Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor mari » 31 Enero 2014, 12:57

AZOTE escribió:
suso escribió: esta es la F1 que queremos!, esto es evolucion!!,


No, esto es la F1 de toda la vida:

A- Un equipo domina con más o menos claridad.
B- La FIA aplica una nueva normativa técnica para mover la situación.
C- La gente se queja, suelen ser los que antes estaban en la situación descrita en el apartado A.
D- Cuanto los equipos se adaptan, los tiempos son los similares e incluso mejores que la anterior "época dorada".
E- Se repite la situación de dominio antes o después.
F- Vuelta a empezar.


Tu no lo entiendes George.....la F1 que se lleva ahora, la que mola, es la de tender a igualar rendimientos para que haya mas competitividad y llegar a Barhein con un campeonato por decidir. Las carreras en que todo esta decidido ya no molan y si encima es siempre el mismo, menos.(sino es el mio claro). Y encima por la tele no se oye el ruido. Por eso Bernie nos ha regalado la norma de los puntos dobles, para que tengamos algo que nos haga atrayente el deporte hasta el ultimo minuto. :mrgreen:
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor meteoro » 31 Enero 2014, 13:46

Azote, no me seas capullo que sabes perfectamente a que me refiero :wink:

Si no recuerdo mal, el año pasado aun corrian algunos DP de los feos. Por no hablar de los anteriores Indys, tenian alos Panoz y Dallaras y cogieron a los mas feos... porque eran los que mas andaban

En lo que si son maestros es en las decoraciones, hasta los Nascar son pasabled.


En cuanto al ruido, ami me gustan todos, desde el 787 al motosierra de mi suegro :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor suso » 31 Enero 2014, 14:51

mari escribió:
AZOTE escribió:
No, esto es la F1 de toda la vida:

A- Un equipo domina con más o menos claridad.
B- La FIA aplica una nueva normativa técnica para mover la situación.
C- La gente se queja, suelen ser los que antes estaban en la situación descrita en el apartado A.
D- Cuanto los equipos se adaptan, los tiempos son los similares e incluso mejores que la anterior "época dorada".
E- Se repite la situación de dominio antes o después.
F- Vuelta a empezar.


Tu no lo entiendes George.....la F1 que se lleva ahora, la que mola, es la de tender a igualar rendimientos para que haya mas competitividad y llegar a Barhein con un campeonato por decidir. Las carreras en que todo esta decidido ya no molan y si encima es siempre el mismo, menos.(sino es el mio claro). Y encima por la tele no se oye el ruido. Por eso Bernie nos ha regalado la norma de los puntos dobles, para que tengamos algo que nos haga atrayente el deporte hasta el ultimo minuto. :mrgreen:


Me gustaria que mirases los tiempos de 2013 y los compares con los de 2004, o con los de 2007, a ver si despues de cada cambio normativo se ha rodado mas rapido como dices que en la anterior epoca dorada, porque eso es simplemente mentira, desde 2004 no se han mejorado los tiempos, y son ya 10 años en los que la f1 es mas lenta año tras año, pero nada, como hay que igualar a minusvalidos y gente sin minusvalia, en vez de hacer rampas a los minusvalidos nos cortan las piernas a los que no lo somos....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor carter18 » 31 Enero 2014, 16:37

suso escribió:
mari escribió:
Tu no lo entiendes George.....la F1 que se lleva ahora, la que mola, es la de tender a igualar rendimientos para que haya mas competitividad y llegar a Barhein con un campeonato por decidir. Las carreras en que todo esta decidido ya no molan y si encima es siempre el mismo, menos.(sino es el mio claro). Y encima por la tele no se oye el ruido. Por eso Bernie nos ha regalado la norma de los puntos dobles, para que tengamos algo que nos haga atrayente el deporte hasta el ultimo minuto. :mrgreen:


Me gustaria que mirases los tiempos de 2013 y los compares con los de 2004, o con los de 2007, a ver si despues de cada cambio normativo se ha rodado mas rapido como dices que en la anterior epoca dorada, porque eso es simplemente mentira, desde 2004 no se han mejorado los tiempos, y son ya 10 años en los que la f1 es mas lenta año tras año, pero nada, como hay que igualar a minusvalidos y gente sin minusvalia, en vez de hacer rampas a los minusvalidos nos cortan las piernas a los que no lo somos....


Hombre hay que salvar la distancias... en 2004 el tope de rpm era mucho más alto que en 2007, eso de por sí afecta bastante los tiempos y la velocidad punta, véase Monza.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor suso » 31 Enero 2014, 16:52

carter18 escribió:
suso escribió:
Me gustaria que mirases los tiempos de 2013 y los compares con los de 2004, o con los de 2007, a ver si despues de cada cambio normativo se ha rodado mas rapido como dices que en la anterior epoca dorada, porque eso es simplemente mentira, desde 2004 no se han mejorado los tiempos, y son ya 10 años en los que la f1 es mas lenta año tras año, pero nada, como hay que igualar a minusvalidos y gente sin minusvalia, en vez de hacer rampas a los minusvalidos nos cortan las piernas a los que no lo somos....


Hombre hay que salvar la distancias... en 2004 el tope de rpm era mucho más alto que en 2007, eso de por sí afecta bastante los tiempos y la velocidad punta, véase Monza.

Por la causa que sea, pero se ha ido siendo mas lento año tras año desde 2008, asique eso de que se ha igualado o mejorado los tiempos es mentira, y el objetivo de la f1 es ser mas rapido, no tener mejor tecnologia pero ser el mas lento, dudo que ahora, como la mayor tecnologia sea un motor que funciona con alcachofas pero da 40 caballos lo monten en la f1... evolucion si, pero acorde a los tiempos, nunca empeorandolos sino mejorandolos... la FIA se está cargando la f1, porque con un v6 T se podria ser mas rapido que con motores mas grandes y pesados pero no dejan...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor carter18 » 31 Enero 2014, 16:56

suso escribió:
carter18 escribió:
Hombre hay que salvar la distancias... en 2004 el tope de rpm era mucho más alto que en 2007, eso de por sí afecta bastante los tiempos y la velocidad punta, véase Monza.

Por la causa que sea, pero se ha ido siendo mas lento año tras año desde 2008, asique eso de que se ha igualado o mejorado los tiempos es mentira, y el objetivo de la f1 es ser mas rapido, no tener mejor tecnologia pero ser el mas lento, dudo que ahora, como la mayor tecnologia sea un motor que funciona con alcachofas pero da 40 caballos lo monten en la f1... evolucion si, pero acorde a los tiempos, nunca empeorandolos sino mejorandolos... la FIA se está cargando la f1, porque con un v6 T se podria ser mas rapido que con motores mas grandes y pesados pero no dejan...


Total, si tuviesen 1000cv no los podrían aprovechar por las restricciones aerodinámicas... No siempre más potencia significa mejor o más rápido :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor suso » 31 Enero 2014, 17:00

carter18 escribió:
suso escribió:Por la causa que sea, pero se ha ido siendo mas lento año tras año desde 2008, asique eso de que se ha igualado o mejorado los tiempos es mentira, y el objetivo de la f1 es ser mas rapido, no tener mejor tecnologia pero ser el mas lento, dudo que ahora, como la mayor tecnologia sea un motor que funciona con alcachofas pero da 40 caballos lo monten en la f1... evolucion si, pero acorde a los tiempos, nunca empeorandolos sino mejorandolos... la FIA se está cargando la f1, porque con un v6 T se podria ser mas rapido que con motores mas grandes y pesados pero no dejan...


Total, si tuviesen 1000cv no los podrían aprovechar por las restricciones aerodinámicas... No siempre más potencia significa mejor o más rápido :wink:

sisi, esta claro, pero encima de acortar aerodinamica acortan potencia.... como decia en otro hilo, tampoco es poner a un palo un motor de 1000 caballos, creo que se puede llegar a un termino medio o a algo similar a 2004.... :(
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor GTO » 31 Enero 2014, 17:00

suso escribió:Por la causa que sea, pero se ha ido siendo mas lento año tras año desde 2008, asique eso de que se ha igualado o mejorado los tiempos es mentira, y el objetivo de la f1 es ser mas rapido, no tener mejor tecnologia pero ser el mas lento, dudo que ahora, como la mayor tecnologia sea un motor que funciona con alcachofas pero da 40 caballos lo monten en la f1... evolucion si, pero acorde a los tiempos, nunca empeorandolos sino mejorandolos... la FIA se está cargando la f1, porque con un v6 T se podria ser mas rapido que con motores mas grandes y pesados pero no dejan...


AMEN, vamos para atras, eso si, muy eficientemente. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor Trupon » 31 Enero 2014, 17:45

GTO escribió:
suso escribió:Por la causa que sea, pero se ha ido siendo mas lento año tras año desde 2008, asique eso de que se ha igualado o mejorado los tiempos es mentira, y el objetivo de la f1 es ser mas rapido, no tener mejor tecnologia pero ser el mas lento, dudo que ahora, como la mayor tecnologia sea un motor que funciona con alcachofas pero da 40 caballos lo monten en la f1... evolucion si, pero acorde a los tiempos, nunca empeorandolos sino mejorandolos... la FIA se está cargando la f1, porque con un v6 T se podria ser mas rapido que con motores mas grandes y pesados pero no dejan...


AMEN, vamos para atras, eso si, muy eficientemente. :lol:


Una pregunta, por curiosidad. Si el V6 Turbo podría ser mucho más rápido o potente de lo que han establecido, ¿cuál o cuáles son los motivos del tope y de la congelación? ¿lo ha explicado la FIA?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor GTO » 31 Enero 2014, 17:57

Trupon escribió:
GTO escribió:

AMEN, vamos para atras, eso si, muy eficientemente. :lol:


Una pregunta, por curiosidad. Si el V6 Turbo podría ser mucho más rápido o potente de lo que han establecido, ¿cuál o cuáles son los motivos del tope y de la congelación? ¿lo ha explicado la FIA?


No lo ha explicado, aunque tengo mi teoria, dejando por debajo de los 600 cv los motores, el ERS y el DRS tiene mucho mas protagonismo, y asi se fomentan mas los adelantamientos, es decir el espectáculo. Ahora veras tu los que se quejaban que los adelantamientos eran artificiales...
Si te puedo decir, que si al menos se hubiera mantenido las revoluciones a las 19.000 rpm, al menos yo no me hubiera parecido tan mal el cambio, el tiempo por vuelta se habría bajado seguro y el sonido agudo de las altas no se hubiera perdido para siempre.. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor Trupon » 31 Enero 2014, 18:03

GTO escribió:
suso escribió:Por la causa que sea, pero se ha ido siendo mas lento año tras año desde 2008, asique eso de que se ha igualado o mejorado los tiempos es mentira, y el objetivo de la f1 es ser mas rapido, no tener mejor tecnologia pero ser el mas lento, dudo que ahora, como la mayor tecnologia sea un motor que funciona con alcachofas pero da 40 caballos lo monten en la f1... evolucion si, pero acorde a los tiempos, nunca empeorandolos sino mejorandolos... la FIA se está cargando la f1, porque con un v6 T se podria ser mas rapido que con motores mas grandes y pesados pero no dejan...


AMEN, vamos para atras, eso si, muy eficientemente. :lol:


Otra cosa más. Pregunto: ¿según vosotros, qué es lo que hemos visto hasta ahora?

Como estáis hablando de velocidad y tiempos por vuelta, os diré lo que he visto yo: mejor crono en Jerez 2013: 1:17.8. Mejor crono en Jerez 2014: 1:23.2. ¿Creéis que estos coches no podrían acercarse mucho o incluso igualar el 1:17.8 dentro de un tiempo?

Y lo asumo... va a parecer que estoy a favor de los cambios, cuando la verdad es que no estoy a favor ni en contra. Sólo intento ser objetivo y mirar la realidad, y creo que ahora mismo todo son incógnitas, el margen de desarrollo y evolución es enorme (¿por qué no puede ser de 5 segundos?), y muchas de las cosas que se están diciendo como 'verdad', siguen siendo hipótesis que todavía no se han comprobado. Ahora mismo lo que yo veo es i+d+i (investigación+desarrollo+innovación), a los equipos trabajando al máximo para adaptarse a nuevos sistemas, unos haciéndolo mejor y otros peor, y me gusta. No os doy ni os quito razón ahora mismo, porque hace falta más tiempo y el tiempo dirá.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor carter18 » 31 Enero 2014, 18:23

GTO escribió:
Trupon escribió:
Una pregunta, por curiosidad. Si el V6 Turbo podría ser mucho más rápido o potente de lo que han establecido, ¿cuál o cuáles son los motivos del tope y de la congelación? ¿lo ha explicado la FIA?


No lo ha explicado, aunque tengo mi teoria, dejando por debajo de los 600 cv los motores, el ERS y el DRS tiene mucho mas protagonismo, y asi se fomentan mas los adelantamientos, es decir el espectáculo. Ahora veras tu los que se quejaban que los adelantamientos eran artificiales...
Si te puedo decir, que si al menos se hubiera mantenido las revoluciones a las 19.000 rpm, al menos yo no me hubiera parecido tan mal el cambio, el tiempo por vuelta se habría bajado seguro y el sonido agudo de las altas no se hubiera perdido para siempre.. :wink:


Bueno, tampoco tenemos que simplificar tanto. Mas potencia significa mas consumo, mas gasto, etc... (Aunque con la misma potencia que el V8 tampoco habrian grandes diferencias de consumo). Y lo que se quiere fomentar es la eficiencia, lo verde :roll: :roll: :roll: O tenemos uno, o tenemos lo otro. Al final volvemos al tema de los gustos. El que no te guste, no quiere decir que sea malo.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor mari » 31 Enero 2014, 18:37

Amen Trupon.

A mi tambien me gustan mas veloces y si hicieran mas ruido y mas ruido......ademas de ser veloces.....perfecto. Por eso a mi que me quiten ruido me da igual si estos motores al final me dan, por lo menos, lo que tenia hasta ahora. Y eso es lo que esta por ver porque solo llevan rodando cuatro dias y no se ha forzado la maquina aun.

Si un motor turbo V6 puede generar la misma potencia que un V8 no nos quejemos de los motores, sino de la normativa a nivel aerodinamico. Pero despues de ver como se comportan realmente en carrera. Estamos hablando de los abandonos en Australia y repito, solo llevamos cuatro dias!!!

Si esa reduccion aerodinamica funciona de cara al espectaculo, que? Si permite que los coches se acerquen lo suficiente como para aumentar los adelantamientos fuera de la zona de DRS, que? No es lo que buscamos?

Y si no funciona, al contrario que modificar el motor, tiene facil solucion implantando el año que viene una norma menos agresiva que permita mas agarre.

Un dato, en Australia 2008 hubo 6 abandonos por problemas tecnicos, accidentes aparte. Sin cambio tan importante de normativa. Y en la primera carrera de 2010 en Bahrein, 8.

Muchos parece que lleveis dos dias viendo F1
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor GTO » 31 Enero 2014, 18:46

Compay. ya lo he dicho muchas veces, la formula uno, necesita cambios constantes en la normativa, es necesario para que evolucione y nadie se apoltrone en la cabeza.
Por lo general estoy a favor de los cambios, pero hacia adelante, no hacia atrás... Es decir me gustan los cambios que hacen a la F1 la categoría reina, y estos cambios estan provocados a atraer a los fabricantes de coches a la F1 en vez de hacer de los F1, los bólidos alejados de todo lo que se considera normal, es decir, lo que siempre han sido los formula uno, lo mas, de lo mas.

Algunos de los cambios del 2014 no están mal en si, si en 2013 hubieran recortado la aerodinámica únicamente, posiblemente no hubiera echo falta la chapuza de las pirelli.
Y el cambio de motor, a el V6 T, si se hubiera mantenido la potencia y el limite de RPM, no me hubiera gustado por que prefiero motores mas grandes, pero lo hubiera visto como una actualización al igual que cuando pasamos de 12 a 10 o de 10 a 8.

La normativa de los morros, es una burrada en aras de la seguridad, pero si se hubiera rebajado la altura, justo los centimetros que ha bajado el coopick, lo hubiera visto algo normal, pero lo que se ha echo.
El reducir la carga del consumo, de 160 kg, a 100 kg, es otra burrada, de golpe un 62%, :roll: se podria haber bajado a 140 kg y dentro de unos años a 130 kg. etc.
Que el kers pase a ser de lo que era a 180 cv y 37 segundos por vuelta me parece otra burrada, veo mas logico subir a 90 cv, luego a 110 cv, etc...

PERO HACERLO TODO DE GOLPE, es un delito. esta mal planificado y los titulares de esta primera semana sobre la nueva F1 son:
Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos. (NEWEY)
Eclesstone: la nueva F1 es una Farsa. Marca y C&D
La F1, entre el ridículo y lo absurdo (mundo Deportivo)
La F1 ya no duele. O ni tapones ni F1 (marca)
“Es ridículamente complicado” (el pais)
Los nuevos Fórmula 1 ya ruedan como los GP2 (C&D)
El Ferrari F14 T se para en su primera vuelta un estreno a medio gas. ABC
La nueva Fórmula 1: con plomo en las zapatillas (el confidencial)
van a ser feos. Como un alien saliendo por la boca, y FORCE INDIA TAPÓ POR ESTÉTICA EL MORRO NUEVO. Andrew Green.
etc, etc
por poner unos cuantos...
¿no crees que hay "indicios " de que algo no se ha echo bien...?

Que diran los periodistas especializados en Australia.... Merece la pena?

en cuanto a tu pregunta, estoy convencido que la formula uno sobrevivira a esto, y los tiempos tarde o temprano bajaran al 2013, pero el camino, para mi gusto es un atentado contra el sentido comun...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los nuevos morros de los F1 podrían ser peligrosos

Mensajepor mari » 31 Enero 2014, 19:13

Los titulares de prensa como el de la bandera roja de Alonso es un chiste no?

5 de febrero de 2013, jerez, 2 banderas rojas por mecanica y 1 por accidente
6 de febero de 2013, jerez, 4 banderas rojas por mecanica, 1 por accidente.
7 de febrero, 3 por mecanica
8 de febrero, 2

Claro, no estaba Alonso y no habia titular de prensa.

22 de febero, Montmelo......8 paradas en pista por problemas mecanicos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 97 invitados

Alojado en Castris
cron