“Es ridículamente complicado”

La Fórmula 1 al dí­a.

“Es ridículamente complicado”

Mensajepor GTO » 29 Enero 2014, 16:25

“Es ridículamente complicado”
Los equipos acumulan problemas en el estreno en Jerez de los coches de la nueva F-1
Un estreno a medio gas
El nuevo Ferrari de Alonso
ESPECIAL Todo sobre la Fórmula 1
ORIOL PUIGDEMONT Jerez de la Frontera 28 ENE 2014 - 19:31 CET15
Archivado en: Jerez de la Frontera Ferrari Fernando Alonso Sebastian Vettel Kimi Raikkonen Mundial Fórmula 1 Provincia Cádiz Fórmula 1 Campeonato mundial Automovilismo Andalucía Deportes motor España Empresas Competiciones Deportes Economía


Las escuderías del Mundial de fórmula 1 llevan años quejándose del sinsentido que para ellos supone limitar el número de jornadas de entrenamientos para tratar de reducir el gasto. “Es como si a Rafa Nadal le impidieran ejercitarse con raqueta”, ha dicho varias veces Fernando Alonso. Este año, con el tremendo zarandeo que se ha llevado el reglamento, la situación aún se ha agravado más, y ni siquiera los equipos más potentes están a salvo de los fallos de juventud de los monoplazas.

En Jerez, en el estreno ayer de los nuevos bólidos, Red Bull presentó su nuevo RB10 a las ocho de la mañana y para las cinco de la tarde, cuando la jornada terminó, Sebastian Vettel solo había podido dar tres vueltas debido a un problema en las suspensiones traseras que obligó a desarmar el coche entero y volverlo a armar. A McLaren aún le fue peor: la estructura de Woking notificó a media mañana que no tenía previsto rodar con el MP4-29 “por culpa de un fallo hidráulico y eléctrico”. Así las cosas, a Ferrari fue quien más le cundió el día: en su regreso a la Scuderia, Kimi Raikkonen dio 31 giros, el que más, y el más rápido de todos (1m 27,1s), un registro 6,5 segundos más lento que el de Felipe Massa hace justamente un año.

“Son muchos cambios de golpe”, explican en Ferrari, que vio el regreso de Raikkonen
“Hacer que todo funcione es ridículamente complicado. Son muchos cambios de golpe”. La reflexión en este caso sale del taller de Ferrari, por más que la compartan todos los demás. Mercedes tuvo que parar antes de tiempo porque Lewis Hamilton estampó contra la valla su recién estrenado W05 al descolgársele el alerón delantero. El británico solo pudo dar 18 vueltas, tres más que Vergne (Toro Rosso) y siete más que Checo Pérez (Force India). Entre todos los coches completaron un total de 93 vueltas cuando el primer día del año pasado fueron 656, y en 2012, 698.


Arranca una nueva era en la F-1 marcada por el regreso de los motores turbo, la introducción de limitaciones de distinto calibre (aerodinámicas y de combustible), y el aumento de los sistemas de recuperación de energía. Llega el ERS, un mecanismo que a partir de la sobrepresión del turbo alimenta otra turbina que genera electricidad. Esta se almacena en unas baterías que abastecen a un motor eléctrico y que, combinado con el MGU-K o antiguo KERS (sistema de recuperación de energía cinética procedente de las frenadas), libera una potencia extra de unos 160 caballos durante 33 segundos. Y antes de que todo cuadre, cada vez que un sensor falla, todo se viene abajo.

“Todos queremos hacer más kilómetros, pero lo que ha pasado es absolutamente normal si tenemos en cuenta la cantidad de cambios que han entrado en escena”, dijo Raikkonen. “Lo más complicado es lograr que todo funcione a la vez y como tú quieres que lo haga”, añadió el finlandés, que hoy volverá a subirse al F14 T antes de pasarle el relevo a Fernando Alonso, mañana. “Los nuevos motores son un gran desafío, tremendamente difíciles de instalar, porque tienes el cargador del turbo, los intercoolers —un dispositivo que acondiciona el aire que entra en el turbo—, la parte eléctrica y todo lo demás”, argumenta Adrian Newey, el genio que ha diseñado los bólidos que han convertido a Red Bull en la referencia y a Vettel en su Niño Maravilla. El Mundial comienza el 16 de marzo en Melbourne, y por ahora todo son dudas.

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 50299.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “Es ridículamente complicado”

Mensajepor GTO » 29 Enero 2014, 16:27

“Son muchos cambios de golpe”, explican en Ferrari, que vio el regreso de Raikkonen


Llevo mas de un año diciendo esto, es una burrada lo que se ha echo, ningun cambio en 2013 y todos los cambios en 2014.

Ya no es Newey y Eclestone los que se lamenta sobre la batería de cambios...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “Es ridículamente complicado”

Mensajepor Trupon » 29 Enero 2014, 16:43

No he leído todo el artículo, sólo el encabezado y un vistazo por encima, y he mirado la fuente... Si no proviene de un medio especializado en deportes de motor o F1, no me interesa demasiado, y lo veo un poco sensacionalista...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: “Es ridículamente complicado”

Mensajepor Chinchi » 29 Enero 2014, 17:32

Menuda temporada nos espera. Al menos las primeras carreras :|
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: “Es ridículamente complicado”

Mensajepor GTO » 29 Enero 2014, 22:10

Trupon escribió:No he leído todo el artículo, sólo el encabezado y un vistazo por encima, y he mirado la fuente... Si no proviene de un medio especializado en deportes de motor o F1, no me interesa demasiado, y lo veo un poco sensacionalista...


Esto si que ha tenido gracia... :lol: :lol: :lol:

Te vas a hartar de desestimar informaciones si no te valen las de EL pais, ABC y El mundo, pero sobre todo si no te gusta el encabezado :mrgreen: :mrgreen: .
Suelo subir articulos de el pais, Abc y Mundo, me parecen interesantes por ser una opinion que en nada busca el crear culebron para vender mas periodicos como los de la especializada, y es la primera vez que se le hace ascos...

aqui tienes uno de Marca: viewtopic.php?f=11&t=27571
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “Es ridículamente complicado”

Mensajepor marc1972 » 30 Enero 2014, 00:29

Chinchi escribió:Menuda temporada nos espera. Al menos las primeras carreras :|

no querian una temporada con eocion pues la van a tener , solo hacen falta unos neumaticos acordes con los coches y en alguna carrera no terminara ni chilton :D :D :D :D :D :D
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: “Es ridículamente complicado”

Mensajepor f1.chris » 30 Enero 2014, 05:14

Eclestone queria vender un circo esta temporada esto si que va a ser un circo que va subir el rating e como
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: “Es ridículamente complicado”

Mensajepor Trupon » 30 Enero 2014, 10:13

GTO escribió:Esto si que ha tenido gracia...

Te vas a hartar de desestimar informaciones si no te valen las de EL pais, ABC y El mundo, pero sobre todo si no te gusta el encabezado .
Suelo subir articulos de el pais, Abc y Mundo, me parecen interesantes por ser una opinion que en nada busca el crear culebron para vender mas periodicos como los de la especializada, y es la primera vez que se le hace ascos...

aqui tienes uno de Marca: viewtopic.php?f=11&t=27571


Ciertamente nunca me han gustado y siempre me han parecido un poco sensacionalistas. Yo le estoy dando un voto de confianza a las nuevas normas, cosa que otros no y exageran, porque aún no tenemos todos los datos y es pronto para hablar, sacar conclusiones y dar la voz de alarma. Que no digo que no tengáis razón, el tiempo lo dirá, sólo que personalmente, lo que he visto hasta ahora no me disgusta. Hace falta tiempo para hablar de estos asuntos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: “Es ridículamente complicado”

Mensajepor Trupon » 30 Enero 2014, 11:05

GTO escribió:Esto si que ha tenido gracia...

Te vas a hartar de desestimar informaciones si no te valen las de EL pais, ABC y El mundo, pero sobre todo si no te gusta el encabezado .
Suelo subir articulos de el pais, Abc y Mundo, me parecen interesantes por ser una opinion que en nada busca el crear culebron para vender mas periodicos como los de la especializada, y es la primera vez que se le hace ascos...

aqui tienes uno de Marca: viewtopic.php?f=11&t=27571


Releyendo tu comentario, son artículos de opinión como bien dices, así que rectifico lo que he dicho por ser obvio. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: “Es ridículamente complicado”

Mensajepor GTO » 30 Enero 2014, 16:08

Trupon escribió:Ciertamente nunca me han gustado y siempre me han parecido un poco sensacionalistas. Yo le estoy dando un voto de confianza a las nuevas normas, cosa que otros no y exageran, porque aún no tenemos todos los datos y es pronto para hablar, sacar conclusiones y dar la voz de alarma. Que no digo que no tengáis razón, el tiempo lo dirá, sólo que personalmente, lo que he visto hasta ahora no me disgusta. Hace falta tiempo para hablar de estos asuntos.


Veras compay, hablo por mi...

Nos leemos desde hace tiempo y debes saber que siempre he defendido la necesidad de cambios en la F1, defendi el Kers cuando casi nadie lo queria, Defendi el DRS, y asi un etc, etc...
En lo que estoy en contra, es una burrada y lo dije en el 2012, es que no se puede dejar un campeonato sin cambios como paso en el 2013, y el tiempo me dio la razon, y hacer todos los cambios en el 2014 en vez de planificarlo en el tiempo, siendo menos drastico, mas facil para los equipos, mas economico, y sobre todo mejor para ña igualdad en la competicion.

Los cambios del 2014, unos me gustan mas y otros menos, pero lo que tengo claro es que para llegar al final con tres pilotos con posibilidades para ganar, como hemos disfrutado en el pasado, es una burrada.
Si quieres esperamos al final del campeonato, por si suena la flauta y resulta que el que haya echo la peor aerodinamica, se encuentre con el mejor motor y haya cierta igualdad, y un tercero tenga peor motor y peor aerodinamica pero no rompa nunca y compense...

Pero estaras de acuerdo conmigo que la posibilidad de un campeonato muy disputado hasta el final este año, al igual que paso el año pasado es muy baja. Y eso no me gusta.

Tampoco me gusta que:
- Los coches se van a romper mas.
- suenan menos y peor.
- son mas feos
- son mas lentos.

La formula uno evoluciona y algun dia, los coches volveran a ser rapidos, fiables, bonitos y me acostumbrare a el sonido ...
Pues ese dia te dire, que bonito es el Ferrari, como corre y que bien suena, pero dejame que diga que me parece todo esto a dia de hoy... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 128 invitados

Alojado en Castris
cron