Fernandes amenaza con abandonar la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Fernandes amenaza con abandonar la F1

Mensajepor GTO » 23 Enero 2014, 00:14

Fernandes amenaza con abandonar la F1 al finalizar la temporada 2014
El jefe de Caterham dará la espalda a su equipo si no ve una mejoría considerable
Tony Fernandes ha avisado de que renunciará a la F1 al final de este año a menos que Caterham mejore. Sus declaraciones se producen tras los cuatro años que la escudería lleva sin puntuar y en un contexto de crisis financiera en la que los equipos se llevan la peor parte. De hacerse efectivo su abandono, el conjunto malayo tendría que ponerse en venta.


La Fórmula 1 cada vez es un deporte más caro para los que lo hacen cada fin de semana. Mucho más si se habla de la existencia de un techo presupuestario. Éste es uno de los condicionantes que han hecho a Fernandes anunciar, este martes, que el 2014 será una temporada decisiva para determinar su continuidad en el Gran Circo.

De esta manera, el malayo da un ultimátum a los suyos aunque no cita que Caterham tenga un objetivo específico para esta temporada. De sus hombres lo único que les pide es que compitan para que él tenga razones para quedarse.

"Si estamos en la parte de atrás de la parrilla, no creo que vaya a seguir. Mi mensaje para estas 250 personas de la fábrica es que tenemos que ir a por ello este año. Esta es la última oportunidad. Os hemos dado la mejor infraestructura, los mejores pilotos potenciales, pero ahora es cosa vuestra ir a por ello y hacerlo", dijo Fernandes durante un evento en la base de Caterham, en Leafield.

Al líder de la escudería se le acaba la paciencia, el dinero y la motivación y está harto de ir por detrás de los demás equipos. Ante esta situación, Fernandes espera ver muy pronto las mejoras que aseguren su permanencia en la F1, para ello ha hecho un trato para usar el túnel de viento de Toyota, en Colonia (Alemania).

"Si vamos dos segundos por detrás de todo el mundo, no hemos mejorado en absoluto. Necesito sentir que estamos yendo a algún sitio. Si creo que podemos competir, entonces estupendo, pero si no estamos compitiendo entonces tenemos que examinar nuestro equipo en serio y preguntarnos si tiene sentido", añadió.

Siendo propietario de un equipo de fútbol, el Queen Park Rangers, además del de F1, se permitió comparar el Gran Circo con el fútbol inglés.

"El deporte tiene que ser llevado a examen. Estoy en una posición excelente para ver dos deportes (fútbol y F1). Cada semana voy a un partido la mar de nervioso, no importa si jugamos contra Yeovil, Doncaster o Leicester, porque el fútbol es impredecible. No es un secreto que la gente esté pagando más dinero para ver fútbol, que los derechos de las televisiones y las audiencias estén creciendo así que ¿qué es lo que están haciendo bien que nosotros no hacemos en la F1?".

En su opinión, una dedicación absoluta por parte de los suyos no ha tenido fruto alguno. Al de Kuala Lumpur no le agrada que ganen las carreras los mismos tres o cuatro equipos de siempre y que los demás no puedan hacer nada al respecto.

"Nos pasamos todo nuestro tiempo atendiendo a lo larga que es una manguera, o si el KERS es bueno, pero la carrera sigue igual, con los mismos tres o cuatro equipos ganando. No hay ninguno que se espera que pierda", finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... cabar-2014
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernandes amenaza con abandonar la F1

Mensajepor GTO » 23 Enero 2014, 00:16

Hala, el Cordero tiene que estar contento, la primera en caer con los cambios... Asi Ferrari ha dado un paso hacia su sueño de tener 3 coches en pista o un equipo cliente....
¿cuanto tardara marusia en reconocer que esta en la misma tesitura?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernandes amenaza con abandonar la F1

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Enero 2014, 16:14

No es por los cambios, eso sale de...¿donde?.

GTO escribió:"Si estamos en la parte de atrás de la parrilla, no creo que vaya a seguir. Mi mensaje para estas 250 personas de la fábrica es que tenemos que ir a por ello este año. Esta es la última oportunidad. Os hemos dado la mejor infraestructura, los mejores pilotos potenciales, pero ahora es cosa vuestra ir a por ello y hacerlo"


GTO escribió:"Si vamos dos segundos por detrás de todo el mundo, no hemos mejorado en absoluto. Necesito sentir que estamos yendo a algún sitio. Si creo que podemos competir, entonces estupendo, pero si no estamos compitiendo entonces tenemos que examinar nuestro equipo en serio y preguntarnos si tiene sentido"


GTO escribió:"El deporte tiene que ser llevado a examen. Estoy en una posición excelente para ver dos deportes (fútbol y F1). Cada semana voy a un partido la mar de nervioso, no importa si jugamos contra Yeovil, Doncaster o Leicester, porque el fútbol es impredecible. No es un secreto que la gente esté pagando más dinero para ver fútbol, que los derechos de las televisiones y las audiencias estén creciendo así que ¿qué es lo que están haciendo bien que nosotros no hacemos en la F1?".


GTO escribió:"Nos pasamos todo nuestro tiempo atendiendo a lo larga que es una manguera, o si el KERS es bueno, pero la carrera sigue igual, con los mismos tres o cuatro equipos ganando. No hay ninguno que se espera que pierda"


Yo no sé donde están los cambios en las argumentaciones de Fernandes.

En las argumentaciones de Fernandes lo que hay es cansancio, de estar en la misma situación desde que entraron en el deporte, él lógicamente pensó que llegaría y besaría el santo (si no lo pensase, entonces dudo que hubiese dado el paso de montar un equipo, esa motivación tiene que existir) pero no ha sido así, por diversas causas es decir, está frustrado por no avanzar desde que ingresó en la parrilla...Y a quienes él invita a conseguirlo es a su personal, que son los que según él no lo están consiguiendo.

Y si no lo consiguen, él ve absurdo seguir pagando por algo que no da nada (algo legítimo)...Dando el paso que deba dar a continuación, que probablemente sea vender el equipo a un postor X. (incógnita no guarreras :lol: )

A la vez se lamenta de que la F1 sea tan predecible en comparación al fútbol es una especie de anhelo personal y en cierta manera tiene razón, pero ese es un problema que se lleva arrastrando desde hace muchos años...Fernandes no descubre nada, no es cosa de ahora, la F1 siempre hasta cierto punto ha sido predecible, o prácticamente siempre. De la misma forma que desde siempre ha habido lugar para las sorpresas en la F1 y hoy por hoy no es ajena a ellas.

En definitiva, su mensaje está lleno de sentimientos de contrariedad por no haber cumplido SUS expectativas y que si siguen sin cumplirse se las pirará (como Williams decidió no hacerlo, por ejemplo.), ¿qué cambios ni qué cambios? :lol: :lol: Que hay motivos económicos, claro que los habrá, si no se gana aquí, o desembolsas o despídete, a no ser que consigas mantener los fondos (que no la balanza a favor) pero vamos, te garantizo que si Fernandes y su equipo fuesen los vigentes campeones no estaría diciendo esto ni mucho menos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 131 invitados

Alojado en Castris
cron