PRETEMPORADA 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor mari » 31 Enero 2014, 23:27

Es el indicativo del ERS. Si esta rojo no se puede tocar. Si esta verde el coche se puede tocar. Es ERS seguro.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor suso » 31 Enero 2014, 23:35

mari escribió:Es el indicativo del ERS. Si esta rojo no se puede tocar. Si esta verde el coche se puede tocar. Es ERS seguro.

eso es, cuando esta verde significa que el sistema está desconectado y es seguro, cuando está rojo significa que esta activado y que cuidadin con tocarlo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor GTO » 01 Febrero 2014, 00:32

Josef1 escribió:No esta mal estos nuevos volantes no?


parece la game boy advance... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor suso » 01 Febrero 2014, 05:38

los nuevos volantes estan muy chulos!!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor Trupon » 01 Febrero 2014, 17:13

¿Se pueden tocar los F1 de 2014? Con luz verde sí, con roja no

Escrito por Óscar Albo el 01/02/2014

Muchos habéis sido los que nos habéis preguntado esta semana en las redes sociales el significado de las luces que se ven encima de la entrada de aire principal de los monoplazas de Fórmula 1. Su uso principal es avisar a los ingenieros y mecánicos del equipo si pueden o no tocar el coche sin guantes, con el objetivo de prevenir una descarga eléctrica proveniente de la unidad ERS.

ERS System

A partir de esta temporada la Fórmula 1 tiene un nuevo sistema de “semáforo” para incrementar la seguridad de la gente que trabaja en los garajes. Los F1 de 2014 equipan un sistema de luces led de color verde, rojo y naranja situado encima de la entrada de aire de encima de la cabeza del piloto, en la cámara obligatoria que los monoplazas llevan. Tanto antes de abandonar el box como de regresar al mismo, si la luz está verde, el coche es seguro y puede ser tocado con normalidad por el equipo y los comisarios. Si por el contrario, la luz es roja, se aconseja precaución y solo se pueden tocar los coches con guantes con un aislamiento especial. Con el motor en marcha, la luz será de color naranja y el coche podrá ser tocado solo con guantes especiales que aíslan hasta 1.000 voltios. Este mecanismo es un nuevo requisito en el Reglamento de la Fórmula 1 para 2014.

La razón detrás de esto es el nuevo sistema sistema de recuperación de energía, ERS, cuyo predecesor, el KERS hasta la temporada 2013, causó un gran revuelo en julio de 2008 durante los entrenamientos de temporada en el circuito Jerez, cuando un mecánico del antiguo equipo BMW-Sauber se llevó un susto al regresar el monoplaza del piloto austríaco Christian Klien y empujarlo dentro del box después de dar tres vueltas de instalación. El mecánico se BMW Sauber, Jerez 2008, KERS Dischargecayó al suelo y tuvo que ser hospitalizado temporalmente. Recordemos que el ERS es aún mucho más potente que el KERS: en lugar de 60 kW, el ERS ahora cuenta con 120, que dan 163 caballos de fuerza en lugar de 82. Además, el piloto puede utilizar el ERS durante 33.3 segundos por vuelta, mientras que el KERS se podría utilizar solo durante 6.7 segundos. Por lo tanto, los mecánicos se tendrán que acostumbrar a mirar lo que indica el semáforo del monoplaza antes de tocarlo.

http://www.formulaf1.es/47553/pueden-to ... i-roja-no/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor Otani » 01 Febrero 2014, 18:21

Los volantes nuevos se parecen a los de antes, con esa display tan grande:

Imagen
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor GTO » 01 Febrero 2014, 22:25

Lo que he visto en los entrenos de Jerez....

Nada, por que he decidido no ir :lol: :lol: :lol:



La formula uno, cada cierto tiempo se reinventa, y normalmente esa reinvención es un proceso de evolución que se hace de forma paulatina:
- en los 80 aparecieron los motores turbo, fruto de la investigación y la valentía de los equipos, y poco a poco la formula uno se transformo al turbo.
En los 90 fue la irrupción paulatina de la electrónica que vino para quedarse. Los equipos se abonaron a esta tecnologia.
y en la década pasada, el protagonismo se lo llevo la aerodinámica, poco a poco fue dominando la F1.

En todos los casos, de una manera u otra, los cambios eran fruto de la evolución de los equipos y la Fia era la que regulaba y limitaba cada invento. Es decir, los equipos evolucionaban y la fia reconducía...

Dicho esto, creo que lo que estamos a punto de ver este año, es precisamente lo contrario, es la Fia por decreto, la que ha decidido el camino a seguir, y ademas ha echo una batería de cambios que no son fruto de limitar las evoluciones de los equipos, si no que son una obligación de arriba a abajo del camino por el que los equipos deben evolucionar.
Ahora la Fia ha dicho como tiene que ser la F1, al contrario que antes.
La fia solia hacer cambios paulatinos cada año, unos mas importantes que otros de forma que había una evolución controlada, que consiguió una epoca dorada de este deporte. Campeonatos que se decidían en la ultima curva era algo normal y dicho sea de paso, aun servidor le encantaban. Finales como el 2005, 2006, 2007 ,2008, 2010, 2012. han sido fantásticos.

Cuando hablamos de formula uno, hay muchos factores que resumen lo que es un formula 1.
Creo que todos estaríamos de acuerdo en que lo primero que es casi un sinónimo de la F1 es la Velocidad, después vendría la competición. luego vendría la fiabilidad, y por ultimo sera la estética de la F1.

VELOCIDAD: Estoy seguro que tardara un campeonato o 5, se llegara a los tiempos del 2013, aunque no creo que se llegue al 2014.
Los motores turbo no me gustan, prefiero los grandes V, pero no estaría mal el cambio, si no viniera acompañado de varias limitaciones que solo tienen el único fin de ir mas lento. es así de simple, La fia, por alguna razón que no esta clara, ha decidido que los motores turbo, tengan como 200 caballos menos. Eso si, han aumentado el Kers al ers, que tiene 180 cv durante 30 seg. por vuelta. Es decir, solo tendremos algo parecido a la potencia que teníamos durante 1/3 de vuelta.
- La fia no ha explicado que busca con esto, pero creo que esta claro, si con el kers, subieron los adelantamientos, con este ers y potenciando un poco mas el DRS, buscan mas adelantamientos. Hasta ahora, me gustaba el kers, pero estaba en el limite de lo artificial, ahora se traspasara esto.
Por otro lado, se sacan de la manga la necesidad de ser ecológicos, y limitan el consumo por carrera, de 160 kg, de golpe a 100 kg. , osea un 62.5 % de golpe... la razón esgrimida es la de la ecología, la verdadera, atraer a los fabricantes de coches que huyeron.

lo que hemos visto en Jerez, no es significativo, se tiene que mejorar, aunque los 4/5 seg de diferencia marcados con respecto a los entrenos 2013 hay están, y no sera facil llegar al punto de partida en velocidad.

Por otro lado, no solo se reduce la aerodinámica, lo cual podría estar bien por si sola, pero en el año que quitas caballos y reduces combustible, hace que el paso por curva sea mas lento si o si. La razón, qui lo sa.

LA COMPETICIÓN: solo puedo hacer cabalas de lo que viene, pero no hay que ser ingeniero para al menos ver que de una manera u otra la competición va a cambiar.
- Por un lado, la limitación del consumo, bajando un 62% la carga de gas, el consumo va a cambiar las estrategias por un lado, y sobretodo, obligara a no rodar al máximo durante toda la carrera. Hasta ahora, solo veíamos a un piloto levantar el pie, si el equipo había ido muy justo en los cálculos, ahora puede ser la norma. lo pero de todo es por decreto, la norma no obedece a ninguna necesidad técnica.
- Por otro lado el ERS de 160 / 180 cv, ademas de ser peligroso, se convierte en algo imprescindible para adelantar, eso si, cuando el de delante gaste su Ers para defenderse de mi DRS, le pegare un pason al principio de recta con el DRS + 180 cv extra que se le caerán las pegatinas. Lo siento por los que veían en la anterior F1, adelantamientos artificiales, lo que viene...
- Pero lo peor es el campeonato, no hay que ser ingeniero, para ver que por un lado hay 4 motores nuevos, diferentes entre si, que seran congelados. Si con el cambio de V10 a V8, algunos se quedaron atrás, este cambio tan drástico, traerá mas desequilibrio en cabeza. Ademas, si el kers de RBR no funcionaba o se calentaba, no pasaba nada en carrera, ahora como te quedes sin Ers, retírate.
Y si hablamos de las diferencias que vana a producir los diferentes morros, va a ser complicado la igualdad en los rendimientos.
Quien sabe, a lo mejor tenemos suerte y el mejor motor tiene el peor morro y al contrario.
- Y ya por ultimo, para evitar que pase lo que la fia ya sospecha, y es que el campeonato puede decidirse mucho antes del final, sacan la solución mas estúpida en años, duplicar los puntos de la carrera mas aburrida del campeonato.

LA FIABILIDAD:
Algo que no se le da importancia si no falta, pero como falte es un problemon de cara al espectáculo. y lo que se ha visto en Jerez es para echarse a temblar, solo un dato, Renault tiene problemas con su propulsor, hay 4 escuderias que llevan renault como propulsor, Lotus ni ha llegado, RBR se ha retirado con 14 vueltas, pero lo peor es que caterham y toro Rosso, han rodado a 20 seg. del mas rápido...
Este año, hay 12 días de entrenos antes de la primera carrera, a los de motores Renault, solo les quedan 8 y en poco mas de un mes, el gran premio de Australia.
Ferrari ha rodado 251 vueltas en 4 días, frente a 310 de mercedes. Todos han tenido banderas rojas, paradas de motor, salidas de pista, roturas de alerones... todos los días.

Se masca la tragedia en Australia.



LA ESTETICA:
Por un lado tenemos esos morros horrendos, cada equipo ha desarrollado el suyo, y son a saber: el que llamare nariz, que es el mas extendido y lo llevan Mc laren, Toro Rosso, Force india, williams y marusia, realmente feos.
Luego tenemos los tipo Aspiradora, aquí tenemos a Mercedes y Ferrari...
ademas tenemos el tipo plancha de la ropa que lleva RBR,
el tipo enchufe del lotus...
y por ultimo, el mas horrendo a mi vista que es el de Caterham, que no se como llamarlo sin ofender.
% soluciones distintas que han costado un pastón, pero al final pasara que uno sera el mejor y todos tendrán que volver a gastar otro paston para cambiar su nariz.
La razón de la FIA, la seguridad... resulta que como bajaba un poco la altura de los laterales del piloto, pues han obligado a bajar los morros al suelo... Tampoco podían haberlo echo paulatinamente, de golpe.
El resultado es horrendo, las lineas armónicas de los bólidos de todos estos años, de repente se la han cargado, a mi no me gustaría una camiseta con una foto del mc laren, ni un coche de slot del ferrari. Son feos. Deberían pensar en el marqueting, la imagen es importante, y este era el deporte del glamour con la imagen menos glamurosa de la historia de la F1.- el otro paso atrás el sonido, al quedarse en 15.000 rpm, se perdió para siempre ese sonido agudo del pie en tabla y las revoluciones al maximo, ahora el sonido esta sumido en el zumbido artificial del turbo. ademas de un sonido monótono del motor, siempre grave...
Pero esto es una cuestión de gustos. lo que no creo que sea un tema de gustos, es la bajada de decibelios, en la tele no influye, da igual, pero al que va al circuito, si que afecta, los coches suenan poco, han bajado un 25% de poder de sonido, antes atronaban, ahora hacer ruido. Ami, no me gusta ni el cambio de sonido, ni mucho menos la bajada del mismo. Y creo que la F1 pierde parte de su personalidad en esto.

Insisto, todos los cambios, pueden ser mejores o peores, gustar mas o menos, pero el trabajo de la fia en todo esto, me parece una chapuza del nivel de la que liaron en 2013 con las pirelli. Sin preveer lo que puede pasar, sin planificar, sin motivos claros para hacer las cosas.
CReo que todo esto es una gran chapuza, por haberlo echo en un momento delicado económicamente para las escuderias, incluidas mc laren y lotus, por haberlo echo todo a la vez, y no planificarlo en el tiempo.
No soy quien, ni tengo conocimientos para decir como se hubiera echo de forma paulatina, pero si se, que:

VELOCIDAD: Solo con no tocar el limite de rpm, , no reducir un 62% el consumo o no recortar la aerodinámica todo a la vez, quizás no pasaría que los tiempos por vuelta aumenten en vez de bajar.

LA COMPETICIÓN: no cambiara dramáticamente si el ers no cobrara tanta importancia, Subirlo de golpe de 60 cv a 180 cv es una burrada, creo que deberían de haber puesto una evolución, a 90., 120, 140 etc...
Y bajar la carga total de combustible, ya esta dicho.

LA FIABILIDAD: Esto es de parbulos, si no quieres que pase lo que dicen algunos, que es que el 50 % no terminaran en australia, es sencillo, no hagas todos los cambios a la vez, tan drásticos, y sobre todo DA MAS ENTRENOS.

LA ESTÉTICA: Sencillo tambien, no cambies hasta el suelo los morros, y deja al menos el primer campeonato hasta 19.000 rpm para que no caiga como ha caído el sonido.

Hay quien dice que todo esto, esta justificado por una gran evolución en la que ahora priva el rendimiento de menos combustible.
Y yo digo, que el rendimiento de menos combustible lo quiero para ir a trabajar todos los días en mi coche, pero no en las carreras, máxime si con ello, los coches corren menos, son feos, se rompen, y no hacen ruido.... :lol: :lol: :lol:
La F1 se repondrá de esto, los coches volverán a correr, volverán a ser bonitos etc, etc, pero nos obligan a pasar por todo esto, y no volverá a ser lo mismo.

Hala, ya me he quedado agusto...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor Trupon » 02 Febrero 2014, 02:18

GTO escribió:Hala, ya me he quedado agusto...


Puedes, puedes :wink:

Pero te diré una cosa: si consideras que la F1 de 2014 es un desastre, considerarás que la de 2013 también lo era, ¿no? Podrás decirme que menos desastre, pero desastre al fin y al cabo. Porque todo lo que hablas llevan ocurriendo varios años en la F1...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor GTO » 02 Febrero 2014, 10:49

Trupon escribió:
GTO escribió:Hala, ya me he quedado agusto...


Puedes, puedes :wink:

Pero te diré una cosa: si consideras que la F1 de 2014 es un desastre, considerarás que la de 2013 también lo era, ¿no? Podrás decirme que menos desastre, pero desastre al fin y al cabo. Porque todo lo que hablas llevan ocurriendo varios años en la F1...


Joe, lo hemos comentado varias veces, tan malo es el acumular todos los cambios en un campeonato, como la ausencia de ellos.
El 2013 fue una cagada, por que fue la prorroga del 2012, no hubo cambios, y las escuderias acudieron con el mismo coche del 2012.
A la Fia solo se le ocurrió, para que no fuera exactamente lo mismo, obligar a Pirelli ha hacer unas ruedas que solo duraran 10 vueltas. Y asi habria alguna diferencia... paso lo que paso, y se volvio a las gomas 2012. Mismo coche y mismas gomas, triunfo el que gano en 2012.

Los mejores años de este deporte, hemos tenido cambios significativos de un campeonato al siguiente, pero tan malo es la ausencia de cambios por que el que esta arriba se apoltrona, como la ruleta rusa del 2014, en los que hay tantos cambios, que nadie puede asegurar como terminara todo esto. (bueno si, la fia reculeara)

Y es cierto que ha habido cambios siempre en la F1, pero lo del 2014, es como si juntas los cambios de los ultimos años y los pones todos a la vez.
Un coche del 2007 tenia mas en comun con uno del 2013 que lo que tienen entre el 2013 y 2014. a eso voy.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor Trupon » 03 Febrero 2014, 14:56

Test de Jerez de F1: Estadísticas completas

Una vez terminados los primeros test de pretemporada de Fórmula 1 de 2014, GPUpdate.net os trae todos los datos del kilometraje realizado en el circuito jerezano, con tiempos combinados y mucho más...

Resultados del primer día de test en Jerez:
1. Kimi Raikkonen, Ferrari, 1.27.104 (31 vueltas)
2. Lewis Hamilton, Mercedes, 1.27.820 (18 vueltas)
3. Valtteri Bottas, Williams, 1.30.082 (7 vueltas)
4. Sergio Perez, Force India, 1.33.161 (11 vueltas)
5. Jean-Eric Vergne, Toro Rosso, 1.36.530 (15 vueltas)
6. Esteban Gutierrez, Sauber, 1.42.257 (7 vueltas)
7. Sebastian Vettel, Red Bull, sin tiempo (3 vueltas)
8. Marcus Ericsson, Caterham, sin tiempo (1 vuelta)

Resultados del segundo día de test en Jerez:
1. Jenson Button, McLaren, 1.24.165 (43 vueltas)
2. Kimi Raikkonen, Ferrari, 1.24.812 (47 vueltas)
3. Valtteri Bottas, Williams, 1.25.344 (35 vueltas)
4. Nico Rosberg, Mercedes, 1.25.588 (97 vueltas)
5. Sergio Perez, Force India, 1.28.376 (37 vueltas)
6. Esetban Gutierrez, Sauber, 1.33.270 (53 vueltas)
7. Marcus Ericsson, Caterham, 1.37.975 (11 vueltas)
8. Sebastian Vettel, Red Bull, 1.38.320 (8 vueltas)

Resultados del tercer día de test en Jerez:
1. Kevin Magnussen, McLaren, 1.23.276 (52 vueltas)
2. Felipe Massa, Williams, 1.23.700 (47 vueltas)
3. Lewis Hamilton, Mercedes, 1.23.952 (62 vueltas)
4. Jenson Button, McLaren, 1.25.030 (40 vueltas)
5. Fernando Alonso, Ferrari, 1.25.495 (58 vueltas)
6. Nico Hulkenberg, Force India, 1.26.096 (17 vueltas)
7. Jean-Eric Vergne, Toro Rosso, 1.26.915 (30 vueltas)
8. Adrian Sutil, Sauber, 1.30.161 (34 vueltas)
9. Robin Frijns, Caterham, sin tiempo (10 vueltas)
10. Max Chilton, Marussia, sin tiempo (5 vueltas)
11. Daniel Ricciardo, Red Bull, sin tiempo (3 vueltas)

Resultados del cuarto día de test en Jerez:
1. Felipe Massa, Williams, 1.28.229 (86 vueltas)
2. Fernando Alonso, Ferrari, 1.29.145 (115 vueltas)
3. Daniel Juncadella, Force India, 1.29.457 (81 vueltas)
4. Kevin Magnussen, McLaren, 1.30.806 (109 vueltas)
5. Lewis Hamilton, Mercedes, 1.30.822 (41 vueltas)
6. Jules Bianchi, Marussia, 1.32.222 (25 vueltas)
7. Adrian Sutil, Sauber, 1.36.571 (69 vueltas)
8. Nico Rosberg, Mercedes, 1.36.951 (91 vueltas)
9. Kamui Kobayashi, Caterham, 1.43.193 (54 vueltas)
10. Daniil Kvyat, Toro Rosso, 1.44.016 (8 vueltas)
11. Daniel Ricciardo, Red Bull, 1.45.374 (7 vueltas)

Tiempos combinados de los cuatro días:
1. Kevin Magnussen, McLaren, 1.23.276 (162 vueltas)
2. Felipe Massa, Williams, 1.23.700 (133 vueltas)
3. Lewis Hamilton, Mercedes, 1.23.952 (121 vueltas)
4. Jenson Button, McLaren, 1.24.165 (83 vueltas)
5 . Kimi Raikkonen, Ferrari, 1.24.812 (78 vueltas)
6. Valtteri Bottas, Williams, 1.25.344 (42 vueltas)
7. Fernando Alonso, Ferrari, 1.25.495 (173 vueltas)
8. Nico Rosberg, Mercedes, 1.25.588 (188 vueltas)
9. Nico Hulkenberg, Force India, 1.26.096 (17 vueltas)
10. Sergio Perez, Force India, 1.28.376 (48 vueltas)
11. Daniel Juncadella, Force India, 1.29.457 (81 vueltas)
12. Jean-Eric Vergne, Toro Rosso, 1.29.915 (45 vueltas)
13. Adrian Sutil, Sauber, 1.30.161 (103 vueltas)
14. Jules Bianchi, Marussia, 1.32.222 (25 vueltas)
15. Esteban Gutierrez, Sauber, 1.33.270 (60 vueltas)
16. Marcus Ericsson, Caterham, 1.37.975 (12 vueltas)
17. Sebastian Vettel, Red Bull, 1.38.320 (11 vueltas)
18. Kamui Kobayashi, Caterham, 1.43.193 (54 vueltas)
19. Daniil Kvyat, Toro Rosso, 1.44.016 (9 vueltas)
20. Daniel Ricciardo, Red Bull, 1.45.374 (10 vueltas)
21. Robin Frijns, Caterham, sin tiempo (10 vueltas)
22. Max Chilton, Marussia, sin tiempo (5 vueltas)

Vueltas totales por equipos:
1. Mercedes (309 vueltas)
2. Ferrari (251 vueltas)
3. McLaren-Mercedes (245 vueltas)
4. Williams-Mercedes (175 vueltas)
5. Sauber-Ferrari (163 vueltas)
6. Force India-Mercedes (146 vueltas)
7. Caterham-Renault (76 vueltas)
8. Toro Rosso-Renault (54 vueltas)
9. Marussia-Ferrari (30 vueltas)
10. Red Bull-Renault (21 vueltas)

Vueltas totales por fabricante de motores:
1. Mercedes (875 vueltas)
2. Ferrari (444 vueltas)
3. Renault (151 vueltas)

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... completas/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2014, 15:58

Lo mas preocupante de estos primeros entrenos es que estos:

15. Esteban Gutierrez, Sauber, 1.33.270 (60 vueltas)
16. Marcus Ericsson, Caterham, 1.37.975 (12 vueltas)
17. Sebastian Vettel, Red Bull, 1.38.320 (11 vueltas)
18. Kamui Kobayashi, Caterham, 1.43.193 (54 vueltas)
19. Daniil Kvyat, Toro Rosso, 1.44.016 (9 vueltas)
20. Daniel Ricciardo, Red Bull, 1.45.374 (10 vueltas)
21. Robin Frijns, Caterham, sin tiempo (10 vueltas)
22. Max Chilton, Marussia, sin tiempo (5 vueltas)

Estan a 10 segundos de el mas rápido, y a ello hay que sumar a los de lotos que ni están. Hablamos de 10 coches que seguro que mejoraran en Barheim, pero con 8 dias de entrenos que quedan y a poco mas de un mes del gran premio de Australia, es preocupante.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor meteoro » 03 Febrero 2014, 16:48

dejadlo en cuarentena hasta que lo confirme el Marca, pero Pirelli no olvida lo de poner distinto compuesto en cada eje.

http://www.auto-motor-und-sport.de/form ... 28639.html
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor CED » 03 Febrero 2014, 18:20

suso escribió:
mari escribió:Es el indicativo del ERS. Si esta rojo no se puede tocar. Si esta verde el coche se puede tocar. Es ERS seguro.

eso es, cuando esta verde significa que el sistema está desconectado y es seguro, cuando está rojo significa que esta activado y que cuidadin con tocarlo



¿Afectará a alguien con daltonismo?

Mirando los tiempos puestos más arriba, pienso en lo contento que debe estar Felipe Massa. Ojalá lleno de optimismo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor Trupon » 03 Febrero 2014, 18:52

Rosberg dice que el último año que fue siempre al límite fue en 2006.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor carter18 » 03 Febrero 2014, 19:09

Tantos millones, tanta tecnología, para después andar comiéndose los mocos con la electricidad... Aquí se ve que tan creíble es el tema de la "seguridad". No hay que ser ingeniero eléctrico para desarrollar un elemento de protección contra las corrientes de defecto. Con un motorsito de 12v y una lámina de plata, van que se matan, y San se acabó el problema.

O Proteger frente a corrientes de defecto del ers mediante algún tipo de diferencial rápido de interrupción no superior a 10s por ejemplo, aislando el circuito y creando un bypass que mantenga el servicio. Esto es totalmente posible y viable, teniendo en cuenta las cantidades de dinero que se manejan en la F1.

O bien creando una tierra, mediante una bolita de plata que se despliegue desde el alerón por medio de algún tipo de sensor, tipo hall, capacitivo o de movimiento, que se despliegue cuando el coche se pare. O una lámina de plata. El peso es despreciable. Motor y lámina no deberían de pesar más de 150gr...

Si entran en boxes con el motor eléctrico, el de combustión debe estar apagado o al ralentí? En caso de estar apagado, el encendido funciona como el start and stop? En dado caso como es el volante de inercia y con qué baterías alimentan el motor de arranque... ese conjunto se me hace pesado.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 131 invitados

Alojado en Castris
cron