Newey duda de la legalidad de la suspensión del McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Newey duda de la legalidad de la suspensión del McLaren

Mensajepor Trupon » 03 Febrero 2014, 09:57

Adrian Newey duda de la legalidad de la suspensión trasera del nuevo McLaren

DANIEL GORBE
02/02/2014

La solución empleada por el equipo McLaren para la suspensión trasera de su MP4-29 ha despertado gran interés en el 'paddock' de la F1, un gran grupo en el que también se encuentran quienes cuestionan la legalidad de lo que se apodado como 'suspensión de mariposa'. Entre ellos se encuentra Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull, el ingeniero que revolucionó la F1 con el efecto del 'difusor soplado'.

"No he visto las fotos, pero como esto ha sido descrito, parece como si hubieran ocho elementos en la suspensión, donde sólo se permiten seis. Por otra parte, hay reglas claras para el ancho de la suspensión", explicó Newey en declaraciones recogidas por el portal The F1 Times.


Podría ser la idea del año

Al parecer, Charlie Whiting habría confirmado la legalidad de la solución adoptada por los de Woking en la suspensión trasera de su MP4-29. Así, la idea de McLaren podría ser imitada por sus rivales durante el transcurso de la temporada 2014 si se confirma que proporciona una importante ventaja, convirtiéndose en la 'idea del año', como lo fue el 'efecto coanda' en 2012.

http://www.f1aldia.com/22153/adrian-new ... a-mclaren/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey duda de la legalidad de la suspensión del McLaren

Mensajepor Katacrak » 03 Febrero 2014, 10:51

Muy nervioso veo a Newey este año.
Katacrak
 
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abril 2013, 22:37

Re: Newey duda de la legalidad de la suspensión del McLaren

Mensajepor Sami » 03 Febrero 2014, 13:13

Ya estamos en lo de siempre, la FIA dicta unas normas las escuderias como es su obligacion se las saltan y luego Whiting dependiendo si esta de buen o mal humor las acepta o no, excepto con McLaren que las acepta siempre :mrgreen:

Copiar una suspensión no es tan sencillo, afecta a muchos elementos del coche y a estas alturas aunque la FIA la declare legal y el beneficio sea evidente al resto de las escuderías les va a llevar su tiempo el implantar la en sus coches, McLaren ha conseguido de entrada una buena ventaja.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Newey duda de la legalidad de la suspensión del McLaren

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2014, 16:58

Sami escribió:Ya estamos en lo de siempre, la FIA dicta unas normas las escuderias como es su obligacion se las saltan y luego Whiting dependiendo si esta de buen o mal humor las acepta o no, excepto con McLaren que las acepta siempre :mrgreen:

Copiar una suspensión no es tan sencillo, afecta a muchos elementos del coche y a estas alturas aunque la FIA la declare legal y el beneficio sea evidente al resto de las escuderías les va a llevar su tiempo el implantar la en sus coches, McLaren ha conseguido de entrada una buena ventaja.


si levanta tantas expectativas, y algún que otro escozor, si que tiene que ser un buen invento, y ciertamente no debe de ser facil el copiarlas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Newey duda de la legalidad de la suspensión del McLaren

Mensajepor Trupon » 03 Febrero 2014, 17:16

Katacrak escribió:Muy nervioso veo a Newey este año.


Estará nervioso porque hasta ahora se ha dudado de Lotus, Ferrari y McLaren, pero no de Red Bull, de quienes se ha hablado por sus problemas. Ya no se sentirá el ombligo de la Formula 1. :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey duda de la legalidad de la suspensión del McLaren

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2014, 17:19

Trupon escribió:
Katacrak escribió:Muy nervioso veo a Newey este año.


Estará nervioso porque hasta ahora se ha dudado de Lotus, Ferrari y McLaren, pero no de Red Bull, de quienes se ha hablado por sus problemas. Ya no se sentirá el ombligo de la Formula 1. :lol:

Y debe ser duro no ser el padre de "la idea del año", si no del fiasco del año. :lol: :lol: :lol:
Pero no hay que perderle de vista. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Newey duda de la legalidad de la suspensión del McLaren

Mensajepor Trupon » 03 Febrero 2014, 17:20

GTO escribió:Y debe ser duro no ser el padre de "la idea del año", si no del fiasco del año.
Pero no hay que perderle de vista.


No, no. Desde luego! Van a estar arriba. Yo estoy disfrutando mientras pueda...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey duda de la legalidad de la suspensión del McLaren

Mensajepor Sami » 03 Febrero 2014, 18:11

Trupon escribió:
GTO escribió:Y debe ser duro no ser el padre de "la idea del año", si no del fiasco del año.
Pero no hay que perderle de vista.


No, no. Desde luego! Van a estar arriba. Yo estoy disfrutando mientras pueda...

Van a estar arriba o no, depende, no seria la primera ni la última escudería que se atascan a principio de temporada y luego no son capaces de salir del follon, sin ir mas lejos McLaren se atasco el año pasado y nadie duda que son un gran equipo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Newey duda de la legalidad de la suspensión del McLaren

Mensajepor CED » 03 Febrero 2014, 18:13

Yo creo que tanta norma nueva pone muy en peligro la superioridad del Red Bull y eso debe poner nervioso a cualquiera del equipo, obviamente a Adrian Newey, a Vettel y también a Ricciardo, quien lo contrata el equipazo campeón y tal vez este año sea uno del montón.

...y ya vendrán las declaraciones de Helmut Marko, que sin duda tampoco escapará al nerviosismo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Newey duda de la legalidad de la suspensión del McLaren

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2014, 22:11

CED escribió:Yo creo que tanta norma nueva pone muy en peligro la superioridad del Red Bull y eso debe poner nervioso a cualquiera del equipo, obviamente a Adrian Newey, a Vettel y también a Ricciardo, quien lo contrata el equipazo campeón y tal vez este año sea uno del montón.

...y ya vendrán las declaraciones de Helmut Marko, que sin duda tampoco escapará al nerviosismo.


Recuerdo que en el 2005 se hizo un cambio drastico en la normativa, de repente, las gomas tenian que durar toda la carrera, y casualmente, Schumi, el que llevaba varios años arrasando en la pista, paso de ganar 6 campeonatos seguidos a hacer menos de la mitad de puntos que Alonso. ¿Casualidad, o la Fia sabia lo que hacia?

Me parecio muy sintomatico que Vettel le dijera a su equipo el año pasado, algo asi como han sido años preciosos que no se repetirán.

Me hace ilusion un resurgimiento de los Williams, aunque ya se que lo de Jerez no significa nada mas que estan en el camino, pero es bonito soñar con una epoca dorada de los Willys... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Newey duda de la legalidad de la suspensión del McLaren

Mensajepor DanielB » 03 Febrero 2014, 23:09

Yo creo que han conseguido que RBR no esté tan bien posicionado como lo ha estado en los últimos años.

Con respecto a suspensión trasera del Mclaren, pues olé por ellos que tras un desastroso 2013 es lo mínimo que merecen :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Newey duda de la legalidad de la suspensión del McLaren

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2014, 09:58

DanielB escribió:Yo creo que han conseguido que RBR no esté tan bien posicionado como lo ha estado en los últimos años.

Con respecto a suspensión trasera del Mclaren, pues olé por ellos que tras un desastroso 2013 es lo mínimo que merecen :D


A mi me parece lógico que se abra baraja nueva, para evitar que el que mejor le cogió el pulso a la normativa en los ultimos años, deje de ganar.
Lo que no me gusta, es que se la jueguen a los dados. una batería de normas que empequeñece a la F1 y que no saben el resultado final que daran tantos cambios a la vez.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Newey duda de la legalidad de la suspensión del McLaren

Mensajepor Chinchi » 04 Febrero 2014, 12:04

Lo que me sorprende de Adrian no es verlo nervioso, que es logico, estan empezando mal y por mucho que se sepa que recuperaran, mientras lo hacen y no es posible que el daño ya este hecho. Estan viendo irse el trono a grandes zancadas y eso debe doler, mas a quienes se han hartado de mostrar su superioridad declaracion tras declaracion.
Lo que mas me soprende es que este hombre siempre ha sido una persona recatada, muy escasa en declaraciones y jamas arrogante, pero, que le pasa ahora? Se esta empapando de Red Bull y se le esta yendo la boca? Esta sustituyendo a Horner como y con perdon, bocazas de RBR? ..........

Me repito y reitero, cada vez dejan mas claro el mal perder de este gran quipo.

Pd: Espero que los señores de la FIA, durante sus reuniones, echen en sus bebidas Fanta, Cocacola y cosas asi excepto Red bull.
Si no lo llevamos mal.... muy mal.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Newey duda de la legalidad de la suspensión del McLaren

Mensajepor Jim Prideaux » 04 Febrero 2014, 13:40

Se supone que poniendo esas "mariposas " se crea una depresion justo detras de la suspension que ayuda a circular a mas velocidad al aire que pasa por debajo del difusor y que crearia mas "downforce" en el eje trasero, pero me parece que la desventaja de eso es el gran arrastre aerodinamico que genera con la consiguiente perdida de velocidad punta y el aumento de consumo de combustible. No se ,ya se vera con el tiempo si es un buen invento.
Imagen

un saludo.
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: Newey duda de la legalidad de la suspensión del McLaren

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2014, 16:05

Jim Prideaux escribió:Se supone que poniendo esas "mariposas " se crea una depresion justo detras de la suspension que ayuda a circular a mas velocidad al aire que pasa por debajo del difusor y que crearia mas "downforce" en el eje trasero, pero me parece que la desventaja de eso es el gran arrastre aerodinamico que genera con la consiguiente perdida de velocidad punta y el aumento de consumo de combustible. No se ,ya se vera con el tiempo si es un buen invento.


un saludo.


Muy interesante Jim, creo que este año va a sobrar la velocidad punta en recta, con menos combustible, menos aerodinamica. lo que importara mas es el apoyo en curvas, por lo que pueden haber dado en la tecla.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 137 invitados

Alojado en Castris
cron