Crónicas de Ayer y de Hoy

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 10 Diciembre 2013, 18:52

LA FIA AUTORIZA LA UTILIZACION DEL CONTROL DE TRAICIÓN.
¿Quién decía que los mandamases de la FIA estaban cerrados a la incorporación de avances tecnológicos derogados en años anteriores?
Pues de eso nada. Con los cambios de normativa que preparan para el año próximo, nos demuestran que están por la labor y, dada su intención de premiar con doble puntuación la última carrera del campeonato, siguen en su linea de destrozar la F1 traicionando el espíritu de la competición en aras de tratar de mantener la espectación en el caso de que se llegue a la última carrera con diferencias sustanciales entre los primeros clasificados.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 11 Diciembre 2013, 16:37

Rumores hay que introducirán una "herramienta" nueva para darle emoción, consistente en una parada obligatoria llamada SPG, que significa Stop-Pis-Go, para darle más emoción al asunto cuando algún piloto alcance una diferencia de 15 segundos a quien le sigue, pero si el piloto logró evacuar medio litro, el coche correrá más de prisa, así es que deberá beber la misma cantidad.....todo eso sin bajar del coche y cronometrado. No está claro si el piloto deberá quitarse los guantes para operar la cremallera del mono o podrá ser asistido en esa labor.
Hay que pulir detalles formales aún.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 11 Diciembre 2013, 16:51

Jajajajaja-
No des ideas, Carlos. No des ideas :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 11 Diciembre 2013, 16:59

carmelancias escribió:Jajajajaja-
No des ideas, Carlos. No des ideas :lol:

Es que no estoy muy por el curro hoy......
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 31 Enero 2014, 13:45

¿Quién está en posesión de la verdad absoluta?
¿Quién está completamente equivocado?
Estoy seguro de que nadie contestará otra cosa que no sea...eso: Nadie.
A todos los que visitamos, participamos y pasamos algún que otro rato en este foro nos gusta la F1. A todos.
Y...¿por qué nos gusta la F1?
Hay tantos componentes en este...¿deporte? que la combinanción de todos ellos en mayor o menor proporción u ordenados de formas y maneras diferentes en cuanto a importancia dependiendo de quién haga la lista, tendremos como resultado un cociente que, en cualquiera de los casos, dejará bien a las claras lo que todos ya sabiamos:
Nos gusta la F1.
Lo que pasa es que, cuando en un ¿deporte? tan complejo o, mejor dicho, con tantas variables a las que se somete, sufre cambios tanto en normativa como en aspectos técnicos y/u organizativos, tendremos invariablemente el rechazo de una parte de la afición y la aceptación por otra, dependiendo de las prioridades que cada cuál entienda a la hora de medir su pasión.
Está claro que el tema del sonido de los motores para unos carece de importancia y para otros (yo uno de ellos) es capital. Por eso es lógico que quienes valoran el aspecto Sónico se quejen amargamente aunque, por otra parte, por ejemplo, puede que no lo hagan del aspecto visual que la nueva normativa ha obligado a adquirir a la flota de la F1.
¿Son más feos? ¿son más bonitos?.
Habrá de todo aunque parece que la opinión general se la de que sí. Son más feos.
Habrá a quien le importe más y habrá a quién le importe menos. A mi, particularmente, me importa mucho
Cambios...cambios, cambios...
Si nos pusieramos ahora a hacer un somero recuento de los cambios que se han producido en los últimos años, caeríamos en una eterna discusión acerca de los que han sido más beneficiosos y los que han sido más perjudiciales para la F1.
¡Y no nos pondríamos de acuerdo nunca!
Y eso sin que nadie pudiera echar en cara de su interlocutor que él sea menos aficionado.
Cada cuál tiene su idea de lo que más le gustaría y de lo que prescindiría para que La F1 se ajustase a sus gustos personales.
Cada cuál tendría su F1 ideal y que, seguro, en nada se parecería a la del que está a su lado.
Asi es y asi debe de ser.
Pero bueno, para que veais que me mojo, si me preguntasen a mi...

Me gustan los coches que rugen como la madre que los parió
Me gustan los coches que corren como alma que lleva el diablo sin necesidad de tanto apoyo aerodinámico.
Me gustan los bólidos de lineas simples y sencillas, sin tanto alerón, aleroncito, aletas y aletitas
Me gustan los coches que son como potros salvajes y que sus jinetes "sufran" para domarlos y que, una vez conseguido, los lleven al límite sin tener que andar haciendo cábalas sobre si las gomas les van a durar ocho o diez vueltas. Si van a llegar a la última vuelta con o sin combustible. Si montan duros o blandos o macizos o si han de cuidar el motor por que sólo tienen cinco para todo el año
De veras: No es que los desdeñe o no los quiera, pero me sobra el DRS y el KERS.
No me importa que haya pocos adelantamientos como no me importa que en un partido de Futbol no haya goles.
Quiero espectáculo (mi espectáculo)
Quiero ver a hombres y a máquinas ir más allá del límite (y no es por morbo). Que cometan fallos, que ardan los motores, que salgan las bielas por los escapes...
Así me gusta la F1... La F1 y el Rock and Roll
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 31 Enero 2014, 17:10

Ese es mi carmelo ;-)
Directo y autentico, a mi tambien me gusta mi F1, y aunque no es igual que la tuya, se parece bastante, por lo que escribes y por que he vivivdo, compartido 2 circuitos y una carrera por tv contigo, y aunque nuestras F1 no son idénticas, si son sobre todo apasionadas, y si duelen los oídos, como en un concierto, como debe de ser, los sentidos a tope... :wink: :wink: :wink: un abrazo compay
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 01 Febrero 2014, 01:10

Parece que octubre del 58 nos ha marcado compañero.
Comparto todo.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor suso » 01 Febrero 2014, 05:52

acabas de expresar exactamente lo que yo entiendo por F1, verdades como templos carmelo, tienes pluma para escribir articulos en cualquier diario nacional, y te lo digo enserio
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 01 Febrero 2014, 11:26

Carmelo tiene pluma, carmelo tiene pluma :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 01 Febrero 2014, 11:34

Tantos años con Yoguay...
Algo se me tenía que pegar...¿no? :wink: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor suso » 01 Febrero 2014, 15:01

jajajajajajajajajaa que no voy por ahi GTO!!!; pluma estilografica, no pluma de palomo! XD
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 01 Febrero 2014, 18:00

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 02 Febrero 2014, 11:37

Son carreras de coches...
Cuántas veces he oido esa frase...
Carreras de coches:
Una serie más o menos numerosa de vehículos de similares características se alinean en formación estipulada por la normativa aplicable detrás de una linea a la que se ha venido a llamar Linea de Salida y, a la señal establecida, los pilotos espolean sus monturas a las que tratan de exprimir durante un determinado tiempo/recorrido. Finalizado este, quien haya permanecido al frente y en primera posición, gana la carrera siempre que haya cumplido con las reglas establecidas y aceptadas por todos los participantes.
No parece demasiado complicado.
Es, en principio, bastante similar a aquellas carreras que, de chavales, todos hemos hecho en calles, parques y jardines a pié, en bici, patines...
Pero fuimos creciendo y nuestros simples juegos con nosotros.
Hemos pasado de tomar parte activa en aquellas alocadas carreras infantiles a dejar que otros compitan en otras...no se si más alocadas, pero si muchísimo más complicadas en cuanto a las reglas de juego.
Son carreras de coches. No son carreras pedestres, ni de bicis, ni de patinetes.
Pero la filosofía es la misma: Llegar el primero y, como decía mi querido y desde ayer aunsente Sabio de Hortaleza: "Ganar y ganar y ganar y volver a ganar".
Carreras de coches...
Mira que, con el paso de los años, han aparecido modalidades diferentes de carreras de coches:
Aceleración, resistencia, circuitos, carreteras, campo a través, por etapas...
Carreras para todos los gustos habidos y por haber.
Pues bien; de todas ellas, nosotros, los que con mayor o menor periodicidad nos colamos en este foro, hemos elegido la F1, Independientemente de que nos gusten otras modalidades (que de hecho así es en la mayoría delos casos).
Pero estamos hablando de F1. De, como dicen (y dicen bien) en América latina "La Máxima".
La Máxima...Me gusta esa definición: La Máxima
Y yo aún añadiría más: La única, la primera, la auténtica, "The Real One".
Al fin y al cabo, tengo que suponer que, en el lógico devenir de la competición entre dos o más tipos, que en un momento dado coincidieron en tiempo y lugar con sendos vehículos automóviles, lo primero en que convendrían en competir sería...¡A ver quién llega antes!
A ver quién llega antes...
Esa y no otra es la pura esencia de una carrera: Ser el más rápido. Llegar el primero.
A partir de ahí, nos hemos ido complicando la vida con reglamentos cada vez más geroglíficos que han favorecido la aparición de distintas modalidades dentro del mundo de las carreras de coches, que es lo que nos ocupa y preocupa en este foro.
Mi percepción de lo que debería de ser esta especialidad, no tiene por qué ser coincidente con la de ningún otro aficionado. Cada cuál tiene sus gustos y sus prioridades a la hora de establecer qué es lo que le gusta más o le gusta menos, de qué cosas podría prescindir y que otras le parecen indispensables.
Ya lo he dicho en otras ocasiones: Cada uno de nosotros tiene una F1 ideal y nos alegramos cuando la normativa fortalece esos aspectos que nos gustan aunque sean en detrimento de aquellos otros que...nos gustan meons por así decirlo.
Pero que nadie se equivoque. El hecho de que algo "nos guste menos" no quiere decir que no nos importe.
Alicientes en la F1 hay para todos y de todos los colores (como los tripis).
Evidentemente, todo o casi todo, pasa por la velocidad.
La velocidad es la madre del cordero en toda carrera de coches que se precie. El más veloz es el que antes llega a la meta o el que menos tiempo ha tardado que, al fin y a la postre, es de lo que se trata.
Así es o así debería de ser, aunque todos sabemos que no siempre ocurre lo que la lógica dice y ese es precisamente el componente que hace que todo esto adquiera razón de ser: La incertidumbre, la emoción de no saber nunca de antemano qué va a pasar ni quién va a ganar. La competición.
La Máxima competición. Eso es para mí la F1:
Una carrera de coches en la que el más rápido es quien gana.
Y aunque, en esencia, las cosas siguen siendo así, Hay ciertos..."elementos perturbadores" que a veces hacen que esta característica primordial de toda carrera de coches que se precie, quede un tanto desenfocada.
Para ganar una carrera... ¿hay que ser el más rápido o hay que llegar el primero?.
¡Qué gilipollez! dirán algunos (o todos) Da lo mismo. El más rápido siempre llegará antes...¿o no?.
Pues si tengo que ser el más rápido, ¡dejame serlo! Déjame correr todo lo que mi coche, mis conocimientos y mi técnica me permitan.
Déjame elegir o diseñar los neumáticos que le convienen a mi coche y no me impongas el que a tí te parezca (que seguramente será el que..."mejor se porta" no en la carrera sino en el despacho).
Déja que sea yo quien decida si opto por una goma con más prestaciones y menos vida o viceversa.
No le pongas trabas a los avances tecnológicos que a ti te apetezcan ni impongas los que, como las gomas, a tí te convengan.
¿Por qué carajo tengo que parar a cambiar de neumáticos?
Déjame elegir si cargo combustible para toda la carrera o si opto por repostar
No limites el gasto de combustible de mis motores enarbolando la bandera de la ecología cuando permites que pueda acompañar al transgresor y dañino bólido con un séquito de decenas y decenas de trailers por todo el globo terraqueo. ¡Es ridículo!.
Déjame que sea yo quien elija si prefiero arriesgarme a "reventar" motores con la pérdida de la carrera que eso conlleva, llevandolos al límite de RPM o si soy más conservador y opto por terminar más carreras.
¿Por qué carajo tengo que "quitar motor" y "poner batería"
Deja que sea yo quien elija cómo y de qué manera hago que mi coche sea el más rápido pues la F1 ha de ser una carrera de velocidad y no de eficiencia
Permite que la F1 vuelva a ser una carrera de coches en su estado más puro y no una especie de yincana.
¿No quedamos en que la F1 era La Máxima?
Pues que lo sea.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 02 Febrero 2014, 12:31

Que lo sea!!!!
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor mari » 02 Febrero 2014, 13:38

Eso es exactamento lo que muchos hemos venido pidiendo y de lo que nos hemos quejado a lo largo de este tiempo en que estamos compartiendo aficion en este foro. Queremos libertad en todos los ambitos como la habido antes. Yo no quiero una F1 tan regulada y esto no es algo nuevo de este 2014. La F1 lleva mucho tiempo extraregulada.

Por desgracia nosotros no pintamos mucho. Ni lo haciamos antes tampoco. La FIA y no lo olvidemos.....los equipos, consensuan la mayoria de lo que sucede a nivel de normativa. Asi que en cierto modo son corresponsables de lo que ocurre hoy en la categoria.

Y es lo que tenemos. Muchos de los que este año, sin haberse corrido una sola carrera ni tan siquiera haberse realizado un test en condiciones (este no ha sido mas que un chequeo de sistemas) estan poniendo el grito en el cielo porque los coches.....SON FEOS! SUENAN MENOS!! Pero el año pasado estaban encantados con las gomas de primera mitad de temporada y no les dolian los oidos al oir tras apenas 6 o7 vueltas a un piloto quejarse por radio "no puedo ir mas lento". Eso si que hace daño a los oidos, suena fatal y no tiene apenas decibelios.

Y les gustaban las gomas porque creaban incertidumbre , diferencias de rendimientos y daban emocion. Aunque el piloto se tuviera que olvidar de eso que lleva en los genes y tanto nos gusta, la velocidad, para llegar a meta. No es eso lo que critican de los cambios actuales? Que generan incertidumbre y pueden generar diferencias de rendimiento.?

Algo que la F1 ha mamado desde su inicio y la ha convertido en lo que es.

En fin que yo me espero hasta ver las primeras carreras y que es lo que me estan vendiendo antes de rasgarme las vestiduras. Tal y como hice en 2013., 2009, 2004, etc...y luego me quejare si lo que me venden no es lo que me han ofrecido.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris
cron