Los pilotos creen que la F1 de 2014 es demasiado lenta

La Fórmula 1 al dí­a.

Los pilotos creen que la F1 de 2014 es demasiado lenta

Mensajepor Trupon » 04 Febrero 2014, 20:37

Los pilotos creen que la F1 de 2014 es demasiado lenta

Alonso, Massa y Sutil han sido los primeros en comentar la actual situación

El gran cambio en las regulaciones técnicas que ha experimentado la Fórmula 1 este año, ha comportado que los nuevos monoplazas sean hasta 8 segundos más lentos por vuelta, en relación a los antiguos V8. De esta forma, Fernando Alonso, Felipe Massa y Adrian Sutil, han mostrado su descontento sobre la actual situación de la máxima categoría del automovilismo en lo que a velocidad se refiere.

4 Feb 2014

La nueva era Turbo que se vive en la Fórmula 1 desde la semana pasada, cuando dieron comienzo los primeros test de pretemporada, no ha causado buena impresión desde el principio. La mejor vuelta en los cuatro primeros días de pruebas invernales, marcada por el novato de McLaren Kevin Magnussen, fue hasta ocho segundos más lenta que el récord de pista del circuito de Jerez, realizada por el heptacampeón del mundo, Michael Schumacher.

Por ello, se ha creado un descontento generalizado en el paddock de la F1, en referencia a la ‘insuficiente’ velocidad de la nueva generación de coches. De esta forma, Alonso, Massa y Sutil han dado su opinión pública sobre el susodicho asunto.

Fernando Alonso ha reconocido que como los coches de 2014 son más lentos, a los pilotos se les plantea una preparación física no tan exigente como anteriormente. No obstante, esto no hace que la competición sea aburrida, según el de Ferrari.

"No es lo mismo desde un punto de vista físico. Estos coches son más fáciles de manejar en relación a lo que lo fueron los F1.Las fuerzas y la velocidad son menores en las curvas, aunque por otro lado, hay más parámetros para controlar, más botones en el volante”, argumentó el bicampeón del mundo. "En terminas de conducción y controlar el coche en curvas de alta velocidad, es más crítico".

"He conducido karts que son medio minuto más lentos que un F1 y aún así sudé y disfruté pilotando. Siempre que estés conduciendo en el límite, el tiempo de vuelta que marques no cambia el punto de vista emocional. El coche sigue siendo divertido de conducir".

De cualquier forma, Alonso no dice que la Fórmula 1 de 2014 sea más aburrida que anteriormente, sino que "simplemente es diferente".

Por otra parte, el excompañero de equipo de Alonso en Ferrari, Felipe Massa, tampoco ha dudado a la hora de dar su opinión sobre la 'nueva' Fórmula 1.

"El coche es mucho más lento que el año pasado", sentenció el brasileño. "Cuando manejas el coche al límite, intentas usar todas las partes del coche, así que cuando el coche es difícil de conducir (como esta temporada, aparentemente) no se siente lento; se siente diferente", continuó. "Cuando conducir el coche es fácil y tiene agarre, sí que se siente lento, incluso cuando estás marcando una vuelta rápida", admitió el nuevo piloto de Williams.

Otro piloto también quiso comentar a situación actual de la Fórmula 1 ha sido el reciente fichaje de Sauber, Adrian Sutil.

"Hemos perdido carga aerodinámica, en torno al 20 o 30 por ciento en relación al pasado año, y ahora los neumáticos son un poco más duros; Lo hace más difícil todo el tiempo", aseguró el alemán.

"Es una pena, porque la F1 es un poquito demasiado lenta ahora mismo. Por la parte del motor, es muy potente, así que esa sección está bien, ya que es agradable para pilotar y es agradable tener un turbocompresor, pero por la parte de la aerodinámica, creo que tenemos que mejorar un poco, porque los Fórmula 1 deberían ser rápidos en las curvas también", indicó el de Sauber, que no se olvidó de los Pirelli.

"Simplemente son demasiado duros. No entiendo porqué tienen que ser (Pirelli) tan conservadores. Creo que –como mínimo- podemos tener unos neumáticos con un agarre decente".

Por último, Sutil afirmó que la situación actual mejorará ‘exponencialmente’ a lo largo de la temporada, siendo así mucho mejor en 2015:

"Creo que hemos visto muchos años con nuevas regulaciones, y una vez que la competición se inicia, el coche va mejorando y los monoplazas son cada vez más rápidos, así que espero –por lo menos- cuatro segundos de mejora desde el final de la vigente temporada hasta el coche de 2015", aseguró. "Habrá un gran salto y espero que la Fórmula 1 sea suficientemente rápida de nuevo".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... iado-lenta
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los pilotos creen que la F1 de 2014 es demasiado lenta

Mensajepor Trupon » 04 Febrero 2014, 20:39

Button señala que los GP2 estarán cerca del ritmo de los F1 en algunos circuitos

Los test Jerez han levantado cierta preocupación por el ritmo de los monoplazas

Jenson Button ha asegurado que, durante el primer tramo de la temporada, el ritmo de los monoplazas de GP2 será muy parecido al de los Fórmula 1. El británico asegura que el motivo principal es la nueva normativa que ha entrado en vigor, que hace que los coches sean más pesados, junto a los nuevos neumáticos, medio segundo más lentos en el compuesto medio. Pese a esta circunstancia, Button está seguro de que el ritmo de los monoplazas mejorará con el avance de la temporada.

Por Daniel Alba
4 Feb 2014

Algunos aficionados a la Fórmula 1 ya han expresado su preocupación por el ritmo de los monoplazas de este año. Pero no solamente los aficionados son conscientes de este problema, sino que incluso los propios pilotos también han hablado de esta situación.

Jenson Button, ha advertido que los coches de las GP2 Series podrían llegar a rivalizar con los de Fórmula 1 en tiempos de vuelta en ciertos circuitos. Según el piloto esto se alargaría hasta que se mejore el desarrollo de los coches de F1.

"Los coches de GP2 van a estar mucho más próximos en ciertos circuitos. En circuitos de alta velocidad vamos a ser más rápidos, pero no mucho más rápido, pero por otra parte esta es la primera prueba con un nuevo paquete", aseguró el de McLaren.

Las nuevas regulaciones han reducido la carga aerodinámica de este año y los equipos siguen trabajando duro para sacar el máximo partido de los nuevos motores turbo V6. Además, los coches son más pesados ​​y, según Button los neumáticos Pirelli son más lentos.

"El compuesto medio pensamos que es medio segundo más lento que la media del año pasado. Los coches son también más pesados, lo que es aproximadamente 1,2 segundos más lento. Así que eso es entre 1.6-1.8 segundos entre esos dos cambios. Tenía que ser más lento", continuó el británico

No obstante, Button está seguro que los equipos conseguirán recuperar velocidad y bajarán el tiempo de vuelta de los monoplazas.

"El año pasado casi no había cambiado en absoluto la normativa (respecto a la de 2012), por lo que en la primera prueba íbamos a ser muy rápidos y luego mejoramos para la primera carrera, aunque no enormemente. Cuando lleguemos a la primera carrera (de este año) todo el mundo será mucho más rápido y después de tres carreras habrá otra mejora de tiempo de vuelta de un segundo más o menos. Hacia el final del año podríamos no estar tan lejos (de los tiempos de vuelta de 2013), sólo un par de segundos una vez que tengamos un control real sobre él (el monoplaza)", concluyó el británico.

En la prueba de apertura en Jerez la semana pasada, sólo tres pilotos de Fórmula 1 fueron más rápidos que el mejor tiempo de vuelta del año pasado de GP2 en el mismo circuito. Aunque las condiciones no han sido las mismas y la mayoría de los equipos de Fórmula 1 se centraron en la fiabilidad más que en el rendimiento, el tiempo más rápido de la semana establecido por Kevin Magnussen fue sólo 0.724 segundos más rápido que el coche más rápido de la GP2 en 2013 y 4.397 segundos más lento que el tiempo más rápido en la última prueba de Fórmula 1 en Jerez del año pasado.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -circuitos
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los pilotos creen que la F1 de 2014 es demasiado lenta

Mensajepor Trupon » 04 Febrero 2014, 20:39

No pinta una maravilla, y tampoco pinta un desastre. Los titulares que son muy engañosos... :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los pilotos creen que la F1 de 2014 es demasiado lenta

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2014, 22:19

Por Dios Trupon, poniendo noticias negativas del 2014.... la que te van a dar :lol: :lol: :lol:

Compay, esto acaba de empezar, lo peor de la tormenta sera dentro de poco mas de un mes en Australia me temo. ahora son comentarios timidos, se ira calentando cuando llegue la competicion me temo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos creen que la F1 de 2014 es demasiado lenta

Mensajepor Trupon » 04 Febrero 2014, 22:21

GTO escribió:Compay, esto acaba de empezar, lo peor de la tormenta sera dentro de poco mas de un mes en Australia me temo. ahora son comentarios timidos, se ira calentando cuando llegue la competicion me temo.


Pues menos mal :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los pilotos creen que la F1 de 2014 es demasiado lenta

Mensajepor Joselo » 05 Febrero 2014, 21:18

GTO escribió:... lo peor de la tormenta sera dentro de poco mas de un mes en Australia me temo.

¿Te refieres a la meteorología de Melbourne? :mrgreen:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los pilotos creen que la F1 de 2014 es demasiado lenta

Mensajepor GTO » 05 Febrero 2014, 22:09

Joselo escribió:
GTO escribió:... lo peor de la tormenta sera dentro de poco mas de un mes en Australia me temo.

¿Te refieres a la meteorología de Melbourne? :mrgreen:

si, va a ser un diluvio de palos, como no mejoren mucho, quedan 38 dias....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos creen que la F1 de 2014 es demasiado lenta

Mensajepor Joselo » 05 Febrero 2014, 22:16

GTO escribió:
Joselo escribió:¿Te refieres a la meteorología de Melbourne? :mrgreen:

si, va a ser un diluvio de palos, como no mejoren mucho, quedan 38 dias....

Así es, porque si no se acierta con los cambios que va a haber (estimo que en mayor o menor medida en todos los equipos), hasta el día de hoy parece que más de uno va a tener serios problemas.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los pilotos creen que la F1 de 2014 es demasiado lenta

Mensajepor marc1972 » 05 Febrero 2014, 22:28

faltan 38 dias y en los entrenamientos 4 coches han completado una carrera, muy prometedora la formula uno 2014, a ver si pasa como con los neumaticos y tienen que volver a los coches del año pasado
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Los pilotos creen que la F1 de 2014 es demasiado lenta

Mensajepor suso » 06 Febrero 2014, 01:23

marc1972 escribió:faltan 38 dias y en los entrenamientos 4 coches han completado una carrera, muy prometedora la formula uno 2014, a ver si pasa como con los neumaticos y tienen que volver a los coches del año pasado

ojala
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Los pilotos creen que la F1 de 2014 es demasiado lenta

Mensajepor carter18 » 06 Febrero 2014, 02:34

Si ya parece que asistimos al funaral, y aun no ha muerto... Lo bueno de esto es que los mensajes quedan aqui :)

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Los pilotos creen que la F1 de 2014 es demasiado lenta

Mensajepor Trupon » 06 Febrero 2014, 09:20

Sí, ahora mismo las probabilidades de abandono en Australia son bastante altas para todos, pero es normal, poco a poco irán disminuyendo. Todo apunta a que en Australia no ganará el que vaya 1º después del último pit-stop. No se sabrá quién gana y cómo queda la clasificación hasta la bandera a cuadros, esta vez de verdad. Me gusta. ¿Que tenemos 8 ó 10 abandonos en la primera carrera? Nada que no hayamos visto antes. Mientras luego la cosa mejore... De momento, me gusta que las primeras carreras vayan a tener ese componente de carrera de resistencia. Como es normal, esto beneficiará a unos y perjudicará a otros, y todos queremos que beneficie a nuestro equipo. Incertidumbre al máximo!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los pilotos creen que la F1 de 2014 es demasiado lenta

Mensajepor GTO » 06 Febrero 2014, 10:21

Trupon escribió:Sí, ahora mismo las probabilidades de abandono en Australia son bastante altas para todos, pero es normal, poco a poco irán disminuyendo. Todo apunta a que en Australia no ganará el que vaya 1º después del último pit-stop. No se sabrá quién gana y cómo queda la clasificación hasta la bandera a cuadros, esta vez de verdad. Me gusta. ¿Que tenemos 8 ó 10 abandonos en la primera carrera? Nada que no hayamos visto antes. Mientras luego la cosa mejore... De momento, me gusta que las primeras carreras vayan a tener ese componente de carrera de resistencia. Como es normal, esto beneficiará a unos y perjudicará a otros, y todos queremos que beneficie a nuestro equipo. Incertidumbre al máximo!!


Yo me quedo impresionado con estas afirmaciones de que 10 abandonos ya lo hemos visto antes. ¿Y?
¿acaso te gusto verlo en aquella ocasion?
¿es normal?

Yo creo que si que la mitad de la parrilla no termine la primera carrera es que se vuelve a repetir una burrada. a estas alturas me puedo imaginar el aficionado australiano que esta pensando ir a la carrera, lo que pensara leyendo la prensa.
Bueno, si lo se, pensara lo mismo que yo con los entrenos de Jerez... que no voy.

Veo que ya tienes echo el cuerpo al conformismo, yo prefiero pensar que esto se podia haber evitado y veo negligencia en la actuacion de la Fia, tanto en el 2013 como en este año.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos creen que la F1 de 2014 es demasiado lenta

Mensajepor f1.chris » 06 Febrero 2014, 14:42

Y eso que ninguno de estos pilotos tiene motores renault

ok que estos pocos dias de entrenamiento todos se limitaron a la fiabilidad de los propulsores pero aun asi lo visto hasta hoy me parece patetico 8 segundos es descabellado
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 109 invitados

Alojado en Castris
cron