Lotus probará el E22 en el circuito de Jerez esta semana

La Fórmula 1 al dí­a.

Lotus probará el E22 en el circuito de Jerez esta semana

Mensajepor Trupon » 05 Febrero 2014, 12:07

Lotus probará el E22 en el circuito de Jerez esta semana

PABLO GRAU
05/02/2014

El equipo Lotus no esperará a llegar a la segunda semana de entrenamientos oficiales de pretemporada, que se celebrará en Baréin del 19 al 22 de febrero, para estrenar su nuevo monoplaza, el E22, del que se desvelaron unas imágenes en ordenador. Según la publicación italiana Autosprint, la última creación de Enstone estará en pista esta semana en el circuito de Jerez, que ha reservado Lotus para fines promocionales.

Oficialmente, las pruebas de Lotus en Jerez serán para 'filming days' promocionales con neumáticos Pirelli experimentales. No obstante, el corresponsal Roberto Chinchero comentó que la sesión será crucial para el suministrador de motores Renault, después de los problemas que surgieron en Jerez. El equipo Lotus estará en pista el viernes y el sábado, cuando esperan verificar los sistemas del E22 antes de llegar a Baréin.

http://www.f1aldia.com/22179/lotus-prob ... ta-semana/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lotus probará el E22 en el circuito de Jerez esta semana

Mensajepor Trupon » 05 Febrero 2014, 12:11

Mejor probar cuatro días que dos, pero definitivamente no ha sido una mala jugada por parte de Lotus. Recuperarán gran parte del tiempo perdido (siempre y cuando no sufran problemas de motor -por cierto, buena jugada de Renault-). Recuerdo que en 2009 ó 2010 Ferrari también hizo dos jornadas de 'filming days' en Fiorano o Mugello con el nuevo coche antes del primer test colectivo. No entiendo cómo no lo han hecho este año; podrían hacerlo a pesar de haber participado en los test de Jerez. Quizás estén buscando un momento mejor a lo largo de la temporada.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lotus probará el E22 en el circuito de Jerez esta semana

Mensajepor GTO » 05 Febrero 2014, 15:47

Trupon escribió:Mejor probar cuatro días que dos, pero definitivamente no ha sido una mala jugada por parte de Lotus. Recuperarán gran parte del tiempo perdido (siempre y cuando no sufran problemas de motor -por cierto, buena jugada de Renault-). Recuerdo que en 2009 ó 2010 Ferrari también hizo dos jornadas de 'filming days' en Fiorano o Mugello con el nuevo coche antes del primer test colectivo. No entiendo cómo no lo han hecho este año; podrían hacerlo a pesar de haber participado en los test de Jerez. Quizás estén buscando un momento mejor a lo largo de la temporada.


Ami lo que me sorprende es lo economico, por que en su día, hubo quien dijo que no tenían dinero para acudir a Jerez, como paso en su dia a Hispania, y hacer unos "privados" vale un pastón. Es una buena noticia por que indica de que pasta tienen, y ademas, el coche esta listo para solucionar los problemas del motor.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lotus probará el E22 en el circuito de Jerez esta semana

Mensajepor Trupon » 05 Febrero 2014, 16:17

GTO escribió:Ami lo que me sorprende es lo economico, por que en su día, hubo quien dijo que no tenían dinero para acudir a Jerez, como paso en su dia a Hispania, y hacer unos "privados" vale un pastón. Es una buena noticia por que indica de que pasta tienen, y ademas, el coche esta listo para solucionar los problemas del motor.


Y la pregunta es... ¿nos creemos que iban 11 días retrasados? :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lotus probará el E22 en el circuito de Jerez esta semana

Mensajepor GTO » 05 Febrero 2014, 17:16

Esa duda la tengo todavia.... por que no me diras que no es sospechoso unos entrenos privados para respaldar mi teoria... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lotus probará el E22 en el circuito de Jerez esta semana

Mensajepor Trupon » 05 Febrero 2014, 17:41

GTO escribió:Esa duda la tengo todavia.... por que no me diras que no es sospechoso unos entrenos privados para respaldar mi teoria...


Pues sí, tiene toda la pinta. Y tampoco se puede descartar que sea una jugada conjunta y previamente planificada de Renault y de los equipos suministrados por ellos. Kobayashi ha dicho: " Ellos mencionaron antes de venir aquí [a Jerez] que estaban bastante retrasados con el programa (de desarrollo del nuevo tren de potencia). Yo les dije [a ellos], ¿estáis sorprendidos por este resultado? Ellos dijeron que no, porque nos falta una gran cantidad de horarios y llegamos tarde"... Todo empieza a cuadrar.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lotus probará el E22 en el circuito de Jerez esta semana

Mensajepor GTO » 05 Febrero 2014, 17:56

Trupon escribió:
GTO escribió:Esa duda la tengo todavia.... por que no me diras que no es sospechoso unos entrenos privados para respaldar mi teoria...


Pues sí, tiene toda la pinta. Y tampoco se puede descartar que sea una jugada conjunta y previamente planificada de Renault y de los equipos suministrados por ellos. Kobayashi ha dicho: " Ellos mencionaron antes de venir aquí [a Jerez] que estaban bastante retrasados con el programa (de desarrollo del nuevo tren de potencia). Yo les dije [a ellos], ¿estáis sorprendidos por este resultado? Ellos dijeron que no, porque nos falta una gran cantidad de horarios y llegamos tarde"... Todo empieza a cuadrar.


Puede ser, pero lo que yo me estoy imaginando es que el morro y diseño de Lotus puede ser el que de la campanada. Pese a lo que se han hartado de decirnos y algunis se han creido, el protagonista no sera a largo plazo los motores, ya que los motoristas no son tontos y tarde o temprano igualaran rendimientos, (o la fia se encargara de que los retrasados avancen) el rendimiento una vez mas estara en la aerodinamica. Con el recorte de apoyos, la velocidad en recta es facil de conseguir, y lo que da los tiempos buenos es la velocidad en curva.
Los tiempos terminaran consiguiendose en las curvas, y el que mejor aerodinamica haga, se llevara el gato. y Si lotus guarda algo, sera por ese camino.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lotus probará el E22 en el circuito de Jerez esta semana

Mensajepor Trupon » 05 Febrero 2014, 18:05

GTO escribió:Puede ser, pero lo que yo me estoy imaginando es que el morro y diseño de Lotus puede ser el que de la campanada. Pese a lo que se han hartado de decirnos y algunis se han creido, el protagonista no sera a largo plazo los motores, ya que los motoristas no son tontos y tarde o temprano igualaran rendimientos, (o la fia se encargara de que los retrasados avancen) el rendimiento una vez mas estara en la aerodinamica. Con el recorte de apoyos, la velocidad en recta es facil de conseguir, y lo que da los tiempos buenos es la velocidad en curva.
Los tiempos terminaran consiguiendose en las curvas, y el que mejor aerodinamica haga, se llevara el gato. y Si lotus guarda algo, sera por ese camino.


Ya falta poco para que el misterio se desvele. Creo que puede ser un poco de todo: Lotus iba un poco retrasado, Renault también, y quizás quieran esconder algún invento. Otra cosa es la función y magnitud del invento y lo influyente o determinante que pueda llegar a ser. McLaren, por ejemplo, no ha escondido su suspensión trasera, lo que a priori parece un buen invento. Francamente, no espero gran cosa de Lotus y no apuesto nada por ellos. Si tuviera que decidirme ahora mismo, no les situaría en el podio, me sorprendería.

Respecto a lo que comentas, el propio Newey ha comentado que la aerodinámica sólo será importante cuando los motores maduren, que al menos durante la primera parte de la temporada primaran la potencia, la fiabilidad y el consumo, y creo que esto será decisivo cara al campeonato. Veremos si tu hipótesis se confirma. Interesante...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lotus probará el E22 en el circuito de Jerez esta semana

Mensajepor mari » 05 Febrero 2014, 20:39

En este tipo de "test" de neumaticos a lo que algunos llaman filming days se supone que el kilometraje esta limitado a 100km. Que son, 25 vueltas al circuito de Jerez?

Si se van a gastar esa pasta ( tanto ellos como Renault ) para dar esas poicas vueltas es que algunos han activado el modo "panico on"
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Lotus probará el E22 en el circuito de Jerez esta semana

Mensajepor Jim Prideaux » 05 Febrero 2014, 21:21

Efectivamente Mari;
Despues de lo sucedido con los Red Bull que han tenido que rediseñar el coche para aumentar la refrigeracion de algunos elementos del ERS , lo que no se podian permitir los chicos de Enstone es ir a Bahrein sin dar unos cuantos giros a algun circuito para poder validar si el E-22 debe ser modificado en ese aspecto. Porque los 8 dias de las pruebas en Bahrein son practicamente seguidos y con muy poco tiempo para reaccionar hasta Australia y en un lugar muy alejado de su base britanica .Un paso en falso en Bahrein supone probablemente lastrar a 0 puntos el inicio de campeonato hasta la llegada a Europa del mundial de F-1.
un saludo
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: Lotus probará el E22 en el circuito de Jerez esta semana

Mensajepor f-10 » 05 Febrero 2014, 22:06

Sobre los test aerodinamicos privados, recordemos el caso de Marussia en el accidente de Maria, muchos nos enteramos que no tienen las obligaciones que sí tienen en los entrenos oficiales, con lo que gastan muchisimo menos dinero y equipos

Yo creo que Lotus tiene un problema muy serio de dinero, esperemos que puedan afrontar la temporada a un nivel medio, cuanto menos.

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Lotus probará el E22 en el circuito de Jerez esta semana

Mensajepor Trupon » 06 Febrero 2014, 16:40

Renault invita a Red Bull, Toro Rosso y Caterham al 'shakedown' de Lotus en Jerez

PABLO GRAU
06/02/2014

La marca de motores francesa Renault ha invitado a sus equipos cliente en la F1 [Red Bull, Toro Rosso y Caterham] a que asistan al 'filming day' que realizará el equipo Lotus este fin de semana en el circuito de Jerez. El objetivo de esta reunión en el trazado andaluz es que la marca francesa pueda recopilar más datos sobre sus motores, después de la terrible semana que los equipos cliente de Renault tuvieron en Jerez. Red Bull tuvo que abandonar el trabajo antes de tiempo, Caterham aplazó su inauguración y sufrió problemas mecánicos y Toro Rosso no se libró de quedarse parado en pista. En total, 151 vueltas las cosechadas por los equipos Renault, frente a las más de 400 de los motores Ferrari y las más de 800 de los Mercedes.

Así pues, los equipos Red Bull, Toro Rosso y Caterham pueden mandar a un representante al circuito para que sea testigo del kilometraje que adquiera la nueva unidad de potencia de Renault después de los cambios que se han realizado tras la primera semana de test. Además, los equipos podrán colaborar con ideas en un esfuerzo por solucionar los problemas a los que se están enfrentando.


Desvelarán el E22 definitivo

En total, el equipo Lotus tiene permitido sumar 100 kilómetros en la pista de Jerez. No obstante, esta distancia se debe completar utilizando neumáticos que no sean oficiales para los Grandes Premios, por lo que Lotus empleará unas gomas de prueba suministradas por Pirelli. Por otro lado, el test deberá completarse a una velocidad relativamente reducida. Una vez termine el 'shakedown', los de Enstone también esperan desvelar su monoplaza definitivo en un evento que arrancará este viernes día 7 a las 17:00 horas [en España].

http://www.f1aldia.com/22195/renault-in ... tus-jerez/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lotus probará el E22 en el circuito de Jerez esta semana

Mensajepor mari » 06 Febrero 2014, 19:47

Pues eso.....que no lo tienen tan claro y necesitan hasta los dias de rodajes para Pirelli.

Por otro lado me viene a la cabeza que este año la FIA obligaba a todos los equipos a hacer un test sobre mojado, no? Se acordo el miercoles en Jerez pero Lotus no estaba asi que supongo que lo tiene pendiente todavia, no?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Lotus probará el E22 en el circuito de Jerez esta semana

Mensajepor GTO » 07 Febrero 2014, 10:21

Hoy comienza a rodar el Lotus en Jerez, vamos a ver si consiguen hacer esos 100 km si novedad.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lotus probará el E22 en el circuito de Jerez esta semana

Mensajepor Jim Prideaux » 07 Febrero 2014, 12:50

Impresionante morro , con esos cuernos y pintado de negro parece ¡ el carro del demonio !.
Eso si, el aleron delantero es del R-29 ,cuando todavia estaba Flavio. :lol:
y el aleron trasero parece del 2013 con el "beam Wing" prohibido este año.

Imagen

un saludo
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 138 invitados

Alojado en Castris
cron