Ni tapones ni F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ni tapones ni F1

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Enero 2014, 13:53

suso escribió:mira, el ejemplo claro de que el sonido es muuuy importante se ve por ejemplo en los rallys, hay gente que simplemente por oir esto va a un rally, y cuando se cae de alguna lista a ultima hora mucha gente no va, es solo por oirlo rugir, y se de lo que hablo, lo he visto, y mientras a los demas coches los oyes a los 200 metros, a estos los escuchas detras de las montañas bramando y se te ponen los pelos como escarpias, al igual que a todo el mundo en la cuneta, oyes la misma expresion y las mismas caras de asombro: "buah!!! como berra el maldito porsche"

con que mires del segundo 5 al segundo 10 entenderas que es estar en la cuneta y oir llegar eso...


y claro que lo bonito es ver los coches al limite, pero dentro de poco yo en mi coche de calle al limite, al ritmo que va la f1, les alcanzo en pocos años



Lo que no entendeis es que el sonido es importante para vosotros no para la categoría. Me parece muy bien que alegues a lo precioso que es estar en una cuneta y oir eso, pero la competición camina por otro sendero distinto al populismo que representa el sonido.

Este tipo de escritos como el del Marca son una representación de ese populismo, me quitan lo que me gusta ya no te ajunto y además divulgo la mentira de que la competición depende del sonido. Depende del sonido porque a tí te gusta el sonido, no porque dependa de el :lol:

Como dice Mari, si dependiese del sonido creo que la F1 sería un álbum de música más que un deporte de competición.

Mientras no entendais que el tema del sonido es cosa exclusivamente vuestra, de quienes os mola el soniquete y además teneis fervor por el (te puede gustar, agradar simplemente), tendremos que seguir aguantando "noticias" como esta, que ni son noticias ni son nada solo sirven para apoyarse unos a otros (fervorosos de una misma cosa) cual red cuando el viento viene a favor, como es el caso. Y como es el caso da igual de donde venga, "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" ya lo suelen decir :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ni tapones ni F1

Mensajepor zabatxe » 30 Enero 2014, 14:44

Gerhard Berger escribió:Lo que no entendeis es que el sonido es importante para vosotros no para la categoría. Me parece muy bien que alegues a lo precioso que es estar en una cuneta y oir eso, pero la competición camina por otro sendero distinto al populismo que representa el sonido.

Este tipo de escritos como el del Marca son una representación de ese populismo, me quitan lo que me gusta ya no te ajunto y además divulgo la mentira de que la competición depende del sonido. Depende del sonido porque a tí te gusta el sonido, no porque dependa de el :lol:

Como dice Mari, si dependiese del sonido creo que la F1 sería un álbum de música más que un deporte de competición.

Mientras no entendais que el tema del sonido es cosa exclusivamente vuestra, de quienes os mola el soniquete y además teneis fervor por el (te puede gustar, agradar simplemente), tendremos que seguir aguantando "noticias" como esta, que ni son noticias ni son nada solo sirven para apoyarse unos a otros (fervorosos de una misma cosa) cual red cuando el viento viene a favor, como es el caso. Y como es el caso da igual de donde venga, "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" ya lo suelen decir :lol:



Ahi le has dado, es importante para nosotros, que tambien somos aficionados de la F1. Si lo veo en casa, me da igual que ruja mucho o me pongan la traviata, pero si voy al circuito, como suelo hacerlo, prefiero que me estallen los oidos, porque si tu preguntas a cualquier aficionado, que va al circuito por primera vez, que es lo que mas le ha impresionado del espectaculo, estoy seguro que la mayoria te dice el ruido. A mi me paso. Creo que es una de las cosas que suman.

Estamos de acuerdo en que el sonido no sirve para correr mas ni menos, pero es como si ves un partido de futbol sin aficionados, pues no es lo mismo. Si hasta en los juegos de futbol ponen las hinchadas de fondo. Esto hace que el equipo juegue mejor? No. Pero que es lo que se ve un deporte o un espectaculo? Yo ceo que lo segundo.

En F1 los aficionados que vamos al circuito, que no quiero decir ni que seamos mejores ni mas entendidos, preferimos que haya sonido. Es simplemente una cuestion de gustos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Ni tapones ni F1

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Enero 2014, 15:17

El problema es que siempre tendemos a generalizar, sois aficionados, pero NO los únicos aficionados. Si tú prefieres que te estallen los oídos me parece bien, es decir, no estoy discutiendo eso, ni tu gusto por ello, pero ahí se acaba la historia.

El del Marca casi está diciendo que del sonido depende hasta el aire que respiramos...La competición camina por un sendero distinto, más relacionado con ganar etc La afición camina por otro lado y que a unos les gusten timpanos reventados no implica que a todos les guste lo mismo, a otros les gustarán otros sonidos, e incluso están los que prefieren estar de comida de campo en el circuito, pasando por los que su pasión es tal que incluso aguantan carros y carretas...Ojo con eso.

Siempre acaba saliendo el mismo asunto "es que a los aficionados tal" Bueno ya digo que si la afición tuviese algo que ver en este asunto, seguramente ir a la F1 sería un suicidio, o no, un estudio de música rara... "de seun como se mire todo depende", pero eso no es así.

zabatxe escribió:En F1 los aficionados que vamos al circuito, que no quiero decir ni que seamos mejores ni mas entendidos, preferimos que haya sonido. Es simplemente una cuestion de gustos


Creo que aquí está el quid de la cuestión, es una cuestión de gustos y la competición no está para satisfacerlos, simplemente eso le da igual...Te deja a tí elegir con qué vibras o no y ya, pero si la competición del motor tuviera que volver a usar caballos, lo haría, creeme, por mucho que te guste o no. Y es una dramatización, lógicamente, pero lo que quiero reflejar es que la competición no se para en un concepto porque guste, si no porque es más indicado.

Público tendrá en cualquier caso, porque como dices es cuestión de gustos y gustos hay para todo...Mientras el gusto común sea "ver dar vueltas a unos cacharros" ya está, no tienes que hacer más virguerías. Entiendo que os quitan "eso" que llamais rugido (que sería del castellano sin figuras retóricas) y fastidia, pero a cambio no divulgues cosas erroneas y falsas, como hace el del Marca (no estoy diciendo que lo hagas tú, no quiero un malentendido, que ya llevo demasiados XD). Que pinta el asunto como si el sonido fuese madre de la Fórmula 1, intocable, santa etc...Le vendría bien recordar a este señor que en F1 si algo no ha sido objeto de fidelidad ha sido el sonido, precisamente, que ha venido cambiando según la física de sus coches en general (y lo seguirá haciendo, es lo que tiene el sonido, que depende de todo y de nada, sí de ambas :lol: )

El efecto de esa "no fidelidad" es que por el camino ha dejado enamorados de uno y el otro xD Con todo lo que conlleva el amor no correspondido y que mejor ejemplo que este artículo, que entre barbaridad y barbaridad suelta otra barbaridad, no por bestia, si no por atentado a la inteligencia. 8)
Última edición por Gerhard Berger el 30 Enero 2014, 15:35, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ni tapones ni F1

Mensajepor meteoro » 30 Enero 2014, 15:20

zabatxe escribió:
En F1 los aficionados que vamos al circuito, que no quiero decir ni que seamos mejores ni mas entendidos, preferimos que haya sonido. Es simplemente una cuestion de gustos


Me vas a perdonar, pero mejor no generalices. Todos los que van al circuito no prefieren el sonido.
Que algunos lo veais tan esencial, no lo convierte en imprescindible
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ni tapones ni F1

Mensajepor mari » 30 Enero 2014, 15:32

meteoro escribió:
zabatxe escribió:
En F1 los aficionados que vamos al circuito, que no quiero decir ni que seamos mejores ni mas entendidos, preferimos que haya sonido. Es simplemente una cuestion de gustos


Me vas a perdonar, pero mejor no generalices. Todos los que van al circuito no prefieren el sonido.
Que algunos lo veais tan esencial, no lo convierte en imprescindible


Me lo has quitado de los dedos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ni tapones ni F1

Mensajepor Txus » 30 Enero 2014, 15:43

A ver, según se esta diciendo en C&D, Mercedes y Ferrari estan rodando a 13.000 rpm, lo que a parte de afectar en el tiempo, también afectara a la sonoridad...
No estoy a favor de una F1 que suenen practicamente como coches de calle, pero tampoco veo necesario que tengan que sonar tanto hasta el nivel que duelan los oidos.

Démosles algo de tiempo
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Ni tapones ni F1

Mensajepor zabatxe » 30 Enero 2014, 15:52

En ningun momento, ni he querido generalizar, y si lo he hecho ha sido un fallo, ni he dicho que sea imprescindible. Lo que quiero decir es que suma a que el espectaculo sea mejor, en mi opinion. Estoy deseando ver la FE, no creo que haga mucho ruido, pero tengo ganas de que empiece, porque es otra competicion, con unas normas y unos motores que no hacen ruido, perfecto, lo asumo y la veo. Pero es que en la F1, nos han puesto al mejor tenor de todos los tiempos y ahora nos ponen a mi cantando en la ducha con agua fria. Pues que quereis que os diga, no es lo mismo.

Que no es lo mas importante, que no es imprescindible, que si fueran mudos tambien la gente iria a verla, pero como he puesto el ejemplo del futbol, para mi y para muchos del foro, no es lo mismo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Ni tapones ni F1

Mensajepor GTO » 30 Enero 2014, 16:29

zabatxe escribió:Que no es lo mas importante, que no es imprescindible, que si fueran mudos tambien la gente iria a verla, pero como he puesto el ejemplo del futbol, para mi y para muchos del foro, no es lo mismo.


AMEN

Es sencillo, es una cuestion de gustos, y no veo por que ahi quien se toma el manifestar que no nos gusta como un tema personal. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ni tapones ni F1

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Enero 2014, 16:51

Zabatxe a eso solo puedo decir, enhorabuena.

Es decir no sé que tiene que ver que a tí te guste lo que sea con lo que estoy diciendo xD...Da igual que a tí te guste eso o lo otro, es precisamente lo que estoy diciendo, que da igual y además literalmente, sin doble sentido alguno...Que no tiene relevancia, que es algo personal tuyo que no afecta en nada a la competición, ni mucho menos a lo atractivo de esta.

Vale, que te gusta, vale que lo manifiestas, vale, pero la F1 no es el sonido, simplemente da igual que para tí no sea lo mismo. Eso es así, te guste lo que te guste y eso vale para tu gusto y para el mío.

Es más me hacen gracia los que aprovechando esas cosas, se tiran al cuello de la competición como ese periodista.

Es más leo cosas como que los coches suenan como los de calle, XD es que no tiene sentido, es algo que no tiene ningún fundamento y la peña hace afirmaciones de ese tipo.

Al final lo que hacen de forma implícita es precisamente no dejar que haya un sonido distinto, es paradójico ¿no crees?
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ni tapones ni F1

Mensajepor suso » 30 Enero 2014, 17:08

mari escribió:
la patada del turbo, puro efecto placebo, monta en un clio sport de 200cv y montate en un leon tdi 105 a alguien que no sepa de coches preguntale cual empuja y anda mas y te va a decir que el leon, y no le llega ni a la suela de los zapatos al clio, todo ello por el turbo. Puede parecer que empuja mas, puede tener mas par, pero andar no anda ni parecido. que igual cojen mayor velocidad punta? faltaria mas, tienen muchisimo menos drag y cajas con 8 velocidades con relaciones que facilitan llegar a mas velocidad, pero vamos... sigo sin ver donde esta la evolucion, cuando año tras año los coches andan menos, suenan menos y giran menos, eso si, llevan baterias y un botoncito para adelantar


Vamos a ver, lo importante es la velocidad o es la estetica y/o el sonido? Porque si lo importante es lo primero y estos motores acaban teniendo la misma velocidad que los del año pasado, con menos consumo, Cual es el problema? Porque para mi lo importante es la velocidad y ese problema estaba antes de que se montaran estos motores.

Si el problema es de estetica o sonido es que la F1 tiene un problema grave. No importa el guion sino los efectos especiales. Y ahi incluyo el famoso botoncito para adelantar. Muchos se rasgan las vestiduras por perder decibelios y estan enamorados de los adelantamientos provocados por una diferencia de rendimiento artificial.


Y respecto a los rallies, lo mismo. Lo bueno de esta categoria es que es posible ver muchos motores diferentes en accion compitiendo unos con otros a diferencia de la F1 que todos llevan un mismo tipo de motor. Dime, ese Porsche que suena tan bien tiene mejores actuaciones que el resto? Es proporcional el sonido de su motor a sus prestaciones o se ve superado por motores "digamos" mas pequeños?

Por cierto, mi hermana tiene un 16V del 92.


La cosa es, mari, que andara mas en velocidad punta porque tiene menos drag, pero el coche sera mas lento por vuelta, si le pones ese motor a un palo va aandar mil veces mas que un f1, pero luego no gira, eso es lo que se quiere? coches que en recta anden igual o mas y en las curvas pasen como el coche del abuelo? (comparandolo con las demas epocas de f1)

respecto al porsche, en cuanto a prestaciones del coche y como motor es el mejor que hay en el campeonato, el coche que mas anda etc, otra cosa es que lo metas en un tramo super estrecho y revirado con lluvia, que no puede ir ni a medio gas, pero en prestaciones y en todo es el mejor que hay, por encima de S2000 (aunque no muy lejos)

respecto al sonido, la formula uno no es solo velocidad y coches dando vueltas: la formula uno es carreras, velocidad, sonido, paradas en boxes, estrategias, tanto en el box como en los despachos, todo es F1, si le quitas algo o lo modificas, puede ganar o perder, y en este caso se ha perdido, que a algunos os de igual? puede ser, porque no, pero la f1 pierde. ¿que los coches seguiran dando vueltas? si, ¿que seguira viendo adelantamientos? tambien, ¿paradas en boxes? tambien, pero la f1 sera menos f1, igual que el año que quitaron las paradas la f1 era menos f1, y cada año que los coches son mas lentos sera menos f1, si tomamos como f1 lo que ha sido toda la vida, la evolucion de los coches a ser mas rapidos cada año.

el sonido puede que no sea importante para vosotros, lo respeto, pero no lo comparto, de todas formas yo tambien reconozco que me estoy precipitando quizas con el tema del sonido, pero me gusta mucho menos que los de años anteriores.

y para acabar, poned este video sin audio y decirme si os dice algo, y despues ponerlo con audio, a ver si la cosa no cambia y el sonido (o ruido, como algunos lo llamais) no es importante. yo no m eimagino un caza de combate volando a ras de tierra sonando a licuadora, un caza de combate tiene que sonar estruendoso (esto para meteoro, que es gran amante de la aviacion, a ver que opina al respecto :) )


Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ni tapones ni F1

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Enero 2014, 17:20

suso escribió:yo no m eimagino un caza de combate volando a ras de tierra sonando a licuadora, un caza de combate tiene que sonar estruendoso (


Pero el avión no suena estruendoso por amor al sonido xD Ni porque le deba algo al sonido, nada asi.

Imagínate que el avión pudiese tener la física que tiene sin sonido ¿tú de verdad crees que ese avión sería menos avión? No tiene sentido alguno.

El sonido es una consecuencia de la física del avión. Un avión no tiene que sonar bien, eso se lo dejamos.... ¿a las canciones?

De hecho lo ideal en un caza es que no suene, pero bueno, no se puede evitar XD La física que requiere para conseguir su prestación lleva ese sonido de serie y hasta ahora solo puede disimularse.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ni tapones ni F1

Mensajepor suso » 30 Enero 2014, 17:24

Gerhard Berger escribió:
suso escribió:yo no m eimagino un caza de combate volando a ras de tierra sonando a licuadora, un caza de combate tiene que sonar estruendoso (


Pero el avión no suena estruendoso por amor al sonido xD Ni porque le deba algo al sonido, nada asi.

Imagínate que el avión pudiese tener la física que tiene sin sonido ¿tú de verdad crees que ese avión sería menos avión? No tiene sentido alguno.

El sonido es una consecuencia de la física del avión. Un avión no tiene que sonar bien, eso se lo dejamos.... ¿a las canciones?

De hecho lo ideal en un caza es que no suene, pero bueno, no se puede evitar XD La física que requiere para conseguir su prestación lleva ese sonido de serie y hasta ahora solo puede disimularse.


no digo que el sonido lo provoquen, digo que dudo mucho que muchos aficionados de los aviones, o simplemente gente a la que le impresionan los aviones como es mi caso, nos impresionaria igual un caza de combate que no emitiese ningun sonido volando a uno que cuando pasa cerca revienta cristales. El sonido los hace mas impresionantes, y yo que tengo un aeropuerto a 500 metros de mi casa y a veces oigo despegar cazas del ejercito, te cagas (con perdon) y te quedas alucinado con el sonido que meten, impresiona, acongoja.... no se, ami me parece vital el sonido en competiciones y trastos con motor, para mi un rally con 100 toyotas prius me pareceria un autentico muermo..
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ni tapones ni F1

Mensajepor suso » 30 Enero 2014, 17:26

pero vuelvo a repetir, aqui ni tu ni yo, ni GTO ni Meteoro tenemos razon, son percepciones diferentes, gustos, lo que ati te puede parecer increible ami me puede parecer una chorrada, para mi el sonido es vital, para ti lo es otra cosa, no por eso tu vas a ser menos. En lo que si creo que podemos estar de acuerdo es que si antes tenias una cosa, y ahora la quitan o la disminuyen, tenemos MENOS que antes y por deduccion de esto, estan restando cosas a la F1
Última edición por suso el 30 Enero 2014, 17:27, editado 1 vez en total
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ni tapones ni F1

Mensajepor GTO » 30 Enero 2014, 17:26

Acabo de leer que el ferrari de Raikonen llega a 102 db, mientras que moto Gp tiene 125 db.
1/4 parte menos de sonido que motogp, no es calidad unicamente lo perdido, es cantidad tambien.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ni tapones ni F1

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Enero 2014, 17:45

Yo diría que la magia de volar no es el sonido, es el hecho de no ver como se produce la sustentación, un avión te deja embobado aunque vuele a 10000 m de altura y eso que lo que oyes de el es a veces y según el ambiente una décima parte de lo que oirías cerca de el. A lo mejor soy raro. :lol:

En cuanto al tema de ruido/sonido, en sí un F1 hace ruido, su contaminación acústica es más que notable y para los oídos es desagradable, incluso aunque te guste, tambien hay gente masoca y no por eso lo que se hacen debe definirse de forma distinta o eufemistica. (reventarte el tímpano o disminuir la capacidad auditiva no es agradable y es un efecto claro y directo de la contaminación acústica, es decir de los sonidos de alto volumen, con muchos dB) Es un sonido pero desagradable para el organismo y demasiado alto, por eso llamarlo ruido no es nada raro.
Última edición por Gerhard Berger el 30 Enero 2014, 17:46, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 128 invitados

Alojado en Castris
cron