Los V6 en la pista de Jerez [Videos + info] *actualizado (2)

La Fórmula 1 al dí­a.

Los V6 en la pista de Jerez [Videos + info] *actualizado (2)

Mensajepor ScuderiaALO » 28 Enero 2014, 20:11

2da actualización del tema. En la 1ra había agregado los monoplazas con motores Renault, pero me falto Red Bull, asi que aquí les dejo el RB10 pilotado por Seb Vettel





El STR9 ¿Suena "más" que Ferrari y Mercedes?





En este video, no me agrada nada el sonido (Toro Rosso)





Parece que al pasar los cambios suena bastante más feito que los demás





Ahora el Caterham CT05 en la salida de Boxes. Parece sonar más grave.




---------------------------------------------------------------------------------------------
Kimi en la pista de Jerez. ¿Te gusta como suena?

















F14 T y el W05 de Hamilton





Accidente de Lewis





Hamilton sale del box (observen cuando apaga el motor: parece que pasa un avión :mrgreen: )





W05 en recta





Kimi Räikkönen ha acabado el primer día de entrenamientos oficiales en el circuito de Jerez con el mejor tiempo de la jornada. A pesar de los problemas que experimentó el finlandés al comienzo de la mañana (Räikkönen solamente rodó dos vueltas antes de que su F14-T se detuviera y regresara a boxes por motivos de seguridad), el Campeón de 2007 finaliza su primer día como titular de Ferrari con un crono de 1:27.104. Justo por detrás del finlandés ha terminado Lewis Hamilton, que se ha quedado a algo más de siete décimas del de Ferrari.

El inglés de Mercedes protagonizó un accidente bastante fuerte por la mañana después de que el alerón delantero del W05 se desprendiera y mandara el bólido contra las barreras. En ese momento, el tiempo de pista para el británico había terminado. Más parte, a mediodía, el equipo Mercedes confirmaba a través de un comunicado oficial, que Hamilton no rodaría más en esta primera jornada porque el equipo no disponía de alerones de recambio para poder instalar en el coche.

Por la tarde, la situación se normalizó bastante. Con un cielo bastante gris y con la presencia de unas gotas tímidas de lluvia, la acción en la pista se centró especialmente en Sebastian Vettel, Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen. El de Red Bull por fin pudo salir a la pista, después de no haber rodado por la mañana por un problema en el coche, pero el alemán solamente completó la vuelta de instalación y regresó a boxes. Por su parte, Bottas salía también a la pista y dejaba ver finalmente el aspecto del morro del FW36. Tras rodar siete vueltas, el finlandés ha terminado tercero.


http://www.f1aldia.com/22084/kimi-raikkonen-cierra-primera-jornada-test-jerez-mejor-tiempo/

-------------------------------------------------------------------------------------------
Hasta aquí llegó la recopilación de videos del primer día de test en Jerez. Si encuentran alguno de un motor Renault (en pista) comenten.
Como ven los videos son cortos y abusan, en algunos casos, de repeticiones y demás. Pero así y todo es un gran material.
¿Que opinión les deja el sonido del motor Ferrari y el Mercedes?


PD: Como podrán notar tengo devoción por las imagenes y videos. jaja
En mi twitter pueden encontrar fotos e info que voy soltando...
Última edición por ScuderiaALO el 30 Enero 2014, 02:58, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
ScuderiaALO
 
Mensajes: 24
Registrado: 06 Julio 2013, 23:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Los V6 en la pista de Jerez (Videos + info)

Mensajepor Trupon » 28 Enero 2014, 20:41

Aquí sonido del Mercedes: http://www.gpupdate.net/en/videos/4505/ ... -at-jerez/

Sonar, suenan bien. No me parece un drama. Habría que estar en vivo para juzgarlo. De momento me gustaba más el sonido de los V8 /V10, pero creo que nos acostumbraremos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los V6 en la pista de Jerez (Videos + info)

Mensajepor zabatxe » 28 Enero 2014, 21:48

Madre mia, que ruina. En uno de los videos, se empieza a oir el ruido y no se le veia al coche, pensando que estaba lejos todavia, casi ni estaba mirando la pantalla hasta que me he dado cuenta que estaba ahi al lado.

No me gusta nada. Sonido pesimo. Que pena :( :(
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Los V6 en la pista de Jerez (Videos + info)

Mensajepor f1.chris » 28 Enero 2014, 22:02

Comparado con los v8 respecto al sonido basura esto parece otra categoria del automovilismo
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Los V6 en la pista de Jerez (Videos + info)

Mensajepor GTO » 28 Enero 2014, 22:26

Es una mezcla de una moto de 4 tiempos y un coche de radio control.... sabia que iba a ser menos, pero es que no solo no parecen formula uno, si no que no parecen coches de carrera...

Decia suso que hoy no subirian a 15000 revoluciones pero nunca tendrán el sonido tan agudo de los v8 a tope, parece que les han bajado los agudos y se quedan en ese grave monotono, mezclado con el silbido tan artificial del turbo al reducir que parece un coche de RC eléctrico.

Peor de lo que esperaba, solo espero que a tope, mejore... se me quitan las ganas de ir el viernes a Jerez... :?

Esto es un buen ejemplo de lo que hablo...




¿esto que es lo que es? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los V6 en la pista de Jerez (Videos + info)

Mensajepor GTO » 28 Enero 2014, 22:46

Os he subido un pequeño video que grabamos el Carmelo y yo el año pasado en estas mismas fechas, creo que el segundo dia de entrenos, por si a alguien se le ha olvidado como sonaban los V8...




Buscar las 7 diferencias



Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los V6 en la pista de Jerez (Videos + info)

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 28 Enero 2014, 23:42

A mi tampoco me disgusta, tiene un sonidillo turbo tipico...
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Los V6 en la pista de Jerez (Videos + info)

Mensajepor zabatxe » 28 Enero 2014, 23:54

Oscar ¿solo 7? Por Dios, ponlo mas dificil. Que pena :(
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Los V6 en la pista de Jerez (Videos + info)

Mensajepor Chinchi » 28 Enero 2014, 23:58

Tampoco me disgusta, suena a los 80, algo mas refinado quiza, pero suenan bien.
Cuando empiecen a sacar rpm a max, frenar mas tarde etc... osea, a correr en serio, seguro que oimos mas y mejor.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los V6 en la pista de Jerez (Videos + info)

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Enero 2014, 00:10

El sonido de los motores turbo simplemente es brutal, solo hay que darles más candela. :baba:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Los V6 en la pista de Jerez (Videos + info)

Mensajepor GTO » 29 Enero 2014, 00:12

pues lo siento, pero a mi me suenan mas a coche de calle, sin tubo de escape al que le roza algo, mas que a un formula uno...

esperemos que mejore, por que hoy, un comentarista de C&D decia en la retrasmision de los entrenos...

16:04 Räikkonen regresa al box. ¡Qué poco suenan estos coches! Démosles tiempo, pero... suenan muy poco...
http://directo.caranddriverthef1.com/


le ha salido del alma. T no hablaba solo de la calidad del sonido, si no de la cantidad...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los V6 en la pista de Jerez (Videos + info)

Mensajepor lilillo » 29 Enero 2014, 00:19

La verdad es que el ańo pasado costaba poder estar en la tribuna de meta sin tapones para los oídos, en espacial cuando pasaban los Renault y este año apenas sí molestaba el ruido.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Los V6 en la pista de Jerez (Videos + info)

Mensajepor Josef1 » 29 Enero 2014, 00:19

Ahora mismo creo que van a poca chicha.
En el momento que le den mas chicha a los motores entonces veremos donde esta el sonido.
De todas formas le falta sonido comparado a los antiguos motores.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Los V6 en la pista de Jerez (Videos + info)

Mensajepor suso » 29 Enero 2014, 00:42

como bien indica GTO, en mercedes han dicho que han acordado entre todos los equipos no subir, almenos el primer dia de 10.000 rpm asiqeu no os alarmeis
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los V6 en la pista de Jerez (Videos + info)

Mensajepor leo180 » 29 Enero 2014, 01:51

Cuando termino la temporada 2008 y arranco la 2009, me costó ver los autos hasta que como todo te acostumbras, pero ahora con esas tropas espantosas y sin ver todavía el Lotus y el Toro rosso ya no se.
Cuando miraba las fotos de los coches nuevos en el foro no parecían tan fieros, pero en video son un espanto, queda esperar que a medida que avance la temporada y vallan cambiando los paquetes aerodinámicos la cosa cambie
Imagen
leo180
 
Mensajes: 10
Registrado: 09 Noviembre 2013, 01:52

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 76 invitados

Alojado en Castris
cron