Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor Chinchi » 29 Enero 2014, 17:18

Amigo GTO, como casi siempre muy cercanos en opinion pero con pequeñas diferencias de interpretacion diria yo. Y me remito a mi penultimo parrafo:
Chinchi escribió:Vamos a ver. A mi tampoco me gustan 9 de 10 cambios en esta "nueva" F1. Pero asi lo decidieron y asi lo aceptaron. Que vengan ahora, meses despues, protestando sobre esto me parece una falta de profesionalidad enorme. Amigo Newey, por poco no nos guste a todos, estuvisteis deacuerdo con esta normas, asi que ahora a trabajar, que lo haces muy bien. Pero calladito hijo.


Yo siempre he estado con que las normas de esta nueva era ni me gustan ni vienen en el momento indicado. Pero cuando la FIA las pario no hubo protestas ni reinvidicaciones por parte de los equipos. Ahora, cuando ya llega la pretemporada, llega precisamente RB, el martillo de los casi ultimos 4 años, que sin la seguridad de poderio anterior y la duda de su rendimiento actual, empieza que si feos que si peligrosos.... Por otro lado y de nuevo, queriendo cambiar normas en propio beneficio... :|
No sera que las cosas no les estan saliendo bien?
Que estarian diciendo si ayer su coche hubiera dado 70 vueltas marcando un 1:13:000?

GTO, estoy contigo en tanto error de la FIA, pero en estas declaraciones yo huelo a cabreo y miedo.

Y no querria exterderme:
Alguien diria que el RBR es feo? Si hablamos del Caterham vale, pero el RBR??? Osea, que se deje de feuras....

Aleron peligroso? Cuantos muertos hubo durante los 80... 90... a causa de una colision como a la que refiere Adrian?
Y habra visto el accidente de Fer en Spa 2012? el viejo morro mas elevado le parece mas seguro?

Lo de las baterias bajo el tanque... ya lo deja caer MUY claramente "es un territorio inexplorado". Sobran mas comentarios. Bueno no, solo dos palabras: Adrian, explora.

Que si GTO, estas normas son una ......., pero todo lo que esta removiendo RB en cambiar normas y demas lo podria haber usado hace meses en protestar contra ellas. Por entonces seria una queja, ahora son pataletas.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor carter18 » 29 Enero 2014, 19:21

Chinchi escribió:Pues lo siento (y mas que lo voy a sentir en cuanto lo leais y me tireis collejas), pero no estoy deacuerdo con el colega.
A mi me parece mas una pataleta por tener que dejar de lado su perfecta criatura del 2013 y tener que retocarla sumiendolo en un cruel interrogante de si seguira siendo el nº1 o no.

Que los morros son feos? a mi me importa un bledo, no me voy a acostar con ellos. Yo quiero ver F1, osea, velocidad y competencia, no coches luciendo lenceria de women´secret. Los coches que mas me gustaban son los de los 80 principio de los 90, asi que por mi genial. Pero vamos, que a un ingeniero como Adrian se queje de eso me parece penoso.

Que son peligrosos? Anda, y los de estos año pasados no? ......... por favor....... y hay algo que no sea preligroso en la F1. Lo quitamos todo y lo ponemos a su gusto? ............. + por favor...............

Que la nueva situacion de las baterias es peligrosa? ... eso lo dice por que ya no estan situaditas donde le daba una perfecta compensacion de pesos a su auto? De verdad estas mas preocupado de la vida de los pilotos que de perder el liderato? pues un buen aislamiento hace milagros Adrian, pero cachis, has tenido que modificar aun mas el RBR 2013 ...

Vamos a ver. A mi tampoco me gustan 9 de 10 cambios en esta "nueva" F1. Pero asi lo decidieron y asi lo aceptaron. Que vengan ahora, meses despues, protestando sobre esto me parece una falta de profesionalidad enorme. Amigo Newey, por poco no nos guste a todos, estuvisteis deacuerdo con esta normas, asi que ahora a trabajar, que lo haces muy bien. Pero calladito hijo.

A ver si cuando tu coche empiece a ganar carreras vuelves a quejarte de si tu coche es feo o que las baterias estan mal situadas.


+100 :wink:

Otra cosa que viene a la cabeza: si un coche embiste a otro por detrás, el morro no se deshace como en el crash test volviendolo lineal y evitando lo comentado por Newey?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor meteoro » 29 Enero 2014, 21:16

zabatxe escribió:Pues yo no estoy de acuerdo Chichi.


Creo que lo que ha dicho sobre los golpes, lo ha explicado bastante bien y es hasta por un cazurro como yo entedible. Sobre las baterias, igual lleves parte de razon que es por el reparto de pesos, pero las razones que da de seguridad, tambien son para tenerlas en cuenta. Yo no me enciendo un cigarro en una gasolinera, aunque de cien noventa y nueve no pase nada. Sobre los morros, para mi es una pena. Esto, a mi modo de entender es un espectaculo y la apariencia de los coches tiene que ver y mucho, como el sonido y las chicas del paraguas. Todos queremos velocidad pero resulta que en el primer dia 14 seg. mas lentos que el año pasado.

A mi modo de entender todo va relacionado. No puedo separar estetica, sonido y velocidad. Para mi todo en conjunto es F1 (incluyendo a las chicas del paraguas :mrgreen: )



14seg¿ de donde te sacas esa cifra¿¿
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor GTO » 29 Enero 2014, 21:36

Chinchi escribió:Amigo GTO, como casi siempre muy cercanos en opinion pero con pequeñas diferencias de interpretacion diria yo. Y me remito a mi penultimo parrafo:


:lol: :lol: :lol: :lol: que bien esta eso de que coincidamos casi siempre. Y que tengamos pequeñas diferencias;-), Lo cual es cierto y mutuo.

Por eso empezaba yo diciendo...
Chinchi, una cosa es la motivación que pueda o no tener Newey, y otra es que no tenga razón...


Me explico, Newey tiene una motivación clara, esta haciendo su trabajo, tan bien como sabe y/oi le dejen. Ya hemos hablado muchas veces que el trabajo fuera de pista, es tan viejo en la F1 como importante. Y RBR sabe hacerlo mejor que sus rivales. Aunque no es un trabajo bonito, pero existe y es importante.

Dejando esto aparte, el hombre tiene razón el lo que dice. Es una soplapollez que tengamos que tener coches feos (el habla de todos los coches y no de los suyos) que ademas son mas lentos al diseñarse encorsetados en una norma sin sentido.

Y es otra soplallez, que esta estupida norma se haya impuesto en aras de la seguridad, cuando puede ser mas peligrosa todavia.
Para demostrar que los morros bajos en forma de rampla pueden dar un disgusto, puso de ejemplo este accidente...



Lo que decía Newey, es que con los morros antiguos, el coche tiende a irse a los lados y las ruedas le mandan para arriba, en un alcance en una salida con un coche parado en pista, el morro del de atras, tiene a meterse debajo del de delante, y la trasera se puede ir contra la cara del piloto... Es una incongruencia de la norma, que forma la que forma, y puede ser igual de insegura... ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor GTO » 29 Enero 2014, 21:42

Chinchi escribió:
Que si GTO, estas normas son una ......., pero todo lo que esta removiendo RB en cambiar normas y demas lo podria haber usado hace meses en protestar contra ellas. Por entonces seria una queja, ahora son pataletas.


Aquí tienes razón, tu y yo hemos sido de los pocos que hemos olido las caquitas que nos venían encima desde hace mucho tiempo. :wink: :wink: :wink: Lo malo es que los que veían todo bien antes, ahora tragan y no patalean venga lo que venga ; -)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor GTO » 29 Enero 2014, 23:01

Aqui se explica mejor...


Adrian Newey advierte de posibles peligros con los nuevos coches de F1
El ingeniero de Red Bull cree que un morro tan bajo podría provocar que un monoplaza se metiera debajo de otro

El ingeniero de Red Bull Adrian Newey aseguró este miércoles que el nuevo diseño de los coches de Fórmula 1 podría provocar situaciones peligrosas.
El morro de los coches tiene una altura máxima de 18,5 centímetros, una reducción de más de medio metro respecto al año anterior. La intención es evitar que los coches vuelen tras las colisiones, como le ocurrió al australiano Mark Weber en Valencia en 2010.
Newey cree que un morro tan bajo podría provocar que un coche se metiera debajo de otro si entran en contacto durante una carrera.
«Tengo que confesar que estoy preocupado», señaló Newey en el circuito español de Jerez de la Frontera. «Creo que es, de lejos, un escenario mucho peor».
El alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón mundial con Red Bull, ve aspectos positivos y negativos en el nuevo diseño. «¿Es más seguro o no? En algunas situaciones probablemente sí, en otras probablemente no».
La estética de los coches también recibió críticas: Newey señaló que los bólidos «no son atractivos», mientras que Vettel aseguró que parecen aspiradoras.
La temporada de Fórmula 1 arranca el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia.
Otro ensayo fallido
El alemán Sebastian Vettel concluyó mucho antes de lo esperado la segunda jornada de los tests de Fórmula 1 en Jerez de la Frontera debido a un problema en su Red Bull, escudería que mostró sus dientes ante el nuevo diseño de los coches. El cuádruple campeón del mundo detuvo su bólido dos horas y media antes del semáforo rojo por una falla en el sistema híbrido, señaló la escudería. Al igual que la jornada anterior, el mejor coche de los últimos años terminó su camino echando humo. Dos primeros días para olvidar.
El mejor tiempo del día fue para el británico Jenson Button, que a bordo de su McLaren sacó más de medio segundo al siguiente más rápido, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). Tercero fue el Williams del finlandés Valtteri Bottas. Vettel apenas rodó 48,708 kilómetros en el circuito español de Jerez en su primer contacto con el asfalto. Cuando su nuevo RB10 entró hoy en el garaje, el humo lo invadió todo.
El martes sucedió lo mismo, pero después de apenas tres vueltas por un problema técnico. «Hay un componente que hemos montado mal. Un pequeño error que puede pasar», admitió Vettel. «No pude ni empezar a acelerar. Hay aún mucho trabajo por hacer», se lamentó.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/de ... 280160.htm
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor zabatxe » 29 Enero 2014, 23:08

meteoro escribió:14seg¿ de donde te sacas esa cifra¿¿



Me he equivicado, son 9 seg, que creo que es bastante.

A lo que ibamos, ni mas bonitos ni mas rapidos que me lleva a la pregunta ¿para que tanta norma? :roll:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor meteoro » 29 Enero 2014, 23:11

zabatxe escribió:
meteoro escribió:14seg¿ de donde te sacas esa cifra¿¿



Me he equivicado, son 9 seg, que creo que es bastante.

A lo que ibamos, ni mas bonitos ni mas rapidos que me lleva a la pregunta ¿para que tanta norma? :roll:



Pues me temo que tampoco son 9.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor zabatxe » 30 Enero 2014, 00:09

meteoro escribió:
zabatxe escribió:

Me he equivicado, son 9 seg, que creo que es bastante.

A lo que ibamos, ni mas bonitos ni mas rapidos que me lleva a la pregunta ¿para que tanta norma? :roll:



Pues me temo que tampoco son 9.



Estoy comparando el primer dia del año pasado con ayer 2013 Jenson Button 1.18.8 - 2014 Kimi 1.27.1 Vale 8.3 seg, son muchisimo mas rapidos y bonitos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor suso » 30 Enero 2014, 00:13

zabatxe escribió:
meteoro escribió:

Pues me temo que tampoco son 9.



Estoy comparando el primer día del año pasado con ayer 2013 Jenson Button 1.18.8 - 2014 Kimi 1.27.1 Vale 8.3 seg, son muchisimo mas rapidos y bonitos

esta es la F1 que queremos!, esto es evolucion!!, me imagino a la FIA regulando los 100 metros lisos, lastrando cada año a usain bolt, regulandole las zapatillas y primero le hace correr botas de montañismo, luego con chancletas después con piedras en los bolsillos, y la propia FIA se queja de que la gente no lo ve... normal, la gente ve los 100 metros a ver si se bate el record del mundo, no a ver ganar a un tio que en vez de en 9 segundos lo hace en 15, pero si, la F1 según los entendidos está evolucionando :roll:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor mari » 30 Enero 2014, 00:18

Comparar el primer dia de test de un año sin cambios normativos, con estabilidad, con coches que no son mas que evoluciones del coche del año anterior con los tiempos del primer dia de test de un reglamento con cambios tan importantes a nivel aerodinamico y de motor.......

De ayer a hoy tres segundos de mejora.

Porque no esperar un poquito antes de ver que nos estan ofreciendo realmente?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor meteoro » 30 Enero 2014, 09:10

mari escribió:Comparar el primer dia de test de un año sin cambios normativos, con estabilidad, con coches que no son mas que evoluciones del coche del año anterior con los tiempos del primer dia de test de un reglamento con cambios tan importantes a nivel aerodinamico y de motor.......

De ayer a hoy tres segundos de mejora.

Porque no esperar un poquito antes de ver que nos estan ofreciendo realmente?



Mari, es que no lo quieres ver¿ :mrgreen:

Zabatxe, son lei por algun lado, que son 6 segundos
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor suso » 30 Enero 2014, 17:13

mari escribió:Comparar el primer dia de test de un año sin cambios normativos, con estabilidad, con coches que no son mas que evoluciones del coche del año anterior con los tiempos del primer dia de test de un reglamento con cambios tan importantes a nivel aerodinamico y de motor.......

De ayer a hoy tres segundos de mejora.

Porque no esperar un poquito antes de ver que nos estan ofreciendo realmente?

ahi estoy de acuerdo, son coches que acaban de parir y no van a ir a tope con ellos (algunos como redbull no pueden ir ni a ralenti) asique como para apurarlos, de todas formas, con la snuevas medidas en teoria seran mas lentos
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor carter18 » 30 Enero 2014, 18:42

meteoro escribió:
zabatxe escribió:

Me he equivicado, son 9 seg, que creo que es bastante.

A lo que ibamos, ni mas bonitos ni mas rapidos que me lleva a la pregunta ¿para que tanta norma? :roll:



Pues me temo que tampoco son 9.


Pues ya son solo 4... Y rodando a 10k que fue el Mclaren el que hizo el tiempo mas rapido a esas revoluciones, asi que el margen de mejora es inmenso.

suso escribió:
mari escribió:Comparar el primer dia de test de un año sin cambios normativos, con estabilidad, con coches que no son mas que evoluciones del coche del año anterior con los tiempos del primer dia de test de un reglamento con cambios tan importantes a nivel aerodinamico y de motor.......

De ayer a hoy tres segundos de mejora.

Porque no esperar un poquito antes de ver que nos estan ofreciendo realmente?

ahi estoy de acuerdo, son coches que acaban de parir y no van a ir a tope con ellos (algunos como redbull no pueden ir ni a ralenti) asique como para apurarlos, de todas formas, con la snuevas medidas en teoria seran mas lentos


Pero no sera porque faltan 2 cilindros... Que ahora va a resultar que mi hermana en scooter va mas rapido :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor AZOTE » 31 Enero 2014, 05:36

suso escribió: esta es la F1 que queremos!, esto es evolucion!!,


No, esto es la F1 de toda la vida:

A- Un equipo domina con más o menos claridad.
B- La FIA aplica una nueva normativa técnica para mover la situación.
C- La gente se queja, suelen ser los que antes estaban en la situación descrita en el apartado A.
D- Cuanto los equipos se adaptan, los tiempos son los similares e incluso mejores que la anterior "época dorada".
E- Se repite la situación de dominio antes o después.
F- Vuelta a empezar.

Que manía con la evolución os ha entrado, ¿¡evolucionar el qué y para qué!?.
Que la evolución la marca la situación de cada uno en una competición encorsetada en un reglamento acotado.

Newey seguro que está que no duerme. Su nuevo cacharro además de feo, mudo y explosivo, no está teniendo un parto fácil.
Cuando le coja el aire y haga otro coche ganador de carreras ya dirá que bueno, que tan feo no era.
Es que es de coña, este tío lleva diseñando monoplazas ganadores desde hace 30 años y con cuatrocientas normativas diferentes...

meteoro escribió:A unos tipos que veneran los Daytona prototipos y la Nascar, yo no los tendra muy en cuenta en este aspecto estetico


¡Un respeto caballero!.

Imagen

Imagen

Bien bonitos...y además estos sí que suenan bien... :mrgreen:
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 75 invitados

Alojado en Castris
cron