Nueva ofensiva contra Ferrari para cambiar el reglamento

La Fórmula 1 al dí­a.

Nueva ofensiva contra Ferrari para cambiar el reglamento

Mensajepor GTO » 27 Enero 2014, 23:34

Nueva ofensiva contra Ferrari para cambiar el reglamento

Hoy me gustaría destacar la ofensiva silenciosa que desde hace unas semanas estamos presenciando en la Fórmula 1 por parte de algunos equipos, con Red Bull a la cabeza, para intentar incrementar el peso máximo de los monoplazas, que la FIA estableció para este año en 690 kg.

Ya os comenté a principios de diciembre que el director de Red Bull, Christian Horner, propuso en la reunión del Grupo de Estrategia incrementar en 10 kg ese límite de peso establecido, pero se encontró con el rechazo frontal de Ferrari y Mercedes.



Como para cambiar las reglas hacía falta unanimidad entre las escuderías, la propuesta de Red Bull no prosperó, pero el tema no quedó ni mucho menos zanjado. Ya vimos en 2013, con el cambio de neumáticos a mitad de temporada, que cuando se trata de modificar el reglamento, la escudería energética no se rinde con facilidad.

Y la presión parece que empieza a dar sus frutos porque la semana pasada la FIA acordó incrementar en un kilo, hasta los 691 kg, el peso mínimo alegando que los neumáticos Pirelli de esta temporada son más pesados que los de 2013.

Algunos dirán que un kilo más apenas se nota y eso es lo que debió de pensar Red Bull porque la ofensiva ha continuado. Ahora nos enteramos por la revista alemana Auto Motor und Sport, que Renault, el proveedor de motores de Red Bull, se reunirá la próxima semana con la FIA para solicitar formalmente un incremento de 4 kilos en el peso máximo establecido para los motores, teóricamente fijado en 145 kg. Y según esta publicación, Renault habría convencido a Mercedes para su causa.

Como no hubo forma de incrementar el peso máximo del monoplaza (salvo ese kilo extra que ya tienen ganado), ahora el objetivo es incrementar el peso máximo de los motores y la excusa es que los nuevos propulsores turbo carecen de cubierta protectora y generan chispas que pueden provocar problemas de fiabilidad. Según AMuS, Renault ya ha preparado un precioso vídeo para la FIA en el que se ve su turbocompresor echando chispas como si fuera un dragón en celo:



Ferrari ya habría comunicado que su motor no genera esos problemas de chispas y no tienen intención de aceptar una modificación del reglamento, pero veremos cómo influye el vídeo de Renault sobre la FIA.

Quiero recordar que los incrementos de peso, por muy pequeños que sean, influyen sustancialmente en el rendimiento del coche. Solo hay que tener en cuenta que este año, Ferrari ha dejado sin pintar la parte trasera del F14 T para reducir lastre. Como se aprecia en la imagen, la parte posterior del monoplaza está sin pintar luciendo el color negro de la fibra de carbono. Esta decisión le habría permitido a Ferrari ganar unos 500 gramos.

i

PD. Lo de no pintar el monoplaza no es ningún invento de Ferrari. Esa técnica la patentó a finales de los años 20 el entonces director del equipo de carreras de Mercedes, Alfred Neubauer, que decidió no pintar sus coches para perder peso y dejó el color gris del aluminio. Esa decisión hizo que los monoplazas de Mercedes se ganaran el apodo de flechas plateadas.

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... eglamento/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Nueva ofensiva contra Ferrari para cambiar el reglamento

Mensajepor ScuderiaALO » 27 Enero 2014, 23:38

Que se ajusten al reglamento! Siempre corriendo los limites establecidos para el gusto de Red Bull.
Imagen
Avatar de Usuario
ScuderiaALO
 
Mensajes: 24
Registrado: 06 Julio 2013, 23:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Nueva ofensiva contra Ferrari para cambiar el reglamento

Mensajepor GTO » 27 Enero 2014, 23:40

Trupon, no te digo na :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Nueva ofensiva contra Ferrari para cambiar el reglamento

Mensajepor Trupon » 27 Enero 2014, 23:46

GTO escribió:Trupon, no te digo na


A medida que lo leía pensaba en decirte que me encanta el artículo... :lol:

Da igual, si al final la FIA hará lo que le da la gana, sea justo o injusto, acertado o no.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Nueva ofensiva contra Ferrari para cambiar el reglamento

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 27 Enero 2014, 23:50

ScuderiaALO escribió:Que se ajusten al reglamento! Siempre corriendo los limites establecidos para el gusto de Red Bull.


Cambias RedBull por Ferrari y estamos en un comentario tipico de la epoca de Schumacher XD

Que se quede asi, si Ferrari ha hecho el trabajo bien, que se esfuercen los demas en corregir sus errores
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Nueva ofensiva contra Ferrari para cambiar el reglamento

Mensajepor GTO » 28 Enero 2014, 00:05

Trupon escribió:
GTO escribió:Trupon, no te digo na


A medida que lo leía pensaba en decirte que me encanta el artículo... :lol:

Da igual, si al final la FIA hará lo que le da la gana, sea justo o injusto, acertado o no.


A eso es a lo que voy, que yo esperaria de Ferrari, que volviera a ser la que fue, y que si hay un cambio sin su conformidad, lo denuncie y llegue si hace falta a amenazar con no ir a un GP, como hacían antes, cuando eran la escuderia a batir...

Todo menos dejarse robar la cartera como en el 2013 y no decir esta boca es mía.

Sigo diciendo que en otros tiempos, ya habría salido Totd, diciendo, "si no se vuelve a los pirelli de Australia, o si se permite aumentar el peso... Ferrari no estara en el primer gran premio... "
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Nueva ofensiva contra Ferrari para cambiar el reglamento

Mensajepor Trupon » 28 Enero 2014, 00:19

GTO escribió:A eso es a lo que voy, que yo esperaria de Ferrari, que volviera a ser la que fue, y que si hay un cambio sin su conformidad, lo denuncie y llegue si hace falta a amenazar con no ir a un GP, como hacían antes, cuando eran la escuderia a batir...

Todo menos dejarse robar la cartera como en el 2013 y no decir esta boca es mía.

Sigo diciendo que en otros tiempos, ya habría salido Totd, diciendo, "si no se vuelve a los pirelli de Australia, o si se permite aumentar el peso... Ferrari no estara en el primer gran premio... "


Pero no te adelantes compañero... 2013 es pasado. Ahora Ferrari está haciendo lo posible para que esa norma no se modifique, pero otros también utilizarán sus armas. No todo depende de Ferrari aunque tú creas que sí y aunque a mí me gustaría que así fuera. Yo estoy de acuerdo con ScuderiaALO y FERRARI.FOREVER. No te preocupes, que Ferrari es el único equipo con derecho a veto, y no está con los brazos cruzadas. A mí, como a ti, también me gustaría que Ferrari vuelva a ser lo que fue, pero seamos honestos: ¿qué se decía de la Scuderia en aquellos tiempos? Lo de 2013 no sé, pero lo de 2011 con los mapas motor, Ferrari hizo un ejercicio de deportividad al permitir que volvieran a utilizarse después de Inglaterra. Si llega a vetar el cambio probablemente habrían ganado más carreras, ¿pero qué se habría dicho de ellos? Hay que mirar todos los factores...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Nueva ofensiva contra Ferrari para cambiar el reglamento

Mensajepor GTO » 28 Enero 2014, 10:15

¿qué se decía de la Scuderia en aquellos tiempos?


Eso es cierto, y yo el primero, pero, siendo honestos ¿que prefieres que se diga de ferrari, lo que se decia antes, o lo que se dice ahora en estos lances?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Nueva ofensiva contra Ferrari para cambiar el reglamento

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 28 Enero 2014, 15:03

GTO escribió:
¿qué se decía de la Scuderia en aquellos tiempos?


Eso es cierto, y yo el primero, pero, siendo honestos ¿que prefieres que se diga de ferrari, lo que se decia antes, o lo que se dice ahora en estos lances?


yo quiero que sea como antes, no me importa ser el malo de la pelicula XD...quiero ganar, quiero que los demas se vuelvan locos intentandolo todo por superar al campeon como está pasando con RB, y el exito implica odio, quiero que ferrari vuelva a ser el demonio rojo :twisted:

GTO escribió:Sigo diciendo que en otros tiempos, ya habría salido Totd, diciendo, "si no se vuelve a los pirelli de Australia, o si se permite aumentar el peso... Ferrari no estara en el primer gran premio... "


eso sería increible y como debería ser XD...como cuando se hablaba de que ferrari estaba pensando en hacer un campeonato paralelo XD
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Nueva ofensiva contra Ferrari para cambiar el reglamento

Mensajepor GTO » 28 Enero 2014, 16:32

yo quiero que sea como antes, no me importa ser el malo de la pelicula XD...quiero ganar, quiero que los demas se vuelvan locos intentandolo todo por superar al campeon como está pasando con RB, y el exito implica odio, quiero que ferrari vuelva a ser el demonio rojo :twisted:


Pues aunque no me creas, cuando me quejo de la política tan blandengue que lleva ferrari fuera de pista, es por que yo tambien prefiero a ferrari dando la talla en todos los campos, quizás no tan despiadada como cuando amenazaba cada dos por tres con llevarse el scatergoris, pero desde luego no tan blandita como para que le hagan el juego de trileros que le hicieron para cambiarle las pirelli. :wink: :wink: :wink:
Una ferrari fuerte, es una F1 fuerte.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Nueva ofensiva contra Ferrari para cambiar el reglamento

Mensajepor carter18 » 28 Enero 2014, 16:41

Esto sí que da mala publicidad a la F1... además de poca credibilidad. Ya se estableció un reglamento, y todos trabajaron bajo el mismo, que te salió mal, pues apechuga, pero no trates de echar tierra al trabajo bien hecho. Ahora me viene a la cabeza ese dicho fuera de tono de Maradona: a ma... :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Nueva ofensiva contra Ferrari para cambiar el reglamento

Mensajepor Trupon » 28 Enero 2014, 20:09

FERRARI.FOREVER escribió:yo quiero que sea como antes, no me importa ser el malo de la pelicula XD...quiero ganar, quiero que los demas se vuelvan locos intentandolo todo por superar al campeon como está pasando con RB, y el exito implica odio, quiero que ferrari vuelva a ser el demonio rojo


+1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Nueva ofensiva contra Ferrari para cambiar el reglamento

Mensajepor f1.chris » 28 Enero 2014, 22:09

Es logico que cada cual tire agua a su propio molino en este caso muy entendible lo de rb dominadores con el anterior reglamento de repente les cambian todo haciendo especial enfasis en la aerodinamia cosa que logicamente favorece a sys principales rivales sobre todo ferrari
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Nueva ofensiva contra Ferrari para cambiar el reglamento

Mensajepor GTO » 28 Enero 2014, 22:14

A RBR no se le puede acusar de nada que no sea hacer bien el trabajo en los despachos, el trabajo en los despachos es una parte importante de la mision de una escuderia, no es la parte mas bonita, ni la mas famosa, perooo es parte de la f1.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Nueva ofensiva contra Ferrari para cambiar el reglamento

Mensajepor Trupon » 29 Enero 2014, 08:02

GTO escribió:A RBR no se le puede acusar de nada que no sea hacer bien el trabajo en los despachos, el trabajo en los despachos es una parte importante de la mision de una escuderia, no es la parte mas bonita, ni la mas famosa, perooo es parte de la f1.


:lol: A la FIA y a Pirelli tampoco se les puede acusar de nada; cagarla y ser unos incompetentes y arbitrarios no es la parte más bonita, pero es parte de la F1.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 46 invitados

Alojado en Castris
cron