Kimi Räikkönen habla de 2014: "No va a ser tan diferente"

La Fórmula 1 al dí­a.

Kimi Räikkönen habla de 2014: "No va a ser tan diferente"

Mensajepor Trupon » 18 Enero 2014, 12:48

Kimi Räikkönen habla de 2014: "No va a ser tan diferente como la gente piensa"

PABLO GRAU
18/01/2014

Kimi Räikkönen ha restado importancia a las preocupaciones a las que los pilotos de F1 tendrán que enfrentarse con las nuevas regulaciones de este año, ya que ha señalado que los coches no serán tan diferentes. Con la llegada de los motores V6 turbo, que marcan una nueva era en la F1, hay algunas preocupaciones sobre que la competición podría cambiar. Destaca, por ejemplo, la cantidad de combustible que podrán llevar los coches en cada carrera, ya que solamente se podrá llenar el depósito con 100 kilos, 60 menos que en la temporada pasada.

Sin embargo, hay una persona que no está tan preocupada como el resto. "Yo creo que no va a ser tan diferente como la gente piensa, pero podría equivocarme. Con suerte veremos que es bastante sencillo. Sin duda, ya es complicado para todos los técnicos diseñar un nuevo motor, una nueva caja de cambios, todas estas cosas, pero como piloto, tampoco es que afecte demasiado a la conducción. Obviamente, tendremos nuevos botones y nuevas cosas que aprender, pero esperemos y veamos cómo es", señaló el Campeón de 2007 en una entrevista para Ferrari.


Doble puntuación, lo mismo para todos

El piloto finlandés, que regresa a la escudería de Maranello para competir junto a Fernando Alonso, también quiso hablar sobre la decisión de que la última carrera del año, la de Abu Dabi, tenga doble puntuación. "Esto es lo mismo para todo el mundo. Sin duda, puede ayudar a alguien y puede volverse en contra de otros, y a la gente que esto le ayude pues estará de acuerdo. Para mí no es un problema. Es lo que es. Es la norma, y te guste o no, no va a cambiar", apuntó al respecto.

Y en relación a su regreso a Ferrari, Räikkönen comentó que tiene un objetivo en mente: el de ayudar a la Scuderia a lograr el Mundial: "Siempre es genial tener fans que estén muy interesados y contentos de que regrese. Es bueno volver, y espero que podamos conseguir un buen resultado e intentar llevarnos el título. Es lo único que trataremos de hacer, ganar el Mundial, y espero que como equipo podamos lograrlo. Será largo y duro, sobre todo con las nuevas reglas es complicado decir dónde va a estar cada uno, pero creo que hay gente muy buena en el equipo, mucho conocimiento, y hemos de hacer lo mejor y ver dónde acabamos. Tenemos todas las opciones de hacerlo muy bien".

http://www.f1aldia.com/21977/kimi-raikk ... te-piensa/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Kimi Räikkönen habla de 2014: "No va a ser tan diferente

Mensajepor DanielB » 18 Enero 2014, 16:45

Pues no sé, se dice tanto, unos creen que será un gran cambio y otros como Kimi piensan que no... Pues ya están los test a la vuelta de la esquina, a ver qué sucede (aunque tampoco es que se vayan a extraer tremendos datos :mrgreen:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Kimi Räikkönen habla de 2014: "No va a ser tan diferente

Mensajepor marc1972 » 18 Enero 2014, 19:39

para kimi no creo que varie mucho por qeu es un crack y es capaz de estar entre los 5 primeros hasta con un sauber , y a veremos el resto que presume tanto :D :D :D :D
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Kimi Räikkönen habla de 2014: "No va a ser tan diferente

Mensajepor kecb25 » 18 Enero 2014, 21:46

Raikkonen es muy competitivo, y las preguntas q se han hecho no son enteramente las que se quieren hacer! los puntos , el cambio de cantidad de combustible son cosas q todo piloto esta preparado para contestar, pero cuando se toque el tema de que Fernando Alonso es el favorito de Ferrari (no es critica a FA) como ira a reaccionar Raikkonen, aguantara las mismas cosas q le hicieron a Massa?
Jamas podemos comparar a Grosjean con Fernando Alonso, entonces el comentario de "no va a ser diferente" se vuelve una respuesta ensayada a una pregunta vieja!
Ferrari va a estar muy intenso este 2014!

Saludos!!
kecb25
 
Mensajes: 10
Registrado: 10 Enero 2014, 04:52
Ubicación: San Jose, Costa Rica

Re: Kimi Räikkönen habla de 2014: "No va a ser tan diferente

Mensajepor Trupon » 18 Enero 2014, 22:01

kecb25 escribió:Ferrari va a estar muy intenso este 2014!


Yo diría más bien, que Ferrari va a estar muy fuerte en 2014.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Kimi Räikkönen habla de 2014: "No va a ser tan diferente

Mensajepor mari » 18 Enero 2014, 23:24

Kimi esta respondiendo sobre pilotaje. De cara al equipo tecnico hay muchos cambios pero el considera que de cara al trabajo del piloto, no.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Kimi Räikkönen habla de 2014: "No va a ser tan diferente

Mensajepor Trupon » 19 Enero 2014, 12:54

Räikkönen se muestra optimista sobre su relación con su nuevo ingeniero de pista

DANIEL GORBE
19/01/2014

Kimi Räikkönen no espera tener ningún problema esta temporada con su nuevo ingeniero de carrera, el italiano Antonio Spagnolo, que debuta en ese puesto dentro de Ferrari.

El Campeón del Mundo de 2007 reveló en declaraciones recogidas por el portal Planet F1 que guarda una buena relación con Spagnolo: "Trabajamos dos años con él, con los datos, él era mi ingeniero de datos. Lo conozco desde ese momento ya, por lo lo que básicamente no sera demasiado difícil y lo vi en algunas carreras y hablamos el uno con el otro en el paddock del año pasado".


Temporada 2014, nuevos retos

"Para él también es un poco un nuevo reto, pero él conoce los sistemas y tiene un montón de experiencia. Creo que debería estar bien. Obviamente tenemos que empezar desde algún lugar y construir cosas juntos, pero no veo ningún problema o por qué no iba a ser bueno. Todo nuevo y emocionante", finalizó el finlandés.

http://www.f1aldia.com/21982/raikkonen- ... ero-pista/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Kimi Räikkönen habla de 2014: "No va a ser tan diferente

Mensajepor GTO » 19 Enero 2014, 19:47

mari escribió:Kimi esta respondiendo sobre pilotaje. De cara al equipo tecnico hay muchos cambios pero el considera que de cara al trabajo del piloto, no.


Eso mismo pense yo, y que tampoco le quita el sueño el tema... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 45 invitados

Alojado en Castris
cron