PRETEMPORADA 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor meteoro » 29 Enero 2014, 22:19

Me temo que no me has entendido
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor GTO » 29 Enero 2014, 23:59

LOS EQUIPOS, MUY VERDES EN EL 'DÍA 1' DE JEREZ
En esta F1 más vale ser tortuga que liebre

El año pasado, en la primera jornada de los test de Jerez, los coches rodaron un total de 654 vueltas. Este martes sumaron entre todos 93. En 2013 el reglamento estaba ‘chupao’ y los equipos –con vehículos descendientes de los de 2012– tenían los conceptos con la suficiente claridad como para fabricar unas máquinas seguras. En el ‘día 1’ de la nueva era de F1 esa fiabilidad ha brillado por su ausencia. El silencio en pista (y no sólo porque los coches emitan menos decibelios) fue el protagonista de una jornada en la que los dilemas invaden las cabezas de los ‘creadores’ de los monoplazas. Dichos ingenieros advirtieron durante la pasada temporada de que el inicio de 2014 iba a ser desconcertante, complejo y con numerosos problemas que resolver. Este martes se cumplieron al pie de la letra sus predicciones viéndose sobre el asfalto gaditano que quien dé pasos más cortos pero seguros puede obtener su recompensa al inicio del campeonato.

El calentamiento de la carrera de fondo de este 2014 ha comenzado con pocos atletas en pista. McLaren no sabe aún ni cómo se atan sus zapatillas y este martes centró su esfuerzo en resolver unos fallos eléctricos: el MP4-29 no salió del box. Algo parecido le ocurrió a Red Bull, con tres vueltas y sin marcar tiempo, demostrando que su coche ya ha nacido, tiene nombre –RB10– y poco más. Esteban Gutiérrez también mencionó la palabra "problemas" para hacer mención a su primer día y Jean Eric Vergne admitía que eran conscientes de las "dificultades" por las que iban a transitar durante estos días en Toro Rosso.


Hamilton, con “el corazón en la boca”

En cuanto a los equipos potentes, fueron Ferrari y Mercedes los que más sensaciones positivas desprendieron. Los germanos eran los que más rodaban durante los primeros compases hasta que Lewis Hamilton estrelló su W05 en las protecciones del final de la recta principal. Aprovechando este golpe sin consecuencia para el piloto –aunque se le puso “el corazón en la boca”–, Ferrari tomó ‘ventaja’ en cuanto al número de vueltas, con 31 al final del día.

¿Significa esto que los vehículos de Ferrari y Mercedes parten con más opciones que los de Red Bull o McLaren? No (McLaren comenzó dominando el primer test de 2013 y luego fue la decepción de la temporada). Simplemente han dado más pasos en el camino que han elegido para evolucionar su monoplaza… pero ¿será ese el camino correcto? En la Scuderia, como consecuencia de la mala correlación entre los datos que obtenían en el túnel de viento y lo que sucedía posteriormente en la pista, en estos últimos años saben lo que es deshacer su propio camino… Ahora, después de renovar su tecnología en Maranello, esperan evitar estos errores de ‘traducción’ y no salirse de su propio sendero en el desarrollo del F14T.

Aun así, puede que el mencionado sendero sea más largo que el de Red Bull, por ejemplo. Bernie Ecclestone, a finales de 2013, sugería que para él Red Bull continuaba siendo el equipo favorito al título (pese al cambio de normas y que la aerodinámica haya perdido peso) porque si durante cuatro años han sabido adaptarse mejor que nadie a las normas, ¿por qué no lo iban a hacer nuevamente? Por su currículum, pocos dudan de que lleguen a Australia entre los favoritos.



Un coche al “100%” tardará en llegar, mucho

La cuestión es saber cómo de preparados van a llegar los atletas al primer ‘maratón’ del año, en Australia, a mediados de marzo. “En el primer día de pilotaje, esperábamos tener problemas y aprender cosas nuevas. Pasará mucho tiempo antes de que podamos ir siempre al cien por cien”, admitía este martes Raikkonen nada más bajarse del coche. Las palabras del finlandés, que, cuando llevaba dadas sus tres primeras curvas, debió parar su monoplaza, vienen a confirmar que ningún coche estará en disposición de mostrar su potencial en Melbourne y que en las primeras carreras puede obtener más premio quien luche por la ‘supervivencia’ en pista –finalizar la carrera– que por enseñar músculo. Quizás, quien más arriesgue para buscar el límite en su monoplaza, más posibilidades tendrá de sufrir un problema en esta Fórmula 1 inexplorada. En el equilibrio puede estar la clave.

No sería una sorpresa que –como en la fábula– la tortuga resultase ser más fiable que la libre. Como diría la DGT: llegar es lo importante.
http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... bre_82040/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor CED » 30 Enero 2014, 03:08

meteoro escribió:Me temo que no me has entendido

Puede ser. A estas alturas del verano, el calor dificulta la actividad de neuronas.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor zinbawe » 30 Enero 2014, 13:06

Madre mia Redbull a vuelto a romper sin ni siquiera acabar con la primera vuelta de instalacion!!! :shock: :shock: :shock:

Muchos problemas para los actuales campeones y para renault... Todavia estamos en los primeros entrenos de la pretemporada pero igual les pasa factura no poder probar nada en el inicio. El tiempo lo dira

Por ciero ya lo puse en otro hilo pero sabe alguien donde puedo encontrar los tiempos de los entrenamientos vuelta a vuelta? En 2013 habia una pagina llamada f1test.com pero no va esta pretemporada :(
zinbawe
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Agosto 2011, 14:46

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor suso » 30 Enero 2014, 17:10

no tengo ni idea zimbawe, yo sigo los tiempos via twitter, que a dia de hoy es la mejor herramienta para informarte de las cosas
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor carter18 » 30 Enero 2014, 17:26

zinbawe escribió:Madre mia Redbull a vuelto a romper sin ni siquiera acabar con la primera vuelta de instalacion!!! :shock: :shock: :shock:

Muchos problemas para los actuales campeones y para renault... Todavia estamos en los primeros entrenos de la pretemporada pero igual les pasa factura no poder probar nada en el inicio. El tiempo lo dira

Por ciero ya lo puse en otro hilo pero sabe alguien donde puedo encontrar los tiempos de los entrenamientos vuelta a vuelta? En 2013 habia una pagina llamada f1test.com pero no va esta pretemporada :(


En car and driver los ponen, aunque no los actualizan tan rápido. En motor21 el año pasado si lo hacían, pero entre el martes y no había nada.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor suso » 30 Enero 2014, 17:57

la noticia del dia sin duda es la presentacion del Marussia!, aqui alguna foto:
Detalle del apendice en Y bajo el aleron trasero
Imagen

rodando en la pista, me gusta mucho el Marussia!!

Imagen

Imagen
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor zinbawe » 30 Enero 2014, 18:22

carter18 escribió:En car and driver los ponen, aunque no los actualizan tan rápido. En motor21 el año pasado si lo hacían, pero entre el martes y no había nada.


Ahora yo tambien los veo de car and drive... pero alli ponen las vueltas rapidas de cada piloto y no el tiempo vuelta a vuelta. En mi opinion en los entrenamientos lo que mas importa es la media de tiempos en stins medios/largos mas que la vuelta mas rapida que puedan hacer. Mira esta pagina http://f1tests.info/2013.php para que te hagas una idea. En la pretemporada de 2013 entraba en esta pagina y era una gozada ver todos los tiempos de todas las vueltas de cada piloto. Con eso si que se puede hacer una idea de como va cada uno. Aunque esta claro que asi tampoco puedes saber nada seguro... por que no sabes lo que esta probando cada equipo.

suso escribió:no tengo ni idea zimbawe, yo sigo los tiempos via twitter, que a dia de hoy es la mejor herramienta para informarte de las cosas


suso me puedes decir a quien sigues para ver los tiempos? Es tiempo vuelta a vuelta o solo las vueltas rapidas?

Gracias!!!
zinbawe
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Agosto 2011, 14:46

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor carter18 » 30 Enero 2014, 18:32

zinbawe escribió:
carter18 escribió:En car and driver los ponen, aunque no los actualizan tan rápido. En motor21 el año pasado si lo hacían, pero entre el martes y no había nada.


Ahora yo tambien los veo de car and drive... pero alli ponen las vueltas rapidas de cada piloto y no el tiempo vuelta a vuelta. En mi opinion en los entrenamientos lo que mas importa es la media de tiempos en stins medios/largos mas que la vuelta mas rapida que puedan hacer. Mira esta pagina http://f1tests.info/2013.php para que te hagas una idea. En la pretemporada de 2013 entraba en esta pagina y era una gozada ver todos los tiempos de todas las vueltas de cada piloto. Con eso si que se puede hacer una idea de como va cada uno. Aunque esta claro que asi tampoco puedes saber nada seguro... por que no sabes lo que esta probando cada equipo.

suso escribió:no tengo ni idea zimbawe, yo sigo los tiempos via twitter, que a dia de hoy es la mejor herramienta para informarte de las cosas


suso me puedes decir a quien sigues para ver los tiempos? Es tiempo vuelta a vuelta o solo las vueltas rapidas?

Gracias!!!


Si, esta bien ver los tiempos, aunque para mi tiene poca importancia, porque mientras no se sepa lo que estan probando, no se pueden sacar conclusiones, y aun asi se superiera, es muy raro que vayan con todo. Creo recordar que en 2007 Williams iba que se salia en los entrenos, y luego fueron un desastre, no se si entiendes a lo que me refiero.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor zinbawe » 30 Enero 2014, 18:45

Claro que te entiendo carter... ya he comentado que aun con eso no se puede saber de verdad donde esta cada uno por que no se sabe que experimentos esta haciendo cada equipo. Pero solo con las vueltas rapidas todavia puedes sacar menos conclusiones. Ademas la pagina que he puesto era una pasada. Te marcaba en azul la vuelta rapida de cada piloto, en rojo la vuelta rapida del dia, el numero de vueltas, a que hora se ha hecho, cuando entraban a los boxes, se actualizaba minuto a minuto... :baba: :baba: :baba:

Era muy entretenido y me hubiese gustado tenerlo esta temporada tambien... tendre que conformarme con el de car and drive... que la verdad los comentarios que hace suelen estar bastante bien.
zinbawe
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Agosto 2011, 14:46

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor carter18 » 30 Enero 2014, 20:58

Muy ajustada la zaga de RBR... podrían derivar de ahí problemas?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor meteoro » 30 Enero 2014, 22:25

historicos son los problemas de los bolidos de Newey con la refrigeracion. con la congelacion de los motores lo tenia mas contralado, pero siempre van al limite
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor GTO » 30 Enero 2014, 22:51

Button y Alonso mandan, la fiabilidad castiga - Día 3 en Jerez 2014
Un coche de cada motorista ha provocado una bandera roja
Jenson Button y su McLaren con los polémicos 'bloqueadores' de la suspensión han logrado el mejor tiempo en la tercera mañana de pruebas de la F1 en Jerez. Tras él, Fernando Alonso ha debutado con el segundo puesto provisional a los mandos de un F14T, y ha podido completar 32 vueltas a pesar de un pequeño problema técnico. Peor pintan las cosas en Red Bull, ya que Daniel Ricciardo ha completado tan sólo tres giros al circuito andaluz.


La tercera mañana de pruebas en Jerez ha amanecido más fría que las dos anteriores, con mínimas por debajo de los cinco grados, pero ha llenado las tribunas mucho más. La llegada de Fernando Alonso al trazado andaluz ha catapultado la asistencia de público y todos han podido presenciar una mañana menos atípica que las dos anteriores: dos coches han superado las 40 vueltas hasta la hora de comer y los motores, aunque no impresionan, empiezan a rugir algo más fuerte conforme crece su aprovechamiento por parte de los equipos. El bramido de Fernando ha sido uno de los más rápidos, el segundo mejor en el momento de publicar estas líneas, aunque Jenson Button le ha superado con un crono de 1'25"030.

La tercera mañana de pruebas en Jerez ha amanecido más fría que las dos anteriores, con mínimas por debajo de los cinco grados, pero ha llenado las tribunas mucho más. La llegada de Fernando Alonso al trazado andaluz ha catapultado la asistencia de público y todos han podido presenciar una mañana menos atípica que las dos anteriores: dos coches han superado las 40 vueltas hasta la hora de comer y los motores, aunque no impresionan, empiezan a rugir algo más fuerte conforme crece su aprovechamiento por parte de los equipos. El bramido de Fernando ha sido uno de los más rápidos, el segundo mejor en el momento de publicar estas líneas, aunque Jenson Button le ha superado con un crono de 1'25"030.

Los problemas de fiabilidad han vuelto a ser protagonistas, pero esto ocurre todos los años. El mismo Fernando Alonso ha inaugurado el listado de banderas rojas, cuando un fallo en la telemetría ha aconsejado que los ingenieros de Ferrari le dieran al asturiano la orden de parar el motor. La avería no revestía ninguna gravedad, y poco tiempo después ha vuelto a pista para marcar su mejor tiempo hasta ahora. El asturiano y algunos de sus rivales han empezado a montar neumáticos 'normales', esto es, marcados con el tipo de compuesto que han elegido, en lugar de los provisionales Pirelli de invierno sin marcas en los flancos.

Peores síntomas ha demostrado el Red Bull de Daniel Ricciardo, que no ha podido completar su primera vuelta de instalación sin soltar una preocupante humareda blanca por la trasera de su RB10. La parada ha sido inevitable y, después de eso, sólo ha completado otros dos giros a baja velocidad sin pasar por meta.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... jerez-2014
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor f1.chris » 30 Enero 2014, 23:18

Lo de rb no es increible diria hasta predescible ahora si en 3 meses la cosa no mejora el discurso cambia
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor Trupon » 31 Enero 2014, 00:21

El margen de mejora y de desarrollo es inmenso, tan grande, que nada de lo que estamos viendo en Jerez sirve para sacar ninguna conclusión. Todo son incógnitas y lo seguirán siendo después de la 4ª jornada en Jerez. No se sabe si McLaren, Mercedes y el motor Mercedes son los mejores (quizá la aerodinámica del RB10 y el motor Ferrari sean los mejores, no se sabe) pero son los que más y mejor se están preparando por el momento, lo cual ya es bastante.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 125 invitados

Alojado en Castris
cron