Ecclestone deja el Consejo de Administración de la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone deja el Consejo de Administración de la F1

Mensajepor Trupon » 16 Enero 2014, 19:37

Ecclestone deja el Consejo de Administración de la F1

Bernie Ecclestone dimitirá como Director del Consejo de Administración de la Fórmula 1 con efecto inmediato, aunque el británico de 83 años de edad seguirá participando en el funcionamiento general de este deporte en un futuro previsible.

Este mismo jueves por la mañana, la fiscalía alemana ya había anunciado que Ecclestone tendrá que enfrentarse a un juicio en abril en relación con las acusaciones del soborno del banquero Gerhard Gribkowsky durante la venta de la Fórmula 1 en 2006.

Aunque los actuales propietarios de la Fórmula 1 CVC Capital Partners habían permitido que Ecclestone continuara en su día a día, han decidido que, debido a la duración del juicio, estará ausente de la junta.

Un comunicado emitido por Delta Topco Ltd. dice: "El señor Ecclestone ha asegurado a la junta que es inocente de los cargos y tiene la intención de defender vigorosamente el caso que se iniciará en abril de 2014."

"Después de discutirlo con la Junta, el Sr. Ecclestone ha propuesto y la Junta aceptado, que hasta que haya concluido el caso, dimitirá como director con efecto inmediato, abandonando así sus deberes y responsabilidades del consejo hasta que el caso haya sido resuelto."

"La junta directiva cree que lo mejor para el interés tanto de los negocios de la F1 como del deporte es que el Sr. Ecclestone siga manejando el negocio día a día, pero sujeto a una mayor supervisión y control por parte de la junta. El Sr. Ecclestone está de acuerdo con estos términos".

Le cesión de Ecclestone del consejo significa que las mayores responsabilidades serán entregada a otras personalidades.

El comunicado agrega: "La aprobación y la firma de contratos importantes y otros acuerdos comerciales materiales deberán ser ahora responsabilidad del Presidente, el Sr. Peter Brabeck-Letmathe, y del Vicepresidente, el Sr. Donald Mackenzie."

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -de-la-f1/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone deja el Consejo de Administración de la F1

Mensajepor GTO » 17 Enero 2014, 10:12

:shock: :shock: :shock: :shock: cayo la bomba.....

otro elefante Blanco a jugar a la petanca.

Tito Bernie ha sido una pieza fundamental para la formula uno tal como la conocemos, pero hay que ser consecuente que con 83 años, es un anciano.
Parece mentira que el tito, con esa edad haya sobrevivido al frente de la fom, y dando guerra hasta el final. aunque al final ya no tenia el poder que ostentaba siendo mas joven, Tito Totd le ha vencido en estos ultimos cambios, Bernie nunca estuvo de acuerdo con el cambio a los V6T, y estoy seguro que con 20 años menos, no hubiera permitido el cambio...

Descanse tranquilo Señor Eclesstone, que vendrán otros que nos harán estrañarle ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone deja el Consejo de Administración de la F1

Mensajepor carter18 » 17 Enero 2014, 18:52

Sin riesgo a equivocarme, diria que este es el final de Bernie Ecclestone al frente de la F1. Ya era hora :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ecclestone deja el Consejo de Administración de la F1

Mensajepor jdvp » 17 Enero 2014, 19:41

No es que el tito sea santo de mi devoción, pero no olvidemos que..."otro vendrá que bueno me hará" :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Ecclestone deja el Consejo de Administración de la F1

Mensajepor Trupon » 18 Enero 2014, 12:50

Ecclestone insiste en que no cambia nada

17 enero 2014 – Bernie Ecclestone ha insistido que sus funciones en la Fórmula 1 no se han visto afectadas por la decisión de abandonar el consejo directivo del deporte tras el proceso penal en el que se ha visto inmerso.

El británico de 83 años tendrá que afrontar un juicio por soborno por el pago realizado al banquero alemán Gerhard Gribbowsky, que estuvo envuelto en la venta de la Fórmula 1 a los actuales propietarios CVC Capital Partners en 2006.
Pero a pesar de que su día a día está siendo “cada vez más monitorizado”, Ecclestone dice que no ha cambiado nada.

“Todos los que forman el consejo me apoyan al mil por cien,” dijo Ecclestone, cuyo juicio está previsto que empiece en abril, según ha publicado el The Telegraph. “Ellos solo quieren que continúe haciendo lo que siempre he hecho.”

“Tan pronto se haya terminado el caso estaré de vuelta en el consejo de nuevo.”

“Todo lo que ha sucedido es que hace unos meses decidimos que si tenía que presentarme a juicio, durante el tiempo que durara, dejaría momentanemante mi papel como director de Delta Topco [la empresa madre de la Fórmula 1].”

“Para el caso de la Formula One Management (FOM) es lo mismo que antes. No hay ningún cambio.”

“Es solo que si quisiera comprar algo no puedo hacerlo sin el consentimiento del consejo, pero en cuanto a las carreras, circuitos, será como siempre lo hemos hecho. Será todo lo mismo.”

Defendiendo su inocencia una vez más, Ecclestone añadió: “Yo se que no soy culpable. Seguro.”

“Pero si acabo siendo culpable es otra historia. Pero todos los abogados [ingleses] dicen que esto [el juicio] no debería haber ocurrido nunca, y los abogados alemanes dicen lo mismo, que no hay caso.”

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... mbia-nada/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone deja el Consejo de Administración de la F1

Mensajepor Ame » 18 Enero 2014, 13:40

Perro muerto....se acabó la rabia ? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Ecclestone deja el Consejo de Administración de la F1

Mensajepor GTO » 18 Enero 2014, 16:56

Bernie Ecclestone dice que regresará al tablero de F1 después de juicio

Bernie Ecclestone dice que regresará a la Junta de la compañía que dirige la fórmula 1 tras su procesamiento por cargos de soborno en Alemania.

http://www.bbc.com/sport/0/formula1/25773829
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone deja el Consejo de Administración de la F1

Mensajepor CED » 18 Enero 2014, 18:47

GTO escribió:Bernie Ecclestone dice que regresará al tablero de F1 después de juicio

Bernie Ecclestone dice que regresará a la Junta de la compañía que dirige la fórmula 1 tras su procesamiento por cargos de soborno en Alemania.

http://www.bbc.com/sport/0/formula1/25773829


Para pensar eso, GTO, debe tener algo atado, pero pienso que no le dejarán tan fácilmente.
Acerca de lo que comentas que se le debe en gran parte a el que la F1 actual es como es, claro, pero le debemos muchas cosas malas también y debo reconocer que me hubiese gustado que nunca hubiese dejado de ser el jefe de Brabham, sin asumir el poder que fue generando para sí.
No podemos cambiar la historia y naturalmente desde los ochentas hasta ahora han habido buenísimas temporadas y de las otras, que merecen la pena por los grandes momentos, campeones, coches que hemos visto, en fin detalles algunos muy favorables, pero en estos años sinceramente creo que ha habido un desfase entre la calidad de circuitos y la de los coches.....eso de que no se adelanten....y deba inventarse Kers y recursos de aquellos, sinceramente no me va en el lado de las cosas lógicas de la segunda mitad de la Historia de la F1.
En fin, que le deseo buena salud en lo que le resta de vida, pero ojalá no tan cerca de la F1, al menos en las decisiones.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ecclestone deja el Consejo de Administración de la F1

Mensajepor marc1972 » 18 Enero 2014, 19:38

no se iva a hacer multimillonario el solo , no es muy diferente a la politica en españa :D :D :D :D :D
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 133 invitados

Alojado en Castris
cron