Horner: habran muchos abandonos en Melbourne

La Fórmula 1 al dí­a.

Horner: habran muchos abandonos en Melbourne

Mensajepor carter18 » 17 Enero 2014, 20:00

Horner: "La mitad de la parrilla podría retirarse en Australia"

Imagen

El Team Principal de Red Bull, Christian Horner, ha sugerido que las modificaciones que se harán al reglamento técnico de Fórmula 1 podrían provocar el abandono de la mitad de los equipos durante el Gran Premio de Australia inaugural de la temporada.

Este año, los equipos se enfrentan al desafío de diseñar nuevos motores V6 turboalimentados de 1.6 litros, y los jefes técnicos han advertido de los problemas que pueden surgir cuando empiece a rodar la nueva tecnología en los primeros test de pretemporada.

También ha surgido cierta preocupación por la nueva limitación de 100kg de combustible por carrera, cuyo resultado se podrá comprobar cuando se compita al límite por las calles de Melbourne, un circuito con tradición de ser exigente en cuanto a los niveles de consumo de combustible.

En una larga entrevista concedida al canal Bloomberg TV, Horner explicó: “Creo que podremos ver un alto número de abandonos, quizás de un 50% [del total de participantes] en la primera carrera.”

“El combustible es un desafío porqué tenemos la limitación de 100kg al iniciar el Gran Premio, pero pienso que también será un problema clave la fiabilidad en las primeras carreras. Y solamente disponemos de cinco motores para todo el año.”

Horner añadió que hay muchas posibilidades de que esta temporada los equipos con más recursos económicos lleguen más lejos que sus rivales de mitad de parrilla o de la parte final, debido al coste relacionado con el desarrollo y construcción de los paquetes para el nuevo reglamento.

“Las diferencias entre los equipos serán mayores,” dijo. “Siempre que hay un reset, los equipos que disponen de inversión, los que disponen de los recursos y de instalaciones siempre llegarán con un producto más avanzado.”

Cuando se le preguntó si a la postre acabarían formándose dos competiciones paralelas, Horner respondió: “Creo que podría darse. Ese es el motivo por lo que la estabilidad es tan importante, ya que si dispones de estabilidad entonces la parrilla se junta, y se decide por detalles.”

“El reglamento que tenemos para este año tiene una intención clara de cambiar el juego.”

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... australia/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Horner: habran muchos abandonos en Melbourne

Mensajepor carter18 » 17 Enero 2014, 20:02

Esto mismo me soñe hace unas noches... la mitad de la parrilla abandonando. Espero equivocarme :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Horner: habran muchos abandonos en Melbourne

Mensajepor marc1972 » 17 Enero 2014, 20:37

la gran ocasion para chilton de ganar una carrera, ya que es el unico que nunca abandona :D :D :D :D :D :D
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Horner: habran muchos abandonos en Melbourne

Mensajepor meteoro » 17 Enero 2014, 21:34

carter18 escribió:Esto mismo me soñe hace unas noches... la mitad de la parrilla abandonando. Espero equivocarme :roll:


la primera carrera normalmente tiene un alto indice de abandonos, independientemente de los cambios normativos, los coches no estan a punto del todo.

por ejemplo, 2008 sin grandes cambios en la normativa, padecio mas del 50% de abandonos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Horner: habran muchos abandonos en Melbourne

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 17 Enero 2014, 23:05

ni los coches estan a punto, ni los reflejos de los pilotos estan del todo calibrados XD
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Horner: habran muchos abandonos en Melbourne

Mensajepor carmelancias » 17 Enero 2014, 23:11

Cada vez menos motor. Cada vez menos combustible...
Ya me estoy imaginando la parrilla de salida de un GP dentro de unos pocos años...
Imagen
Y el duo Charlie-Bernie anunciando: ¡Se suspende la carrera por climatología adversa!
¿Por exceso de lluvia?
¡No! Por falta de sol
¡Señorrrrrrrr qué cruz!
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Horner: habran muchos abandonos en Melbourne

Mensajepor Joselo » 18 Enero 2014, 01:10

carmelancias escribió:Cada vez menos motor. Cada vez menos combustible...
Ya me estoy imaginando la parrilla de salida de un GP dentro de unos pocos años...
Imagen

Y ya voy imaginando cual sería el mayor auspiciante Imagen :

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Horner: habran muchos abandonos en Melbourne

Mensajepor GTO » 18 Enero 2014, 16:07

Cuando se le preguntó si a la postre acabarían formándose dos competiciones paralelas, Horner respondió: “Creo que podría darse. Ese es el motivo por lo que la estabilidad es tan importante, ya que si dispones de estabilidad entonces la parrilla se junta, y se decide por detalles.”

“El reglamento que tenemos para este año tiene una intención clara de cambiar el juego.”


Cuanta razon tiene este señor, la emocion y la rivalidad en el campeonato se consigue con la estabilidad en las reglas, con cambios comedidos cada año para que nadie se apoltrone arriba.
La tremenda bateria de cambios de este año, es justo lo contrario, y las diferencias serán mayores, y para remate del tomate, para compensar esta cagada, solo se les ocurre puntual doble la ultima carrera, para que matemáticamente el campeonato se decida mas tarde. :roll: :roll: :roll:
Claro que habra quien justifique lo injustificable igualmente, pero que el que posiblemente sea el tio que mas sabe de la F1 actualmente, diga que la mitad de los coches no terminen las primeras carreras, o que la desigualdad puede producir dos campeonatos por el desequilibrio de rendimientos, o que la intencion clara es de cambiar las reglas del juego, a mi me preocupa mucho, mucho, mucho.... :cry: :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner: habran muchos abandonos en Melbourne

Mensajepor DanielB » 18 Enero 2014, 16:48

Si solo terminan 10 coches en Melbourne, estamos hechos :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Horner: habran muchos abandonos en Melbourne

Mensajepor f1.chris » 21 Enero 2014, 04:24

Mas que el tema de los abandonos que a inicio de temporada se puede estar a mi me llama la atencion eso de que va a ser una f1 todavia mas desigual
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 130 invitados

Alojado en Castris
cron