Los nuevos Fórmula 1 ya ruedan como los GP2 - Día 2 en Jerez

La Fórmula 1 al dí­a.

Los nuevos Fórmula 1 ya ruedan como los GP2 - Día 2 en Jerez

Mensajepor Trupon » 29 Enero 2014, 18:28

Los nuevos Fórmula 1 ya ruedan como los GP2 - Día 2 en Jerez 2014

Button, el más rápido, Rosberg impresiona con sus tandas largas

Un tiempo de 1'24"165 ha devuelto la calma al Gran Circo. Después de un primer día de pruebas caótico, este crono marcado hoy por Jenson Button certifica, al menos, que los Fórmula 1 Turbo de 2014 serán más rápidos que los GP2. Además, también puede que sean fiables, como puede deducirse de las 97 vueltas que Nico Rosberg ha logrado completar.

Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Jerez
29 Ene 2014

Jenson Button ha terminado su trabajo en el Circuito de Jerez con buenas sensaciones. Su McLaren MP4-29 ha sido el más rápido del día con un crono de 1'24"165, un bálsamo para el Campeón de 2009 y su equipo, ya que ayer no pudo dar ni una sola vuelta como consecuencia de una maraña de fallos eléctricos en su monoplaza que tuvo ocupados a los mecánicos plateados durante toda la tarde, hasta que lograron poner orden y dejar listo un coche capaz de completar hoy 43 vueltas sin mayores problemas. Fiabilidad, divino tesoro en un escenario técnico inexplorado.

Pero si el tiempo de Button tiene algo más de relevante no hay que buscarlo en la misma tabla de cronos, sino en la comparativa con los últimos tiempos logrados por la GP2 en esta misma pista hace unos meses. Por poco, pero Button ha superado los tiempos de Dillmann con el probadísimo Dallara de motor Renault atmosférico de 4.0 litros, signo inequívoco de que la Fórmula 1 Turbo será más veloz que la categoría de plata del automovilismo mundial. Evidentemente, los tiempos mejorarán sustancialmente en los próximos días en Jerez y todavía más cuando completen las ocho jornadas de pruebas en Baréin.

El sistema de propulsión y recuperación eléctrica está todavía en pañales, las pruebas aerodinámicas apenas han comenzado y ni siquiera han probado aún los compuestos de neumáticos de los Grandes Premios. De momento, sólo se empiezan a comprobar sistemas, se revisan hasta la saciedad las instalaciones eléctricas y se trabaja en la entrega de la 'potencia eléctrica' con neumáticos específicos de invierno para poder acumular vueltas sin destrozar la goma a pesar de que los coches no han alcanzado su comportamiento óptimo y, por tanto, es muy frecuente verlos de costado al salir de las curvas.

Así pues, el rendimiento de los coches será muy elevado en Australia, ampliamente por delante de los GP2 con los que hoy sólo pueden empatar. Será más difícil superarlos en el apartado acústico, donde flaquean con su tímido bramido, bronco pero muy por debajo del umbral del dolor en los oídos no sólo de los espectadores, sino incluso de quienes contemplan lo que ocurre desde el mismo muro de boxes. Pero desde estas páginas queremos mantener la necesaria cautela antes de lanzar nuestro juicio sobre unos coches que varios pilotos han definido como "desafiantes" o incluso "difíciles de conducir", palabras de aliento para una afición muy crítica con los coches que se conducían como si fueran sobre raíles y que, además, tenían una excesiva similitud en su aspecto merced a una normativa veterana y absolutamente restrictiva en las partes. Jenson Button lo ha resumido así: "Los vendedores de tapones para los oídos van a quebrar, pero el pilotaje es mejor que el de los últimos años".

MERCEDES EN TANDA LARGA, RENAULT EN CAOS
Nico Rosberg ha terminado cuarto en la clasificación, pero su trabajo ha destacado por encima de todos por rozar el centenar de vueltas recorridas en tan sólo una jornada. Especialmente durante la tarde, el alemán ha encadenado una tanda tras otra, y en cada una ha sumado entre 10 y 15 vueltas. La fiabilidad del Mercedes W05, perfectamente reparado después del accidente sufrido ayer por Hamilton –destaca una soldadura 'casera' en el alerón delantero para reforzarlo y evitar otra rotura– ha sorprendido especialmente en el coche de Rosberg, mientras que Button, Bottas y Pérez han completado otras 115 vueltas para sumar un total de 212 giros. Es un balance esperanzador en comparación con los 99 giros de las unidades de potencia de Ferrari y, sobre todo, respecto a las 19 vueltas de los propulsores de Renault, 11 del Caterham de Marcus Ericsson y tan sólo ocho del tetracampeón mundial Sebastian Vettel. La marca del rombo no ha perdido la ocasión de aclarar que han detectado el problema capaz de mantener a tres equipos prácticamente en el dique seco –Toro Rosso no ha salido de boxes, de hecho– en las dos primeras jornadas de pruebas de pretemporada. Según Remi Taffin, director de operaciones de Renault F1, se trata de un problema de 'hardware', es decir, de alguna pieza física de los motores, concretamente de las baterías, y que mañana lo tendrán todo solucionado para que los equipos motorizados por la Régie salgan a pista "a las nueve de la mañana".

Oficialmente, Sebastian Vettel asocia estos problemas a la juventud del coche: "Es normal que un coche nuevo tenga problemas de fiabilidad", ha dicho el campeonísimo alemán. Sin embargo, no ha titubeado en cancelar su rueda de prensa y abandonar el circuito cuando quedaba más de media hora de actividad en pista. Esta circunstancia no tiene por qué lastrar definitivamente el trabajo de Red Bull en pretemporada, especialmente si mañana pueden empezar a trabajar con normalidad, pero desde luego los chicos de Newey hubieran querido completar ese centenar de vueltas que ya acumulan sus principales adversarios. Al menos, han tenido tiempo para revisar hasta el último cable en un coche que, como todos los de esta temporada, cuestan entre tres y cuatro veces más tiempo de ensamblar que sus predecesores.

LA MAÑANA, PASADA POR AGUA
El circuito de Jerez ha amanecido cubierto por un oscuro manto de nubes, y desde allí ha empezado a caer la fina lluvia que ha decidido a Pirelli a desarrollar hoy la mañana de pruebas en mojado, prevista inicialmente para el viernes. Era algo previamente planificado con los equipos: no iban a mojar una pista seca y desaprovechar un asfalto mojado por la lluvia. En cualquier caso, hoy no ha bastado con el factor natural: un tractor dotado de cisterna y aspersor se ha dado dos vueltas a la pista jerezana sembrando el líquido elemento. Tampoco ha sido un gran éxito: apenas se han podido probar las gomas de agua extrema, que han tenido que ser reemplazadas rápidamente por los Pirelli intermedios antes de volver a rodar, cerca del mediodía, con las gomas de seco en su especificación invernal, sin marcas en los laterales.

Los primeros tiempos de Jenson Button han rebajado la tensión en la expresión de todos los miembros de McLaren, tras el completo fiasco de su primer día de trabajo en tierras andaluzas. Además, la temperatura también ha acompañado, siempre por encima de los 10ºC en el ambiente y también superiores al estándar de estas fechas en Jerez.

Los F1 han vuelto a mostrar hoy su sonido bronco pero ahogado. Hoy suenan tal vez con una intensidad mayor que ayer, debido con casi completa seguridad a un mayor aprovechamiento del régimen de vueltas del motor térmico. También es cada vez más notorio el soplido del turbo y, sobre todo, las dificultades de los pilotos para controlar los desmanes de los coches cuando el piloto pisa el acelerador. Menos carga aerodinámica, una curva de par mayor y más plana, y todo combinado con neumáticos en configuración de invierno, nos han regalado cruzadas más propias de un tramo de rallyes que de unas pruebas de Fórmula 1. Lástima que no vaya acompañado de un bramido más intenso, capaz de aportar la épica que la velocidad no puede satisfacer para el público presente en las gradas.

Tiempos segunda jornada en Jerez

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1º Button McLaren 1'24"165 43
2º Raikkonen Ferrari 1'24"812 46
3º Bottas Williams 1'25"344 35
4º Rosberg Mercedes 1'25"588 96
5º Pérez F.India 1'28"376 37
6º Gutiérrez Sauber 1'33"270 53
7º Ericsson Caterham 1'37"975 11
8º Vettel Red Bull 1'38"320 08
9º Kvyat T.Rosso Sin tiempo 00

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... jerez-2014
Última edición por Trupon el 29 Enero 2014, 20:41, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los nuevos Fórmula 1 ya ruedan como los GP2 - Día 2 en J

Mensajepor Trupon » 29 Enero 2014, 18:29

Mercedes ha rodado casi el doble que el segundo que más ha rodado!! :shock: Poco a poco van rodando más y cogiendo ritmo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los nuevos Fórmula 1 ya ruedan como los GP2 - Día 2 en J

Mensajepor mari » 29 Enero 2014, 19:03

Es cuestion de rodar y rodar. Y teniendo en cuenta que ahora lo importante es la fiabilidad, los tiempos no son para tenerlos en cuenta demasiado.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Los nuevos Fórmula 1 ya ruedan como los GP2 - Día 2 en J

Mensajepor carter18 » 29 Enero 2014, 19:11

mari escribió:Es cuestion de rodar y rodar. Y teniendo en cuenta que ahora lo importante es la fiabilidad, los tiempos no son para tenerlos en cuenta demasiado.


Yo más bien diría que no son para tenerlos en cuenta. Seguramente hasta Melbourne no veremos los verdaderos tiempos, así que todo lo que se diga no es más que mera especulación.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Los nuevos Fórmula 1 ya ruedan como los GP2 - Día 2 en J

Mensajepor zabatxe » 29 Enero 2014, 19:34

Es verdad que lo que hay que hacer es rodar y rodar (como la cancion :wink: ) pero yo siempre digo que prefiero estar delante
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Los nuevos Fórmula 1 ya ruedan como los GP2 - Día 2 en J

Mensajepor Trupon » 29 Enero 2014, 20:29

carter18 escribió:Yo más bien diría que no son para tenerlos en cuenta. Seguramente hasta Melbourne no veremos los verdaderos tiempos, así que todo lo que se diga no es más que mera especulación.


Supongo que en Bahrein, sobre todo en la segunda tanda, los equipos trabajarán el rendimiento, veremos simulacros de carrera y podremos sacar conclusiones más ajustadas. A día de hoy todo es una incógnita, después de Bahrein lo será un poco menos, y cada vez menos...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los nuevos Fórmula 1 ya ruedan como los GP2 - Día 2 en J

Mensajepor Josef1 » 29 Enero 2014, 20:32

Seguramente no lleguen a los tiempos de los utlimos años pero estaran cerca en el momento que esten rodados.

Galeria fotografica del dia de hoy.
viewtopic.php?f=9&t=27569
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Los nuevos Fórmula 1 ya ruedan como los GP2 - Día 2 en J

Mensajepor Trupon » 29 Enero 2014, 20:37

Día 2 de test de F1 en Jerez 2014: Hablan los protagonistas

Recopilamos las impresiones de los pilotos en el circuito andaluz

A continuación os ofrecemos todas las declaraciones de los protagonistas de la jornada.

Por Daniel Alba - Jose Luis Sánchez Warten
29 Ene 2014

Sebastian Vettel: "Obviamente, no hemos rodado mucho y tenemos algunos problemas que resolver, pero con tal cambio de normativa, es habitual tener algunos problemas. Eso es para lo que son las pruebas, para tratar los problemas. Los próximos dos días serán importantes para conseguir un poco de tiempo en pista para prepararse para las pruebas en Bahrein".

Esteban Gutiérrez: "Hoy hemos sido capaces de hacer un montón de vueltas, lo cual es muy positivo. Teniendo en cuenta las circunstancias, es muy importante hacer este kilometraje. Hemos encontrado algunos problemas en los sistemas, y es algo en lo que trabajar y parte del proceso. Obviamente en ese momento yo no era capaz de empujar. Antes de que podamos llevar el monoplaza al límite nuestra prioridad es la fiabilidad. Tuvimos algunos problemas con el sistema de frenado, era facil irse en las zonas de frenada, tenemos que averiguar porque reacciona así el sistema, hacer kilometraje y solucionar el problema".

Sergio Pérez: "Hoy ha sido mucho más productivo que el de ayer por lo que en ese sentido estamos avanzando a medida que aprendemos sobre el coche. Todavía tenemos un largo camino por recorrer con la comprensión de la complejidad de los sistemas, de manera que es importante que los próximos dos días con Nico y Daniel nos den la información que necesitamos antes de llegar a Bahréin. Será sólo entonces cuando espero que podamos empezar a trabajar en el rendimiento".

Nico Rosberg: "Este ha sido un gran esfuerzo del equipo hoy. Tuvimos que solucionar un problema en el coche durante la noche. Los chicos trabajaron durante la noche en las fábricas y volaron de vuelta con las piezas justo a tiempo esta mañana, por lo que hemos sido capaces de hacer una gran cantidad de kilometraje, lo que es genial para nuestro proceso de aprendizaje. Fue una gran sensación realizar unos buenos kilómetros con la nueva Flecha de Plateada y hay un montón de cosas nuevas que, son muy diferentes a las del viejo coche. Es más pesado, con menos carga aerodinámica y el volante es completamente diferente, ¡Es casi como un teléfono inteligente con toda la información en el! Cada vuelta es importante acostumbrarse a los nuevos sistemas y ayudó mucho que he trabajado con esto ya en el simulador. No sabemos todavía dónde estamos en comparación a los otros equipos, pero podemos estar muy felices después de los primeros dos días de pruebas, aquí en España. Ahora tengo ganas de volver a estar en el coche el viernes".

Jenson Button: "Nuestro primer día de funcionamiento real. Hemos sido capaces de conseguir una buena comprensión del coche, y de la forma en la que el motor y el turbo se comportan. Es difícil, y muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero podía sentir que estos coches serán agradables de conducir".

"Por supuesto, aún es pronto, y hay un montón de trabajo por delante. Tenemos que trabajar tanto en la frenada como en la tracción, porque hay un montón de posibilidades para ajustar en los parámetros del nuevo sistema de frenado. Es muy complicado, y hacer las cosas bien va a ser difícil".

"Pero estas son todas las cosas que podemos trabajar: no hay nada sobre el coche que me inquiete, y hay un montón de posibilidades para explorar en la puesta a punto. Simplemente tomará tiempo.. "

"Nuestro principal objetivo en un coche fiable que nos de una buena base. Estos coches se desarrollarán mucho en los próximos meses, por lo que es fundamental contar con una base sólida. Creo que tenemos que buena base".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... tagonistas
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los nuevos Fórmula 1 ya ruedan como los GP2 - Día 2 en J

Mensajepor Trupon » 29 Enero 2014, 20:45

Kimi Räikkönen: "El equipo está trabajando duro"

PABLO GRAU
29/01/2014

Kimi Räikkönen ha completado su segundo y última día de entrenamientos oficiales en el circuito de Jerez con el Ferrari F14-T. Debido a que la jornada comenzó sobre mojada, el programa matutino del finlandés empezó con las pruebas solicitadas por Pirelli, relacionadas con el desarrollo de los neumáticos de lluvia. La Scuderia aprovechó el tiempo para probar el compuesto intermedio, sacar el máximo partido del tiempo en pista y comenzar el trabajo en el coche para prepararlo para la sesión vespertina.

Una vez finalizado el día, Räikkönen ha logrado completar un total de 47 vueltas, entre las que el mejor tiempo ha sido de 1:24.812. El finlandés siguió adelante con la tarea de comprobar las funciones del coche y probar algunos cambios de configuración. Con este segundo día, el Campeón de 2007 termina su trabajo en el circuito de Jerez y cede el testigo a Fernando Alonso, que se subirá a los mandos del nuevo monoplaza los próximos dos días.


Kimi Räikkönen:

"Cada vez que salimos a la pista aprendemos algo nuevo. Esta semana, los tiempos no importan y lo único que sí importa es obtener un buen número de vueltas sin tener problemas y, por suerte, pudimos conseguirlo en los dos días. El equipo está trabajando duro y, en el próximo test en Baréin, seguiremos mejorando".

http://www.f1aldia.com/22104/kimi-raikk ... ando-duro/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los nuevos Fórmula 1 ya ruedan como los GP2 - Día 2 en J

Mensajepor carter18 » 29 Enero 2014, 21:31

Trupon escribió:
carter18 escribió:Yo más bien diría que no son para tenerlos en cuenta. Seguramente hasta Melbourne no veremos los verdaderos tiempos, así que todo lo que se diga no es más que mera especulación.


Supongo que en Bahrein, sobre todo en la segunda tanda, los equipos trabajarán el rendimiento, veremos simulacros de carrera y podremos sacar conclusiones más ajustadas. A día de hoy todo es una incógnita, después de Bahrein lo será un poco menos, y cada vez menos...


Cierto, aunque yo espero a Melbourne para adelantar acontecimientos, porque hay algunas noticias y usuarios que ya se estan tirando de los pelos, y esto no ha ni siquiera empezado :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 138 invitados

Alojado en Castris
cron