajepor DanielB » 12 Enero 2014, 22:33

Me enteré por twitter (qué preciosa herramienta social :lol: ) que un piloto que llevaba el dorsal 13 se estrelló apenas dar su primera vuelta y falleció. ¿Alguien me lo puede confirmar? Dícese que desde entonces existió el excepticismo hacia ese número.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Los numeros que eligen los pilotos

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 12 Enero 2014, 22:47

DanielB escribió:Me enteré por twitter (qué preciosa herramienta social :lol: ) que un piloto que llevaba el dorsal 13 se estrelló apenas dar su primera vuelta y falleció. ¿Alguien me lo puede confirmar? Dícese que desde entonces existió el excepticismo hacia ese número.


no pone nada de que fuera en las primeras vueltas, pero un poco hablan del 13 en la F1
http://www.motorpasionf1.com/retro/el-numero-13-en-la-formula-1
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Los numeros que eligen los pilotos

Mensajepor mari » 12 Enero 2014, 23:18

Por lo que yo he leido fue porque un equipo de los años 20 sufrio dos accidentes fatales con dos de sus pilotos que llevaban el 13. Uno de los accidentes fue en San Sebastian por cierto.

Desde entonces tradicionalmente el numero se dejo de usar durante algun tiempo no solo en la F1. Y un piloto que uso ese numero fue el hermano de Charlie Whiting.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Los numeros que eligen los pilotos

Mensajepor GTO » 13 Enero 2014, 16:32

Las razones de los pilotos para elegir sus dorsales


Superstición, tradición, manías personales… las razones esgrimidas por los pilotos para elegir sus dorsales permanentes en la Fórmula 1 son muy variadas, aunque si tuviera que destacar una, me quedaría con la explicación que ha dado Kimi Raikkonen para elegir el número 7. Iceman en estado puro:

“No hay ninguna explicación. Es el número que me tocó llevar el año pasado y no he visto ninguna razón para cambiarlo”

Aparte de esta profunda argumentación del finlandés, quiero hacer un repaso a las explicaciones que han dado algunos pilotos después de que la FIA confirmara los dorsales oficiales para la nueva temporada:

Empezamos por Fernando Alonso, que ha elegido el dorsal 14 porque ese fue el número que lució en su etapa en el karting. Así lo explicó el asturiano:

“He elegido el número 14 porque con él gané el Mundial de karting un día 14 y con catorce años”

La razón de Alonso de elegir el mismo número con el que compitió en los karts también la han seguido otros pilotos como Lewis Hamilton (44) o Daniel Ricciardo (3).

Hay que destacar que Ricciardo le ha arrebatado el dorsal 3 a Pastor Maldonado, que lo había elegido antes, pero que se ha visto obligado a cederlo porque el australiano quedó por delante del venezolano en el Mundial 2013.

No sé si habrá sido por despecho, pero Maldonado, al saber que no podría lucir el dorsal 3, ha elegido el número 13 desafiando todas las reglas de la superstición.

Nico Rosberg, por su parte, ha elegido el número 6 por tradición familiar porque con ese dorsal se proclamó campeón del mundo su padre Keke Rosberg, en 1982, al volante de un Williams.

Jenson Button ha apostado por el 22 porque, sin duda, le trae grandes recuerdos, ya que con ese número se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009 al volante de un BrawnGP.

Sergio Pérez, por su parte, se ha declarado un fanático seguidor del número 11:

“Desde niño siempre me ha gustado ese número. Lo he llevado en el karting y mi correo electrónico también tiene un 11. Muchas cosas en mi vida tienen que ver con el número 11 y por eso me identifico mucho con él”

Adrian Sutil se ha quedado con el 99 porque era “el número más alto que podía elegir”, mientras que Felipe Massa ha recuperado el 19 con el que fue campeón en Fórmula 3.

PD. Sebastian Vettel lucirá este año el número 1, que lo acredita como campeón del mundo, aunque, espero que a partir del año que viene luzca el dorsal 5, que ha elegido para el resto de su carrera. En este enlace se puede ver la relación completa de dorsales publicada por la FIA.

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... -dorsales/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los numeros que eligen los pilotos

Mensajepor Sami » 13 Enero 2014, 18:57

KImi genial, su argumento demoledor, incontestable, el resto ya lo sabemos, igual que cuando se juega a la lotería las razones de lo más variopintas, lo que si tengo claro es que el dos se va a quedar desierto por muchos años, ese si es un número maldito en F1
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Los numeros que eligen los pilotos

Mensajepor GTO » 13 Enero 2014, 21:56

Sami escribió:KImi genial, su argumento demoledor, incontestable, el resto ya lo sabemos, igual que cuando se juega a la lotería las razones de lo más variopintas, lo que si tengo claro es que el dos se va a quedar desierto por muchos años, ese si es un número maldito en F1


Bueno es cuestión de gustos, a mi me dio la sensación de que este hombre es un tanto simple.... :wink: :wink:
Alonso latino, con varias razones sentimentales y emotivas para elegir el numero que significa algo para el y le va a representar en el resto de su vida profesional, y en las antípodas, Kimi, escandinavo, frio, elige el primero que tiene a mano, de forma tan practica como simple.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los numeros que eligen los pilotos

Mensajepor Sami » 14 Enero 2014, 14:34

GTO escribió:
Sami escribió:KImi genial, su argumento demoledor, incontestable, el resto ya lo sabemos, igual que cuando se juega a la lotería las razones de lo más variopintas, lo que si tengo claro es que el dos se va a quedar desierto por muchos años, ese si es un número maldito en F1


Bueno es cuestión de gustos, a mi me dio la sensación de que este hombre es un tanto simple.... :wink: :wink:
Alonso latino, con varias razones sentimentales y emotivas para elegir el numero que significa algo para el y le va a representar en el resto de su vida profesional, y en las antípodas, Kimi, escandinavo, frio, elige el primero que tiene a mano, de forma tan practica como simple.


En nuestra cultura desde la antigüedad los números están asociados a bastantes más cosas que las matemáticas y así les atribuimos, poderes mágicos, generadores de buena y mala suerte, formas de adivinación etc. en definitiva superstición pues no hay ninguna prueba científica o empírica que sustente tales ideas, toda la filosofía mística pitagórica asociada a la números se derrumbo como un castillo de naipes cuando descubrieron los números imperfectos.

Kimi no puede actuar de otra forma, es racional y práctico como bien dices, pero no le veo simple, es cuestión de creencias y supersticiones, lo que sucede es que lo racional es aburrido y por eso no nos gusta, preferimos la superstición, mucho más divertida, entre jugar un número de lotería y pasarlo por la chepa de nuestro cuñado o jugar aplicando una estadística matemática no hay color. Claro que a mi la única vez que me tocó un premio pequeño a la lotería (3500 Euros) fue aplicando un sistema estadístico.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Los numeros que eligen los pilotos

Mensajepor GTO » 14 Enero 2014, 16:30

Joe, pues ya me contaras el metodo estadistico ;-)

No creo que los demás pilotos hayan elegido un numero por superstición, si no por gusto, o por que significan algo. Osea, tienen gustos, preferencias y emplean parte de su tiempo para elegir un numero que les signifique algo para
Kimi tampoco ha usado ningun medio matemático ni estadístico para elegir su numero, ha cogido el mismo del año pasado, simplemente por que le da igual el tema.
Creo que Kimi no ha echo matemáticas, por que tambien pasa de ellas :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los numeros que eligen los pilotos

Mensajepor GTO » 14 Enero 2014, 16:43

La noticia del dia... :mrgreen:
Max Chilton lucirá el dorsal número 4
El británico continuará un año más en Marussia
El piloto británico Max Chilton, que recientemente ha renovado por segundo año consecutivo con la escudería Marussia F1 Team, es de los pocos pilotos que faltaba por dar a conocer su futuro en el Gran Circo y ha revelado que lucirá el número 4 para el resto de su carrera deportiva.


Con motivo de la aprobación del sistema de dorsales fijos por parte de la FIA hace algunas semanas, los pilotos que competirán en 2014 han escogido el número que llevaran durante toda su carrera deportiva.

Así, el último en hacerlo ha sido Max Chilton, que ha confirmado que lucirá el número 4 tras su renovación en Marussia, dada a conocer el pasado sábado en el salón Autosport Internacional. El piloto británico continúa por tanto en el equipo en el que debutó en 2013 y será de nuevo compañero Jules Bianchi por segundo año consecutivo. El francés ha optado por el número 17.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... l-numero-4
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los numeros que eligen los pilotos

Mensajepor Joselo » 14 Enero 2014, 22:39

Si el N°13 que eligió Maldonado es para la mayoría un número "mala suerte", también lo son el N°4 (Chilton) en oriente (sobre todo Japón) y el N°17 (Bianchi) en Italia :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los numeros que eligen los pilotos

Mensajepor mari » 14 Enero 2014, 23:09

Vettel ha explicado que ha elegido el 5 porque corrio con el en karts en 2001 y le fue bien y con ese numero gano su primer mundial. Ademas dice que pilotos como Schumi o Mansell tambien corrieron con ese numero.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Los numeros que eligen los pilotos

Mensajepor jdvp » 14 Enero 2014, 23:37

mari escribió:Vettel ha explicado que ha elegido el 5 porque corrio con el en karts en 2001 y le fue bien y con ese numero gano su primer mundial. Ademas dice que pilotos como Schumi o Mansell tambien corrieron con ese numero.


jeje Y Alonso, no lo olvidemos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Los numeros que eligen los pilotos

Mensajepor meteoro » 14 Enero 2014, 23:40

mari escribió:Vettel ha explicado que ha elegido el 5 porque corrio con el en karts en 2001 y le fue bien y con ese numero gano su primer mundial. Ademas dice que pilotos como Schumi o Mansell tambien corrieron con ese numero.





El jodio se calla que en aleman, el 5 no tiene rima :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los numeros que eligen los pilotos

Mensajepor Mekola » 15 Enero 2014, 22:11

Kevin Magnussen ha elegido el 20, el mismo número que lució en su coche de WSR Fórmula Renault 3.5, y con el que salió campeón en dicha categoría en 2013.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Los numeros que eligen los pilotos

Mensajepor GTO » 21 Enero 2014, 23:28

Imagen

Hala, ya estan todos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 107 invitados

Alojado en Castris
cron