La F1 ya no duele

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La F1 ya no duele

Mensajepor meteoro » 01 Febrero 2014, 11:54

suso escribió:lo que esta claro es que si tienes un jamon de jabugo y te dicen que te lo van a cambiar por pan duro no hace falta esperar a probarlo para saber como es, es una mierda como un templo ( con perdon por la expresion)....


pan duro?? ya estan a menos de esos cinco segundos que esos periodicos que nos empeñamos en dar como buenos nos decian. y todo en cuatro dias, sin ir a tope de revoluciones y con unas gomas extra duras. tan duras que no dejan ni marbles en la pista.

como dice mari, porque no esperamos para despellejarlos un poco

por cierto, una cosa que aun no se a comentado. mucho de ese tiempo perdido desde 2004 es por las mierdaruedas que tenemos que padecer desde el proveedor unico, y que a muchos les encanta por el espectaculo y la "igualdad" que estan dejando.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La F1 ya no duele

Mensajepor suso » 01 Febrero 2014, 15:06

AZOTE escribió:
mari escribió:Ni estoy enfadada ni estoy crispada Oscar. No soy yo quien llena el foro de comentarios negativos de gente "influyente" sobre a F1 de este año. Curiosamente el unico comentario negativo por parte de un equipo viene de Newey cuyo motor esta causando muchos problemas y el monoplaza parece que otro tanto. Y no es la primera vez que a Newey le sale un coche chungo. Ah si, y el de Caterham despues de ver el bodrio que habian diseñado.

Estamos en el ensayo de la obra y hasta que el telon se baje en Australia no tenemos ni idea de lo que tenemos. Es noticia que el Ferrari se para. Y? Una forma de probar sensores es ver si realmente las mediciones son correctas....y eso incluye la gasolina. Y aunque el motor se pare por otro motivo.....no estan para eso los test?

Mercedes, Mclaren y Ferrari han rodado sin mayor problema los cuatro dias. Eso no es noticia? Los tiempos (sin contar hoy por la meteorologia) han ido progresando. Eso no es noticia? Ya estamos por debajo de los cinco segundos que se cacareo en 2013 y solo llevamos cuatro dias. Pero el titular es "son mas lentos y suenan menos".

Si tras un par de carreras la cosa no tira, sere la primera en admitir que me he equivocado. Pero alegar que son muchos cambios en un mundo como este me recuerda al niño que se queja ......"señorita que me ha puesto muchos deberes para......el año que viene!"

No es algo que se decidiera en noviembre de 2013, ni en agosto, ni en enero.....llevan tiempo preparando esta temporada. Si Mclaren, Mercedes o Ferrari pueden, RBR y el resto no tienen excusas.

Hay que esperar antes de lanzar los cuchillos.


Muy de acuerdo con todo esto.

Soy tu palmero número uno Mari.

suso escribió:lo que esta claro es que si tienes un jamon de jabugo y te dicen que te lo van a cambiar por pan duro no hace falta esperar a probarlo para saber como es, es una mierda como un templo ( con perdon por la expresion)....


¿Entonces teníamos Joselito Gran Reserva o desde el 2004 esto es un valle de lágrimas?. De verdad que ya me pierdo.
Siguiendo con el mismo argumento que estáis usando de las vueltas rápidas del 2004, pregunto: los mundiales que han ganado Fernando, Lewis, Matias, Sebastian, ¿son de 2ª categoría?.
Otra pregunta: antes del record aquel bestial de Juan Pablo (también de 2004) de la mayor velocidad promedio en una vuelta, ¿esto eran carrerillas?.

Los monoplazas de la F1 siguen siendo lo máximo a nivel mundial en "su" categoría.

A ver si va a ser verdad que lleváis toda la vida viendo el deporte equivocado.
Porque yo siempre recuerdo el chiringuito este de las carreras funcionando de la misma manera.

no no, el jamon serrano lo teniamos en 2004, y prograsivamente nos lo han ido cambiando por jamo de cebo, jamon york... hasta llegar al pan duro.... y bueno, segun el propio alonso ha dicho que los coches son mas faciles de llevar, hacefalta menos preparacion fisica etc, asique si es menos duro de conducir se podria decir que si, son menos dificiles de ganar los mundiales en cuanto a mera conduccion se refiere
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 ya no duele

Mensajepor suso » 01 Febrero 2014, 15:08

meteoro escribió:
suso escribió:lo que esta claro es que si tienes un jamon de jabugo y te dicen que te lo van a cambiar por pan duro no hace falta esperar a probarlo para saber como es, es una mierda como un templo ( con perdon por la expresion)....


pan duro?? ya estan a menos de esos cinco segundos que esos periodicos que nos empeñamos en dar como buenos nos decian. y todo en cuatro dias, sin ir a tope de revoluciones y con unas gomas extra duras. tan duras que no dejan ni marbles en la pista.

como dice mari, porque no esperamos para despellejarlos un poco

por cierto, una cosa que aun no se a comentado. mucho de ese tiempo perdido desde 2004 es por las mierdaruedas que tenemos que padecer desde el proveedor unico, y que a muchos les encanta por el espectaculo y la "igualdad" que estan dejando.


esoseria el mejor avance que podria tener la f1 hoy en dia sin ninguna duda

yo personalmente, y a priori no estoy a favor de los cambios, pero bvoy a hacer un esfuerzo y hasta la segunda carrera no voy a pronunciarme al 100x100, solo digo lo que a priori parece que seran las carreras
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 ya no duele

Mensajepor Otani » 01 Febrero 2014, 15:40

suso escribió: y bueno, segun el propio alonso ha dicho que los coches son mas faciles de llevar, hacefalta menos preparacion fisica etc


Eso no es lo que ha dicho, no exactamente.


Alonso: "Los F1 siguen siendo divertidos de pilotar"

Imagen

Fernando Alonso dice que los nuevos monoplazas de Fórmula 1 seguirán siendo divertidos de conducir con los nuevos reglamentos técnicos de este deporte.

Este año, se han introducido unidades de potencia V6 turbo además de una aerodinámica muy revisada y los pilotos ha tenido su primera toma de contacto con el nuevo reto en los primeros test de pretemporada que se disputan esta semana en Jerez.

A pesar de los cambios, que parece van a aumentar de manera significativa los tiempos de vuelta, Alonso se muestra optimista de que todavía es posible disfrutar de este deporte, con el argumento de que ser capaz de rodar al límite es mucho más importante que la velocidad pura.

"Los coches son más lentos", dijo el piloto de Ferrari, dirigiéndose a los medios de comunicación reunidos en el paddock de Jerez. "En 2004 hice una vuelta aquí en 1:16 y ahora las estoy haciendo alrededor de 1:26 ... diez segundos más lento que hace diez años."

"Físicamente, estos coches son mucho más fáciles. Hay menos fuerzas G y menos velocidad en las curvas. Pero, por otro lado, hay más parámetros que controlar, más botones en el volante y más que dar en términos de pilotaje y de tener que controlar el coche. Es sólo diferente. Pero la emoción sigue siendo la misma."

"Cuando piloto un kart soy unos veinte segundos, o medio minuto más lento que en un coche de Fórmula 1 y todavía sudo y disfruto de igual manera. Siempre y cuando pilotes al límite no importa lo rápida o lenta que sea la vuelta cronometrada; no cambia la emoción de la gran sensación de pilotar. El coche sigue siendo divertido de conducir ".

Alonso ha estado en acción en los dos últimos días en Jerez, recogiendo el testigo de su nuevo compañero de equipo Kimi Räikkönen.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... e-pilotar/

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Físicamente, estos coches son mucho más fáciles. Hay menos fuerzas G y menos velocidad en las curvas. Pero, por otro lado, hay más parámetros que controlar, más botones en el volante y más que dar en términos de pilotaje y de tener que controlar el coche. Es sólo diferente. Pero la emoción sigue siendo la misma


Cuando habla de "más fáciles", yo entiendo que se refiere sólo a la parte física. Refiriéndose a que, como han perdido potencia, también han perdido velocidad de paso por curva y eso hace que haya que soportar menos fuerza G. Eso ni más ni menos es lo que les hace más "fáciles" (físicamente, como él puntualiza).

Pero en cuanto a pilotaje, en ningún momento dice que los coches sean más fáciles de conducir. Es más dice eso de "en términos de pilotaje y de controlar el coche", que no se sabe muy bien a qué se refiere, pero se puede suponer. Los coches son más lentos, pero son más delicados y en cierta manera más difíciles de controlar, o sea, de conducir.

También habla de que hay más botones y parámetros, y no creo que hable sólo del ERS y DRS, ya que a esos está bastante acostumbrado. Todo es suposición, pero a mí lo que me transmite es que con esta mecánica el coche no es tan "automático" (los V8 los tenían más que mamaos, no se rompían nunca y seguro que los ajustes que podían hacer al motor eran mínimos, o innecesarios), que hay que tener mucho más en cuenta la parte mecánica que antes. Quizá como pasaba antes de que se limitasen los V8 a 19000 y a 18000. Sí, esa época en la que aún se rompían motores si te pasabas usando el máximo régimen de vueltas. En los últimos años, todos iban con el motor a tope y no rompían ni por despiste. Puede que eso ahora cambie, y ahí es donde me encajan los parámetros y botones de los que habla Alonso.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La F1 ya no duele

Mensajepor suso » 01 Febrero 2014, 15:59

sis, me refiero fisicamente Otani!!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 ya no duele

Mensajepor Trupon » 01 Febrero 2014, 16:09

Qué bien! Datos concretos. En 2005, con motores V10 a 19.000 rpm y >900 CV, 130 dB. En 2013, con motores V6 a 15.000 rpm y >600 CV + 159 CV del ERS, 105 dB. Sobre todo si tenemos en cuenta que en Jerez han rodado capados (al 75 % tranquilamente, sino menos), no parece tanta la pérdida, ¿no? A mí de entrada no me ha disgustado cómo suenan, aunque los he escuchado en vídeos. La diferencia con Moto GP (125 dB) parece que tampoco será tanta en Australia.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 ya no duele

Mensajepor GTO » 01 Febrero 2014, 16:36

Trupon escribió:Qué bien! Datos concretos. En 2005, con motores V10 a 19.000 rpm y >900 CV, 130 dB. En 2013, con motores V6 a 15.000 rpm y >600 CV + 159 CV del ERS, 105 dB. Sobre todo si tenemos en cuenta que en Jerez han rodado capados (al 75 % tranquilamente, sino menos), no parece tanta la pérdida, ¿no? A mí de entrada no me ha disgustado cómo suenan, aunque los he escuchado en vídeos. La diferencia con Moto GP (125 dB) parece que tampoco será tanta en Australia.

Hay que tener en cuenta que a los que no nos gusta el sonido actual, lo que no nos gusta primero es la calidad, es decir el cambio en la forma de sonar, se han perdido los agudos sonidos de final de marcha cuando se llegaba al tope de revoluciones. Esto solo tiene una solucion, y es que la caprichosa fia deje volver a subir a las 19.000 rpm, pero ya no serian tan ecologicos. :wink:

Y por otro lado, la cantidad de sonido, aunque sean 25 DB menos, son precisamente en el margen que separa un sonido atronador, (la linea en la que un sonido puede producir dolor en el oido esta en 120 db) a un sonido mas mundano.

En cualquiera de ambos casos, es una cuestión de gustos, no de mediciones.

Joselo ¿hasta que punto ha podido influir la reducción a un solo escape y su disposición?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 ya no duele

Mensajepor mari » 01 Febrero 2014, 16:55

meteoro escribió:
suso escribió:lo que esta claro es que si tienes un jamon de jabugo y te dicen que te lo van a cambiar por pan duro no hace falta esperar a probarlo para saber como es, es una mierda como un templo ( con perdon por la expresion)....


pan duro?? ya estan a menos de esos cinco segundos que esos periodicos que nos empeñamos en dar como buenos nos decian. y todo en cuatro dias, sin ir a tope de revoluciones y con unas gomas extra duras. tan duras que no dejan ni marbles en la pista.

como dice mari, porque no esperamos para despellejarlos un poco

por cierto, una cosa que aun no se a comentado. mucho de ese tiempo perdido desde 2004 es por las mierdaruedas que tenemos que padecer desde el proveedor unico, y que a muchos les encanta por el espectaculo y la "igualdad" que estan dejando.


Sutil opina que estos coches pueden llegar a ser 4 segundos mas rapidos de aqui a final de temporada

http://en.espnf1.com/sauber/motorsport/ ... 44233.html
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La F1 ya no duele

Mensajepor Trupon » 01 Febrero 2014, 17:08

mari escribió:Sutil opina que estos coches pueden llegar a ser 4 segundos mas rapidos de aqui a final de temporada


Pues ya está, ahí lo tienes. Casi los tiempos del año pasado.

meteoro escribió:pan duro?? ya estan a menos de esos cinco segundos que esos periodicos que nos empeñamos en dar como buenos nos decian. y todo en cuatro dias, sin ir a tope de revoluciones y con unas gomas extra duras. tan duras que no dejan ni marbles en la pista.

como dice mari, porque no esperamos para despellejarlos un poco

por cierto, una cosa que aun no se a comentado. mucho de ese tiempo perdido desde 2004 es por las mierdaruedas que tenemos que padecer desde el proveedor unico, y que a muchos les encanta por el espectaculo y la "igualdad" que estan dejando.


Concuerdo! De 2004 a ahora se ha perdido más velocidad por los neumáticos que por el motor. ¿Estamos a favor o en contra de qué? :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 ya no duele

Mensajepor suso » 01 Febrero 2014, 18:26

Trupon escribió:
mari escribió:Sutil opina que estos coches pueden llegar a ser 4 segundos mas rapidos de aqui a final de temporada


Pues ya está, ahí lo tienes. Casi los tiempos del año pasado.

meteoro escribió:pan duro?? ya estan a menos de esos cinco segundos que esos periodicos que nos empeñamos en dar como buenos nos decian. y todo en cuatro dias, sin ir a tope de revoluciones y con unas gomas extra duras. tan duras que no dejan ni marbles en la pista.

como dice mari, porque no esperamos para despellejarlos un poco

por cierto, una cosa que aun no se a comentado. mucho de ese tiempo perdido desde 2004 es por las mierdaruedas que tenemos que padecer desde el proveedor unico, y que a muchos les encanta por el espectaculo y la "igualdad" que estan dejando.


Concuerdo! De 2004 a ahora se ha perdido más velocidad por los neumáticos que por el motor. ¿Estamos a favor o en contra de qué? :roll:

cree que, no que va a pasar, cuando pase si es que pasa pues se reconoceran las cosas
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 ya no duele

Mensajepor AZOTE » 01 Febrero 2014, 21:23

suso escribió:son menos dificiles de ganar los mundiales en cuanto a mera conduccion se refiere


Será físicamente. En cuanto a conducción es mucho decir, ¿no te parece?.

Don Fernando escribió:"Físicamente, estos coches son mucho más fáciles. Hay menos fuerzas G y menos velocidad en las curvas. Pero, por otro lado, hay más parámetros que controlar, más botones en el volante y más que dar en términos de pilotaje y de tener que controlar el coche. Es sólo diferente. Pero la emoción sigue siendo la misma."


Adrian Sutil escribió:"Es solo una cuestión de tiempo. Hemos visto a lo largo de los años como con una nueva normativa, una vez que los equipos se hacen con ella se recortan los tiempos cada mes o cada dos meses y que los coches mejoran"


Como la polémica de la pretemporada en este año de cambio es esta, igual la palabra polémica le queda grande, los pobres hombres tienen que contestar perogrulladas.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: La F1 ya no duele

Mensajepor meteoro » 01 Febrero 2014, 22:08

mari escribió:
meteoro escribió:
pan duro?? ya estan a menos de esos cinco segundos que esos periodicos que nos empeñamos en dar como buenos nos decian. y todo en cuatro dias, sin ir a tope de revoluciones y con unas gomas extra duras. tan duras que no dejan ni marbles en la pista.

como dice mari, porque no esperamos para despellejarlos un poco

por cierto, una cosa que aun no se a comentado. mucho de ese tiempo perdido desde 2004 es por las mierdaruedas que tenemos que padecer desde el proveedor unico, y que a muchos les encanta por el espectaculo y la "igualdad" que estan dejando.


Sutil opina que estos coches pueden llegar a ser 4 segundos mas rapidos de aqui a final de temporada

http://en.espnf1.com/sauber/motorsport/ ... 44233.html


no me lo creo hasta que lo ratifique Marca :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La F1 ya no duele

Mensajepor mtps37 » 02 Febrero 2014, 02:09

Trupon escribió:Qué bien! Datos concretos. En 2005, con motores V10 a 19.000 rpm y >900 CV, 130 dB. En 2013, con motores V6 a 15.000 rpm y >600 CV + 159 CV del ERS, 105 dB. Sobre todo si tenemos en cuenta que en Jerez han rodado capados (al 75 % tranquilamente, sino menos), no parece tanta la pérdida, ¿no? A mí de entrada no me ha disgustado cómo suenan, aunque los he escuchado en vídeos. La diferencia con Moto GP (125 dB) parece que tampoco será tanta en Australia.

Es cierto que probablemente no hayan ido a fondo, pero tu comentario viene al pelo porque nadie se ha dado cuenta de un pequeño detalle no carente de importancia: la disminución de cada 10dB supone que el sonido es la mitad de potente, así que un sonido de 130dB es 2,5 veces más potente que uno de 105dB, y no un 15% más. Fuente: Decibelio

De todas formas, por los comentarios de la gente que ha estado en Jerez, estaba claro que la diferencia no es del 15% que menciona el artículo.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: La F1 ya no duele

Mensajepor CED » 02 Febrero 2014, 08:16

El sonido de los F1 de los setentas era en un volumen muy alto y en plena recta, situado en la mitad de la tribuna, te quedaba un oido algo complicado. Si estabas al borde de pista, al lado de los raíles de protección, era mayor aún. jamás me puse tapones. Nunca supe cuantos decibeles eran.

Asumiendo que hay ruidos casi insoportables, debo reconocer ser causante de algunos y, situándome en medio de tambores y platillos, he llegado a medir 97 Db pero no soy de los que da con tanta fuerza cada golpe. Si es necesario, algunos de ellos si, pero si estás en un escenario lo normal es que la batería se amplifique poniendo micrófonos, por lo que no es necesario darle con demasiada fuerza.

Me ha entrado la curiosidad en el tema, así es que haré una prueba midiendo nuevamente.

Me da envidia Carmelo, cuando dice seguir con un excelente oído. En mi caso, ya no tengo tanta audición como hace unos 10 años atrás, aunque por las audiometrías, me dicen estar muy sobre la media de los vejetes de mi edad; posiblemente me ha perjudicado algo largas sesiones oyendo música con cascos, desde Rolling Stones a Mozart, pasando por, Queen, Beatles, Mocedades, Gardel, Serrat, Beethoven y otros talentosos muchachos que seguramente llegarán lejos como músicos.

Y de los F1 actuales, probablemente algo cambie durante el año. Ya lo comprobaremos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La F1 ya no duele

Mensajepor mari » 02 Febrero 2014, 12:29

Creo que el problema es que algunos teneis un concepto equivocado, por lo menos en lo que a mi respecta a la postura que tengo sobre este tema. No se el resto.

Yo ni defiendo los cambios de la FIA ni a la FIA. Los acepto de la misma forma que acepte el Kers, el capado de motores, la reduccion aerodinamica, el DRS, o las mierdaruedas que hacen de la competicion algo un tanto artificial. Yo los acepto porque es lo que hay y espero hasta ver que efecto tienen en las carreras antes de liarme a quejarme por algo que aun esta por ver ...como van a afectar estos cambios a la competicion.

Si la competicion mejora a cambio de perder sonido y estetica, por mi bienvenidos sean. Para algunos es una perdida, para mi solo es diferencia. Suena peor una guitarra española que una electrica? No, diferente.

Ojala todos los equipos de futbol tuvieran 11 jugadores de la estetica y potencia de CR7 que me parece un crack. Pero vamos, que si me los cambian por 11 Messis pequeñitos y feos capaces de diabluras no le voy a hacer ascos. Esta por ver si los turbo sean al final Messis que mejoren ese espectaculo. Por eso voy a esperar. Pero tampoco creo que lo que teniamos hasta ahora fueran CR7 reales sino mas bien de los de Play Station.....artificiales.

Y por otro lado, en 2004 los coches eran velocisimos pero para los espectadores las carreras fueron autenticos truños. Me he divertido mas viendo carreras de GP2 o de Minis que en muchas carreras de F1 en años pasados.

Me entiendes ahora?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 137 invitados

Alojado en Castris
cron