Berger aboga por volver a los motores de 1.000 caballos

La Fórmula 1 al dí­a.

Berger aboga por volver a los motores de 1.000 caballos

Mensajepor Trupon » 12 Enero 2014, 14:08

Berger aboga por volver a los motores de 1.000 caballos

Cree que la F1 es lo suficientemente segura como para instalar propulsores más potentes

El expiloto de F1 Gerhard Berger ha defendido recientemente que la Fórmula 1 debería volver a utilizar motores cercanos a los 1.000 CV, como sucedía antaño. El austríaco ha afirmado que haría la competición más interesante para el público, ya que se notaría la diferencia entre los grandes pilotos y aquellos que no lo son. Además, Berger ha señalado que esta medida no supondría ningún riesgo para la seguridad de los pilotos, ya que hoy día el campeonato cuenta con instalaciones y monoplazas que garantizan la protección de los participantes.

Por Antonio Santamaría
12 ENE 2014

La próxima temporada del mundial de F1 marcará el inicio de una nueva era, con los motores turbo de 1.6 litros como principales protagonistas, entre los demás componentes de la mecánica que obligarán a hacer referencia a su conjunto como unidades de propulsión más que como motores en sí. Esto supone un cambio significativo en la materia, del cual no todos están convencidos.

Gerhard Berger ha dudado sobre los cambios que tendrán lugar próximamente. El ex piloto de Ferrari, Benneton y McLaren ha afirmado que esta reducción en la potencia de los propulsores no es acertada, ya que no incrementa el interés del aficionado por la competición y no dejar ver con claridad la diferencia en cuanto a talento que existe entre los pilotos de la actual parrilla.

"Los fans deberían verlo y decir: yo eso no lo podría hacer. Como ocurre con MotoGP. Me dicen que 650 o 750 caballos de potencia no son bastantes para un Fórmula 1. Si le sumamos una aerodinámica perfecta, las enormes escapatorias y las ayudas electrónicas, ahora los buenos no son tan diferentes de aquellos que no lo son tanto", ha señalado el austríaco en Auto Motor und Sport.

Por ello, Berger ha defendido el regreso de los motores de gran potencia de antaño, los cuales rondaban los 1.000 CV. Estos, además, no pondrían en peligro la integridad de los conductores, ya que hoy día se cuentan con elementos suficientes para garantizarla, según ha asegurado el excorredor.

"En mis tiempos, cuando hacías una vuelta perfecta de clasificación eras un segundo más rápido que tu compañero. Y eso era porque ibas en una bala de cañón. La seguridad es lo primero, y está bien que sea así, pero los coches y los circuitos son increíblemente seguros. Creo que podríamos volver a tener motores de 1000 caballos".

Por último, el que fuera compañero de Ayrton Senna ha manifestado que el sistema de doble puntuación de cara a la última carrera del año "carece de sentido". Berger ha explicado que esta medida podría deberse a un cambio de mentalidad en la FIA, el cual también se refleja en la nueva competición de coches eléctricos, la Fórmula E, campeonato en el cual ha rechazado participar.

"Podría ser. Me dijeron si quería participar en la Fórmula E, pero lo rechacé. No es mi tipo de carreras. Yo provengo de una generación que sentía orgullo por su coche. Le ponías neumáticos más anchos, ajustabas el motor y le acoplabas un alerón grande. Ahora los coches modernos son tan perfectos que empeoran si intentas cambiarlos", finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Berger aboga por volver a los motores de 1.000 caballos

Mensajepor Rodo115 » 12 Enero 2014, 14:42

+1000000000
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Berger aboga por volver a los motores de 1.000 caballos

Mensajepor Joselo » 12 Enero 2014, 17:28

+ 250/350 :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Berger aboga por volver a los motores de 1.000 caballos

Mensajepor meteoro » 12 Enero 2014, 19:33

Donde hay que firmar
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Berger aboga por volver a los motores de 1.000 caballos

Mensajepor GTO » 12 Enero 2014, 20:03

Èso, deberian poner una ruleta en su sede central, y cada año que pongan un motor nuevo diferente, y asi todos contentos :lol: :lol: :lol:

se notaría la diferencia entre los grandes pilotos y aquellos que no lo son.


donde habre escuchado yo esto... :roll: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Berger aboga por volver a los motores de 1.000 caballos

Mensajepor CED » 12 Enero 2014, 20:29

También firmo esa buena idea.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Berger aboga por volver a los motores de 1.000 caballos

Mensajepor Josef1 » 12 Enero 2014, 21:01

El motor Bmw del 2003 llego a pasar los 1000 caballos pero la Fia por seguridad se invento esta F1 actual que tenemos que segun ellos es por seguridad y porque los coches del 2003 eran demasiado rapidos y cualquier circuito se le quedaba pequeño a la hora de hacer una vuelta.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Berger aboga por volver a los motores de 1.000 caballos

Mensajepor marc1972 » 14 Enero 2014, 22:51

y luego quien los pilota?? :D
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Berger aboga por volver a los motores de 1.000 caballos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 14 Enero 2014, 23:48

Más y mas grande no significa mejor ni más deportivo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Berger aboga por volver a los motores de 1.000 caballos

Mensajepor marc1972 » 15 Enero 2014, 00:22

Rodrigo-F1 escribió:Más y mas grande no significa mejor ni más deportivo.

es tan sencillo como ir a circuito con una 600 y el primer dia que vas con una mil vas mucho mas lento :D
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Berger aboga por volver a los motores de 1.000 caballos

Mensajepor sedojet » 15 Enero 2014, 12:03

Buenas.
Ciertamente hacer los coches más lentos es una contradicción en la que se supone reina de la velocidad, es un contrasentido pero tiene su lógica.
En la conducción diaria se observa que cuanto más potentes son los coches más espacio necesitamos para poder adelantar y consecuentemente de menos oportunidades se dispone, esto en si se puede extrapolar a los circuitos de velocidad, pero entonces ¿Cómo solucionar este problema?
Bajo mi punto de vista lo ideal sería hacer los circuitos más largos con más rectas que empalmen partes de curvas que además ofrezcan varias trazadas volviendo a motores potentes, esta opción actualmente elevaría los costes de los circuitos a niveles insostenibles.
Otra opción que veo seria aligerar los coches para bajar la potencia pero manteniendo o incluso bajando la relación peso-potencia, esto implicaría aumentar las fuerzas g que sufren los pilotos lo cual no sé si sería medicamente aconsejable.
La opción actual es limitar la potencia, la cual es la que estamos viviendo.
No obstante hay una posibilidad que no acabo de entender por qué no se plantea, aumentar las distancias de frenado.
Realmente entiendo que es necesario limitar los riesgos pues la tecnología ha sobrepasado el nivel de aguante del cuerpo humano, por supuesto me encantaría volver a los motores potentes sin limitaciones, pero ¿Que opciones tenemos para poder usarlos limitando los riesgos y ofreciendo oportunidades de sobrepaso?
Saludos
Avatar de Usuario
sedojet
 
Mensajes: 156
Registrado: 03 Octubre 2007, 11:01

Re: Berger aboga por volver a los motores de 1.000 caballos

Mensajepor Rodo115 » 15 Enero 2014, 16:48

En rigor de verdad, no creo que la potencia de los motores sea, por sí misma, una variable determinante. Lo que sí creo determinante es la relación entre aerodinámica y potencia, porque de nada vale tener 1500 caballos con una aerodinámica que les permita doblar como en un scalelextric. Esta es la cuestión para que las manos y piés de los pilotos sean los que manden en la competencia.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Berger aboga por volver a los motores de 1.000 caballos

Mensajepor mari » 15 Enero 2014, 18:12

Mas potencia no significa mas espectaculo......pero hace muuuuuucho ruido!! Que es lo que atrae, no? :mrgreen:

Hay que buscar un termino medio. No me sirve mas potencia si la aerodinamica no me deja acercarme al rival para adelantarle. La potencia sera para todos.

Lo que si hace tener mas potencia es que todos seran mas rapidos y a mas velocidad al llegar a una curva hay que ser mas fino para frenar mas tarde porque la distancia de frenado se alarga considerablemente.....lo que diferencia a unos de otros. y si restas aerodinamica, la diferencia entre unos y otros se agranda aun mas.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Berger aboga por volver a los motores de 1.000 caballos

Mensajepor meteoro » 15 Enero 2014, 20:39

Rodo115 escribió:En rigor de verdad, no creo que la potencia de los motores sea, por sí misma, una variable determinante. Lo que sí creo determinante es la relación entre aerodinámica y potencia, porque de nada vale tener 1500 caballos con una aerodinámica que les permita doblar como en un scalelextric. Esta es la cuestión para que las manos y piés de los pilotos sean los que manden en la competencia.



asi es, totalmente de acuerdo contigo y con mari.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Berger aboga por volver a los motores de 1.000 caballos

Mensajepor GTO » 15 Enero 2014, 21:32

Lo dicho, pedimos culo, y cuando tenemos culo, queremos teta....

lo mejor Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 124 invitados

Alojado en Castris
cron