PRETEMPORADA 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2014, 22:03

Trupon escribió:¿Se pueden tocar los F1 de 2014? Con luz verde sí, con roja no
/


Tanto royo, cuando nuestros padres ya sabian la solucion a este problema...
Imagen
:lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2014, 22:21

Tiempos combinados de los cuatro días:
1. Kevin Magnussen, McLaren, 1.23.276 (162 vueltas)
2. Felipe Massa, Williams, 1.23.700 (133 vueltas)
3. Lewis Hamilton, Mercedes, 1.23.952 (121 vueltas)
4. Jenson Button, McLaren, 1.24.165 (83 vueltas)
5 . Kimi Raikkonen, Ferrari, 1.24.812 (78 vueltas)
6. Valtteri Bottas, Williams, 1.25.344 (42 vueltas)
7. Fernando Alonso, Ferrari, 1.25.495 (173 vueltas)
8. Nico Rosberg, Mercedes, 1.25.588 (188 vueltas)
9. Nico Hulkenberg, Force India, 1.26.096 (17 vueltas)
10. Sergio Perez, Force India, 1.28.376 (48 vueltas)
11. Daniel Juncadella, Force India, 1.29.457 (81 vueltas)

Hay otro dato muy interesante en los entrenos de Jerez, esta claro que los tiempos no son importantes, pero es sintomático que los motor mercedes están delante. Mc laren, Williams el propio mercedes y Force india en cabeza. Solo se mete en medio los ferraris pata negra, por que los Sauber ni se les vio. Pero sobre todo, hicieron muuuuchas vueltas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor Trupon » 03 Febrero 2014, 22:26

GTO escribió:Hay otro dato muy interesante en los entrenos de Jerez, esta claro que los tiempos no son importantes, pero es sintomático que los motor mercedes están delante. Mc laren, Williams el propio mercedes y Force india en cabeza. Solo se mete en medio los ferraris pata negra, por que los Sauber ni se les vio. Pero sobre todo, hicieron muuuuchas vueltas.


Sí, parece que el equipo Mercedes y su motor son los mejores preparados a día de hoy, no se sabe si los más rápidos. El equipo Mercedes es el que más ha rodado seguido de cerca por Ferrari. El motor Mercedes es el que más ha rodado, pero no es de extrañar teniendo en cuenta qué equipos están propulsados por el mismo (2 equipos punteros y 2 de mitad de tabla). El motor Ferrari ha dado muchas vueltas si miramos qué equipos lo montan (un equipo puntero, otro de mitad de tabla y otro de los peores). Mercedes tiene esa ventaja muy importante, pero Ferrari está muy cerca, si no a la par, y los italianos están haciendo muy bien su trabajo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2014, 09:50

Estas cosas no son como empiezan sino como acaba, que hayan empezado antes no significa que vayan a llegar mas lejos en el desarrollo, pero es muy sintomático que el mercedes es al menos un motor muy fiable. Lo cual no significa nada, si luego es el que mas gasta, por que la clave este año va a estar ahi.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor Trupon » 04 Febrero 2014, 12:21

GTO escribió:Estas cosas no son como empiezan sino como acaba, que hayan empezado antes no significa que vayan a llegar mas lejos en el desarrollo, pero es muy sintomático que el mercedes es al menos un motor muy fiable. Lo cual no significa nada, si luego es el que mas gasta, por que la clave este año va a estar ahi.


Exacto. Fiabilidad, consumo... y aerodinámica y velocidad. Ya lo dijo Ricciardo el otro día: "puede que tengan el motor más fiable pero estén a un segundo del ritmo". A día de hoy no se sabe...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2014, 16:27

Sonido de los motores V6 Turbo de Fórmula 1
Con la llegada de nuevas mecánicas en la temporada 2014 de Fórmula 1, llega el momento de escuchar el sonido que son capaces de producir. Mostramos en vídeo el rugir de esta nueva generación de motores, formada por un V6 Turbo de 1.6 Litros de cilindrada y un sistema eléctrico ERS.

ERS F1 Formula 1 Sonido Turbo V6
Por Chema García, 03 de Febrero, 2014 19:00 0

Sonido de los motores V6 Turbo de Fórmula 1
Para muchos, el cambio de mecánica impuesto para la temporada 2014 de Fórmula 1, no solo supone un paso atrás en lo que a tiempo por vuelta se refiere, si no también deberemos olvidar la melodía que generaban los motores V10 y V8 atmosféricos de antaño, dando paso a una nueva generación de propulsores híbridos y turbo.

Dejamos en el olvido aquellos momentos en los que periodistas como Antonio Lobato daban paso a reportajes cuando arrancaban aquellos F1 debido al increíble estruendo que producían. Llegó la hora de acostumbrase a ligeros silbidos y motores rugiendo a menos de 10.000 rpm.


El problema no reside en los propios motores V6 ni en el régimen de giro. Recuerdo perfectamente el rugido del Audi Quattro S1 del Grupo B o los motores Honda sobrealimentados que montaban aquellos McLaren de Ayrton Senna y Alain Prost a finales de la década de los 80'. El sistema ERS parece el causante de dicha crítica.

Es por ello, tras ver el caos en los primeros test de pretemporada de Fórmula 1 de 2014, que me gustaría mostraros vídeos, procedentes de Youtube, donde se escucha a esta nueva generación de mecánicas, donde un solo motor parece no ser suficiente. En último lugar encontraréis el sonido más bello jamás escuchado en un monoplaza de competición, al menos para un humilde servidor.
http://www.motor.es/formula-1/sonido-de ... 415528.php







En último lugar encontraréis el sonido más bello jamás escuchado en un monoplaza de competición, al menos para un humilde servidor
.




Y por ultimo, uno de mi cosecha, disculpar la calidad de algunas imagenes, soy mas de fotos. ;-)


Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2014, 17:02

faltaba este V8


Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor mari » 04 Febrero 2014, 23:16

Desde el momento en que el periodista afirma que rodaran a menos de 10.000rpm, para que seguir leyendo?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Febrero 2014, 05:31

Si suenan así a menos de 10.000 rpm no me quiero imaginar :baba:

Por cierto, aquellos entrenos de 2009, 2010 etc, por lo que veo estaban a rebosar, XD I love you Bernie...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor GTO » 06 Febrero 2014, 10:13

Gerhard Berger escribió:Si suenan así a menos de 10.000 rpm no me quiero imaginar :baba:

Por cierto, aquellos entrenos de 2009, 2010 etc, por lo que veo estaban a rebosar, XD I love you Bernie...

No es por eso, el aquellos tiempos, solo podías acceder a la zona de tribuna con pase especial que no se ponía a la venta, podías pasear por la zona de camiones y hospitality sin problemas. Por eso, esa zona sale vacia.

Ademas, antes había entrenos en cualquier fecha, durante el campeonato tambien, y en Jerez había como 4 o 5 al año, normalmente las grandes ya hacian uno a primeros de diciembre y la expectativa era menor que después de las vacaciones de invierno. Por eso, es cierto que había algo de menos gente, pero nada tiene que ver con los motores. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor mari » 06 Febrero 2014, 20:19

Yo estuve de visita en Jerez en 2009 en los penultimos test creo recordar que del 1 al 4 de marzo y la unica tribuna abierta era la que esta sobre el bar a la entrada del paddock. El resto del circuito daba penita verlo.

Supuse que la tribuna principal estaba cerrada porque no habia un alma. Algo que me resulto llamativo, la verdad.

http://www.flickr.com/photos/gisber/set ... 808067090/
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Febrero 2014, 20:27

La cuestión es que estaba igual de o más vacío. Y eso se ha usado como argumento para el motor (creo que es lógico que si eso es así, se use la misma moneda en el caso contrario). A mí me da igual cual sea el motivo de que tambien estuviese vacío esos años (Mi explicación es más racional y no tan ideológica como en su caso), pero se ve que Bernie pretendía convencer a alguien de que los circuitos estaban vacíos por el motor y el sonido xD

Bernie en concreto es el objeto de mi crítica aunque no me creo que sea el único que usa esas argucias para sostener su opinión ante la gente ignorante.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor suso » 06 Febrero 2014, 20:55

madre mia, es ver el video del williams de Juan Pablo, ver los de los V6 y dan ganas de tirarse por la ventana, madre mia.... por no hablar de ver a la velocidad que va ese williams....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor GTO » 06 Febrero 2014, 23:24

Gerhard Berger escribió:La cuestión es que estaba igual de o más vacío. Y eso se ha usado como argumento para el motor (creo que es lógico que si eso es así, se use la misma moneda en el caso contrario). A mí me da igual cual sea el motivo de que tambien estuviese vacío esos años (Mi explicación es más racional y no tan ideológica como en su caso), pero se ve que Bernie pretendía convencer a alguien de que los circuitos estaban vacíos por el motor y el sonido xD

Bernie en concreto es el objeto de mi crítica aunque no me creo que sea el único que usa esas argucias para sostener su opinión ante la gente ignorante.

Yo creo que Bernie se refiere a la venta de entradas en las carrera, no a la ocupación en los entrenos. Y no es una critica a los motores, es una preocupación a su bolsillo, aunque ya no sea el mandamas, sigue siendo el propietario de los derechos, y si la gente no va al circuito, el pierde dinero, y si los organizadores pierden dinero, se le pueden caer pruebas del calendario.

Tito Bernie, ya le conocemos, no abre la boca por nada, abre la boca por intereses... El es consciente de que el cambio de sonido y la bajada de potencia del mismo, es como bajar el volumen en un concierto, bueno no es para el negocio.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor mari » 07 Febrero 2014, 18:08

A Bernie le importa un carajo si va o no gente a los circuitos. De lo contrario devolveria al calendario circuitos y eliminaria nuevos. Pero va el a perder el canon de los petrocircuitos? De los coreanos? Nooooo!!!!!!!

Que se j...an circuitos como Spa o Canada con canones antiguos y baratos que yo de donde saco es de los nuevos (como el fenestrado Valencia) y de la tele. Eso es lo que en realidad opina Bernie.

A el los test, bluffff.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 128 invitados

Alojado en Castris
cron