Problemas para Red Bull y Renault, que apenas han rodado

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Re: Problemas para Red Bull y Renault, que apenas han rodado

Mensajepor GTO » 30 Enero 2014, 17:37

Los de Lotus estan encantados, se han ahorrado una pasta, tiempo de desarrollo y la verguenza de estar fumando en el box...

El actual equipo 4 veces campeon ha echo 14 vueltas en 3 dias, y renault fabrica el motor de 4 escuderias....

Increible debut del 2014, el 5 jinete de la F1 asoma, se llama Fiabilidad...
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Re: Problemas para Red Bull y Renault, que apenas han rodado

Mensajepor GTO » 30 Enero 2014, 17:38

A Red Bull se le quema 'la tostada'
La mañana en Jerez ha estado marcada por los problemas de Red BUll, que se ha parado sin completar la primera vuelta.
También el Ferrari, con Alonso a los mandos, se quedó detenido tras rodar 26 vueltas.
A Red Bull se le quema 'la tostada'

Los problemas de fiabilidad están marcando la tercera jornada de entrenamientos en Jerez. Sobre todo los de Red Bull, que apenas ha podido rodar 11 vueltas desde el martes. Los problemas en el motor Renault, reconocidos por la firma francesa, se ha reproducido esta mañana. Después de tres horas de espera, Daniel Ricciardo enfilaba el 'pit lane' para realizar sus primeros kilómetros a bordo del RB10. Su experiencia duró media vuelta.

Un evidente humo blanco salía de la parte trasera del coche del vigente campeón, muy similar al que se vio ayer con Vettel al volante. Parece ser que un fallo en los componentes que unen los generadores eléctricos y las baterías del ERS y que no permiten hacer funcionar de forma conjunta el complejo motor V6 Turbo híbrido que se instaura en 2014.

También corren rumores de falta de refrigeración, que ha tenido a los mecánicos abriendo rendijas de refrigeración en la nueva carrocería. Lo va a tener difícil Red Bull para sacar algún provecho de esta primera semana.

Ferrari no ha salido indemne esta mañana. Tras dos días sin problemas, el F14-T de Alonso se ha detenido en la pista, aunque casi sin humo visible. Parece un problema eléctrico. Alonso, en su estreno en 2014 ha podido rodar 26 vueltas y dominar la tabla de tiempos durante un par de horas.

Mercedes parece hasta ahora el propulsor más robusto. Mercedes es capaz de rodar regularmente en tandas de más de 10 vueltas con Hamilton. Luego, es en el McLaren de Button donde consigue los mejores tiempos. El inglés, igual que ayer, es quien comanda la clasificación.



Leer más: A Red Bull se le quema 'la tostada' - MARCA.com
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Re: Problemas para Red Bull y Renault, que apenas han rodado

Mensajepor wdf » 30 Enero 2014, 19:31

Cuanto apostáis que todos estos problemas van ir a su favor en el reclamo de incrementar el peso de los motores?? no sé pero ya lo veo venir.

Hablo de lo que solicita Renault no RBR.
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Re: Problemas para Red Bull y Renault, que apenas han rodado

Mensajepor carter18 » 30 Enero 2014, 19:39

GTO escribió:Los de Lotus estan encantados, se han ahorrado una pasta, tiempo de desarrollo y la verguenza de estar fumando en el box...

El actual equipo 4 veces campeon ha echo 14 vueltas en 3 dias, y renault fabrica el motor de 4 escuderias....

Increible debut del 2014, el 5 jinete de la F1 asoma, se llama Fiabilidad...


Desde Renault se apresuran a decir que no es por problemas del motor, sino por la implantación que hace RBR del mismo...

wdf escribió:Cuanto apostáis que todos estos problemas van ir a su favor en el reclamo de incrementar el peso de los motores?? no sé pero ya lo veo venir.

Hablo de lo que solicita Renault no RBR.


Si eso llega a pasar, para mi como aficionado perdería mucho la F1... Ya nos han robado la cartera demasiado. Espero que no cunda la demagogia está vez 8)
Última edición por carter18 el 30 Enero 2014, 19:43, editado 2 veces en total
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Re: Problemas para Red Bull y Renault, que apenas han rodado

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Enero 2014, 19:42

:lol: Esto me suena ya...Renault y RB tirandose la pelota entre sí para que nadie adivine fácilmente lo que les ocurre en verdad. Se acabará sabiendo pero yo creo que es tema de RB.
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Re: Problemas para Red Bull y Renault, que apenas han rodado

Mensajepor Rodrigo-F1 » 30 Enero 2014, 21:22

ojala esta sea la oportunidad para Button de sumar un segundo titulo, aún es muy pronto para hacer pronósticos o afirmaciones, pero parece que el MP4-29 esta bastante bien parido, todo los opuesto del auto del año pasado.
Mi intriga es saber que va a pasar el año que viene con la entra de Honda, ¿tendrán los mismo problemas que Renault, o los que pudiese tener Ferrari o Mercede?
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Re: Problemas para Red Bull y Renault, que apenas han rodado

Mensajepor meteoro » 30 Enero 2014, 21:27

wdf escribió:Cuanto apostáis que todos estos problemas van ir a su favor en el reclamo de incrementar el peso de los motores?? no sé pero ya lo veo venir.

Hablo de lo que solicita Renault no RBR.



no tengas la mas minima duda. mama FIA al final tragara.
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Re: Problemas para Red Bull y Renault, que apenas han rodado

Mensajepor Trupon » 30 Enero 2014, 22:13

Red Bull sigue con su pesadilla particular

Daniel Ricciardo ha dado hoy sólo 3 vueltas en Jerez antes de dar por terminada la jornada

La escudería austríaca, dominadora en los últimos años, sigue sin poder acumular kilómetros en los primeros test de pretemporada en Jerez. Hoy, que era Ricciardo el que se sentaba en el monoplaza, tampoco ha podido rodar con normalidad porque los problemas con el motor Renault V6 Turbo persisten y, ayer, sólo los arreglaron parcialmente. Por su parte, Horner y Newey se marchan para casa en busca de una solución.

Por Gerard Bellera
30 Ene 2014

Red Bull sólo ha conseguido dar 14 vueltas en los tres primeros días de test en Jerez, a falta del día de mañana. A pesar de una intensa noche de trabajo para arreglar los problemas que provocaron que el equipo tuviera que frenar su programa de ayer, esta tarde han vuelto a dejar sus actividades y Daniel Ricciardo no ha podido dar más vueltas.

"Hemos trabajado duro para hacer los cambios que creíamos que eran necesarios para superar los problemas que hemos identificado y teníamos la esperanza de tener un día más exitoso hoy", afirmaba Andy Damerum, ingeniero de carrera.

Sin embargo, la reparación del problema no ha sido total y los mecánicos han decidido detener su trabajo y centrarse en una solución. "Por desgracia, las medidas que tomamos resuelven parcialmente el problema y, al igual que ayer, es más sensato detenerse y profundizar en la búsqueda de una solución. Obviamente no es donde queremos estar y, naturalmente, todo el equipo se ve frustrado en estos temas. No obstante, somos bastante buenos en recuperarnos de este tipo de cosas. Aquí es donde todo el equipo se une y estoy seguro que vamos a reparar esos problemas", ha finalizado Damerum.

Horner y Newey se marchan en busca de la solución

Tantas son las dificultades en la escudería que el jefe de equipo, Christian Horner, y el director técnico, Adrian Newey, han dejado el circuito sin dar ningún tipo de explicación a los medios. Ambos, buscarán una solución a un problema que ha amargado los primeros días del año 2014 a los tetracampeones mundiales.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... particular
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Re: Problemas para Red Bull y Renault, que apenas han rodado

Mensajepor GTO » 30 Enero 2014, 22:29

Vaya palo para RBR, la primera en la frente, de los 12 dias que hay de entrenos, solo van a poder rodar en 8.... van a sufrir este año. Me alegro que esto les pase a ellos y no a una pequeña, solo ellos o las otras grandes pueden recomponerse de un palo asi.

Se sabia que la fiabilidad iba a ser dura, pero esto ni en sus peores pesadillas, aunque no se si lo de lotus en peor...
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Re: Problemas para Red Bull y Renault, que apenas han rodado

Mensajepor AZOTE » 31 Enero 2014, 04:24

meteoro escribió:
wdf escribió:Cuanto apostáis que todos estos problemas van ir a su favor en el reclamo de incrementar el peso de los motores?? no sé pero ya lo veo venir.

Hablo de lo que solicita Renault no RBR.



no tengas la mas minima duda. mama FIA al final tragara.


El apéndice 4 de la reglamentación deportiva de la temporada 2014 dice que el plazo final para presentar la unidad de potencia a homologar es el 28 de febrero. También dice que los posibles cambios tienen que ser consensuados entre todos los suministradores.

http://www.fia.com/sites/default/files/regulation/file/1-2014%20SPORTING%20REGULATIONS%202013-12-18_0.pdf

Algo podrán hacer en un mes.
Y en caso de que les dejen hacer algo, cosa que de momento es especulación pura y dura, es porque al resto también les interesa.
Que aquí hay para todos oiga.

GTO, ¿hacemos porra a ver cuantos coches acaban en Albert Park?.

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Re: Problemas para Red Bull y Renault, que apenas han rodado

Mensajepor meteoro » 31 Enero 2014, 10:02

AZOTE escribió:
meteoro escribió:

no tengas la mas minima duda. mama FIA al final tragara.


El apéndice 4 de la reglamentación deportiva de la temporada 2014 dice que el plazo final para presentar la unidad de potencia a homologar es el 28 de febrero. También dice que los posibles cambios tienen que ser consensuados entre todos los suministradores.

http://www.fia.com/sites/default/files/regulation/file/1-2014%20SPORTING%20REGULATIONS%202013-12-18_0.pdf

Algo podrán hacer en un mes.
Y en caso de que les dejen hacer algo, cosa que de momento es especulación pura y dura, es porque al resto también les interesa.
Que aquí hay para todos oiga.

GTO, ¿hacemos porra a ver cuantos coches acaban en Albert Park?.

:mrgreen:



Asi es, tienen el mes de febrero aun. Por eso Coshwort a presentado a homologacion su motor

Por otra parte, te refietes al mismo consenso que el año pasado con las gomas, o a otro diferente :mrgreen:
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Re: Problemas para Red Bull y Renault, que apenas han rodado

Mensajepor GTO » 31 Enero 2014, 10:18

AZOTE escribió:GTO, ¿hacemos porra a ver cuantos coches acaban en Albert Park?.

:mrgreen:


Creo que fue Newey quien dijo que no nos extrañemos que el 50 % :lol: y creo que fue Button quien dijo que el principio de campeonato va a ser de coña....

Lo que me revela es que mientras que hay personas que aceptan con resignación calvinista lo que viene, yo no puedo evitar revelarme contra la fia por que esto tiene una solución tan facil como la que hubiera evitado toda la payasada con las pirelli.
Fia, piensa un poco y pon dos tandas mas de entrenos en Montmelo, o retrasa exigencias como la del consumo (esto ya es tarde) para que los constructores no vayan tan apurados, por ejemplo.
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Re: Problemas para Red Bull y Renault, que apenas han rodado

Mensajepor Trupon » 31 Enero 2014, 12:00

"Newey ha vuelto a la mesa de diseño", según Ricciardo

Los problemas de RB10 no solo podrían estar relacionados con Renault, sino con el diseño del británico

Daniel Ricciardo ha asegurado que Adrian Newey se ha puesto de nuevo a trabajar con los diseños del monoplaza. Al parecer, no solo el problema de Red Bull son los motores Renault, sino que el diseñador británico podría haber situado su famoso ‘tight packaging’ en una zona que dificultaría el enfriamiento del monoplaza. Pese a los evidentes problemas, el piloto australiano se mantiene optimista y confía en que todo se haya solucionado para las segundas pruebas en Bahréin.

Por Daniel Alba
31 Ene 2014

Aumenta la preocupación en Red Bull tras otra jornada prácticamente inútil para el equipo. El miércoles pasado parecían haber identificado el problema en la escudería (relacionados con los motores Renault), sin embargo de nuevo el jueves volvió a ser una mala jornada.

Los pesos pesados del equipo Christian Horner, Adrian Newey, Helmut Marko y el propietario Dietrich Mateschitz ya han partido de Jerez. Pese a esto, todavía queda una jornada por rodar y Daniel Ricciardo asegura que se marchan de España pero que no dejarán de trabajar, sobre todo el diseñador:

"Adrian ha vuelto a la mesa de diseño, sin duda", aseguraba el piloto el jueves.

Pese a que inicialmente se culpó a los motores Renault de los problemas con el monoplaza, Marko confesó antes de partir el jueves que los últimos problemas también eran por decisiones de Red Bull. Algunas voces en del paddock sugieren que Newey ha situado su famoso ‘tight packaging’ demasiado cerca del límite en una nueva era donde la refrigeración es un obstáculo importante.

Mientras que los equipos rivales con motores Ferrari y Mercedes han logrado reunir docenas y docenas de vueltas antes del comienzo de la temporada, la cifra acumulada por Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo ha sido de 13 por el momento.

No obstante, Ricciardo mantiene cierto optimismo y continúa con su característica sonrisa, pese a los problemas de Red Bull:

"Supongo que ahora poco que él (Newey) pueda hacer en la pista y creo que es muy feliz trabajando en su oficina en Milton Keynes", añadió Ricciardo. Y continuaba: "Creo que el descanso antes de Bahréin va a ayudar mucho al equipo. Incluso si mañana no va el plan, no debemos estar preocupados. El tiempo está todavía de nuestro lado. Incluso si vamos a Melbourne con lo que sea, es una larga temporada. Estos chicos saben lo que es ganar y estoy seguro de que nos las arreglaremos".

Algunos rumores apuntan a que, antes de que Newey dejara Jerez, podría haber tenido un acalorado intercambio de opiniones Rob White, donde cada uno acusaba al otro de ser más culpable de la situación actual. A todo esto se añade que la culpabilidad de Red Bull parecía más clara el jueves, cuando el piloto de Toro Rosso Jean-Eric Vergne, dijo que el arreglo de Renault había hecho que el nuevo STR9 diera un "enorme paso adelante".

Pese a todos los problemas, se espera que Red Bull llegue a conseguir el RB10 definitivo durante la jornada de hoy, el último día de las pruebas de Jerez, pero la verdadera misión será asegurar que el coche está en buenas condiciones para las últimas dos pruebas finales, en Bahréin.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -ricciardo
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Re: Problemas para Red Bull y Renault, que apenas han rodado

Mensajepor Trupon » 31 Enero 2014, 12:03

Renault confía en tener los problemas de motor solucionados antes de Baréin

PABLO GRAU
31/01/2014

Renualt ha insistido en que los problemas que han azotado a los equipos de F1 a los que suministra motores estarán arreglados antes de la segunda semana de test, que se celebrará en Baréin del 19 al 22 de febrero. La marca francesa ha tenido una semana bastante complicada en Jerez, ya que sus equipos han tenido problemas de fiabilidad. La escudería que más ha estado entre las cuerdas ha sido Red Bull, ya que los de Milton Keynes solamente han completado un total de 14 vueltas en los tres primeros días de entrenamientos oficiales, y tuvieron que acabar antes de hora su trabajo el miércoles y el jueves.

Pero, mientras el trabajo continúa su curso en la fábrica de Renault en Viry-Chatillon para encontrar una solución, el jefe de la empresa francesa, Rob White, ha dejado claro que estos problemas se pueden solucionar para Baréin. "Estamos totalmente seguros de que los problemas que hemos tenido se pueden solucionar. No tenemos un error pequeño u otro mucho mayor que esté causando el problema. Al contrario, hemos progresado bastante y esperamos que, con la comprensión que tenemos ahora, el trabajo que hemos hecho y con la confirmación del trabajo en el dinamómetro por la noche, podamos rodar mañana [hoy viernes]", señaló White en Autosport.


Problemas mayores en Red Bull

Se entiende que Renault ha tenido varios problemas esta semana con sus equipos. Los problemas con el motor que tuvo el miércoles se arreglaron con cambios en el hardware durante esa noche. Sin embargo, ha habido problemas posteriores de software y de mapeado que han afectado el trabajo de la unidad de potencia de Renault. Actualmente, ya se ha encontrado una solución a estos problemas para permitir que los coches rueden en una capacidad de rendimiento reducida. Más allá de esos problemas que han tenido Toro Rosso y Caterham, Red Bull está sufriendo con el sobrecalentamiento que, como consecuencia, hizo que algunas partes se quemaran.

Parece ser que este sobrecalentamiento viene propiciado por el agresivo paquete del coche, y se necesitarían modificaciones por parte de Red Bull y Renault para poder llegar a tiempo a Baréin. White está seguro de que hay tiempo para arreglar los problemas antes de la segunda semana de entrenamientos del año: "Mirando hacia Baréin y más adelante, el objetivo es sacar el máximo provecho del tiempo disponible y preparase para entonces. Teníamos objetivos para el primer test que no se han llevado completamente a cabo y, por tanto, el paso que necesitamos dar en Baréin es mucho mayor. Pero estamos decididos y comprometidos para llegar allí, y trabajaremos con los equipos para arreglar el problema".

http://www.f1aldia.com/22125/renault-co ... es-barein/
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Re: Problemas para Red Bull y Renault, que apenas han rodado

Mensajepor meteoro » 31 Enero 2014, 13:54

Otro MP 18??

Pobre Newey, le tiene loco mamaFIA con tanto cambio :mrgreen:
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