Ni tapones ni F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ni tapones ni F1

Mensajepor meteoro » 30 Enero 2014, 17:46

Hay que tener la cara muy dura para acusar a nadie de llevar esto a lo personal.

Inicia todos las conversaciones, trae todos los articulos que apoyen su teoria, y son los otros los que se lo toman en lo personal... como diria el gran maki, pos weno, pos fale :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ni tapones ni F1

Mensajepor suso » 30 Enero 2014, 17:50

meteoro escribió:Hay que tener la cara muy dura para acusar a nadie de llevar esto a lo personal.

Inicia todos las conversaciones, trae todos los articulos que apoyen su teoria, y son los otros los que se lo toman en lo personal... como diria el gran maki, pos weno, pos fale :mrgreen:

que conste que yo no me lo tomo a lo personal eh, yo tengo mi postura al respecto, entiendo la vuestra y no la comparto, ya esta, eso si, me gustaria que me aclarases el tema del ruido en los aviones, si para ti no perderian algo de esencia si se les pudiese suprimir el sonido.

Contestando a Gerard, ya se que es malo para los oidos etc, pero por ejemplo, en el mundo un altisimo porcentaje de personas fuman o beben a sabiendas de que es malo y lo hacen porque les gusta..... no se, es como la cocacola o los alimentos light, te pueden gustar, pueden ser mas sanos, pero no seran cocacola cocacola...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ni tapones ni F1

Mensajepor carter18 » 30 Enero 2014, 18:01

Rodrigo-F1 escribió:El sonido como de avión o turbina es lógico, ya que los motores son turbos, es igual que los chiflidos que vamos a escuchar cada vez que se hacen los cambios de marcha, yo creo que es solo tiempo para que nos acostumbremos.


No creo que eso que mencionas lo oigamos, porque creo que el turbo es de doble entrada. O sea una entrada para los cilindros 1-2 y otra para el 3-4, con lo cual no entra en pérdida ("chiflidos").
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ni tapones ni F1

Mensajepor suso » 30 Enero 2014, 18:08

segundo 19 por favory 2:07, si sonase asi un F1 me quito el sombrero, lastima que no sea asi



Última edición por suso el 30 Enero 2014, 18:10, editado 1 vez en total
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ni tapones ni F1

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Enero 2014, 18:08

No Suso no lo dice por tí :lol:

Sí, si no entro en eso solo explico por qué es lógico llamarlo ruido. Porque es un sonido estridente y desagradable para el organismo...Eso tambien es ruido, no solo los sonidos que no nos gustan, o los sonidos que interfieren en una comunicación.

Es decir no es nada despectivo solo es descriptivo.

Personalmente, mi opinión al respecto si me dan a elegir, es que prefiero el sonido de los motores turbo, estoy de acuerdo en que los motores de F1 necesitan dar el máximo y que los capen de la forma en que lo han hecho me parece mal...Pero el sonido simplemente es algo que entiendo como lo que es una consecuencia y no algo realmente importante.

Pero tambien es verdad que ya desde el primer día empieza el rollo de "vamos a empañar todo lo empañable" llevan una jornada mísera con todo lo nuevo que hay y empieza el trabajo de adoctrinamiento, que consta en repetir 100 veces lo mismo, aunque sea mentira, si dijesemos que es cierto, pues vale....Despues que ya se disfrace como el derecho a opinar, que si se lleva al terreno personal o no es otro asunto en el que ni quiero entrar. Porque en fín uno ya aprende y se aprende de conocer lo que se ve.

En fín que ya me desvío si pusiesemos un motor de 1400 CV sonaría más estruendoso aun, es lo que hay, no puedes pedirle peras al olmo. Pero vamos incluso aunque este sea el peor escenario posible, a la F1 se la suda lo que pienses como aficionado...Porque su competición no depende del sonido depende de la tecnología y la evolución, que mal que les pese a los periodistas virales como este, es lo que se está llevando a cabo en la Fórmula 1...Las normas son lo mismo de siempre, una amalgama de cosas que en muchos casos ni están claras ni están, directamente, pero eso no es nada nuevo con la FIA.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ni tapones ni F1

Mensajepor Otani » 30 Enero 2014, 18:15

suso escribió:segundo 19 por favor, si sonase asi un F1 me quito el sombrero, lastima que no sea asi





¿Y cuántos dB alcanzaría ese? :D Por no mencionar que, si no me equivoco, se trataba de un 4 cilindros, 400-500 CV y ¡¡con turbo!! que sin duda suena fatal... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ni tapones ni F1

Mensajepor suso » 30 Enero 2014, 18:16

Gerhard Berger escribió:No Suso no lo dice por tí :lol:

Sí, si no entro en eso solo explico por qué es lógico llamarlo ruido. Porque es un sonido estridente y desagradable para el organismo...Eso tambien es ruido, no solo los sonidos que no nos gustan, o los sonidos que interfieren en una comunicación.

Es decir no es nada despectivo solo es descriptivo.

Personalmente, mi opinión al respecto si me dan a elegir, es que prefiero el sonido de los motores turbo, estoy de acuerdo en que los motores de F1 necesitan dar el máximo y que los capen de la forma en que lo han hecho me parece mal...Pero el sonido simplemente es algo que entiendo como lo que es una consecuencia y no algo realmente importante.

Pero tambien es verdad que ya desde el primer día empieza el rollo de "vamos a empañar todo lo empañable" llevan una jornada mísera con todo lo nuevo que hay y empieza el trabajo de adoctrinamiento, que consta en repetir 100 veces lo mismo, aunque sea mentira, si dijesemos que es cierto, pues vale....Despues que ya se disfrace como el derecho a opinar, que si se lleva al terreno personal o no es otro asunto en el que ni quiero entrar. Porque en fín uno ya aprende y se aprende de conocer lo que se ve.

En fín que ya me desvío si pusiesemos un motor de 1400 CV sonaría más estruendoso aun, es lo que hay, no puedes pedirle peras al olmo. Pero vamos incluso aunque este sea el peor escenario posible, a la F1 se la suda lo que pienses como aficionado...Porque su competición no depende del sonido depende de la tecnología y la evolución, que mal que les pese a los periodistas virales como este, es lo que se está llevando a cabo en la Fórmula 1...Las normas son lo mismo de siempre, una amalgama de cosas que en muchos casos ni están claras ni están, directamente, pero eso no es nada nuevo con la FIA.

te entiendo en todo, pero el ultimo parrafo no lo comparto,para mi evolucionar, en un acompeticion que se trata de evolucionar e ir mas rapido es cada año ser mas rapido, no mas lento, aunque se usen nuevas tecnologias, pero si estas no sirven (o no dejan que sirvan) para ser mas rapido, perdon pero eso no es evolucionar. quizas la tecnologia si es evolucion y mas moderna, pero su aplicacion es de hace un siglo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ni tapones ni F1

Mensajepor suso » 30 Enero 2014, 18:20

Otani escribió:
suso escribió:segundo 19 por favor, si sonase asi un F1 me quito el sombrero, lastima que no sea asi





¿Y cuántos dB alcanzaría ese? :D Por no mencionar que, si no me equivoco, se trataba de un 4 cilindros, 400-500 CV y ¡¡con turbo!! que sin duda suena fatal... :mrgreen:

que mamon eres eh!!! jajajaj :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
me refiero a visto lo visto, meteme ese motor en el ferrari y no el actual . yo el numero de cilindros no lo achaco a mayor evolucion, pera mi es mas evolucion el motor bicilindrico que ha saco nissan para calle con 400 caballos que un v10 con 1000, y esta claro que a igualdad de cilindrada y sistemas de inyeccion y funcionamiento, si un motor da 400 y otro 600 es mas evolucionado el mas potente, pero que quereis que os diga, yo prefiero ver un v10 con 1000 caballos que un v6 con 600
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ni tapones ni F1

Mensajepor Otani » 30 Enero 2014, 18:38

Por preferir yo también prefiero los V10, pero no le doy tanta importancia porque los actuales ni me disgusta cómo suenan ni tampoco me parecen un paso atrás tan claro. Porque ahora parece que los V8 eran lo más de lo más, pero es que llevaban desde 2006 congelados, muchos sonaban parecidos (era difícil distinguir qué coche llevaba tal motor, cosa que con los V10 no pasaba)... o sea que, tampoco eran muy allá. No eran malos motores, pero es que tampoco lo son estos V6.

Yo lo veo bastante claro, es una cuestión de gustos y estética, pero nada más. Es algo que se comenta, joe pues me gustaría más que estuvieran los V10, pero se queda en eso porque por suerte no repercute en lo que es importante de verdad, que es la competición y el deporte... y en cuanto al espectáculo, habrá a quien le afecte y habrá a quien le sea indiferente, y nada más.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ni tapones ni F1

Mensajepor carter18 » 30 Enero 2014, 18:39

Otani escribió:Por preferir yo también prefiero los V10, pero no le doy tanta importancia porque los actuales ni me disgusta cómo suenan ni tampoco me parecen un paso atrás tan claro. Porque ahora parece que los V8 eran lo más de lo más, pero es que llevaban desde 2006 congelados, muchos sonaban parecidos (era difícil distinguir qué coche llevaba tal motor, cosa que con los V10 no pasaba)... o sea que, tampoco eran muy allá. No eran malos motores, pero es que tampoco lo son estos V6.

Yo lo veo bastante claro, es una cuestión de gustos y estética, pero nada más. Es algo que se comenta, joe pues me gustaría más que estuvieran los V10, pero se queda en eso porque por suerte no repercute en lo que es importante de verdad, que es la competición y el deporte... y en cuanto al espectáculo, habrá a quien le afecte y habrá a quien le sea indiferente, y nada más.


+100 :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ni tapones ni F1

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Enero 2014, 18:39

Otani escribió:Por preferir yo también prefiero los V10, pero no le doy tanta importancia porque los actuales ni me disgusta cómo suenan ni tampoco me parecen un paso atrás tan claro. Porque ahora parece que los V8 eran lo más de lo más, pero es que llevaban desde 2006 congelados, muchos sonaban parecidos (era difícil distinguir qué coche llevaba tal motor, cosa que con los V10 no pasaba)... o sea que, tampoco eran muy allá. No eran malos motores, pero es que tampoco lo son estos V6.

Yo lo veo bastante claro, es una cuestión de gustos y estética, pero nada más. Es algo que se comenta, joe pues me gustaría más que estuvieran los V10, pero se queda en eso porque por suerte no repercute en lo que es importante de verdad, que es la competición y el deporte... y en cuanto al espectáculo, habrá a quien le afecte y habrá a quien le sea indiferente, y nada más.



Eso es lo que llevo diciendo desde el comienzo amigo. Pero aquí oídos sordos, o mejor dicho ojos vendados. Eso sí menos cuando se dice lo que se quiere leer. :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ni tapones ni F1

Mensajepor suso » 30 Enero 2014, 18:43

Otani escribió:Por preferir yo también prefiero los V10, pero no le doy tanta importancia porque los actuales ni me disgusta cómo suenan ni tampoco me parecen un paso atrás tan claro. Porque ahora parece que los V8 eran lo más de lo más, pero es que llevaban desde 2006 congelados, muchos sonaban parecidos (era difícil distinguir qué coche llevaba tal motor, cosa que con los V10 no pasaba)... o sea que, tampoco eran muy allá. No eran malos motores, pero es que tampoco lo son estos V6.

Yo lo veo bastante claro, es una cuestión de gustos y estética, pero nada más. Es algo que se comenta, joe pues me gustaría más que estuvieran los V10, pero se queda en eso porque por suerte no repercute en lo que es importante de verdad, que es la competición y el deporte... y en cuanto al espectáculo, habrá a quien le afecte y habrá a quien le sea indiferente, y nada más.

para mi si repercute en el momento (obviando el tema del sonido) que disminuyes tambien la potencia. Mete un V6, como si metes un cuatro cilindros, pero no le quites potencia, que a este paso por cuatro perras me compro un corvette con mas potencia que un F1... V6 OK, pero minimo misma potencia (que hay medios para que asi sea)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ni tapones ni F1

Mensajepor meteoro » 30 Enero 2014, 18:49

No suso, no va por ti.

Luego en casa te contesto lo de los aviones, q ahora estoy en el movil y tengo un **** rele caliente y no me quiere arrancar :evil:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ni tapones ni F1

Mensajepor suso » 30 Enero 2014, 18:52

meteoro escribió:No suso, no va por ti.

Luego en casa te contesto lo de los aviones, q ahora estoy en el movil y tengo un **** rele caliente y no me quiere arrancar :evil:

vale, me interesa mucho ltu opnionn en ese aspecto, yo ahora marcho!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ni tapones ni F1

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Enero 2014, 18:52

Esa es la clave Suso, en verdad lo que está sirviendo directamente a toda la publicidad negativa en torno al motor es ese sencillo hecho, que le han reducido las prestaciones. Si este motor tuviese 1000 CV ni dios diría nada, simplemente no habría argumentos en contra del motor. El sonido a efectos de validez no lo es (por eso esto es como una panacea para la horda del sonido xD) y lo que ocurre es que a los motivos por los que el motor no es la mejor elección, se le añade el sonido así como el que no quiere la cosa...En cada noticia que veas de eso, criticando el motor, verás el soniquete...Pero si lo hubieran permitido de base con 800 cv nadie podría meter el sonido disfrazandolo de argumento técnico xD (porque aun tienen la jeta de vendertelo como sinónimo de involución, tocate los coj....)
Última edición por Gerhard Berger el 30 Enero 2014, 18:57, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 134 invitados

Alojado en Castris
cron