Raikkonen, primer líder Turbo - Día 1 en Jerez 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

Raikkonen, primer líder Turbo - Día 1 en Jerez 2014

Mensajepor Trupon » 28 Enero 2014, 20:23

Raikkonen, primer líder Turbo - Día 1 en Jerez 2014

Abundantes y lógicas averías para la mayoría de equipos

Kimi Räikkönen ha sorteado los problemas técnicos mejor que nadie en el primer día de la nueva era Turbo de la Fórmula 1, y ha encabezado una tabla con tiempos discretos, muy escaso rodaje y abundantes averías de casi todos los participantes. El más espectacular, Hamilton, que ha golpeado las barreras de la primera curva tras perder el alerón delantero en plena recta.

28 Ene 2014

Por supuesto, Kimi Räikkonen se ha apresurado en quitarle toda la importancia, pero él y su Ferrari F14T han sido los más rápidos y, sobre todo, los que más vueltas han completado en la primera jornada de entrenamientos invernales en Jerez. Los primeros en el capítulo inicial de una era, la nueva era turbo. O "un primer test normal", en palabras del adusto líder.

La jornada ha sido completamente atípica. De los 11 equipos, uno no ha comparecido –Lotus–, otro está de camino –Marussia– y otro más no ha rodado hasta la tarde, saltándose de paso su propia presentación oficial, prevista para las 08:45 de esta mañana. Menos mal que otros tres equipos, Mercedes, Red Bull y Force India, han mostrado efectivamente sus máquinas antes de que el semáforo se pusiera verde al final del pitlane.

El tiempo ha acompañado, con temperaturas mínimas claramente superiores a lo habitual en estos días de febrero gaditano, pero ahí han terminado las alegrías de los equipos, que se han encontrado en la mayoría de los casos un buen fajo de problemas técnicos. En realidad, ninguno reviste mayor importancia, porque casi todos obedecen a problemas de ensamblaje de los múltiples sistemas electrónicos de estos coches que se han vuelto complejísimos con la adaptación del ERS.

Tiempos primera jornada en Jerez

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1º Raikkonen Ferrari 1'27"104 31
2º Hamilton Mercedes 1'27"820 18
3º Bottas Williams 1'30"082 07
4º Pérez F. India 1'33"161 11
5º Vergne T. Rosso 1'36"530 15
6º Gutiérrez Sauber 1'42"257 07
7º Vettel Red Bull Sin tiempo 03
8º Ericsson Caterham Sin tiempo 01

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... jerez-2014

Día 1 de test de F1 en Jerez 2014: Hablan los protagonistas

Recopilamos las impresiones de los pilotos en el circuito andaluz


A continuación os ofrecemos todas las declaraciones de los protagonistas de la jornada.

Por Andrés Méndez y Tomás Slafer
28 Ene 2014

Lewis Hamilton: "Es un inicio increíblemente positivo para mí, por el hecho de ser el primer coche en rodar y completar un buen número de vueltas. Otros equipos han optado por ir rodando vueltas únicas, empezando algunas horas después de que nosotros hubiéramos corrido por la pista antes, así que hemos realizado el programa planeado, y ha sido motivante".

"El coche va bien, especialmente considerando que es muy temprano en nuestro programa, así que en general, ha sido un día positivo. Claro que ha sido mala fortuna finalizar el día prematuramente (por un accidente) cuando todo el mundo ha trabajado tan duro y hemos completado más kilómetros que el resto hoy aquí, pero es mejor que estas cosas ocurran aquí que en Melbourne. Estoy realmente orgulloso del equipo por lo que han conseguido viniendo aquí y seguiremos empujando".

Kimi Raikkonen: "Está claro que todos quieren ver más vueltas y queremos hacer más vueltas, pero es bastante normal con tal cambio. Llevará un poco de tiempo antes de que podamos rodar al 100% todo el rato y no tener problemas. Creo que hemos comenzado bastante bien. El mayor reto es lograr que todo lo nuevo funcione como queremos. Es mucho más complicado de lo que estamos acostumbrados, pero desde el lado de la conducción no creo que es una barbaridad de diferente".

"Es sólo el primer día con todas las cosas nuevas, así que se necesita tiempo. Hacia el final, cuando la pista estuvo mojada, decidimos no arriesgar nada. Ahora tenemos mucho trabajo por delante, pero en general estamos contentos con nuestro primer día".

Esteban Gutiérrez: "Fue un gran logro tener nuestro coche en pista en el primer día de pruebas y estoy orgulloso de haber sido el primero en pilotarlo. Especialmente por el cambio de toda la normativa, es muy complejo, pero todo el equipo ha realizado un buen trabajo. El sentimiento en el coche no es a lo que estaba acostumbrado. El motor, la potencia que produce y el sonido son muy diferentes, pero nos acostumbraremos. Es tan sólo una característica diferente. Fue importante realizar algunas tandas hoy. Estos cuatro días de pruebas son para comprobar que todos los sistemas funcionan y eso es lo más importante. Es muy pronto para comentar la manejabilidad. Abordaremos eso durante los segundos y terceros test de pretemporada en Bahréin. Dejaremos hecho todo el tema de la electrónica antes y creo que vamos en buen camino para lograrlo".

Sergio Pérez: "Como era de esperar ha sido un día bastante lento para todos en Jerez. El trabajo principal fue aprender tanto como fuese posible cada vez que saliese el coche a pista, por lo que podíamos identificar y resolver cualquier problema. No fue realmente posible sacar un feeling del coche porque tan sólo hice un pequeño número de vueltas, pero lo importante es que el coche está en marcha".

Jean-Eric Vergne: "Sería fácil decir que las cosas no han ido bien hoy porque el coche se paró, porque no usamos toda la potencia y por lo tanto no he tenido la oportunidad de ver como va el coche. Sin embargo, esa es la forma equivocada de ver las cosas, porque esperábamos un montón de dificultades, sobre todo en el aprendizaje sobre cómo funciona el nuevo motor. De hecho, yo diría que este fue un día positivo, porque sólo conseguir tener el coche en pista fue un logro, por lo que el equipo puede estar contento con eso, ya que se recompensó su arduo trabajo. Desde mi punto de vista, también es interesante trabajar con mis nuevos ingenieros de carrera por primera vez y volver a estar disfrutando del ambiente del paddock de Fórmula 1. Ahora, vamos a pasar mucho tiempo mirando todos estos datos esta noche y luego Daniil se pondrá al frente del programa de mañana. En general, un comienzo satisfactorio de la temporada en condiciones muy difíciles”.

Valtteri Bottas: "No fue la manera ideal de comenzar el día pero lo positivo es que el equipo hizo un gran trabajo resolviendo los problemas que encontramos durante la noche y tuvimos el coche trabajando bien para completar algunas vueltas esta tarde. El coche coincidió con mis expectativas en la pista con más de par motor. Se siente como un coche muy diferente en comparación con el año pasado en la forma en que se conduce, así como en la potencia. Después de sólo un par de vueltas, encontramos unas cuantas cosas que podemos mejorar lo cual también es bueno, así que tenemos que empezar a trabajar en esas cosas mañana".

Marcus Ericsson: "Estoy muy orgulloso de haber completado mis primeras vueltas como piloto de F1, y quiero dar las gracias a todo el equipo. Esperábamos desvelarlo antes de que se abriese la pista esta mañana pero tuvimos que retrasarlo hasta la tarde tras unos problemas con el montaje final del coche, pero esto era de esperar con tanta tecnología nueva en el coche".

"La reacción ante el coche ha sido enorme, la gente puede amarlo u odiarlo, pero lo realmente importante no es su aspecto, sino lo rápido que es. Si es rápido, entonces no me importa su es lo más feo que hay. si es lento pero precioso, ¿cuál es el punto ahí?".

"No sabremos realmente donde estamos hasta la calificación en Australia y una vuelta de instalación hoy no nos va a decir nada sobre el coche, pero quitarnos esa primera vuelta de en medio y continuar hacia el segundo día es bueno y, para mí, una manera positiva de comenzar mi vida como piloto de F1"

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... tagonistas
Última edición por Trupon el 28 Enero 2014, 20:46, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen, primer líder Turbo - Día 1 en Jerez 2014

Mensajepor Trupon » 28 Enero 2014, 20:23

Buen comienzo
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen, primer líder Turbo - Día 1 en Jerez 2014

Mensajepor suso » 28 Enero 2014, 20:26

no soy quien para decir nada, pero mejor poner toda la informacion de pretemporada en el hilo que cree para elloo, me parece un coñazo que existan 20 hilos por cada cosa que pase en pretemporada, mejor que este todo en uno no creeis?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Raikkonen, primer líder Turbo - Día 1 en Jerez 2014

Mensajepor Trupon » 28 Enero 2014, 20:35

McLaren no sale a pista por problemas eléctricos

SERGIO LILLO
28/01/2014

Era Jenson Button el encargado de estrenar el MP4-29 en el trazado de Jerez durante el día de hoy pero el piloto británico no ha podido, siquiera, completar la vuelta de instalación protocolaria. Desde primera hora de la mañana, el equipo de Woking ha permanecido encerrado en su box tratando de solucionar los complejos problemas que han dejado a su monoplaza sin rodar durante la primera jornada de pruebas.

Tal y como ha confirmado el equipo británico a lo largo de la tarde, el MP4-29 ha sufrido "problemas eléctricos" que han dificultado el trabajo previsto para hoy sobre el asfalto de Jerez. "A pesar de arrancar correctamente en el MTC la semana pasada, el coche se ha visto afectado por problemas eléctricos durante el día de hoy. El subsecuente desmontaje, inspección y reinstalación de la mayor parte de los componentes ha significado que no hemos podio salir a pista hoy."

"Estaremos instalando sistemas de seguridad en el coche durante la noche, esperando que Jenson comience el programa de instalación durante el día de mañana", aseguran los de Woking aquí, en Jerez. Se espera que siga lloviendo a lo largo de esta noche, con altos porcentajes durante la mañana, por lo que la puesta en pista del nuevo monoplaza de McLaren podría verse lastrada por la presencia del líquido elemento.

http://www.f1aldia.com/22088/mclaren-no ... lectricos/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen, primer líder Turbo - Día 1 en Jerez 2014

Mensajepor marc1972 » 28 Enero 2014, 20:48

a quien le ha ganado a bottas a vergne ya perez??? a sus rivales directos no?:D :D :D :D :D
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Raikkonen, primer líder Turbo - Día 1 en Jerez 2014

Mensajepor Trupon » 28 Enero 2014, 20:48

El año pasado el mejor tiempo el primer día de entrenamientos en Jerez fue 01:18.861, por 1:27.104 de hoy. :oops:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen, primer líder Turbo - Día 1 en Jerez 2014

Mensajepor marc1972 » 28 Enero 2014, 21:15

ya bajara aun es pronto
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Raikkonen, primer líder Turbo - Día 1 en Jerez 2014

Mensajepor Trupon » 28 Enero 2014, 21:20

marc1972 escribió:ya bajara aun es pronto


:wink: El crono y el bajísimo número de vueltas que han dado demuestra lo complejos que son estos F1 de 2014 y lo complejo que ha sido el cambio motorísitico, aerodinámico y estructural.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen, primer líder Turbo - Día 1 en Jerez 2014

Mensajepor Trupon » 28 Enero 2014, 21:24

Sebastian Vettel y Red Bull sólo han completado 3 vueltas

Sebastian Vettel: "Todos estamos en una situación similar"

PABLO GRAU
28/01/2014

Después de la presentación del RB10 del equipo Red Bull, que se produjo por la mañana antes de que arrancaran los test, el coche se pasó toda la primera parte del día metido en el garaje debido a un problema técnico que se descubrió el lunes por la noche. De hecho, el nuevo monoplaza salió a la pista de Jerez solo quince minutos antes de que finalizara la jornada, y Sebastian Vettel pudo completar la vuelta de instalación antes de volver a boxes.


Sebastian Vettel:

"Completamos un total de tres vueltas, así que ha sido complicado tener una impresión de cómo es el nuevo coche. No estuvimos preparados por la mañana y las cosas se alargaron algo más de lo esperado. No obstante, teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros de hoy, creo que todos estamos en una situación similar. Las vueltas que hicimos fueron solo para probar el coche y que todo obtuviera la temperatura adecuada, pero es imposible sacar algo en claro. Aún queda mucho que podemos hacer por la noche, aunque no se ruede mucho, siempre hay trabajo que hacer".

http://www.f1aldia.com/22090/sebastian- ... n-similar/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen, primer líder Turbo - Día 1 en Jerez 2014

Mensajepor marc1972 » 28 Enero 2014, 21:32

a ver los anteriores coches estaban mas que probados, estos han cambiado muchisimo en muy poco tiempo y ademas sin apenas probarse en cirucito es normal que todo salga mal el primer dia , ya veremos como mañana ya no tienen tantos problemas
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Raikkonen, primer líder Turbo - Día 1 en Jerez 2014

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 28 Enero 2014, 23:49

Segun Seb ese problema técnico se debe a que se instalo una pieza en el sentido contrario y para darle la vuelta han tenido que desmontar medio coche...XD...menos mal que cosas así también le pasan a ellos y no solo a mi en el trabajo :roll: XDXD
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Raikkonen, primer líder Turbo - Día 1 en Jerez 2014

Mensajepor Josef1 » 29 Enero 2014, 00:12

Aqui teneis una galeria fotografica de hoy.
viewtopic.php?f=9&t=27561
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Raikkonen, primer líder Turbo - Día 1 en Jerez 2014

Mensajepor GTO » 29 Enero 2014, 00:19

Trupon escribió:El año pasado el mejor tiempo el primer día de entrenamientos en Jerez fue 01:18.861, por 1:27.104 de hoy. :oops:

Eso hablando de Velocidad, pero si hablamos de fiabilidad... hoy se han completado 87 vueltas en total de todos los pilotos. Lo normal que ese sea el numero de vueltas de un piloto. Yo he visto a Schumacher hacer mas de 110 vueltas a Jerez en un dia.

Veamos lo positivo, a peor no puede ir. :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 145 invitados

Alojado en Castris
cron