La lucha por una plaza en la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

La lucha por una plaza en la F1

Mensajepor carter18 » 17 Enero 2014, 19:52

Gene Haas se une a Stefan GP y Colin Kolles en la lucha por una plaza en la F1

Imagen

De la NASCAR a la Fórmula 1. Eso ha pensado Gene Haas, copropietario del equipo Stewart Haas Racing en la competición norteamericana y que ahora pone sus miras en el Gran Circo. El empresario californiano y su proyecto se postulan como la tercera candidatura a ocupar una plaza en la parrilla de la F1 en 2015. Dos viejos conocidos por la FIA, el equipo Stefan GP y Colin Kolles, son los otros contendientes.

Haas Racing Developments: proyecto de futuro

Según Autosport, Gene Haas está trabajando con Gunther Steiner, ex-director técnico en Jaguar y Red Bull en el diseño de este proyecto para crear un nuevo equipo norteamericano de Fórmula 1. La presencia de alguien experimentado como Steiner no es el único aval del proyecto de Haas. Su equipo contaría con una de las instalaciones más envidiadas: Windshear, un túnel de viento que permite modelos a escala real, usado ocasionalmente por equipos de F1.

La reciente ampliación de las instalaciones del equipo Stewart-Haas en Charlotte, California -donde también se encuentra el túnel de viento-, podrían formar parte de este plan para lanzarse a la aventura de la categoría reina del motor. Además, Haas es propietario de más instalaciones en Bruselas donde podría establecer la sede europea del equipo.

"Haas Racing Developments ha solicitado una licencia y a mostrado interés, pero es todo cuanto podemos decir por ahora", dijo Haas a Autosport. "La FIA todavía está en el proceso de toma de decisiones y todavía hay un paso más antes de que otorguen la licencia", añadió Haas, quien probablemente trabajaría con Dallara en la construcción del chásis.

Stefan GP y Colin Killes: los contendientes

Gene Haas tendrá que disputarse la plaza con Colin Kolles y Stefan GP. Colin Kolles ya es conocido por la afición española por ser antiguo director del equipo HRT, aunque también ocupó esta plaza en otras escuderías como Midland, Spyker, Force India y Jordan. Stefan GP también es familiar para muchos aficionados, pues fue uno de los equipos que solicitó entrar en 2010 en la F1, junto con USF1, Virgin y Campos Meta, posteriormente HRT, siendo rechazado su proyecto.

http://www.f1aldia.com/21968/gene-haas- ... -plaza-f1/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La lucha por una plaza en la F1

Mensajepor Josef1 » 17 Enero 2014, 19:56

Alfonso de Orleans dueño de Racing Engineering dijo hace poco en una entrevista que le interesa la plaza en la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La lucha por una plaza en la F1

Mensajepor Joselo » 18 Enero 2014, 01:31

f1aldia.com escribió:Stefan GP también es familiar para muchos aficionados, pues fue uno de los equipos que solicitó entrar en 2010 en la F1, junto con USF1, Virgin y Campos Meta, posteriormente HRT, siendo rechazado su proyecto.

El 30-09-12 en el topic : "Proyectos de F1 que no se concretaron", Joselo escribió:
Estos son los intentos del serbio Zoran Stefanovic para ingresar a la F1 con su equipo Stefan GP :

En 1998 llegó a realizar tratativas para utilizar los Lola T97/30 de Eric Broadley pero no llegaron a ningún acuerdo porque aún el equipo enfrentaba problemas legales.

En 2009 con el apoyo de su empresa de ingeniería (la AMCO), contactó al polémico ingeniero Mike Coughlan (aquel del caso de espionaje) y presentó ante la FIA su proyecto de un equipo propio basado en una célula Toyota denominada como TF110 (monoplaza ya diseñado antes del retiro de la firma en el Departamento de Desarrollo) y motorizado por el motor japonés RVX-09 V8 de 2.400 cm3 con asistencia de fábrica.

Imagen
© StatsF1
El Stefan S01-Toyota.

No se pudo concretar porque la FIA no le dio autorización a inscribirse para 2010, dejando de lado el proyecto del empresario serbio.



f1aldia.com escribió:La reciente ampliación de las instalaciones del equipo Stewart-Haas en Charlotte, California -donde también se encuentra el túnel de viento- podrían formar parte de este plan para lanzarse a la aventura de la categoría reina del motor.

Ese túnel de viento está valorado en aproximadamente 750 millones de dólares.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 106 invitados

Alojado en Castris
cron