Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

La Fórmula 1 al dí­a.

Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor Trupon » 28 Enero 2014, 20:20

Newey afirma que los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

El inglés predice un efecto contradictorio en los aspectos de seguridad

Los morros de los F1 de 2014 no solo le parecen feos a Adrian Newey, sino que también podrían tener un problema de seguridad, según el inglés de Red Bull, quien también ha criticado el cambio de la posición (obligatoria) de la batería debajo del tanque de combustible. Ambos cambios tenían ánimo de mejorar la seguridad, aunque Newey considera que la empeora.

Por Tomás Slafer
28 Ene 2014

Adrian Newey ha ofrecido sus primeras impresiones sobre la nueva regulación tras mostrar al mundo el nuevo monoplaza del
equipo Red Bull, el RB10. El británico cree que los cambios introducidos por la FIA en la parte de los morros podrían suponer un peligro para los pilotos.

"Las regulaciones han sido introducidas después de un estudio por parte de la FIA, pensando que el morro de los coches reduce la posibilidad de que estos salgan volando –como en el accidente de Mark (Webber) en Valencia 2010", ha dicho en Jerez. "Pero tengo que admitir que sé que podría ocurrir lo contrario. Así que si golpeas a otro coche por detrás, te irás debajo de él, y acabarás debajo de la estructura trasera del coche, lo que considero que es un escenario mucho peor", ha explicado el inglés, que también se ha centrado en la estética de los nuevos monoplazas al aplicar estas soluciones.

"Es una pena que las regulaciones creen soluciones feas, como ya hemos visto en algunos coches que han sido presentados. Aunque no es un asunto estrictamente técnico, ya que tenemos que diseñar un coche que sea lo más rápido posible sin importar el estilo. Pero creo que la forma de los coches y el sonido de los coches, todo forma parte del teatro de la Fórmula 1. Es una pena que los coches sean poco atractivos".



No obstante, los morros de los coches no es lo único que perturba al diseñador de Red Bull, dado que no ve coherente que la batería del monoplaza no se pueda situar en otro sitio que debajo del tanque de combustible, en el centro del coche, teóricamente, por temas de seguridad.

Hasta ahora, Red Bull había colocado su bacteria debajo de la caja de cambios, en la parte trasera del coche, en busca de una compensación de peso ideal en el auto, algo que han tenido que cambiar para este 2014.



"El cambio en la normativa con respecto a la posición de la batería lo han hecho por un tema de seguridad, pero no estoy seguro de si poner la batería debajo del tanque de combustible es más seguro que colocarla debajo del motor ;es un territorio inexplorado", ha afirmado. "No creo que se trate de un tema de seguridad para el piloto, porque sigue siendo un peligro", dado que "los voltajes son muy elevados. Los voltajes DC son muy peligrosos, mucho más que los AC, así que de cara a la seguridad del pitlane, estos coches son un gran peligro, ya que será muy difícil controlar el fuego", si hay un problema con el tanque de combustible, junto con la batería del monoplaza, ha finalizado Newey.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... peligrosos
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor GTO » 28 Enero 2014, 23:07

Pero creo que la forma de los coches y el sonido de los coches, todo forma parte del teatro de la Fórmula 1. Es una pena que los coches sean poco atractivos".


AMEN

Este tio, ha diseñado los mejores coches de los ultimos 4 años, y tiene mas razon que un santo.

Es una gran cagada que la Fia haya modificado las normas se supone que por razones de seguridad, produciendo que se hayan gastado millonadas indecentes en diseñar hasta 4 soluciones diferentes que parecen el museo de los horrores
y resulta que Newey, quizas el mayor experto en diseños de la F1, dice que pueden ser peligrosos.
Vaya cagadita Fia y los inventos 2014, la primera en la frente...

y las palabra exactas de Newey han sido,
I think the shape of the cars, the sound of the cars, is all part of the drama of F1. And it is a shame if the cars are unattractive
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 28 Enero 2014, 23:35

GTO escribió:
Pero creo que la forma de los coches y el sonido de los coches, todo forma parte del teatro de la Fórmula 1. Es una pena que los coches sean poco atractivos".

AMEN


+1... palabras de un diseñador, del diseñador actual por excelencia. Yo espero que los morros RB, Mercedes creen escuela y se implanten con respecto a los pepinos.

Trupon escribió:Los voltajes DC son muy peligrosos, mucho más que los AC


Pfff, esto lo se de primera mano, maldito voltaje DC ¬¬ XD
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor zabatxe » 29 Enero 2014, 00:00

Y este ¿que coño sabe de F1? Esto pensara mas de uno en la Fia.

Esto pasa siempre. En vez de hablar con los expertos en el tema, Newey, Sam Michaels etc, llegar a un acuerdo entre todos, los listos de siempre se sacan un monton de normas, alegando que es por seguridad y resulta que los doctos en el asunto le ven mas peligro que antes. Yo pensaba que esto solo pasaba en España, ya veo que estoy equivocado, la estupidez es algo a nivel mundial
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor GTO » 29 Enero 2014, 00:08

zabatxe escribió:Y este ¿que coño sabe de F1? Esto pensara mas de uno en la Fia.

Esto pasa siempre. En vez de hablar con los expertos en el tema, Newey, Sam Michaels etc, llegar a un acuerdo entre todos, los listos de siempre se sacan un monton de normas, alegando que es por seguridad y resulta que los doctos en el asunto le ven mas peligro que antes. Yo pensaba que esto solo pasaba en España, ya veo que estoy equivocado, la estupidez es algo a nivel mundial


Tienes razón, los que dirigen, de espaldas a los que saben, aunque quiero pensar que en un deporte como este, en estados unidos, nunca se permitiría un atentado contra el marketing como esto:

Imagen

¿quien pagara 60 € por llevar en su camiseta esto? . Quiero pensar que en los USA estas burradas no se conciben, alli la imagen es muy importante.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor meteoro » 29 Enero 2014, 00:21

A unos tipos que veneran los Daytona prototipos y la Nascar, yo no los tendra muy en cuenta en este aspecto estetico
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor Magic » 29 Enero 2014, 01:40

GTO escribió:
Pero creo que la forma de los coches y el sonido de los coches, todo forma parte del teatro de la Fórmula 1. Es una pena que los coches sean poco atractivos".


AMEN

Este tio, ha diseñado los mejores coches de los ultimos 4 años, y tiene mas razon que un santo.

Es una gran cagada que la Fia haya modificado las normas se supone que por razones de seguridad, produciendo que se hayan gastado millonadas indecentes en diseñar hasta 4 soluciones diferentes que parecen el museo de los horrores
y resulta que Newey, quizas el mayor experto en diseños de la F1, dice que pueden ser peligrosos.
Vaya cagadita Fia y los inventos 2014, la primera en la frente...

y las palabra exactas de Newey han sido,
I think the shape of the cars, the sound of the cars, is all part of the drama of F1. And it is a shame if the cars are unattractive


La traduccion me parece completamente desacertada, las palabras originales sugieren un tiron de orejas y algo mas hacia la FIA.

"Pienso que la forma de los coches, el sonido de los coches, es todo parte del drama de la F1 y es una VERGÜENZA si los coches no son atractivos"

me parecen muy fuertes estas declaraciones para estas alturas de temporada, los equipos estan sufriendo este año, agarrense que vienen curvas.
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor leo180 » 29 Enero 2014, 01:42

Para darle la razon a Newey , a hamilton se le desprendio el aleron en las pruebas de hoy y fue derecho a las protecciones , aparte de feos seran inseguros los bichos estos
http://www.youtube.com/watch?v=0kNLG7CyL6Q
Imagen
leo180
 
Mensajes: 10
Registrado: 09 Noviembre 2013, 01:52

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor Chinchi » 29 Enero 2014, 11:20

Pues lo siento (y mas que lo voy a sentir en cuanto lo leais y me tireis collejas), pero no estoy deacuerdo con el colega.
A mi me parece mas una pataleta por tener que dejar de lado su perfecta criatura del 2013 y tener que retocarla sumiendolo en un cruel interrogante de si seguira siendo el nº1 o no.

Que los morros son feos? a mi me importa un bledo, no me voy a acostar con ellos. Yo quiero ver F1, osea, velocidad y competencia, no coches luciendo lenceria de women´secret. Los coches que mas me gustaban son los de los 80 principio de los 90, asi que por mi genial. Pero vamos, que a un ingeniero como Adrian se queje de eso me parece penoso.

Que son peligrosos? Anda, y los de estos año pasados no? ......... por favor....... y hay algo que no sea preligroso en la F1. Lo quitamos todo y lo ponemos a su gusto? ............. + por favor...............

Que la nueva situacion de las baterias es peligrosa? ... eso lo dice por que ya no estan situaditas donde le daba una perfecta compensacion de pesos a su auto? De verdad estas mas preocupado de la vida de los pilotos que de perder el liderato? pues un buen aislamiento hace milagros Adrian, pero cachis, has tenido que modificar aun mas el RBR 2013 ...

Vamos a ver. A mi tampoco me gustan 9 de 10 cambios en esta "nueva" F1. Pero asi lo decidieron y asi lo aceptaron. Que vengan ahora, meses despues, protestando sobre esto me parece una falta de profesionalidad enorme. Amigo Newey, por poco no nos guste a todos, estuvisteis deacuerdo con esta normas, asi que ahora a trabajar, que lo haces muy bien. Pero calladito hijo.

A ver si cuando tu coche empiece a ganar carreras vuelves a quejarte de si tu coche es feo o que las baterias estan mal situadas.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor meteoro » 29 Enero 2014, 13:57

Totalmente de acuerdo Chinchi
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor Trupon » 29 Enero 2014, 14:33

No te falta razón Chinchi. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor zabatxe » 29 Enero 2014, 15:41

Pues yo no estoy de acuerdo Chichi.


Creo que lo que ha dicho sobre los golpes, lo ha explicado bastante bien y es hasta por un cazurro como yo entedible. Sobre las baterias, igual lleves parte de razon que es por el reparto de pesos, pero las razones que da de seguridad, tambien son para tenerlas en cuenta. Yo no me enciendo un cigarro en una gasolinera, aunque de cien noventa y nueve no pase nada. Sobre los morros, para mi es una pena. Esto, a mi modo de entender es un espectaculo y la apariencia de los coches tiene que ver y mucho, como el sonido y las chicas del paraguas. Todos queremos velocidad pero resulta que en el primer dia 14 seg. mas lentos que el año pasado.

A mi modo de entender todo va relacionado. No puedo separar estetica, sonido y velocidad. Para mi todo en conjunto es F1 (incluyendo a las chicas del paraguas :mrgreen: )
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor GTO » 29 Enero 2014, 16:01

Chinchi, una cosa es la motivacion que pueda o no tener Newey, y otra es que no tenga razon...

LA ESTETICA: los coches son feos, eso es un echo que estamos casi todos de acuerdo, y estaría de acuerdo contigo en esta frase:
Que los morros son feos? a mi me importa un bledo, no me voy a acostar con ellos. Yo quiero ver F1, osea, velocidad y competencia, no coches luciendo lenceria de women´secret.

Estaría de acuerdo contigo si los coches son feos pero la razón es por que así tenemos mas velocidad y competencia como dices.
Pero no es asi¡¡¡
Los coches son feos por que la Fia ha puesto unas normas casi imposibles de cumplir, esgrimiendo que esas normas son para mejorar la seguridad. Newey esta diciendo que si un coche choca por detras contra otro, el coche chocado, por la forma de rampa que tienen los morros, pueden terminar en la cara del piloto, ya que el frontal del piloto no esta protegido. creo que tiene razón...

Ademas, esta norma que ha impuesto la fia, lo que hace es lo contrario a lo que tu dices, es decir, al haber 5 tipos de modelos de morro radicalmente diferentes, hace que los rendimientos de la aerodinamica del coche sea diferentes tambien.
Por otro lado, hablando de la velocidad, los nuevos morros son una solución a una norma, no una solución a la eficiencia del coche, si no existiera esta norma, tendrían soluciones que dan mucha mas velocidad que pides. :wink: :wink: :wink:

Y por ultimo, a igualdad de condiciones de rendimiento, si vas a comprar una cafetera, o una cortacesped, si puedes elegir, entiendo que eligieras la mas bonita, no???? yo desde luego, a igualdad de condiciones de precio, y rendimiento, prefiero la mas agradable a la vista, y lo mismo para una lampara, una moto, una zapatilla o un formula uno. :wink: :wink: :wink:

En resumen, es una incongruencia una norma:
- Que obliga a gastar millones en 5 soluciones diferentes, que cuando se vea cual es el bueno, los demas tendran que volver a gastar otra millonada en imitar al mejor.
- Que esa norma ademas viene en teoria a dar una solución de seguridad, pero que puede ser mas peligrosa que lo anterior...
- Que ademas provoca diferencias en rendimientos y resta velocidad sobre lo anterior.
- y ademas, convierte a la parrilla en un museo de morros horrorosos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor Trupon » 29 Enero 2014, 16:41

GTO escribió:En resumen, es una incongruencia una norma:
1. Que obliga a gastar millones en 5 soluciones diferentes, que cuando se vea cual es el bueno, los demas tendran que volver a gastar otra millonada en imitar al mejor.
2. Que esa norma ademas viene en teoria a dar una solución de seguridad, pero que puede ser mas peligrosa que lo anterior...
3. Que ademas provoca diferencias en rendimientos y resta velocidad sobre lo anterior.
4. y ademas, convierte a la parrilla en un museo de morros horrorosos...


Puedo estar de acuerdo en el 2 (si se demuestra) y en el 4 (porque la mayoría son feos a rabiar. El de Mercedes, Ferrari y Red Bull no me parecen especialmente feos). El 1... La i+d+i(investigación+desarrollo+innovación) va de eso, y la i+d+i es parte de la F1 (y espero que no deje de serlo. Que se gasten el dinero... Me gusta ver soluciones diferentes!). Y el 3... A lo largo de los últimos años ha habido cambios que han restado velocidad muchísimo más que estos morros. Respecto a las diferencias de rendimiento... que se lo curren los equipos/ ingenieros!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor mari » 29 Enero 2014, 17:04

Trupon escribió:
GTO escribió:En resumen, es una incongruencia una norma:
1. Que obliga a gastar millones en 5 soluciones diferentes, que cuando se vea cual es el bueno, los demas tendran que volver a gastar otra millonada en imitar al mejor.
2. Que esa norma ademas viene en teoria a dar una solución de seguridad, pero que puede ser mas peligrosa que lo anterior...
3. Que ademas provoca diferencias en rendimientos y resta velocidad sobre lo anterior.
4. y ademas, convierte a la parrilla en un museo de morros horrorosos...


Puedo estar de acuerdo en el 2 (si se demuestra) y en el 4 (porque la mayoría son feos a rabiar. El de Mercedes, Ferrari y Red Bull no me parecen especialmente feos). El 1... La i+d+i(investigación+desarrollo+innovación) va de eso, y la i+d+i es parte de la F1 (y espero que no deje de serlo. Que se gasten el dinero... Me gusta ver soluciones diferentes!). Y el 3... A lo largo de los últimos años ha habido cambios que han restado velocidad muchísimo más que estos morros. Respecto a las diferencias de rendimiento... que se lo curren los equipos/ ingenieros!!


De acuerdo con Trupon en muchas cosas.

Respecto al punto 1, la F1 siempre se ha basado en intentar acomodarse a la normativa y cada uno con sus soluciones particulares. Siempre hemos visto que una o dos de esas soluciones se imponian sobre el resto y los demas equipos luchando contrarreloj para incorporarlas. Nada nuevo bajo el sol. Es la forma en que la F1 ha funcionado siempre.

Diferencias de rendimientos con respecto a otras epocas las ha habido antes tambien y aqui estamos. De todas formas llevamos dia y medio de test en una temporada con muchos cambios a los que los equipos tienen que acostumbrarse. Esperemos a ver que pasa de aqui a finales de semana para sacar conclusiones.

En cuanto los coches se muestren fiables a los ingenieros se les olvidaran estos momentos de dudas y quejas, sobretodo si ganan. Algo que tambien ocurre con mucha frecuencia. Si el RBR se muestra fuerte pronto Newey volvera a sonreir.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 133 invitados

Alojado en Castris