La F1 ya no duele

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La F1 ya no duele

Mensajepor mari » 31 Enero 2014, 19:16

No Oscar, no soy la reina de ningun sitio pero no me marco frases como que no entendemos vuestra pasion por el sonido de un F1 porque por la tele no es lo mismo dando a entender algo que, en mi opinion, es ridiculo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La F1 ya no duele

Mensajepor carmelancias » 31 Enero 2014, 19:38

Entonces, Mari...
¿Qué opinas de mi postura con respecto al sonido teniendo en cuenta que yo apenas he sido testigo directo de ello apenas cuatro veces en toda mi vida?
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: La F1 ya no duele

Mensajepor mari » 31 Enero 2014, 19:47

Que no depende de las veces que hayas ido a un circuito, ni a ningun sitio.

Es como quien se queda embobado viendo un avion en el aire y no ha tenido uno cerca en su vida.

Cuanta gente sigue la F1 en el mundo sin tener ni idea de como suenan en realidad? Sin haber pisado un circuito? Van a dejar de verla porque el motor berree ( que poco me gusta esa palabra) menos? No entiendo que el sonido sea un aliciente tan importante como para dejar de seguir la F1 o dejar de ir a un circuito.

De todas formas, es como todo. La/s primera/s vez/ces que se hacen ciertas cosas es como wow. Montar en avion, en helicoptero, etc....esas cosquillitas, esa sensacion. Cuando lo has hecho muchas veces, no te gusta menos, pero ya no es tan "wow" es algo mas normal. Y si el helicoptero sonara menos pero siguiera metiendote por los mismos sitios, seguiria siendo un helicoptero.

No veo porque un F1 o la F1 va a dejar de ser lo que es por sonar "diferente" a como lo venia haciendo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La F1 ya no duele

Mensajepor GTO » 31 Enero 2014, 19:58

Bueno, Mari no te enfades... :wink:
He dicho:
y gran parte del porque no se entiende lo del sonido es por que en la tele no es importante.


Y no es ningun ataque ni contra tu persona ni contra nadie, es cierto que el sonido de los motores por la tele no es importante.
Lo cual significa que las retransmisiones no van a ser peores por la bajada y el cambio del sonido, y que si lo sera para los que acudan al circuito, tal como ha dicho Bernie y muchos periodistas en estos dias.
No entiendo tu crispación. Que para ti no es importante, fenomeno, me alegro por ti.

Yo la ultima vez que fui a una carrera fue en el ni me acuerdo, se estrenaba el circuito de Valencia, y no creo que vuelva a ir a uno, a no ser que sea en Jerez, pero si voy casi todos los años a los entrenos, menos este, que iba a ir hoy, pero se me han quitado las ganas después de lo que leí de lo aburrido que fue el martes. Pero si conduzco dos mil km para ir a ver el Rally Merzouga. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 ya no duele

Mensajepor zabatxe » 31 Enero 2014, 20:28

Yo creo que nos estamos confundiendo un poco.

El sonido no es importante si lo ves en la tele. Que la F1 tenga muchos seguidores, no tiene que ver nada con el sonido. Pero el sonido si es importante para los asistentes a un circuito. A titulo personal, lo que siempre me ha impresionado mas en un circuito ha sido el sonido. Un año fuimos a Barcelons once personas y todos salimos diciendo lo mismo. Con esto no quiero generalizar.

Ademas como en la tele no se ve en ningun sitio. Haciendo esta reflexion, ¿por que entonces vamos al circuito? La respuesta es facil. En el circuito sientes cosas que no sientes en la tele. Hueles a gasolina, te duelen los oidos y estas viendo todo lo que rodea a la F1.

Todos somos seguidores de este deporte, pero verlo en directo es un espectaculo


Sobre gustos no hay nada que decir, son preferencias diferentes. Unos vibran con una F1 igualitaria en la que un Marussia pueda ganar una carrera, otros disfrutan estudiando un coche y su aerodinamica, otros disfrutamos yendo al circuito y escuchando y oliendo etc.. ¿Tan dificil es meter todo en un paquete y asi tener una F1 que nos guste a todos? Parece ser que si.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La F1 ya no duele

Mensajepor mari » 31 Enero 2014, 20:39

GTO escribió:Bueno, Mari no te enfades... :wink:
He dicho:
y gran parte del porque no se entiende lo del sonido es por que en la tele no es importante.


Y no es ningun ataque ni contra tu persona ni contra nadie, es cierto que el sonido de los motores por la tele no es importante.
Lo cual significa que las retransmisiones no van a ser peores por la bajada y el cambio del sonido, y que si lo sera para los que acudan al circuito, tal como ha dicho Bernie y muchos periodistas en estos dias.
No entiendo tu crispación. Que para ti no es importante, fenomeno, me alegro por ti.

Yo la ultima vez que fui a una carrera fue en el ni me acuerdo, se estrenaba el circuito de Valencia, y no creo que vuelva a ir a uno, a no ser que sea en Jerez, pero si voy casi todos los años a los entrenos, menos este, que iba a ir hoy, pero se me han quitado las ganas después de lo que leí de lo aburrido que fue el martes. Pero si conduzco dos mil km para ir a ver el Rally Merzouga. :wink:


Ni estoy enfadada ni estoy crispada Oscar. No soy yo quien llena el foro de comentarios negativos de gente "influyente" sobre a F1 de este año. Curiosamente el unico comentario negativo por parte de un equipo viene de Newey cuyo motor esta causando muchos problemas y el monoplaza parece que otro tanto. Y no es la primera vez que a Newey le sale un coche chungo. Ah si, y el de Caterham despues de ver el bodrio que habian diseñado.

Estamos en el ensayo de la obra y hasta que el telon se baje en Australia no tenemos ni idea de lo que tenemos. Es noticia que el Ferrari se para. Y? Una forma de probar sensores es ver si realmente las mediciones son correctas....y eso incluye la gasolina. Y aunque el motor se pare por otro motivo.....no estan para eso los test?

Mercedes, Mclaren y Ferrari han rodado sin mayor problema los cuatro dias. Eso no es noticia? Los tiempos (sin contar hoy por la meteorologia) han ido progresando. Eso no es noticia? Ya estamos por debajo de los cinco segundos que se cacareo en 2013 y solo llevamos cuatro dias. Pero el titular es "son mas lentos y suenan menos".

Si tras un par de carreras la cosa no tira, sere la primera en admitir que me he equivocado. Pero alegar que son muchos cambios en un mundo como este me recuerda al niño que se queja ......"señorita que me ha puesto muchos deberes para......el año que viene!"

No es algo que se decidiera en noviembre de 2013, ni en agosto, ni en enero.....llevan tiempo preparando esta temporada. Si Mclaren, Mercedes o Ferrari pueden, RBR y el resto no tienen excusas.

Hay que esperar antes de lanzar los cuchillos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La F1 ya no duele

Mensajepor suso » 31 Enero 2014, 20:47

hay que esperar a que Mari? me apuesto todo lo que tengo a que no se acercan siquiera a los tiempos de 2004, 10 años de evolucion que sirven para ser 10 segundos mas lentos....
y esto dice Alonso al respecto
Sin embargo, el doble campeón del mundo no escondió la realidad de los nuevos monoplazas, los cuales son más lentos que las versiones anteriores. "Los coches son más lentos, yo hice 1.16 hace casi diez años ó doce años aquí, así que hacer ahora diez segundos más lento es físicamente más fácil de lo que un Fórmula Uno debería ser, menos presión lateral, menos velocidad, es un coche simplemente diferente", explicó.
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 ya no duele

Mensajepor mari » 31 Enero 2014, 20:55

zabatxe escribió:Yo creo que nos estamos confundiendo un poco.

El sonido no es importante si lo ves en la tele. Que la F1 tenga muchos seguidores, no tiene que ver nada con el sonido. Pero el sonido si es importante para los asistentes a un circuito. A titulo personal, lo que siempre me ha impresionado mas en un circuito ha sido el sonido. Un año fuimos a Barcelons once personas y todos salimos diciendo lo mismo. Con esto no quiero generalizar.

Ademas como en la tele no se ve en ningun sitio. Haciendo esta reflexion, ¿por que entonces vamos al circuito? La respuesta es facil. En el circuito sientes cosas que no sientes en la tele. Hueles a gasolina, te duelen los oidos y estas viendo todo lo que rodea a la F1.

Todos somos seguidores de este deporte, pero verlo en directo es un espectaculo


Sobre gustos no hay nada que decir, son preferencias diferentes. Unos vibran con una F1 igualitaria en la que un Marussia pueda ganar una carrera, otros disfrutan estudiando un coche y su aerodinamica, otros disfrutamos yendo al circuito y escuchando y oliendo etc.. ¿Tan dificil es meter todo en un paquete y asi tener una F1 que nos guste a todos? Parece ser que si.


Entonces, si se colocaran motores electricos y dejaran de sonar y oler entiendo que no acudirias a los circuitos, no? Muy respetable pero entiende que para mi eso tiene poco que ver con la competicion y con el " espectaculo" que en si misma es la F1. Porque se trata de competir, no? De intentar llegar el primero, no? Independientemente que un año tengas un aleron trasero grande o uno pequeñio. Unas ruedas lisas un año y rayadas otro. Un motor 12V o un V6T. Unas gomas que duren una carrera entera o unas que duren solo 5 vueltas.

No creo que cuando Newey o cualquier otro diseñe un monoplaza este pensando en que tenga que sonar mas o menos y si en que sea mas rapido que el resto dentro de la normativa que le toque ese año. Y para mi esa es la esencia.

Que seria mucho mejor que fueran mas rapidos, mas potentes, mas bonitos, mas lujosos, mas de todo? Pues seguramente. Y aun serian mejores si fueran mas "limpios", mas baratos, mas seguros, y todo lo que se te ocurra. Pero no este, ningun año se puede tener todo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La F1 ya no duele

Mensajepor meteoro » 31 Enero 2014, 21:46

mari escribió:Ni estoy enfadada ni estoy crispada Oscar. No soy yo quien llena el foro de comentarios negativos de gente "influyente" sobre a F1 de este año. Curiosamente el unico comentario negativo por parte de un equipo viene de Newey cuyo motor esta causando muchos problemas y el monoplaza parece que otro tanto. Y no es la primera vez que a Newey le sale un coche chungo. Ah si, y el de Caterham despues de ver el bodrio que habian diseñado.

Estamos en el ensayo de la obra y hasta que el telon se baje en Australia no tenemos ni idea de lo que tenemos. Es noticia que el Ferrari se para. Y? Una forma de probar sensores es ver si realmente las mediciones son correctas....y eso incluye la gasolina. Y aunque el motor se pare por otro motivo.....no estan para eso los test?

Mercedes, Mclaren y Ferrari han rodado sin mayor problema los cuatro dias. Eso no es noticia? Los tiempos (sin contar hoy por la meteorologia) han ido progresando. Eso no es noticia? Ya estamos por debajo de los cinco segundos que se cacareo en 2013 y solo llevamos cuatro dias. Pero el titular es "son mas lentos y suenan menos".

Si tras un par de carreras la cosa no tira, sere la primera en admitir que me he equivocado. Pero alegar que son muchos cambios en un mundo como este me recuerda al niño que se queja ......"señorita que me ha puesto muchos deberes para......el año que viene!"

No es algo que se decidiera en noviembre de 2013, ni en agosto, ni en enero.....llevan tiempo preparando esta temporada. Si Mclaren, Mercedes o Ferrari pueden, RBR y el resto no tienen excusas.

Hay que esperar antes de lanzar los cuchillos.


se puede decir mas alto, pero no mas claro

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La F1 ya no duele

Mensajepor zabatxe » 31 Enero 2014, 21:57

mari escribió:Entonces, si se colocaran motores electricos y dejaran de sonar y oler entiendo que no acudirias a los circuitos, no? Muy respetable pero entiende que para mi eso tiene poco que ver con la competicion y con el " espectaculo" que en si misma es la F1. Porque se trata de competir, no? De intentar llegar el primero, no? Independientemente que un año tengas un aleron trasero grande o uno pequeñio. Unas ruedas lisas un año y rayadas otro. Un motor 12V o un V6T. Unas gomas que duren una carrera entera o unas que duren solo 5 vueltas.

No creo que cuando Newey o cualquier otro diseñe un monoplaza este pensando en que tenga que sonar mas o menos y si en que sea mas rapido que el resto dentro de la normativa que le toque ese año. Y para mi esa es la esencia.

Que seria mucho mejor que fueran mas rapidos, mas potentes, mas bonitos, mas lujosos, mas de todo? Pues seguramente. Y aun serian mejores si fueran mas "limpios", mas baratos, mas seguros, y todo lo que se te ocurra. Pero no este, ningun año se puede tener todo.



Te daria la razon, pero..... como tu dices si fuesen mas rapidos. Como bien ha dicho Suso desde el 2004 para atras estan siendo mas lentos y estoy con el cuando dice que no se van a acercar a esos tiempos.

Y respondiendo a tu pregunta, pues seguramente no iria a los circuitos, porque como he dicho antes si le quitas eso, lo ves mejor en la tele.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La F1 ya no duele

Mensajepor GTO » 31 Enero 2014, 22:10

mari escribió:
GTO escribió:
Hay que esperar antes de lanzar los cuchillos.


:lol: :lol: :lol:

No veo ninguna razón para que postees así por mi comentario sobre el sonido en televisión, ni por que suba los artículos con los que estoy de acuerdo. Si no estas de acuerdo con ellos o no te gustan, te invito a que no los leas... pero no me digas que tengo que hacer con mis cuchillos por favor.
Si tu quieres esperar para decidir tu opinión a Montmelo, me parece genial y te respeto por ello, o a Australia.
Suso, carmelo y Zabatxe y yo no coincidimos contigo en el tema del sonido, quilla, déjanos opinar que no es nada malo que no estemos de acuerdo...

Ya sabes, esto es un foro libre, y mientras respetes a los demás, se puede postear lo que se quiera. Y si Newey esta amargado por como le ha ido en Jerez (las declaraciones son del martes en la presentación) bueno, pero lo ha dicho no???
Yo tengo claro, que no voy a entrar en el juego de tiritos, pullitas y palmeros ;-) ya tu sabes mi amol
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 ya no duele

Mensajepor suso » 31 Enero 2014, 23:39

mas leña al fuego, juncadella a dicho que era una situacion comica, que ni se enteraba cuando pasaban coches por la linea de meta cuando estaba en el box...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 ya no duele

Mensajepor mari » 31 Enero 2014, 23:47

GTO escribió:
mari escribió:


:lol: :lol: :lol:

No veo ninguna razón para que postees así por mi comentario sobre el sonido en televisión, ni por que suba los artículos con los que estoy de acuerdo. Si no estas de acuerdo con ellos o no te gustan, te invito a que no los leas... pero no me digas que tengo que hacer con mis cuchillos por favor.
Si tu quieres esperar para decidir tu opinión a Montmelo, me parece genial y te respeto por ello, o a Australia.
Suso, carmelo y Zabatxe y yo no coincidimos contigo en el tema del sonido, quilla, déjanos opinar que no es nada malo que no estemos de acuerdo...

Ya sabes, esto es un foro libre, y mientras respetes a los demás, se puede postear lo que se quiera. Y si Newey esta amargado por como le ha ido en Jerez (las declaraciones son del martes en la presentación) bueno, pero lo ha dicho no???
Yo tengo claro, que no voy a entrar en el juego de tiritos, pullitas y palmeros ;-) ya tu sabes mi amol


Otra vez igual.....

Mi comentario de los cuchillos no va por ti. No te creas tan especial. Es general. Los medios, aficionados, etc.....Es como si asistiendo a la primera clase de una asignatura uno dice....."voy a catear". O te lees la primera pagina de un libro y ya aseguras que va a ser un rollazo. Por eso creo que es mejor esperar a que esos coches lleven un kilometraje suficiente para poder ver si responden o no a las espectativas. Las buenas y las malas.

Pero si prefieres verlo todo negro antes de empezar. Genial por ti.

Y sobre las pullitas, los palmeros y demas......veo que no ha cambiado mucho la cosa desde antes de Navidad. Tranquilo. No volvera a pasar.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La F1 ya no duele

Mensajepor suso » 01 Febrero 2014, 05:43

lo que esta claro es que si tienes un jamon de jabugo y te dicen que te lo van a cambiar por pan duro no hace falta esperar a probarlo para saber como es, es una mierda como un templo ( con perdon por la expresion)....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 ya no duele

Mensajepor AZOTE » 01 Febrero 2014, 06:40

mari escribió:Ni estoy enfadada ni estoy crispada Oscar. No soy yo quien llena el foro de comentarios negativos de gente "influyente" sobre a F1 de este año. Curiosamente el unico comentario negativo por parte de un equipo viene de Newey cuyo motor esta causando muchos problemas y el monoplaza parece que otro tanto. Y no es la primera vez que a Newey le sale un coche chungo. Ah si, y el de Caterham despues de ver el bodrio que habian diseñado.

Estamos en el ensayo de la obra y hasta que el telon se baje en Australia no tenemos ni idea de lo que tenemos. Es noticia que el Ferrari se para. Y? Una forma de probar sensores es ver si realmente las mediciones son correctas....y eso incluye la gasolina. Y aunque el motor se pare por otro motivo.....no estan para eso los test?

Mercedes, Mclaren y Ferrari han rodado sin mayor problema los cuatro dias. Eso no es noticia? Los tiempos (sin contar hoy por la meteorologia) han ido progresando. Eso no es noticia? Ya estamos por debajo de los cinco segundos que se cacareo en 2013 y solo llevamos cuatro dias. Pero el titular es "son mas lentos y suenan menos".

Si tras un par de carreras la cosa no tira, sere la primera en admitir que me he equivocado. Pero alegar que son muchos cambios en un mundo como este me recuerda al niño que se queja ......"señorita que me ha puesto muchos deberes para......el año que viene!"

No es algo que se decidiera en noviembre de 2013, ni en agosto, ni en enero.....llevan tiempo preparando esta temporada. Si Mclaren, Mercedes o Ferrari pueden, RBR y el resto no tienen excusas.

Hay que esperar antes de lanzar los cuchillos.


Muy de acuerdo con todo esto.

Soy tu palmero número uno Mari.

suso escribió:lo que esta claro es que si tienes un jamon de jabugo y te dicen que te lo van a cambiar por pan duro no hace falta esperar a probarlo para saber como es, es una mierda como un templo ( con perdon por la expresion)....


¿Entonces teníamos Joselito Gran Reserva o desde el 2004 esto es un valle de lágrimas?. De verdad que ya me pierdo.
Siguiendo con el mismo argumento que estáis usando de las vueltas rápidas del 2004, pregunto: los mundiales que han ganado Fernando, Lewis, Matias, Sebastian, ¿son de 2ª categoría?.
Otra pregunta: antes del record aquel bestial de Juan Pablo (también de 2004) de la mayor velocidad promedio en una vuelta, ¿esto eran carrerillas?.

Los monoplazas de la F1 siguen siendo lo máximo a nivel mundial en "su" categoría.

A ver si va a ser verdad que lleváis toda la vida viendo el deporte equivocado.
Porque yo siempre recuerdo el chiringuito este de las carreras funcionando de la misma manera.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 46 invitados

Alojado en Castris
cron